UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

En tu criterio, ¿puedo autocomplacerme de los frutos de mi oración individual?



La autocomplacencia es un fruto de la carne y está encaminado a envanecer el egoísmo, solo que en este caso que estamos tratando está solapado por la espiritualidad religiosa.

En cambio la oración verdadera da regocijo al E.S. pues se le está glorificando a Dios y no a la carne.



Lc. 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.



Si analizas y meditas sobre las cosas que hemos dicho, no tienes más remedio que sacar algún provecho si no eres obstinado.

Dios te Bendiga.



.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Lo que Vale es La Persona: "Quién es esta", yno cuántas veces se la nombra, esa es una manera muy primaria, simplista y limitada de apreciar estas realidades espirituales.


es eso cierto??? porque no puedo creerlo??? para mi, si tu rezas diez aves marias y un padre nuestro, tienes mas fe en Maria que en el Padre, ademas crees mas en la religion catolica que impuso el rosario, que en JESUCRSITO mismo EL SALVADOR DEL MUNDO quien nos mostro la manera CORRECTA DE ORAR, y a la cual, ni menciona a Maria, ni incluye un rosario: entonces si tu rezas el rosario y a Maria estas HACIENDO LO QUE JESUCRISTO NO ORDENO, NI MINISTRO, NI SUGIRIO NI PENSO siquiera, que es el que los creyentes OREN A LA MADRE en lugar de al PADRE NUESTRO en su rosario. Ademas el rezar diez veces a Maria -que no es el Camino, ni la Verdad ni la Vida, que no es el nombre atuorizado por Dios a traves de Jesucristo y la Biblia, y el Espiritu Santo por medio del cual tu seras salvo, los diez aves MARIAS -y tu fe en ella- anulan tu padre nuestro. PORQUE DIOS DIJO QUE NO PODEMOS SERVIR A DOS SENORES y maria es mas que "otro dios" para ustedes, Maria es mas grande que Jesucristo, y el rezar de cada cien rezos 9O a Maria me dice -sin ser rocket scientist, que en el catolicismo Maria es 90% y Jesucristo solo 10%, sin embargo mi Biblia -y la tuya- nos dicen que JESUCRISTO es 100% o todo o nada. Tu decides pero no me digas que lo importante de la oracion es la persona, pues es evidente que LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN EL ROSARIO ES MARIA de acuerdo al Papa que murio recientemente y a todos los rezadores del rosario que le imitaron
Entonces, de acuerdo al énfasis que hago:

- si no aparece en la Biblia una expresión de Oración, ¿esta es antibíblica=satánica?....entonces no se puede orar sino solo con lo que tenemos en La Biblia

Yo te respondo con otra pregunta: La Biblia no menciona que NO FUMES CRACK ni que NO TE METAS HEROINA POR LAS VENAS< luego entonces, como no esta prohibido ESTA PERMITIDO??? pero la BIBLIA SI menciona SED SOBRIOS Y VELAD PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO ANDA COMO LEON RUGIENTE VIENDO A QUIEN DEVORAR, luego entces ESTA O NO VIGENTE LA BIBLIA PARA TODAS LAS GENERACIONES??? LUEGO ENTONCES que no se prohiba algo DA LICENCIA A HACERLO??? En el caso del rosario es PEOR porque NO SOLO NO SE NOS PIDE QUE HAGAMOS UN ROSARIO de cuentas, o que recemos a la Madre en lugar del HIJO o el Padre, sino que ademas JESUCRISTO SE TOMO el tiempo DE MOSTRAROS COMO ORAR: ora AL PADRE EN SU NOMBRE, ORA AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, luego entonces y para finalizar EL REZAR EL ROSARIO ES UN ACTO DE REBELION TAN COMPARABLE COMO EL FUMAR CRACK Y METERSE HEROINA POR LAS VENAS PORQUE sabiendo la verdad ESCOGEN la tradicion QUE ESTA CURIOSAMENTE Y SOSPECHOSAMENTE EN CONTRA DE LA VERDAD

