Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

PERO no conocemos nada acerca de la muerte de la Virgen María. ¿Raro, no? Te imaginas, con la estima que los cristianos que provenimos del siglo I le tenemos a la Virgen María, cuántas peregrinaciones y fiestas realizaríamos en su tumba, venerando sus restos, para darle gracias a Dios por tremendo testimonio humano? Sin embargo, nada. No hay cuerpo. No hay restos. No hay nada.

Y por cierto, eso de que no existe nada, no es exacto. Pues según tengo entendido el papa Benedicto XIV (114) (1740-1758) afirmó que María siguió a S. Juan hasta Efeso y allí murió. Y a la vez, en el año 455 se trasladaron las mortajas de María a Constantinopla. De hecho había, o hay, una fiesta que lo conmemora i que si no recuerdo mal lo es/era el 25 de enero.

Al menos, en algún debate de estos foros se habló de ello y nadie logro mostrar que no fuese cierto.

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

el verso del que trata el epigrafe en question no descalifica la asuncion de maria al cielo

la razon es muy sencilla, jesus dijo lo que dijo antes de la supuesta asuncion de maria

con este verso si se podria probar, que ni enoc, elias, o moises ascendieron al cielo, pero no sirve para maria

el verso del que trata el epigrafe en question no descalifica la asuncion de maria al cielo

la razon es muy sencilla, jesus dijo lo que dijo antes de la supuesta asuncion de maria

con este verso si se podria probar, que ni enoc, elias, o moises ascendieron al cielo, pero no sirve para maria

Jesús es muy claro: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Sube quien desciende. Para subir, hay que haber descendido. Lo siento, pero Jesús es muy claro:

Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

Y Él AUN NO HA VUELTO. Por lo tanto, NADIE HA SUBIDO, porque Él aun no ha descendido y de nuevo a llevarlos con Él al lugar donde hoy se halla junto al Padre, que no es otro que EN SU SENO MISMO.

Jesús es muy claro: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Sube quien desciende. Para subir, hay que haber descendido. Lo siento, pero Jesús es muy claro:

Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

Y Él AUN NO HA VUELTO. Por lo tanto, NADIE HA SUBIDO, porque Él aun no ha descendido y de nuevo a llevarlos con Él al lugar donde hoy se halla junto al Padre, que no es otro que EN SU SENO MISMO.

se refiere auna accion en tiempo PASADO, cierto que no dice "nadie ha subido ni subira al cielo, sino el que descendio"

la (supuesta)asuncion de maria junto con los astronautas de apolo 13 , y yuri gagarin con la perra laica son eventos del FUTURO, a los cuales Jesus NO SE REFIERE

comprendes rauli?

se refiere auna accion en tiempo PASADO, cierto que no dice "nadie ha subido ni subira al cielo, sino el que descendio"

la (supuesta)asuncion de maria junto con los astronautas de apolo 13 , y yuri gagarin con la perra laica son eventos del FUTURO, a los cuales Jesus NO SE REFIERE

comprendes rauli?

Nadie ha subido, sino quien HA DESCENDIDO. Se está olvidando de que ASCIENDE, QUIEN PRIMERAMENTE DESCIENDE. Son dos aspectos, NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Para subir, hay que descender. Y esto lo está dejando de lado, el DESCENDER LO ESTÁ DEJANDO DE LADO.

¿Comprede ya usted?... pues ale, a seguir escudriñando.

Si yo, hoy, le pregunto al Señor: ¿Quién ha subido al cielo?... el Señor me responderá: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.

Es lo mismo. Sube quien desciende. No puede omitir que para subir, primeramente se debe de haber descendido.

Nadie ha subido, sino quien HA DESCENDIDO. Se está olvidando de que ASCIENDE, QUIEN PRIMERAMENTE DESCIENDE. Son dos aspectos, NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Para subir, hay que descender. Y esto lo está dejando de lado, el DESCENDER LO ESTÁ DEJANDO DE LADO.

¿Comprede ya usted?... pues ale, a seguir escudriñando.

a ver rauli, veamos si puede usar la cabezota que Dios te dio para razonar

si alguien dice...

(hora, 7:00 pm)"nadie ha comido helado , sino el que trajo el helado, don rauli"

cual es el mensaje?

a ver rauli, veamos si puede usar la cabezota que Dios te dio para razonar

si alguien dice...

