Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Lo ve?... se toma una cita QUE INVALIDA la enseñanza de Jesús. La prefiere usted A LA ENSEÑANZA DE JESÚS, y lo peor, con ella ya quiere ya da por invalidadas todas las citas que la Escritura y claramente le muestran que anda en el error.

Ni usted, ni nadie, podrá demostrar que Jesús miente o yerra cuando dice QUE NADIE HA SUBIDO AL CIELO, sino quien ha descendido.

Y no insista, la Escritura, y cuanto más la escudriñemos, más razón le dará a Jesús.

¿Puede usted demostrar que Elías está en el mismo lugar en el que hoy está Jesucristo, a la derecha del Padre, en su seno mismo?... NO. Ni usted ni nadie.
Lo único que te puedo demostrar es que estás errado en tu interpretación, porque la Biblia declara que Elías fue literalmente elevado al cielo, y ahora no tienes un versículo que tumbe la asunción de María al cielo como tú pensabas.

2 Reyes 2:11
Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando,
he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que
separó a los dos, y ELÍAS SUBIÓ AL CIELO en un torbellino.

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

En cual cielo, Eddy?... en el cielo, en el cielo de los cielos, o en el tercer cielo?... en cual está Elías?.

Recuerde que Jesús es quien le dice, y Jesús conoce muy bien a Elías, que:

Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre

Miente Jesús, o mal interpreta usted la cita de 1 Reyes?... usted decide, pero no olvide:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Claro?... Jesús dice: NADIE SUBIÓ. Usted y tomando una cita suelta de la Escritura, mediante ella, quiere invalidar la enseñanza del Señor, levantarse por sobre Él, y mostrarlo como quien no sabe de que habla. Y a la vez, hace caso omiso, porque le contradice, de todo cuanto la Escritura bien le indica.

Le pregunto y de nuevo, y a tal cual está escrito:

En que cielo está Elías: ¿en el cielo, en cielo de los cielos, o en el tercer cielo? Y a la vez: ¿Puede usted demostrar que Elías está en el mismo lugar en el que hoy está Jesucristo, en el seno del Padre mismo?... No olvide que NI LOS CIELOS PUEDEN CONTENER A DIOS.
¿Te das cuenta?
Dices que nadie subió, y sin embargo preguntas ¿en qué cielo está Elías? Te estás contradiciendo a ti mismo, porque al hacer esa pregunta ya estás aceptando y reconociendo que Elías subió al cielo, de lo contrario, no estarías preguntando eso.

Y que hace usted con el texto que sin interpretaciones muestra LA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, a la cual usted se antepone y lo deja a él como un necio?... la borramos de la biblia. Porque no olvide que de tener razón usted, entonces pues sería Jesús quien está equivocado y confundido, pues muy claramente y sin necesidad de interpretacióna alguna es Él quien le dice:

Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.

Y sin olvidar que ya nos es advertido que, todos cuantos obren como usted, resulta ser que NO TIENEN A DIOS:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Y mire que se lo advierte:

Mat. 22:29 Jesús les contestó: —¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
Veo que contestas mi pregunta con otra pregunta, pero ni modo, va de nuevo, ¿qué vas a hacer ahora con (2 Reyes 2:11)?

Y una última pregunta, Eddy. ¿Como sabe usted quien está en el cielo, juntamente con el Padre y el Hijo, que a caso usted ha descendido de la presencia de Dios, de su seno mismo, para saber quien está o deja de estar junto a Dios mismo?...

No, ni usted ni nadie ha descendido de los cielos, y por lo tanto, nadie puede saber quien está o deja de estar en el cielo, donde hoy está el Padre y el Hijo.

No olvide que NI TAN SIQUIERA EL CIELO, Y COMO ESTÁ ESCRITO, PUEDE CONTENER A DIOS. Pero el Señor Jesucristo descendió del seno del Padre mismo. ¿En qué cielo se halla Dios que pueda contenerlo, si la Escritura dice que ni el cielo puede contenerlo?.

