Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

¿Quiere cumplir con la Ley Antigua? ¿Ya se circuncidó y ha hecho los holocaustos de rigor?

La Antigua Ley está abolida ¿sabe?

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.

Heb 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Heb 10:8-9
Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.

Esto no admite discusión.

Si los holocaustos no sirvieron nunca para perdonar pecados (Hebreos 10:11), tiene que aceptar que los Israelitas fallaron en su teologia, y también se equivocaron sobre la inmortalidad del alma.

En efecto, lamentablemente para ustedes los deuterocanónicos ya esbozan esa realidad espiritual, una realidad a la que han renunciado por creerle a un grupo de judíos rebeldes hijos de los que mataron a Jesús quienes en el 70 d.c convocaron a un Concilio en Jamnia, para supuestamente decidir el cánon bíblico cuando el derecho lo tenían LOS CRISTIANOS NO LOS JUDIOS.

Antes de dar respuesta a tu comentario quiero aclararte que te estas desviando del tema o mejor dicho te estas saliendo del cotexto por el cual yo emiti mi comentarios:

Tu afirmastes lo siguiente y lo pongo con rojo y en cursiva:

Alfonzo la Biblia para los que no creen en la inmortalidad de la conciencia humana está "llena de simbolismos y parábolas" cosas sin sentido práctico, en mi fé la Biblia guarda más realidades que simbolismos.

y yo te respondi En mi fe Jesus es el cumplimiento es la realidad de la gran verdad biblica presentada desde el antigua testamento mediante simbolismos en el sistema de sacrificios y los servicios sacerdotales del santuario.

Puedes decirme bajo el contexto de nuestros comentarios que relacion tiene todo que escribiste como respuesta?

¿Quiere cumplir con la Ley Antigua? ¿Ya se circuncidó y ha hecho los holocaustos de rigor?

La Antigua Ley está abolida ¿sabe?

Con soporte biblico especifica que debo de entender por ley antigua.

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.

Heb 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Heb 10:8-9
Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.

Si los holocaustos no sirvieron nunca para perdonar pecados (Hebreos 10:11), tiene que aceptar que los Israelitas fallaron en su teologia, y también se equivocaron sobre la inmortalidad del alma.

En efecto, lamentablemente para ustedes los deuterocanónicos ya esbozan esa realidad espiritual, una realidad a la que han renunciado por creerle a un grupo de judíos rebeldes hijos de los que mataron a Jesús quienes en el 70 d.c convocaron a un Concilio en Jamnia, para supuestamente decidir el cánon bíblico cuando el derecho lo tenían LOS CRISTIANOS NO LOS JUDIOS.

Lo lamentable aquí caminante es ver tu desconocimiento del tema, y sobre todo como buen catolico aislando texto de todo un contexto para forzarlo a apoyar tus puntos de vista que chocan con toda un enseñanza biblica y que la parte central:

Jesus, tu salvador personal, tu sacerdote, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, todo esto es la realidad de toda un sistema de reconcialicion y mediacion y santificación que operaba en los servicios del santuario.

Es sorprendente que quieras negar esto tu en lo personal, por que los sacerdotes con los que platico de vez en vez tomandonos un cafe no piensan como tu.

Tu comentario solo refleja tu desconocimiento total de la verdad biblica respecto a la renciliacion, mediacion y santificacion.

Heb.10.1. Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hermanito lo que siempre he sostenido respecto a los catolicos toman un verisiculo que les acomda y se olvidan que versiculos atras o adelante del que usaron hay informacion que te dice que la interpretacion que le estas dando al versiculo aislado es incorrecto.

Hebreos 10:1 de entrada te dice que la ley es la sombra de los bienes venideros y nunca por el sistema de sacrificios puede hacer perfectos a los que se acercan, por que la perfeccion de esa simbologia esta representada en Jesus, todo antes de Jesus es sombra de la Imagen misma de la cosas (Jesus), recuerda la salvacion no es por obras de la ley si ni por fe

Luego Pablo te ilustra y te dice que si fuera de otra manera, entonces el sistema de sacrificio hubiese cesado

Sin embargo te pongo unos textos que omitistes:

Heb.9.11. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb.9.13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb.9.14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

O miente Jesucristo, o miente los hombres. Ustedes deciden:

Jn. 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.