(hora, 7:00 pm)"nadie ha comido helado , sino el que trajo el helado, don rauli"

cual es el mensaje?

Muy sencillo. Usted olvida que cuando el Señor está hablando, JUSTAMENTE ÉL AUN NO HA ASCENDIDO. Si ha descendido, PERO AUN NO HA ASCENDIDO, pero aun así le dice: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.

¿Claro?... no habla en pasado, está indicando que para subir, primero, uno tiene que haber descendido. El ascenderá, pero no lo hará hasta después de su muerte y resurrección, y ello AUN NO HA ACONTECIDO, pero aun así le dice: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.

¿Claro ya?... pues ale, a seguir escudriñando.

Muy sencillo. Usted olvida que cuando el Señor está hablando, JUSTAMENTE ÉL AUN NO HA ASCENDIDO. Si ha descendido, PERO AUN NO HA ASCENDIDO, pero aun así le dice: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.

¿Claro?... no habla en pasado, está indicando que para subir, primero, uno tiene que haber descendido. El ascenderá, pero no lo hará hasta después de su muerte y resurrección, y ello AUN NO HA ACONTECIDO, pero aun así le dice: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.

¿Claro ya?... pues ale, a seguir escudriñando.

ese verso es un comentario del evangelista juan, no son palabras de Jesus, por eso es que pone las asencion en tiempo pasado, y tambien dice que el hijo del hombre esta(tiempo presente) en el cielo

no obstante la supuesta asuncion de maria ocurrio DESPUES de la asencion de Jesus, por lo que la acotacion del evangelista NO APLICA para cualquiera asencion que hubierra ocurrido posterior a la asencion de Cristo, capice?

ese verso es un comentario del evangelista juan, no son palabras de Jesus, por eso es que pone las asencion en tiempo pasado, y tambien dice que el hijo del hombre esta(tiempo presente) en el cielo

no obstante la supuesta asuncion de maria ocurrio DESPUES de la asencion de Jesus, por lo que la acotacion del evangelista NO APLICA para cualquiera asencion que hubierra ocurrido posterior a la asencion de Cristo, capice?

Ahora ya resulta que el evangelista le cambia el sentido a las palabras de Jesús. O dicho de otro modo, ya empezamos a amoldar la Escritura a nuestra conveniencia para que esta venga a decir lo que nos interesa.

Lo siento, ahí ya no entro. Y más cuando el mismo Jesús deja en claro que nadie subirá al cielo hasta que él venga y de nuevo.

Por lo tanto, tema resuelt.

Claro, verdad?... pues ale, hasta que Jesús no vuelva, NADIE ESTÁ DONDE ÉL ESTÁ, porque así lo dice Jesús: HA DE VOLVER PARA LLEVARLOS A DONDE ÉL ESTÁ. Y Jesús NO HA VUELTO, por lo tanto TEMA RESUELTO.

Ahora ya resulta que el evangelista le cambia el sentido a las palabras de Jesús. O dicho de otro modo, ya empezamos a amoldar la Escritura a nuestra conveniencia para que esta venga a decir lo que nos interesa.

Lo siento, ahí ya no entro. Y más cuando el mismo Jesús deja en claro que nadie subirá al cielo hasta que él venga y de nuevo.

Por lo tanto, tema resuelt.

donde estaba Jesus cuando(segun tu) dijo estas palabras, en la tierra o en el cielo?

habia ascendido Jesus cuando dijo estas palabras?

evidentemente es un comentario del evangelista

pero ese no es el punto principal, el punto principal es el tiempo de los verbos( que estan en PASADO)

Pablo por ejemplo ascendio a a los cielos temporalmente para recibir una revelacion, DESPUES de la asencion de Jesus si tu punto fuera valido, entonces Pablo no pudo haber tenido esa experiencia, pero por la escritura sabemos que ese no es el caso

Claro, verdad?... pues ale, hasta que Jesús no vuelva, NADIE ESTÁ DONDE ÉL ESTÁ, porque así lo dice Jesús: HA DE VOLVER PARA LLEVARLOS A DONDE ÉL ESTÁ. Y Jesús NO HA VUELTO, por lo tanto TEMA RESUELTO.

ya empezastes a saltar como sapito cuando se te calienta el agua del caldero, por fin no era UN SOLO VERSO? pero ahora resulta que son dos? :linkbiggr raulllll

donde estaba Jesus cuando(segun tu) dijo estas palabras, en la tierra o en el cielo?