De ese cielo, el cual usted, y TODOS desconocen ES DEL QUE LE HABLA JESUCRISTO, cuando bien le dice, y en verdad, que:

Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.

¿Puede usted demostrar que Elías está hoy en el seno del Padre, en el mismo lugar que hoy está el Padre y el Hijo?... no, no puede. Pero aun así no duda en trata de invalidar la enseñanza de Jesucristo que bien le dice QUE NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.
¿Cómo sé yo quién está en el cielo? Sencillo, la Biblia lo dice.

De la misma manera, yo te puedo demostrar la asunción de Elías al cielo, en base a lo siguiente:

Lo cual invalida tu interpretación.

Ahora lo único que estoy esperando es ver cómo reconcilias (2 Reyes 2:11) con (Juan 3:13).

Lo único que te puedo demostrar es que estás errado en tu interpretación, porque la Biblia declara que Elías fue literalmente elevado al cielo, y ahora no tienes un versículo que tumbe la asunción de María al cielo como tú pensabas.

Y se sigue olvidando de que NO SOY YO QUIEN SE LO DICE, SINO JESÚS, Y A LA VEZ ES ADVERTIDO, de que todo quien pretende ir más allá de la enseñanza de Jesús NO TIENE A DIOS:

Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre

Miente Jesús, o mal interpreta usted la cita de 1 Reyes?... usted decide, pero no olvide:

Pero ya está claro que usted IGNORA lo que dice Jesús LITERALMENTE Y SIN NECESIDAD DE INTERPRETACIÓN ALGUNA, y prefiere ir más allá de lo que Cristo enseñó, por libre, usted interpreta la Escritura a SU CONVENIENCIA, e invalida la Enseñanza de Jesús que bien le dice NADIE SUBIÓ. Y Jesús conoce a la perfección a Elías, y descendió del cielo después de que Elías, supuestamente, ascendiese al cielo.

¿Cómo sé yo quién está en el cielo? Sencillo, la Biblia lo dice.

De la misma manera, yo te puedo demostrar la asunción de Elías al cielo, en base a lo siguiente:

Lo cual invalida tu interpretación.

Ahora lo único que estoy esperando es ver cómo reconcilias (2 Reyes 2:11) con (Juan 3:13).

No, disculpe NO INTERPRETO NADA, simplemente LE COMPARTO LA ENSEÑANZA DE JESÚS, la cual usted ya está claro que invalida, y toma su lugar.

Y se sigue olvidando de que NO SOY YO QUIEN SE LO DICE, SINO JESÚS, Y A LA VEZ ES ADVERTIDO, de que todo quien pretende ir más allá de la enseñanza de Jesús NO TIENE A DIOS:

Pero ya está claro que usted IGNORA lo que dice Jesús LITERALMENTE Y SIN NECESIDAD DE INTERPRETACIÓN ALGUNA, y prefiere ir más allá de lo que Cristo enseñó, por libre, usted interpreta la Escritura a SU CONVENIENCIA, e invalida la Enseñanza de Jesús que bien le dice NADIE SUBIÓ. Y Jesús conoce a la perfección a Elías, y descendió del cielo después de que Elías, supuestamente, ascendiese al cielo.

Veo que contestas mi pregunta con otra pregunta, pero ni modo, va de nuevo, ¿qué vas a hacer ahora con (2 Reyes 2:11)?

Y que va a hacer usted CON LA ENSEÑANZA DE JESÚS. Veo que solo se limita a ignorarla, cuando claramente...

¿Te das cuenta?
Dices que nadie subió, y sin embargo preguntas ¿en qué cielo está Elías? Te estás contradiciendo a ti mismo, porque al hacer esa pregunta ya estás aceptando y reconociendo que Elías subió al cielo, de lo contrario, no estarías preguntando eso.

Pero está Elías donde hoy está el Hijo de Dios. En el mismo lugar, en el seno del Padre?... la Escritura es muy clara, por tanto que nos muestra que HAY MÁS DE UN CIELO. ¿Está Elías en seno del Padre, en el mismo lugar que hoy está Jesucristo?... ese es su problema, que no otro.

