Origenes dices:
EVIDENTEMENTE ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA, OJALA SE APLICARA
TAMBIEN EN LA REFORMA SE PROCLAMO LA SOFLAMA DE "SOLA FE, SOLA GRACIA, SOLA ESCRITURA" PERO NO ESTARIAN LOS REFORMADORES INCLUMPLIENDO EL MANDATO CON MALDICION INCORPORADA QUE INTRODUCE EL LIBRO DE APOCALIPSIS AÑADIENDO MAS LINEAS AL TEXTO BIBLICO????
Malcom:
Amigo la salvación es solo por fe como lo dice Pablo a los Efesios:
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Aquí Pablo habla claramente de la salvación sin obras, pero como se que de antemano me citaras las palabras de Santiago, te pregunto si Santiago habla de salvación como Pablo en el versículo citado o habla de una persona arrogante que decía “yo tengo fe” y que si la fe falsa que profesaba tal persona le podría salvar.
Por otra parte, el problema con los católicos romanos es que creen que los reformadores los tenemos como papas romanos en cuestión de doctrina. Que ellos hayan agregado o quitado al texto bíblico, matado hecho guerra u lo que bien te parezca es cosa que a un buen evangélico sin apellidos ósea un evangélico cristiano no le afecta, ni le va ni le viene, ya que los reformadores no son nuestros señores, somos de Cristo ósea tenemos un solo Señor. Si quieres comparar a la obediencia de los evangélicos cristianos hacia los reformadores vas mal, si los comparas solo con su amor a Cristo y obediencia solo a su Palabra que ella misma ha dicho que es suficiente para salvar a un alma por medio de la influencia del Espíritu Santo iras bien.
Ese texto que mencionas del Apocalipsis bien cabria la tradición romana, con sus innumerables doctrinas extrabiblicas ¿no crees?
Origenes dices:
UN DIOS??
CUAL??, EL DIOS QUE PREDESTINA DE ANTEMANO A LOS QUE VAN A SER SALVOS O EL QUE USA SU PRESCIENCIA PARA CONOCER DE ANTEMANO A LOS QUE VAN A SER SALVO. O DICHO DE OTRO MODO EL QUE ENVIA A SU HIJO A MORIR POR TODA LA HUMANIDAD A FIN DE QUE TODOS SEAN LIBRES DE SER SALVOS POR SU MUERTE O EL QUE LO ENVIA A MORIR POR TODOS A FIN DE QUITARLES LA CONDENA DEL PECADO ORIGINAL PERO EN CAMBIO YA TIENE DEFINIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO A AQUELLOS QUE VAN A SER SALVOS, QUEDANDO LOS DEMAS DISPUESTOS A LA CONDENACION ETERNA.
Malcom:
No, sino al Dios único e Inmutable que ha prometido salvación a todo aquel que cree, a El me refiero.
No me refiero a otros Señores, me refiero a Un solo Señor. La vista y la confianza de vida eterna solo en el nombre de su Hijo, y no en una falta de fe de ir a otros señores sean santos o vírgenes, metal, yeso o pinturas, en ves de ir directamente al UNICO Señor Jesucristo quien nos lleva al Padre y que precisamente a eso vino a llevarnos al Padre, con nuestro pecados perdonados. A este Dios me refiero al que no dice ve a Maria o algún santo y pide a el, si no que dice que todo a quien va a El no le hecha fuera y le escucha SIEMPRE. Al UNICO Dios y Señor que nunca esta ocupado para recibir a un pecador, que nunca se molesta por escuchar y por el que no pide ir a otros señores para luego atender sus necesidades NOO, no me refiero a ese dios. Es por eso que digo que los evangélicos tenemos solo un Señor.
Referente a las diferencias que dices, nadie lo niega es verdad que entre evangélicos diferimos entre nosotros mismos en diferentes doctrinas, pero entiende que estas doctrinas no son cardinales, ósea doctrinas que afecten la salvación, como otras que SI afectan la salvación como la Divinidad de Cristo, en doctrinas cardinales todos los evangélicos somos uno. ¿O me vas a decir que los católicos romanos son uno en doctrina? Solo en teoría, pura ilusión, solo en papel. Para ir al Cielo no se nos pide creer todos en las cosas no esenciales ya que por el pecado la iglesia sufre en muchos aspectos y que no será perfecta aquí en la tierra. Así que esas diferencias que mencionas son irrelevantes para afirmar que no tenemos un solo Dios y un solo Señor. Apropósito, los que creen en el sentido negativo de la predestinación y los que no de igual manera honran a Dios de una manera que no creo que lo conozcas. Por supuesto no hablo de los falsos hermanos como también hay falsos católicos romanos.
Origenes dices:
UNA FE??
CUAL??, LA DE LOS QUE PIENSAN QUE LA SALVACION PUEDE PERDERSE O LA DE LOS QUE LA TIENEN COMO UN IMPERDIBLE EN SUS VIDAS??
CUAL??, LA DE LOS QUE MANIFIESTAN SU FE EN FORMA DE DONES ESPIRITUALES COMO SANIDADES, LENGUAS, IMPOSICION DE MANOS SIENDO ESTO UNA MANIFESTACION DE SU FE Y DEL PODER DE DIOS O LOS QUE POR EL CONTRARIO MANIFIESTAN QUE DICHOS ESCANDALOS SON IMPOSIBLES AL PERTENECER SOLO A LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA CRISTIANDAD Y QUE NO PROVIENEN DE DIOS??