(¿seamos consecuentes no?), ...¿qué pasa entonces con las muchas formas LIBRES de ORación que se producen en todo el pueblo cristiano, incluidos los no-católicos? ...pues que son antibíblicas....¿ :(? ...¿son cosas inventadas por hombres :( ? (ves la contradicción a la que llegas, contradicción con tu propio estilo de oración, y solo por encontrar un motivo para criticar esta práctica que no concuerda con tu punto de vista?)
nO HAY CONTRADICCION ALGUNA, mas que la que tu quieres creer para apaciguar to conciencia, Dhan: Jesucristo nos mostro como orar -y ya te lo escribi en otro epigrafe- sin embargo la oracion de JESUCRISTO ES EL MODELO y despues el dijo TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE -todo es todo, todo no excluye nada, todo es todo lo que pidamos -nuestra libre oracion- NOS SERA HECHO POR JESUCRISTO -el que nos mostro como orar... NO TE PARECE MARAVILLOSO?? JESUCRISTO se adelanto a su epoca sabiendo que a lo largo de los siglos las necesidades de oracion serian variables conforme a la epoca en que vivimos ya que en los tiempos de Jesucristo nadie oraba: Padre cura a mi hijo de cancer, porque el cancer no existia, y si existia no se conocia como tal. sin embargo,en este foro y en todas las paginas catolicas mencionan que MARIA ESCUCHA y se COMPLACE, y exige que se le rece el rosario. ADEMAS mencionan y creen que ella ESCUCHA A TODOS los que lo rezan adjudicandole a ella poderes sobrenaturales jamas dados por Dios a Maria, de acuerdo a la Biblia.

No lo creo, yo creo que son Expresiones que vienen como producto de La Oración Universal de La Iglesia a la cual es Movida por EL Espíritu Santo del Señor. He Ahí la causa de Sus HErmosos y abundantes frutos para Gloria de Cristo.
oracion universal que tardo 12 centurias en establecerse como inspirada por el espiritu santo, oracion que produce hermosos y abundantes frutos de acuerdo a quien??? porque los sacerdotes y los catolicos que rezan el rosario y viven en pecado, por mas rosarios que recen ESTAN DANDO ABUNDANTES FRUTOS MALOS por mas rosarios que recen. el rezar el rosario, ES UN PLACEBO ESPIRITUAL, el orar al PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO es la cura a todos los males

El Señor te bendiga mucho.

A CRISTO REY Y SEÑOR DE TODO
+dahn

El mismo Dios de paz que murio y resucito y esta sentado a la derecha del Padre TE BENDIGA Y te lleve de la mano POR EL CAMINO A LA VERDAD Y LA VIDA sin desviaciones, sin falsas tradiciones, falsas doctrinas, falsas interpretaciones de falsos siervos fraudulentos de dios
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Para Sapia, Caminante y Magdalena los primeros cristianos que tenían fe en que la sombra de Pedro y el pañuelo de Pablo sanaban estaban dando testimonio en contra de la Sangre de Cristo.

Es a donde los lleva idolatrar la letra y negar el Espíritu.

¿Qué podemos hacer?

Hacer lo que la Virgen nos pide en todas sus apariciones: ayuno y oración, rezar el rosario para que la Gracia los libere de su esclavitud mental.

Bendiciones. Inés

Dios te bendiga Inés,

Asumo de que tu sabes de que los ministros católicos tiene como base textual a sus enseñnzas, LA BIBLIA. De manera entonces desearía que en tu próxima intervención pudieras, como favor, indicarme dónde en la Biblia se registra la orden de Dios o los profetas de que la virgen Maria sería la intercedora por nosotros ante Dios el Padre.

Si acaso llegas a leer la Biblia posteriormente a este epígrafe te recomiendo: 1a Timoteo 2:5.

Dios te bendiga Inés.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Dios te bendiga Inés,

Asumo de que tu sabes de que los ministros católicos tiene como base textual a sus enseñnzas, LA BIBLIA. De manera entonces desearía que en tu próxima intervención pudieras, como favor, indicarme dónde en la Biblia se registra la orden de Dios o los profetas de que la virgen Maria sería la intercedora por nosotros ante Dios el Padre.

Si acaso llegas a leer la Biblia posteriormente a este epígrafe te recomiendo: 1a Timoteo 2:5.