Y no olvide que vez tras veces está dejando a Cristo por mentiroso, pues SE NIEGA A RECONOCER QUE ES ÉL, y no otro, quien le dice EN SUS PROPIAS PALABRAS, y conociendo muy bien a Elías, y habiend descendido después de la supuesta ascensión de Elías al cielo, que:

Miente Jesús, o mal interpreta usted la cita de 2 Reyes?... usted decide, pero no olvide:

A la vez, Eddy, se olvida de que antes de la venida del Señor Jesucristo, NADIE HABÍA DESCENDIDO DEL CIELO, nadie había sido enviado des del seno del Padre, de la presencia de Dios mismo. NADIE.

Por lo tanto, nadie podía saber, al igual que hoy nadie sabe, quien estaba o dejaba de estar en la presencia de Dios, y por supuesto que era o dejaba de ser el cielo.

Será Jesús, cuando venga, quien MOSTRARÁ QUE ES EL CIELO Y EN VERDAD, pues Él es el único que ha descendido del mismo lugar donde está Dios en persona mismo, nadie más.

En tiempos del A.T. se decian muchas cosas de las cuales carecían del debido conocimiento, y Jesús entre otras cosas que hizo, fue el aclarar los errores de interpretación de la Escrituras que se estaban dando.

Como ejemplo, enseño:

ANTES SE DECÍA Y CREÍA COMO VÁLIDO:

Éx. 21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

PERO JESÚS CAMBIÓ SU SENTIDO Y DIJO:

Mat. 5:38 *Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Y también no hay que olvidar que del mismo Elías, se creía que había de venir antes del Mesías, y resultó ser que Jesús mismo enseña que Elías ya vino, y que lo rechazaron, y que justamente, aun estado escrito que primero tenía que venir Elías, resultó ser que Jesús fue quien dijo y enseñó que Elías lo era JUAN EL BAUTISTA.

Y son solo ejemplos que muestran que Jesús es quien tiene la última PALABRA. Que solo Jesús es quien puede interpretar las Escrituras de un modo perfecto y sin fallas, y si Jesús le dice NADIE SUBIÓ, aunque usted lea que la Escritura le dice que Elías subió, no ha de creer lo que la Escritura le dice, sino la INTERPRETACIÓN que el maestro le esneña, que Jesucristo, el Señor, la Palabra de Dios que se hizo hombre, le da a concer y que es VERDADERA:

Ahora, ya es otro tema el que usted quiera o no quiera tomar para vida eterna de Jesucristo, pues sus Palabras son ESPÍRITU Y VIDA, pero ello ya corre por su cuenta. Puede preferir, como los judíos que le rechazaron, el aferrarse a sus particulares creencia y considerase más capacitado y conocedor de las cosas del cielo, que el propio Señor Jesucristo. Ahí es usted quien decide y nadie más. Pero no olvide que es advertido y claramente de que:

Muy sencillo, Eddy, pero que muy sencillo. No olvide que en A.T. está Escrito:

Mal. 4:5 (3.23) “Miren ustedes: Voy a enviarles al profeta Elías, antes que llegue el día del Señor, que será un día grande y terrible.

Todos estaban en la creencia de que Elías vendría primero, pero el Señor, que es la máxima autoridad en la Palabra, le cambia su sentido, le da el verdadero, y le dice:

Mat. 11:14 y, si ustedes quieren aceptar esto, Juan es el profeta Elías que había de venir.

Y ahora usted, incurriendo en el mismo problema, toma una cita del A.T...

2 Reyes 2:11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos, y ELÍAS SUBIÓ AL CIELO en un torbellino.

Y con ella pretende invalidar la Enseñanza de Jesucristo. Y ante lo cual le digo: SI USTED QUIERE, COMO DIJO EL SEÑOR A LOS JUDÍOS, ACEPTAR ESTO...

Lo acepta, y si no quiere aceptarlo, pues ya nada puedo hacer por usted, por tanto que no rechaza mi enseñanza, sino la del mismísimo Señor Jesucristo, y bien sabiendo que advertido es de que...

