Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!
Lo que acabas de poner después le doy respuesta, ya que primero debes de responder lo que esta pendiente para que podamos avanzar:
definieme como catolico que eres, que debo de entender como una declaracion inseparable de la fe y tambien el pendiente que tienes por responderme:
ademas recuerda :
Antes de dar respuesta a tu comentario quiero aclararte que te estas desviando del tema o mejor dicho te estas saliendo del cotexto por el cual yo emiti mi comentarios:
Tu afirmastes lo siguiente y lo pongo con rojo y en cursiva:
Alfonzo la Biblia para los que no creen en la inmortalidad de la conciencia humana está "llena de simbolismos y parábolas" cosas sin sentido práctico, en mi fé la Biblia guarda más realidades que simbolismos.
y yo te respondi En mi fe Jesus es el cumplimiento es la realidad de la gran verdad biblica presentada desde el antigua testamento mediante simbolismos en el sistema de sacrificios y los servicios sacerdotales del santuario.
Puedes decirme bajo el contexto de nuestros comentarios que relacion tiene todo que escribiste como respuesta?
Espero que esta ves me des una respuesta que has estado evadiendo
Tomo una cita que ustedes utilizan bastante para demostrar que no hay vida sin cuerpo (Eclesiastes 9:5) y la invalido demostrando que el autor de ella ni siquiera creía en una resurrección futura. Creo que esta cita es responsable de la existencia de los saduceos como secta (que no creían en la resurrección).
1.- Ahora bien si la vida solo es de forma física para nosotros los seres humanos ¿por que Pablo se plantea la posibilidad de HABER IDO AL CIELO SIN SU CUERPO SOLO EN FORMA DE CONCIENCIA PURA?:
2Co 12:2-4
Conozco a un hombre en Cristo[1] que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
¿Como puede Pablo plantearse semejante cosa si supuestamente el hombre no existe sin su cuerpo?
2.- "Viviremos eternamente EN LOS AIRES ENTRE LAS NUBES"
1Tesalonicenses 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
Veo esfumarse el Paraiso "en los aires" con esta cita.
3.- Somos "ciudadanos del cielo" no del Paraiso terrenal:
Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.
El Cuerpo Glorioso de Jesucristo ASCENDIÓ AL CIELO, DESAPARECIÓ ENTRE LAS NUBES, semejante suerte será la nuestra también.
4.- La TIERRA ENTERA DESAPARECERÁ SIN DEJAR RASTRO Y COMPARECEREMOS ANTE UN TRIBUNAL INMATERIAL:
Si no existe la tierra ¿donde se efectuará el juicio? ¿como podemos sostener nuestro cuerpo fisico en la nada? EL JUICIO SE HACE EN ESPIRITU Y PRUEBA QUE LA CONCIENCIA DEL HOMBRE ES ESPIRITU NO CUERPO.
Apocalipsis 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
Si la tierra desaparece sin dejar rastro ¿DONDE QUEDA UBICADO GEOGRÁFICAMENTE TU PARAISO TERRENO?
El cielo y la tierra que ves está condenado a desaparecer, a ser absorbido por la mano de Dios, y solo quedará la nada absoluta entre el cielo y el infierno.
2Pe 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?
Si la tierra dejará de existir, porque lo dice claramente la Escritura ¿DONDE ESTARÁ UBICADO ESE PARAISO?
5.- El reino de Dios NO PUEDE HEREDARSE CON CARNE NI SANGRE ALGUNA, NO PUEDE EL CUERPO SER ABSORBIDO POR LA INMORTALIDAD:
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
---
Saludos
Lo que acabas de poner después le doy respuesta, ya que primero debes de responder lo que esta pendiente para que podamos avanzar:
definieme como catolico que eres, que debo de entender como una declaracion inseparable de la fe y tambien el pendiente que tienes por responderme:
ademas recuerda :
Antes de dar respuesta a tu comentario quiero aclararte que te estas desviando del tema o mejor dicho te estas saliendo del cotexto por el cual yo emiti mi comentarios:
Tu afirmastes lo siguiente y lo pongo con rojo y en cursiva:
Alfonzo la Biblia para los que no creen en la inmortalidad de la conciencia humana está "llena de simbolismos y parábolas" cosas sin sentido práctico, en mi fé la Biblia guarda más realidades que simbolismos.
y yo te respondi En mi fe Jesus es el cumplimiento es la realidad de la gran verdad biblica presentada desde el antigua testamento mediante simbolismos en el sistema de sacrificios y los servicios sacerdotales del santuario.
Puedes decirme bajo el contexto de nuestros comentarios que relacion tiene todo que escribiste como respuesta?
Espero que esta ves me des una respuesta que has estado evadiendo