Está hablando de cielo, del lugar donde Dios habita, de donde se está en la presencia de Dios mismo... porque de allí, y TODOS LOS SABEMOS, el único que ha venido lo es JESUCRISTO.

Cual es el significado de nadie?... vamos a ver que nos dice la RAE:

nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.

No es que es suficiente para tumbar la presunta y sin sentido válido alguno, asunción de María, no, sino que a su vez se carga toda pretensión para con todos los santos que dicen que están en la presencia de Dios.

Simple y sencillo. LA PALABRA, QUE LO ES EL HIJO DE DIOS, ES QUIEN DICE EN SUS PROPIAS PALABRAS QUE:

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

GLORIA A DIOS!!!!!

Sacar versículos fuera del contexto, es más que peligroso, - los judiós hablaban de Dios pero sin conocer a Dios, pero Jesús si conoce a Dios porque es hijo de Dios.

María jamás predicó el Evangelio ni nada parecido, María murio después que Jesús, si fue llevada en carne y huesos, nadie lo sabe, pero es posible, ¿ acaso Elías el profeta no fue llevado en carros de fuego ? - nadie enterró su cuerpo.

Sacar versículos fuera del contexto, es más que peligroso, - los judiós hablaban de Dios pero sin conocer a Dios, pero Jesús si conoce a Dios porque es hijo de Dios.

María jamás predicó el Evangelio ni nada parecido, María murio después que Jesús, si fue llevada en carne y huesos, nadie lo sabe, pero es posible, ¿ acaso Elías el profeta no fue llevado en carros de fuego ? - nadie enterró su cuerpo.

Estás diciendo que Jesús no conocía lo acontecido con Elías?... esto ya ha sido explicado en este mismo debate, debería leer un poco el hilo del mismo. Un saludo.

Buenos dias hermanito.

Vamos a hacerte aclaraciones empezando por la parte final.

Hermanito cual alma, en el relato de la creacion solo intervienen dos cosas (termino juridico para designar algo) Polvo de tierra que termina formado en figura humana y Dios con su aliento de vida, ¿puedes ubicarme tu donde esta esa alama que defiendes?

QUIERE DECIR QUE UD NO TIENE ALMA????

SABE QUE PASA??? EL EVANGELIO DEL UNICO DIOS Y GRAN SALVADOR JESUCRISTO ES POR REVELACIÓN Y SOLO LOS QUE RECIBEN AL SANTO ESPIRITU DE DIOS PUEDEN DISCERNIR LAS COSAS DE DIOS.
Y SI UD SE DA CUENTA, EN LA PALABRA DE DIOS ESL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE EL ANTIGUO HASTA EL NUEVO TESTAMENTO, ES MI SEÑOR JESUCRISTO.
MAS PARTICIPACION HA TENIDO MIS HERMANOS APOSTOLES QUE MI HERMANA MARIA LA CUAL ERA LA MADRE DE JESUS, MAS NO LA MADRE DE DIOS.

ES SORPRENDENTE COMO TODOS LOS REZOS Y PLEGARIAS DE LA CATOLICA SE LE HACEN A MARIA Y NO AL VERDADERO REY QUE ES JESUCRISTO... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE VIENDO NO QUIERE VER LA VERDAD....
NO SOLO DICEN QUE ESTA CON DIOS EN EL CIELO, SINO QUE ELLA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE.... BLASFEMIA...!!!!!

1 TIMOTEO 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS OBRES ES JESUCRISTO.....

CRISTO ES NUESTRO ABOGADO
1 JUAN 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

HERMANOS, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE FUE LO QUE OCURRIO CON MARIA.. NI SIQUIERA REVELA COMO MURIO.. LA UNICA REFERENCIA DE MARIA DESPUES DE CRISTO RESUCITAR ESTA EN HECHOS DE LOS APOSTOLES Y HABLA DE QUE PERSEVERABA EN LA DOCTRINA DE CRISTO JUNTYO CON LOS APOSTOLES.

1.-QUIERE DECIR QUE UD NO TIENE ALMA????