CUAL?? A LOS QUE CON FAMA, PRESTIGIO Y GRANDES NOMBRES PREDICAN EL EVANGELIO DE DIOS A GRANDES MULTITUDES Y PREPARAN EL AMBIENTE HACIENDO PASAR A MUCHOS YA CREYENTES POR INCONVERSOS QUE LEVANTAN SUS MANOS ACEPTANDO A CRISTO A FIN DE MOVER LOS CORAZONES DE LOS INDECISOS (ESTOS EN SU MAYORIA SERAN COMO LA SEMILLAS DE LA PARABOLA DEL SEMBRADOR QUE FLORECEN PERO SALE EL SOL Y SE SECAN PERO AL FIN Y AL CABO HAN CUBIERTO LAS ESTADISTICAS PARA ESTA CAMPAÑA DE "SIEMBRA"), O LOS QUE DE FORMA ELEMPLAR Y DE MADRUGADA SALEN SE SUS CASAS PARA VISITAR FERIAS, MERCADOS, PLAZAS DE PUEBLOS CON TODA HUMILDAD A FIN DE CON UNOS SIMPLES FOLLETOS HABLAR A LOS VECINOS DE SU FE. (YO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE CONOCER AMBOS TIPOS Y DUDO QUE LOS DOS TENGAN LA MISMA FE YA QUE MIENTRAS UNOS VIVEN SEGUN SU FE Y OTROS SIN EMBARGO TIENE SU "FE COMO UNA FORMA DE VIVIR")
Malcom:
Si me das una respuesta del porque dentro del mismo catolicismos romano hay unos que hablan en lenguas, danzan, etc. y otros no, entonces aplica tu respuesta a tu argumento. Por otra parte si la salvación se pierde o no u otras diferencias doctrinales no cardinales como ya dije estas nada afecta el amor entre los verdaderos cristianos evangélicos hijos de Dios que aunque esta y otras diferencias nos respetamos unos a otros salvo algunos extremistas que como en todas partes hay. Yo hablo de una sola fe en Dios y en su Hijo, que con nuestras diferencias en lo absolutamente básico y necesario estamos todos en un mismo sentir. Nuestra mirada no es en doctrinas siono en Cristo y solo en Cristo, fe en Cristo y no en otras fe´s como ya comente, fe en el papa, en los santos, vírgenes, piedras, pinturas en reliquias de todo tipo, fe´s en un innumerable de cosas indirectas para no ir a Dios directamente. Cuando como evangélicos reales vamos por la fe solo a Dios. ¿No ves la diferencia?
Origenes:
UN BAUSTISMO??
CUAL?? EL DE LOS QUE AUN UTILIZAN EL BAUTISMO DE LOS INFANTES (LEASE IGLESIAS REFORMADAS) O LOS QUE DEFIENDEN EL BAUTISMO BIBLICO COMO BAUTISMO EXCLUSIVAMENTE DE ADULTOS
CUAL?? EL DE LA DENOMINACION QUE PERMITE TOMAR AUTORIDAD, PALABRA Y REALIZAR BAUTISMOS A LAS MUJERES O EL DE LOS QUE LO PROHIBEN NO POR PROPIA VOLUNTAD SINO POR MANDATO DE DIOS SEGUN ELLOS MISMO AFIRMAN???
NO ME PARECE QUE TU AFIRMACION SEA TODO LO ACERTADA QUE MANIFIESTAS, QUIZAS ESO ES LO QUE DEBERIA SER, TAL Y COMO SE DICE EN TU CITA PERO MA TEMO QUE LA REALIDAD ES BIEN DIFERENTE..
Malcom:
Amigo dije que independientemente de la forma de administrar el bautismo el principio y fin de este esta en la obediencia a Dios, en este sentido es un mismo bautismo, diferente es si bautizamos en el nombre de un reformador o apóstol. Es UN bautismo por se bautiza en el nombre de Cristo.
La realidad es bien diferente en todos los bandos de la cristiandad porque la iglesia esta formada por pecadores, pero como te dije antes la Biblia la Palabra de Dios nos muestra un camino sencillo que nos dice como el pecador puede ser salvo y aunque se
“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”
Así de fácil y de simple, aquí vemos el requisito para el pecador más que esto es mandamientos de hombres.
El cristiano es una persona libre en Cristo y no atada a Roma ni a ninguna religión que no sea la religión de Cristo y su Palabra. Roma ha matado cristianos y mucha gente en genocidios, quemado la Palabra de Dios, a hecho violencia, guerras, estafas y negocios con reyes, muchos papas se han prostituido con mujeres, algunos han comprado el papado en simonia, otros han llegado por estafa y asesinatos. Y no me digas que son errores ya que muy bien sabia lo que hacia, el pecado contara el Espíritu que nunca será perdonado bien podría caer en esta iglesia. En cambio si los reformadores hicieron lo suyo a los evangélicos no nos afecta pues no son nuestras papas ni nos impusieron a creer bajo anatema como lo hace roma si no crees. El Cristiano solo se ve libre y confiado en Cristo, Tenemos un solo Señor, una sola Fe y un solo bautismo.
Saludos
Malcom