Esto será en un futuro, cuando el Señor vuelva. Y se lo dice y bien claramente, justamente, en la parte que usted ha omitido descaradamente:

1Tes. 4:15 *Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

Y todo ello AUN NO HA ACONTECIDO, por tanto que el Señor Jesucristo AUN NO HA VUELTO, AUN NO HA VENIDO DE NUEVO.

No se esfuercen, NADIE ESTÁ en el seno del Padre, nadie ha subido al mismo lugar donde hoy está el Señor Jesucristo. Ni la Escritura, ni las enseñanzas del Señor, muestran de modo alguno que NADIE ESTÉ EN EL MISMO LUGAR EN EL QUE HOY ESTÁ EL SEÑOR, JUNTO AL PADRE, EN SU SENO MISMO.

Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Luc 11:20 Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Mat_16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Mar_9:1 Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder.

Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Luc 11:20 Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Mat_16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Mar_9:1 Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder.

Que manera de descontextualizar las Escrituras. Olvida usted que es Jesús quien le dice:

Luc. 11:20 Porque si yo expulso los demonios por la mano de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes.

¿Claro?... el reino de Dios, ya fue manifestado en tiempos de Jesús. Solo les faltaba ver la gloria de Jesús para ver a su vez manifestado el reino.

De ser a tal cual usted mal interpreta, no sería sola María la que no murió, aunque se sabe que murió. Sino que habría una cantidad bastante grande de los que no han gustado la muerte. Porque no dice UNA DE USTEDES, sino que dice y claramente ALGUNOS.

Entiende?... pues no descontextualice la Escritura, pues le habla del reino, no de que nadie ascenderá o será asumpto al cielo.

Se olvidan de que Jesús RESUCITO de entre los muertos. Se olvidan que Jesús YA HA RESUCITADO. Se olvidan que donde Jesús está presente EL REINO ES MANIFESTADO, y se olvidan de que es Jesús mismo quien les dice que el REINO YA HA LLEGADO, que el Hijo de Dios YA ESTÁ REINANDO.

Pero lo más importante y que hay que tener muy en cuenta, no es otra cosa que bien sabiéndo que María murió, entonces ella queda FUERA de esta pretensión, pues resulta ser que ella SI GUSTÓ DE LA MUERTE antes de que fuese manifestado el reino de Dios con poder, cuando Jesucristo RESUCITÓ.

El reino se puede ver:

Jn. 3:3 **Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

El reino se puede buscar:

Luc. 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

El reino ya ha llegado:

Luc. 11:20 Porque si yo expulso los demonios por la mano de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes.

Ya los hay trabajando en el reino:

Col. 4:11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Te ha quedado claro caminante a que se refiere Jesucristo cuando dice:

Pues entonces no confunda la supuesta asunción al cielo, con la venida del reino. Porque el reino y como he mos visto se pude buscar, se puede ver, ha llegado ya, y se puede trabajar en él.

Pero lo que no puede negar PORQUE CLARAMENTE ESTÁ ESCRITO ES QUE LA RESURRECCIÓN NO TENDRÁ LUGAR HASTA:

1Tes. 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

Vuelvo a preguntar:

Por cierto, sabemos, y en este mismo debate se ha hablado de ello, que María murió, y que sus mortajas fueron trasladadas, y que incluso hay una fiesta en memoria de ello. Muy bien: ¿alguién puede indicarnos a que edad murió María, en que año y en concreto, y donde murió?...

No es por nada, solo es para confirmar que existe algún testigo de su supuesta resurrección y posterior asunción. Porque claro, si hubo testigos, estos hablarán de cierto lugar, de cierto año, y de cual era aproximadamente su edad.

Y a la vez podremos comprobar que a la edad que murió, y de haber tenido lugar su resurrección y supuesta asunción, ello habría tenido lugar ya en tiempos de Lucas, de Marcos, de Juan, de Pablo, de Pedro ... Y NINGUNO DE ELLOS HACE NI LA MÁS MÍNIMA REFERENCIA AL ACONTECIMIENTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓN DE JESUCRISTO en ninguno de sus escritos, aun siendo ello y como he dicho: EL MAYOR ACONTECIMIENTO DE LA HISTORIA, DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO.