Dios te bendiga Inés.

Hay un Solo Mediador entre los hombres y Dios JESUCRISTO, quien con su Unico Sacrificio nos redimio.

Pero Maria, los Santos, o entre nosotros mismos podemos interceder los unos por los otros:

Santiago 5
16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Jesucristo medio por nosotros, pero eso no significa que podamos interceder "orar" los unos por los otros.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

La autocomplacencia es un fruto de la carne y está encaminado a envanecer el egoísmo, solo que en este caso que estamos tratando está solapado por la espiritualidad religiosa.

Ah,si, ya veo .... entonces tu me juzgas a mi en "autocomplacencia carnal", es decir que crees que yo estoy dentro de una gran autocomplacencia carnal por el hecho de que rezo El Rosario,....hmmmm, ya veo: es el mismo juicio de siempre.

Mira querido hermano, yo no puedo estar dividido, porque no podría durar y retrocedería hasta DIOS sabe dónde! Me explico, la autocomplacencia como la has definido es fruto de la carne, mientras que EL Fruto de La Oració Individual es Fruto del Espíritu Santo.....bien, ¿crees que yo podría estar partido por cosas tan opuestas y prosperar, principalmente en mi Relación con EL Señor? Los Frutos de La Práctica del Rosario son ESPIRITUALES, es por eso que cada dia avanzo un poco más, es por eso que lo sigo practicando. Hace años que empecé con esta Oración, si no sacara nada más que los detestables frutos de la carne lo habría dejado hace tiempo y lo estaría combatiendo, pero es todo lo contrario.


En cambio la oración verdadera da regocijo al E.S. pues se le está glorificando a Dios y no a la carne.

Así es, es un alegría intensa y serena que nos envuelve como generoso fruto de la práctica de la Oración.

Lc. 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.



Si analizas y meditas sobre las cosas que hemos dicho, no tienes más remedio que sacar algún provecho si no eres obstinado.

Dios te Bendiga.



.

Todo esto lo considero a diario, conozco de qué hablo. A todos los considero; de lo que tu me dices sacaré lo bueno, por eso no tomaré tu juicio en cuenta.

Al volver a leer me doy cuenta de que no ser obstinado quiere decir concordar contigo, si eres sincero.

Que EL Señor te Bendiga en este momento.

A CRISTO REY SALVADOR
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Ah,si, ya veo .... entonces tu me juzgas a mi en "autocomplacencia carnal", es decir que crees que yo estoy dentro de una gran autocomplacencia carnal por el hecho de que rezo El Rosario,....hmmmm, ya veo: es el mismo juicio de siempre.



No te juzgo en absoluto, eres libre de obrar como sientas que Dios te hable, de echo, anteriormente te he aconsejado que no abandones el rezar el rosario mientras que entanto y en cuanto no te lo revele Dios, pero recuerda que si pasan años y años y Dios no te lo revela es por que falla algo, eso tenlo en cuentas.

Dios no les dice a unos unas cosas y a otros otras distntas.

¿Estamos de acuerdo que hay un solo Dios?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo es Hijo de Dios?
¿Estamos de acuerdo que la Bliblia es su Palabra escrita?
¿Estamos de acuerdo que la oración es comunicarse con Dios?
¿Estamos de acuerdo que su E.S. nos guia?
¿Estamos de acuerdo que hay que guardar sus mandamientos?
¿Estamos de acuerdo que hay que adorarle en espíritu y en verdad?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo vive?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo oye nuestras oraciones?
¿Estamos de acuerdo que el "cemento" entre las piedras de la nueva Jerrusalen es el amor?

Las cosas que no estemos de acuerdo son las que hay que preguntarle a Dios que nos revele atraves de su Palabra que es lo que hay de verdad en ello, y si una vez contrastado no aparece como referencia escrita, hay que pararse y reflexionar, por que el diablo es muy astuto y un poco de levadura leuda la masa.