SABE QUE PASA??? EL EVANGELIO DEL UNICO DIOS Y GRAN SALVADOR JESUCRISTO ES POR REVELACIÓN Y SOLO LOS QUE RECIBEN AL SANTO ESPIRITU DE DIOS PUEDEN DISCERNIR LAS COSAS DE DIOS.
Y SI UD SE DA CUENTA, EN LA PALABRA DE DIOS ESL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE EL ANTIGUO HASTA EL NUEVO TESTAMENTO, ES MI SEÑOR JESUCRISTO.
MAS PARTICIPACION HA TENIDO MIS HERMANOS APOSTOLES QUE MI HERMANA MARIA LA CUAL ERA LA MADRE DE JESUS, MAS NO LA MADRE DE DIOS.

Un alma como tu la entiendes y como la entienden los catolicos no, soy un alma viviente que proviene segun la biblia del polvo de la tierra y muevo, pienso, soy, rio, lloro amo, por tengo la vida que solo la puede dar y quitar una persona que es Dios.

Olvidate Yuri hdz que cuando mueras algo incorporeo saldra de ti para y se elevara al cielo para ir con Jesus, a proposito, no respondiste mi pregunta:

¿Hermanito cual alma, en el relato de la creacion solo intervienen dos cosas (termino juridico para designar algo) Polvo de tierra que termina formado en figura humana y Dios con su aliento de vida, ¿puedes ubicarme tu donde esta esa alama que defiendes?

Un alma como tu la entiendes y como la entienden los catolicos no, soy un alma viviente que proviene segun la biblia del polvo de la tierra y muevo, pienso, soy, rio, lloro amo, por tengo la vida que solo la puede dar y quitar una persona que es Dios.

Olvidate Yuri hdz que cuando mueras algo incorporeo saldra de ti para y se elevara al cielo para ir con Jesus, a proposito, no respondiste mi pregunta:

¿Hermanito cual alma, en el relato de la creacion solo intervienen dos cosas (termino juridico para designar algo) Polvo de tierra que termina formado en figura humana y Dios con su aliento de vida, ¿puedes ubicarme tu donde esta esa alama que defiendes?

Debe referirse a esta alma, que como bien indica forma parte del ser. Un ser que es:

1Tes. 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Un ser que es: ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO.

Debe de estar hablándole de ello.

Antes de dar respuesta a tu comentario quiero aclararte que te estas desviando del tema o mejor dicho te estas saliendo del cotexto por el cual yo emiti mi comentarios:

Alfonzo la Biblia para los que no creen en la inmortalidad de la conciencia humana está "llena de simbolismos y parábolas" cosas sin sentido práctico, en mi fé la Biblia guarda más realidades que simbolismos.

y yo te respondi En mi fe Jesus es el cumplimiento es la realidad de la gran verdad biblica presentada desde el antigua testamento mediante simbolismos en el sistema de sacrificios y los servicios sacerdotales del santuario.

Puedes decirme bajo el contexto de nuestros comentarios que relacion tiene todo que escribiste como respuesta?

Con soporte biblico especifica que debo de entender por ley antigua.

Lo lamentable aquí caminante es ver tu desconocimiento del tema, y sobre todo como buen catolico aislando texto de todo un contexto para forzarlo a apoyar tus puntos de vista que chocan con toda un enseñanza biblica y que la parte central:

Jesus, tu salvador personal, tu sacerdote, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, todo esto es la realidad de toda un sistema de reconcialicion y mediacion y santificación que operaba en los servicios del santuario.

Es sorprendente que quieras negar esto tu en lo personal, por que los sacerdotes con los que platico de vez en vez tomandonos un cafe no piensan como tu.

Tu comentario solo refleja tu desconocimiento total de la verdad biblica respecto a la renciliacion, mediacion y santificacion.

Heb.10.1. Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hermanito lo que siempre he sostenido respecto a los catolicos toman un verisiculo que les acomda y se olvidan que versiculos atras o adelante del que usaron hay informacion que te dice que la interpretacion que le estas dando al versiculo aislado es incorrecto.