Es curioso que la Escritura, en concreto el N.T. que en su mayor parte fue escrito después de la supuesta asunción de María, no haga referencia alguna a LA ÚNICA RESURRECCIÓN, Y SUPUESTA ASUNCIÓN que ha tenido lugar después de que el Señor Jesucristo haya ascendido al cielo.

Por lo tanto, si les es posible, QUE NO LO SERÁ, dígannos en que lugar, cuando y a que edad, se supone que murió María. Cuantos días después resucitó, y como tuvo lugar su supuesta asunción y, lo más importante: QUIENES FUERON LOS TESTIGOS.

Que manera de descontextualizar las Escrituras. Olvida usted que es Jesús quien le dice:

¿Claro?... el reino de Dios, ya fue manifestado en tiempos de Jesús. Solo les faltaba ver la gloria de Jesús para ver a su vez manifestado el reino.

De ser a tal cual usted mal interpreta, no sería sola María la que no murió, aunque se sabe que murió. Sino que habría una cantidad bastante grande de los que no han gustado la muerte. Porque no dice UNA DE USTEDES, sino que dice y claramente ALGUNOS.

Entiende?... pues no descontextualice la Escritura, pues le habla del reino, no de que nadie ascenderá o será asumpto al cielo.

El problema con el Reino de Dios es de PERCEPCIÓN Y DISCERNIMIENTO.

La gente espera bombos y platillos, pero Jesús habrá de manifestar su reino dentro del Trono individual de cada hombre: su corazón.

Lucas 17:20-21
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: "La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ni se dirá: "Vedlo aquí o allá", porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros."

No se producirá aparatosamente.

El problema con el Reino de Dios es de PERCEPCIÓN Y DISCERNIMIENTO.

La gente espera bombos y platillos, pero Jesús habrá de manifestar su reino dentro del Trono individual de cada hombre: su corazón.

Lucas 17:20-21
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: "La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ni se dirá: "Vedlo aquí o allá", porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros."

YA ESTÁ ENTRE VOSOTROS. ¿Entendió?... NO HA DE VENIR, SINO QUE YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS. Pero en cuanto a la resurrección, y como bien está escrito NO ACONTECERÁ HASTA QUE EL SEÑOR VUELVA Y DE NUEVO.

¿Claro?... no confunda los tomates con los pimientos.

En cuanto a Maria; la Tradición enseña que Jesús le ofreció a Maria elevarla al cielo sin conocer la muerte, pero ella misma se negó alegando que debía pasar por la puerta común a todos los seres humanos, INCLUYENDO la de su Hijo, Dios entonces accedió, y María "durmió".

Cuando la llevaban los apóstoles en su féretro, de repente sintieron que se puso muy ligero y al abrirlo, no estaba el Cuerpo de Maria, había resucitado, no había nada que enterrar.

En cuanto a Maria; la Tradición enseña que Jesús le ofreció a Maria elevarla al cielo sin conocer la muerte, pero ella misma se negó alegando que debía pasar por la puerta común a todos los seres humanos, INCLUYENDO la de su Hijo, Dios entonces accedió, y María "durmió".

Cuando la llevaban los apóstoles en su féretro, de repente sintieron que se puso muy ligero y al abrirlo, no estaba el Cuerpo de Maria, había resucitado, no había nada que enterrar.

Qué tradición?... saque la fuente donde dice que los apóstoles llevarón su feretro y demás y verá como está fundamentada en escritos que ya fueron considerados por la cristiandad y en su tiempo, DE NO INSPIRADOS Y DE DUDOSA REPUTACIÓN, o lo que es lo mismo APÓCRIFOS.

Bien si ya el Reino de Dios está "entre nosotros" no hay más espera para que ocurran las resurrecciones, eso es lo que estoy tratando de decir desde el principio del debate.

Mateo 27:52-53
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.

Y desde entonces la resurrección es desde el momento mismo de la muerte.