habia ascendido Jesus cuando dijo estas palabras?

evidentemente es un comentario del evangelista

pero ese no es el punto principal, el punto principal es el tiempo de los verbos( que estan en PASADO)

Pablo por ejemplo ascendio a a los cielos temporalmente para recibir una revelacion, DESPUES de la asencion de Jesus si tu punto fuera valido, entonces Pablo no pudo haber tenido esa experiencia, pero por la escritura sabemos que ese no es el caso

Lo siento, ya no puedo seguir hablando con usted del tema, porque ya y según le interesa son o no son palabras de Jesús. Y claro, como ya entro en sus particulares ideas de que es o deja de ser palabras de Jesús, pues verá, entienda, contra sus particulares ideas de que es o deja de ser lo que está escrito... OIGA, QUE YA NO ES EL TEMA.

¿Claro?... pues eso. Si lo que dice Jesús, cuando usted le parece deja de serlo, pues... ale, al tema.

ya empezastes a saltar como sapito cuando se te calienta el agua del caldero, por fin no era UN SOLO VERSO? pero ahora resulta que son dos? :linkbiggr raulllll

Quien me ha calentado?... ahí está: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Más claro no puede estar. Pero claro, como a usted ya no le intersa, pues NIEGA que sean la palabras de Jesús, y lo cambia a un supuesto comentario del evangelista.

Entienda, es usted quien ya se va por libre hacia donde más le interesa en cada momento. Y claro, ante semejante manipulación de la Escritura, pues poco se puede hacer ya, pues todo cuanto no le interese, usted, LO CAMBIARÁ A SU CONVENIENCIA, por tal de tener la razón al precio que sea.

Ya pueden correr, pero JAMÁS lograrán justificar que nadie esté en el Cielo, en el mismo lugar donde Jescristo está, y por mucho que manipulen las Escrituras.

¿Claro?... NADIE SUBIRÁ, HASTA QUE ÉL Y DE NUEVO DESCIENDA, por tanto que para subir, es necesario primeramente haber descendido. Y ELLO NADIE LO PUEDE CAMBIAR, PORQUE ASÍ ESTÁ ESCRITO Y EN PALABRAS DE JESUCRISTO.

Creo que me ha respondido. si bien dice el autor de Eclesiastés que LOS MUERTOS NADA SABEN, dando aparentemente apoyo a la teoria de la inconsciencia total, en el versiculo siguiente hace una aseveración FATAL: Y NUNCA MÁS TENDRÁN PARTE EN LAS COSAS QUE SE HACEN BAJO EL SOL: o sea, NUNCA MÁS SE LEVANTARÁN DE SUS TUMBAS NI VERÁN PARAISO.

¿Aceptamos eso? es una declaración inseparable de "fé"

definieme como catolico que eres, que debo de entender como una declaracion inseparable de la fe y tambien el pendiente que tienes por responderme:

ademas recuerda :

Antes de dar respuesta a tu comentario quiero aclararte que te estas desviando del tema o mejor dicho te estas saliendo del cotexto por el cual yo emiti mi comentarios:

Tu afirmastes lo siguiente y lo pongo con rojo y en cursiva:

Alfonzo la Biblia para los que no creen en la inmortalidad de la conciencia humana está "llena de simbolismos y parábolas" cosas sin sentido práctico, en mi fé la Biblia guarda más realidades que simbolismos.

y yo te respondi En mi fe Jesus es el cumplimiento es la realidad de la gran verdad biblica presentada desde el antigua testamento mediante simbolismos en el sistema de sacrificios y los servicios sacerdotales del santuario.

Puedes decirme bajo el contexto de nuestros comentarios que relacion tiene todo que escribiste como respuesta?

Espero que esta ves me des una respuesta que has estado evadiendo

Y por cierto, eso de que no existe nada, no es exacto. Pues según tengo entendido el papa Benedicto XIV (114) (1740-1758) afirmó que María siguió a S. Juan hasta Efeso y allí murió. Y a la vez, en el año 455 se trasladaron las mortajas de María a Constantinopla. De hecho había, o hay, una fiesta que lo conmemora i que si no recuerdo mal lo es/era el 25 de enero.