Hebreos 10:1 de entrada te dice que la ley es la sombra de los bienes venideros y nunca por el sistema de sacrificios puede hacer perfectos a los que se acercan, por que la perfeccion de esa simbologia esta representada en Jesus, todo antes de Jesus es sombra de la Imagen misma de la cosas (Jesus), recuerda la salvacion no es por obras de la ley si ni por fe

Luego Pablo te ilustra y te dice que si fuera de otra manera, entonces el sistema de sacrificio hubiese cesado

Sin embargo te pongo unos textos que omitistes:

Heb.9.11. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb.9.13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb.9.14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin

Simple, si los judíos se equivocaron al respecto de los holocaustos QUE NUNCA TUVIERON EL PODER DE PERDONAR PECADOS (Hebreos 10:4), ¿Que le hace pensar que todo lo demás si es correcto? ¿Que le hace pensar que si los judíos no creían en la inmortalidad del alma eso era lo correcto? ¿Acaso no los corrigió Jesús diciendo que no era un Dios de muertos sino de vivos?

Son ustedes los que se empeñan en judaizar el cristianismo, el Judaismo es una cosa, el Cristianismo otra; le demuestro la falencia de una cita que estoy acostumbrado a leer de parte de ustedes, una cita vacia tan vacia como el significado que ustedes le dan:

Eclesiates 9:5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
....
Eclesiastes 9:6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Si le adicionamos el vs.6 entonces los saduceos tenían razón NADIE VA A RESUCITAR NUNCA JAMÁS NI TENER PARTE EN NINGUN PARAISO TERRENAL.

Ahora ustedes abusan de la exégesis bíblica sobre una cita bíblica pero se olvidan de la siguiente que demuestra simplemente que tener fé no vale la pena, nadie resucitará jamás "comamos y bebamos que mañana moriremos"

Ustedes no entienden que el autor de Eclesiastés era un hombre en busca de respuestas, un intelecto que no se saciaba. Su temor era tan válido ayer como lo es
en el presente; "¿Vale la pena sacrificarse tanto?", a esa gente le llamamos "ateos" hoy en dia.

La teologia cristiana es superior a eso.

Ahora ustedes abusan de la exégesis bíblica sobre una cita bíblica pero se olvidan de la siguiente que demuestra simplemente que tener fé no vale la pena, nadie resucitará jamás "comamos y bebamos que mañana moriremos"

El problema que tiene no es otro que LA RESURRECIÓN SI ES REAL, y ello acontecerá CUANDO JESUCRISTO VUELVA, QUE NO ANTES. De ahí que sigue tergiversando la Escritura a su conveniencia, pues bien sabe que de modo alguno podrá negar lo que es UNA REALIDAD A TODAS LUCES:

NADIE HA SUBIDO AL CIELO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Y punto. ¿Claro?... pues eso. Ale, a seguir escudriñando.

Debe referirse a esta alma, que como bien indica forma parte del ser. Un ser que es:

1Tes. 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Un ser que es: ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO.

Debe de estar hablándole de ello.

No se puede hacer un estudio aislado del versículo que citaste sin contextualizarlo con la creación del hombre.

Por eso siempre he preguntado bajo el contexto de la creación del hombre o sea del ser humano, el relato biblico enseña que conforma de dos cosas, polvo de tierra y el aliento de vida, yo no veo en el relato de la creación mi estimado Raul que Dios haya bajado una alma guardada en el cielo y la haya insertado en el cuerpo del hombre.

Voy a compartir contigo lo que dice el Comentario Bíblico Adventista respecto a este versículo, lo puedo paraferasear, pero no quiero que se pierde la profundidad y el sentido de los grandes teologos adventistas que cottribuyeron para concluir esta gran obra:

23.

Y el mismo Dios de paz.

Pablo comienza ahora la parte final de su epístola, y le da forma de oración.

Ha puesto en alto elevadas normas (vers. 12-22), pero reconoce que nadie puede alcanzarlas sin la ayuda divina. Por eso sus palabras finales llaman la atención de sus lectores al poder eficaz de Dios. La frase "el mismo Dios de paz" se refiere al Dios cuya cualidad descollante es ser pacífico, el Dios que es la fuente de toda verdadera paz ( Rom. 15: 33; 16: 20; 2 Cor. 13: 11; Heb. 13: 20-21; Fil. 4: 7). Dios siempre procura restaurar la paz entre él y sus súbditos rebeldes (ver com. 2 Cor. 5: 18-19).