Mira querido hermano, yo no puedo estar dividido, porque no podría durar y retrocedería hasta DIOS sabe dónde! Me explico, la autocomplacencia como la has definido es fruto de la carne, mientras que EL Fruto de La Oració Individual es Fruto del Espíritu Santo.....bien, ¿crees que yo podría estar partido por cosas tan opuestas y prosperar, principalmente en mi Relación con EL Señor? Los Frutos de La Práctica del Rosario son ESPIRITUALES, es por eso que cada dia avanzo un poco más, es por eso que lo sigo practicando. Hace años que empecé con esta Oración, si no sacara nada más que los detestables frutos de la carne lo habría dejado hace tiempo y lo estaría combatiendo, pero es todo lo contrario.



No quiero decir que tu pertenezcas al gremio de creyentes carnales pero ¿sabes lo que significa ser creyente "carnal" pues en todas las "iglessias" los hay, pero en la iglesia católica romana sobre abundan en gran manera.

El rezar el rosario produce un gran fruto de autocomplacencia, por que es "bendecido temporalmente" por un ángel que trata de meter cizaña el la buena cosecha.


Todo esto lo considero a diario, conozco de qué hablo. A todos los considero; de lo que tu me dices sacaré lo bueno, por eso no tomaré tu juicio en cuenta.


Ello guiado por el E.S. te reportará Bendición eterna.


Al volver a leer me doy cuenta de que no ser obstinado quiere decir concordar contigo, si eres sincero.



Exacto. Pero uno concuerda cuando se converge en un punto.












si no sacara nada más que los detestables frutos de la carne lo habría dejado hace tiempo y lo estaría combatiendo, pero es todo lo contrario.



Me sonrio despues de leer esto. ¡No!, no son tan detestables los frutos de la carne, ni las tentaciones tampoco. Dios nos libre.






Que EL Señor te Bendiga en este momento.


Lo mismo te digo.








.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

No te juzgo en absoluto, eres libre de obrar como sientas que Dios te hable, de echo, anteriormente te he aconsejado que no abandones el rezar el rosario mientras que entanto y en cuanto no te lo revele Dios, pero recuerda que si pasan años y años y Dios no te lo revela es por que falla algo, eso tenlo en cuentas.

¿?

Esto es como decir: reza el rosario (porque por ahora no te hace daño) pero después deberás dejarlo orque entonces si te hará daño.. .........¿?

Dios no les dice a unos unas cosas y a otros otras distntas.

Así es.

¿Estamos de acuerdo que hay un solo Dios?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo es Hijo de Dios?
¿Estamos de acuerdo que la Bliblia es su Palabra escrita?
¿Estamos de acuerdo que la oración es comunicarse con Dios?
¿Estamos de acuerdo que su E.S. nos guia?
¿Estamos de acuerdo que hay que guardar sus mandamientos?
¿Estamos de acuerdo que hay que adorarle en espíritu y en verdad?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo vive?
¿Estamos de acuerdo que Jesucristo oye nuestras oraciones?

Totalmente de acuerdo. Y a continuación, estas palabras me han gustado muchísimo:

¿Estamos de acuerdo que el "cemento" entre las piedras de la nueva Jerrusalen es el amor?

Las cosas que no estemos de acuerdo son las que hay que preguntarle a Dios que nos revele atraves de su Palabra que es lo que hay de verdad en ello, y si una vez contrastado no aparece como referencia escrita, hay que pararse y reflexionar, por que el diablo es muy astuto y un poco de levadura leuda la masa.







No quiero decir que tu pertenezcas al gremio de creyentes carnales pero ¿sabes lo que significa ser creyente "carnal" pues en todas las "iglessias" los hay, pero en la iglesia católica romana sobre abundan en gran manera.

El rezar el rosario produce un gran fruto de autocomplacencia, por que es "bendecido temporalmente" por un ángel que trata de meter cizaña el la buena cosecha.

Y tu cómo sabes si eso es cierto?, es un tanto delirante no crees?....no me digas que DIOS te lo reveló también...?


Ello guiado por el E.S. te reportará Bendición eterna.


Exacto. Pero uno concuerda cuando se converge en un punto.


Me sonrio despues de leer esto. ¡No!, no son tan detestables los frutos de la carne, ni las tentaciones tampoco. Dios nos libre.


Lo mismo te digo.

.

Si en efecto, EL Señor me guia por Su Espíritu de Misericordia.