Al menos, en algún debate de estos foros se habló de ello y nadie logro mostrar que no fuese cierto.
Sí, la fiesta -muy antgua por cierto- se llam "Traslado de las Mortajas de la Virgen María" ... ¡las mortajas! ... ¿entiendes? ¡las mortajas!

No existen "los restos" de la Virgen ... no están, no hay nada, nada.

¿Dónde están?

definieme como catolico que eres, que debo de entender como una declaracion inseparable de la fe y tambien el pendiente que tienes por responderme:

ademas recuerda :

Antes de dar respuesta a tu comentario quiero aclararte que te estas desviando del tema o mejor dicho te estas saliendo del cotexto por el cual yo emiti mi comentarios:

Tu afirmastes lo siguiente y lo pongo con rojo y en cursiva:

Alfonzo la Biblia para los que no creen en la inmortalidad de la conciencia humana está "llena de simbolismos y parábolas" cosas sin sentido práctico, en mi fé la Biblia guarda más realidades que simbolismos.

y yo te respondi En mi fe Jesus es el cumplimiento es la realidad de la gran verdad biblica presentada desde el antigua testamento mediante simbolismos en el sistema de sacrificios y los servicios sacerdotales del santuario.

Puedes decirme bajo el contexto de nuestros comentarios que relacion tiene todo que escribiste como respuesta?

Espero que esta ves me des una respuesta que has estado evadiendo

Tomo una cita que ustedes utilizan bastante para demostrar que no hay vida sin cuerpo (Eclesiastes 9:5) y la invalido demostrando que el autor de ella ni siquiera creía en una resurrección futura. Creo que esta cita es responsable de la existencia de los saduceos como secta (que no creían en la resurrección).

1.- Ahora bien si la vida solo es de forma física para nosotros los seres humanos ¿por que Pablo se plantea la posibilidad de HABER IDO AL CIELO SIN SU CUERPO SOLO EN FORMA DE CONCIENCIA PURA?:

2Co 12:2-4
Conozco a un hombre en Cristo[1] que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

¿Como puede Pablo plantearse semejante cosa si supuestamente el hombre no existe sin su cuerpo?

2.- "Viviremos eternamente EN LOS AIRES ENTRE LAS NUBES"

1Tesalonicenses 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Veo esfumarse el Paraiso "en los aires" con esta cita.

3.- Somos "ciudadanos del cielo" no del Paraiso terrenal:

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

El Cuerpo Glorioso de Jesucristo ASCENDIÓ AL CIELO, DESAPARECIÓ ENTRE LAS NUBES, semejante suerte será la nuestra también.

4.- La TIERRA ENTERA DESAPARECERÁ SIN DEJAR RASTRO Y COMPARECEREMOS ANTE UN TRIBUNAL INMATERIAL:

Si no existe la tierra ¿donde se efectuará el juicio? ¿como podemos sostener nuestro cuerpo fisico en la nada? EL JUICIO SE HACE EN ESPIRITU Y PRUEBA QUE LA CONCIENCIA DEL HOMBRE ES ESPIRITU NO CUERPO.

Apocalipsis 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Si la tierra desaparece sin dejar rastro ¿DONDE QUEDA UBICADO GEOGRÁFICAMENTE TU PARAISO TERRENO?

El cielo y la tierra que ves está condenado a desaparecer, a ser absorbido por la mano de Dios, y solo quedará la nada absoluta entre el cielo y el infierno.

2Pe 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

Si la tierra dejará de existir, porque lo dice claramente la Escritura ¿DONDE ESTARÁ UBICADO ESE PARAISO?

5.- El reino de Dios NO PUEDE HEREDARSE CON CARNE NI SANGRE ALGUNA, NO PUEDE EL CUERPO SER ABSORBIDO POR LA INMORTALIDAD:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

---

Saludos

Ya pueden correr, pero JAMÁS lograrán justificar que nadie esté en el Cielo, en el mismo lugar donde Jescristo está, y por mucho que manipulen las Escrituras.

¿Claro?... NADIE SUBIRÁ, HASTA QUE ÉL Y DE NUEVO DESCIENDA, por tanto que para subir, es necesario primeramente haber descendido. Y ELLO NADIE LO PUEDE CAMBIAR, PORQUE ASÍ ESTÁ ESCRITO Y EN PALABRAS DE JESUCRISTO.
¿Nadie está en el cielo?

Hebreos 11:5
“Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; y no fue hallado porque Dios lo trasladó;
porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.”