Santifique.

Gr. hagiázò (ver com. Mat. 6: 9; Juan 17: 17; 1 Cor. 7: 14).

Por completo.

Gr. holotelés palabra compuesta de hólos, "completo", y télos, "fin", por lo tanto, "perfecto", "completo en todo sentido"; "plenamente" (BJ); "íntegros" (BC); "hasta los tuétanos" (Lutero). La verdadera santificación implica todo el ser: es imposible estar santificado en forma parcial, que haya ciertos aspectos de la vida que no estén santificados. Cada fase de la vida debe ser sometida al poder purificador del Espíritu de Dios.

Todo.

Gr. holóklèros, "completo en todas sus partes", "completo", "entero", de hólos, "completo" y klèros, "sección" o "parte". Este adjetivo puede modificar a cualquiera de los tres sustantivos que siguen -"espíritu, alma y cuerpo"-, o puede interpretarse como relacionado con la frase "sea guardado", o sea "preservado íntegramente".

Espíritu, alma y cuerpo.

Pablo no presenta aquí un estudio de la naturaleza del hombre, sino que está asegurando a sus conversos que ninguna parte de sus vidas quedará sin recibir la influencia del poder santificador de Dios. La Biblia parece hablar generalmente de una división del hombre en dos partes: cuerpo y alma, o cuerpo y espíritu (ver com. Mat. 10: 28; Rom. 8: 10; 1 Cor. 5: 3; 7: 34). Estas ideas se combinan en este pasaje para poner énfasis en que ninguna parte del ser humano debe ser excluida de la influencia de la santificación. Es posible ver un significado especial en esta triple división que hace Pablo.

Por "espíritu" (pnéuma, ver com. Luc. 8: 55) se podría entender el elemento superior de inteligencia y pensamiento con que está dotado el hombre, y con el cual Dios puede comunicarse mediante su Espíritu (ver com. Rom. 8: 16).

Mediante la renovación de la mente por la acción del Espíritu Santo, el individuo es transformado a la semejanza de Cristo (ver Rom. 12: 1-2).

Por "alma" (psujé, ver com. Mat. 10: 28) se puede entender -cuando se la distingue de espíritu- la parte de la naturaleza del hombre que se expresa mediante los instintos, las emociones y los deseos. Esta parte de nuestra naturaleza también puede ser santificada. Cuando la mente, por medio de la obra del Espíritu Santo, se pone en armonía con la mente de Dios y la razón santificada domina a la naturaleza inferior, los impulsos -que de otra manera serían opuestos a Dios- se someten a la voluntad divina. Entonces el cristiano humilde puede alcanzar una estatura tal de santificación, que cuando obedece a Dios en realidad está realizando sus propios impulsos. Se deleita en cumplir la voluntad de Dios. Tiene la ley de Dios en su corazón (ver Sal. 40: 8; Heb. 8: 10;).

El significado de "cuerpo" (soma) es evidente: es la estructura corporal -carne y sangre y huesos- que es regida o por la naturaleza superior, o por la inferior. Cuando rige la mente santificada, no se abusa del cuerpo; por el contrario, la salud prospera. El cuerpo se convierte en un instrumento adecuado por medio del cual el cristiano activo puede servir a su Maestro. La santificación que no incluye el cuerpo, no es completa. Nuestros cuerpos son templos de Dios. Debemos mantenerlos siempre santos para glorificar a Dios en ellos (1 Cor. 6: 19-20).

Guardado.

Gr. tèréò, generalmente traducido como "guardar"; "se conserve sin mancha" (BJ).

Irreprensible.

Gr. amémptòs (ver com. Fil. 2: 1 S; 1 Tes. 2: 10; 3: 13). El que está santificado, será guardado por el Señor y será presentado irreprensible en el gran día de la venida de Cristo (cf. com. Jud. 24).

Para.

"Hasta" (BJ).

Venida.

Gr. parousía (ver com. cap. 3: 13; 4: 15),

Señor Jesucristo.

En cuanto a los nombres 265 del Salvador, ver com. Mat. 1: 1; Fil. 2: 5.

Simple, si los judíos se equivocaron al respecto de los holocaustos QUE NUNCA TUVIERON EL PODER DE PERDONAR PECADOS (Hebreos 10:4), ¿Que le hace pensar que todo lo demás si es correcto? ¿Que le hace pensar que si los judíos no creían en la inmortalidad del alma eso era lo correcto? ¿Acaso no los corrigió Jesús diciendo que no era un Dios de muertos sino de vivos?

Son ustedes los que se empeñan en judaizar el cristianismo, el Judaismo es una cosa, el Cristianismo otra; le demuestro la falencia de una cita que estoy acostumbrado a leer de parte de ustedes, una cita vacia tan vacia como el significado que ustedes le dan:

Hermanito en el mensaje 141 al que diste respuesta te puse toda una demostración la mala interpretación que has dado hebreos 10.2 aislando de todo el capitulo y de los versículos del capitulo 9, al respecto no haces ningun comentario y vuelves a repetir lo que ya se te contesto.

Si le adicionamos el vs.6 entonces los saduceos tenían razón NADIE VA A RESUCITAR NUNCA JAMÁS NI TENER PARTE EN NINGUN PARAISO TERRENAL.

Si para ti no hay resurrección, bueno eso es un asunto tuyo.

Ustedes no entienden que el autor de Eclesiastés era un hombre en busca de respuestas, un intelecto que no se saciaba. Su temor era tan válido ayer como lo es
en el presente; "¿Vale la pena sacrificarse tanto?", a esa gente le llamamos "ateos" hoy en dia.

La teologia cristiana es superior a eso.

No vengas con sicologias baratas caminante que esto hasta ningun sacerdote te lo cree.

ademas recuerda :

Te lo pongo sencillo: el autor de eclesiástico no creía en la resurrección de los muertos. ¿Puedes probar lo contrario?

Hermanito en el mensaje 141 al que diste respuesta te puse toda una demostración la mala interpretación que has dado hebreos 10.2 aislando de todo el capitulo y de los versículos del capitulo 9, al respecto no haces ningun comentario y vuelves a repetir lo que ya se te contesto.

Si para ti no hay resurrección, bueno eso es un asunto tuyo.

No vengas con sicologias baratas caminante que esto hasta ningun sacerdote te lo cree.

ademas recuerda :

¿Sabía usted que Jesucristo es sacerdote según la orden de Melquisedec y no según la orden de Aaron?

¿Y porque no siguió con el viejo esquema? Simple porque era deficiente.

Sal 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

El sacerdocio de Melquisedec NO ES NUEVO, es mucho más antiguo que el sacerdocio de Aarón.

En ese sacerdocio el oficiante ofrece PAN Y VINO como victima propiciatoria por el pecado. Jesús no trajo nada nuevo, solo vino a recordar LA VERDADERA FORMA DE CULTO A DIOS.

Te lo pongo sencillo: el autor de eclesiástico no creía en la resurrección de los muertos. ¿Puedes probar lo contrario?

Perdón Eclesiastés.

Entonces por lo que se va viendo, y apreciando que ya se van desviando del tema porque no tiene posibilidad de dar sustento a la supuesta asunción de María, deberemos entender que finalmente es así:

Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Pues bueno, me alegra ver que en este tema ya ha quedado en claro que hasta que Jesús no vuelva NO TENDRÁ LUGAR LA RESURRECCIÓN y que nadie ha subido al cielo, sino quien ha descendido: JESUCRISTO EL SEÑOR.

¿Sabía usted que Jesucristo es sacerdote según la orden de Melquisedec y no según la orden de Aaron?

¿Y porque no siguió con el viejo esquema? Simple porque era deficiente.

Sal 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

El sacerdocio de Melquisedec NO ES NUEVO, es mucho más antiguo que el sacerdocio de Aarón.

En ese sacerdocio el oficiante ofrece PAN Y VINO como victima propiciatoria por el pecado. Jesús no trajo nada nuevo, solo vino a recordar LA VERDADERA FORMA DE CULTO A DIOS.

en el mensaje 141, se ve que no lo leiste te cite textos al respecto de lo que estas comentando

Jesus vino a ser como dijo pablo es la Imagen de las cosas que son sombra de esa imagen en al antiguo testament hebreso 10:1, sombra el corderito que se ofrecia en sacrificio y su sangre, sombra el sacerdocio aronico la imagen de esto es Jesus.

Te pregunto que entiendes de esto:

Heb.7.23. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb.7.24. mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb.7.25. por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Raul68, conocemos exactamente la tumba de Nuestro Señor Jesucristo, vacía por su Divina Resurrección. Conocemos exatamente la tumba y tenemos los restos de san Pedro Apóstol. Conocemos exactamente la tumba de san Pablo Apóstol. conocemos exactamente la tumba de Santiago Apóstol. Conocemos escritos que cuentan la muerte y/o martirio de los cristianos de la época de Jesús. PERO no conocemos nada acerca de la muerte de la Virgen María. ¿Raro, no? Te imaginas, con la estima que los cristianos que provenimos del siglo I le tenemos a la Virgen María, cuántas peregrinaciones y fiestas realizaríamos en su tumba, venerando sus restos, para darle gracias a Dios por tremendo testimonio humano? Sin embargo, nada. No hay cuerpo. No hay restos. No hay nada.

Ah, y la Palabra dice "nadie HA SUBIDO al cielo, sino el que ha bajado ...". "Ha subido", tiempo verbal pasado perfecto. Y es lógico y también es lógico, pues recién a partir de la resurrección de N. S. Jesucristo, en adelante, se abrieron Las Puertas del Cielo.

Bendiciones.

¿te pregunto, el tema de la resurreccion parte de eclesiastes?

Creo que me ha respondido. si bien dice el autor de Eclesiastés que LOS MUERTOS NADA SABEN, dando aparentemente apoyo a la teoria de la inconsciencia total, en el versiculo siguiente hace una aseveración FATAL: Y NUNCA MÁS TENDRÁN PARTE EN LAS COSAS QUE SE HACEN BAJO EL SOL: o sea, NUNCA MÁS SE LEVANTARÁN DE SUS TUMBAS NI VERÁN PARAISO.

¿Aceptamos eso? es una declaración inseparable de "fé"

Raul68, conocemos exactamente la tumba de Nuestro Señor Jesucristo, vacía por su Divina Resurrección. Conocemos exatamente la tumba y tenemos los restos de san Pedro Apóstol. Conocemos exactamente la tumba de san Pablo Apóstol. conocemos exactamente la tumba de Santiago Apóstol. Conocemos escritos que cuentan la muerte y/o martirio de los cristianos de la época de Jesús. PERO no conocemos nada acerca de la muerte de la Virgen María. ¿Raro, no? Te imaginas, con la estima que los cristianos que provenimos del siglo I le tenemos a la Virgen María, cuántas peregrinaciones y fiestas realizaríamos en su tumba, venerando sus restos, para darle gracias a Dios por tremendo testimonio humano? Sin embargo, nada. No hay cuerpo. No hay restos. No hay nada.

Ah, y la Palabra dice "nadie HA SUBIDO al cielo, sino el que ha bajado ...". "Ha subido", tiempo verbal pasado perfecto. Y es lógico y también es lógico, pues recién a partir de la resurrección de N. S. Jesucristo, en adelante, se abrieron Las Puertas del Cielo.

Bendiciones.

Es curioso que la única supuesta asunción de toda la historia de la humanidad NO TENGA NI UN SOLO TESTIGO, no exista nadie que lo haya visto... pero de tiempo pasado nada de nada, Jesús es muy claro cuando dice:

Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

Hasta que no venga de nuevo, no se los llevará consigo al mismo lugar donde él está. Porque así y a su vez lo dice Pablo en el nombre de Jesucristo:

1Tes. 4:13 **Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

¿Claro, verdad?... NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Para subir, hay que descender, y nadie ha subido, porque nadie ha descendido. No será hasta que el Señor vuelva, hasta que descienda de nuevo, que nadie subirá a al cielo, al lugar donde Él hoy se halla junto al Padre, en su seno mismo.

Y no se olvide de Esteban, de Juan el Bautista, del Apótol Juan, de María Magadalena, de... la lista de los que nada se sabe de su tumba y sus cuerpos ES EXTREMADAMENTE EXTENSA como para que usted la omita y venga a... ¿claro?... o todos o ninguno.