Yo me sonrío de que quienes no practican EL Rosario prevengan a otros en contra de el. Créeme que, como te repito, si fuera dañino a mi espiritualidad (como tu dices que el rosario nos encierra en el egoismo autocomplaciente y carnal) lo estaría combatiendo. Además ahí tenemos tantos testimonios públicos de Santidad, ahí puedes ver los frutos del Espíritu Santo; pero cuántos santos no declarados por La Iglesia habrán gracias a la práctica de este Extraordinario Compendio de ORación y Contemplación.

Punto aparte. Aqui lo que ocurre es que ambos decimos haber sido enseñados por DIOS, ambos lo creemos y somos sinceros al decir lo que creemos. Pero ello no quiere decir que somos infalibles, que no estemos equivocados en nuestra percepción, o si querido Jedez?....esto (si es cierto o no) lo vemos y constatamos en los frutos de la práctica: ¿nos lleva a Cristo o nos aleja de el?. Esa es la respuesta que debemos responder.

Que seas Bendecido abundántemente!

En CRISTO REY
+dahn
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Saludos querido Dhan BennChrist.


Esto es como decir: reza el rosario (porque por ahora no te hace daño) pero después deberás dejarlo porque entonces si te hará daño.. .........¿?


Exacto, ni más ni menos, ten cuenta que estamos tratando cosas espirituales y lo que no provenga del Espíritu de Dios, es por que proviene de otro espíritu.
¿En que parte de la palabra de Dios se nos enseña o anuncia que debemos orar el rosario?
¿No es más bien una enseñanza extra bíblica producida por circunstancias extras bíblicas y que solo las aceptais los que estais predispuesto a aceptarlas como mandamiento por una institución que por sus hechos en la historia hablan por si mismo?



Originalmente enviado por Jedez

Las cosas que no estemos de acuerdo son las que hay que preguntarle a Dios que nos revele atraves de su Palabra que es lo que hay de verdad en ello, y si una vez contrastado no aparece como referencia escrita, hay que pararse y reflexionar, por que el diablo es muy astuto y un poco de levadura leuda la masa.




No quiero decir que tu pertenezcas al gremio de creyentes carnales pero ¿sabes lo que significa ser creyente "carnal" pues en todas las "iglessias" los hay, pero en la iglesia católica romana sobre abundan en gran manera.

El rezar el rosario produce un gran fruto de autocomplacencia, por que es "bendecido temporalmente" por un ángel que trata de meter cizaña el la buena cosecha.



Y tu cómo sabes si eso es cierto?, es un tanto delirante no crees?....no me digas que DIOS te lo reveló también...?


¿Estamos como al principio?
¿Crees o no crees que Dios revela lo que El quiere y a quien quiere?

Mt. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Revelado con su palabra y con el conocimiento de su voluntad.




Yo me sonrío de que quienes no practican EL Rosario prevengan a otros en contra de el. Créeme que, como te repito, si fuera dañino a mi espiritualidad (como tu dices que el rosario nos encierra en el egoismo autocomplaciente y carnal) lo estaría combatiendo.




Tal vez lo combatas (si Dios te lo revela).



Además ahí tenemos tantos testimonios públicos de Santidad, ahí puedes ver los frutos del Espíritu Santo; pero cuántos santos no declarados por La Iglesia habrán gracias a la práctica de este Extraordinario Compendio de ORación y Contemplación.




Ten en cuentas que también en el concepto de la santidad diferimos.
No son tan santos todos los que llamais santos los c.r.



Punto aparte. Aqui lo que ocurre es que ambos decimos haber sido enseñados por DIOS, ambos lo creemos y somos sinceros al decir lo que creemos. Pero ello no quiere decir que somos infalibles, que no estemos equivocados en nuestra percepción, o si querido Jedez?....


O.K. Nosotros si somos falibles, pero la Palabra de Dios no, y por supuesto su E.S. tampoco se contradice.
Evidentemente somos personas que necesitamos mucho de Dios para ser enseñados conforme a su voluntad, la cuestión es obediencia a su Palabra y menos disciplina “humana”.





esto (si es cierto o no) lo vemos y constatamos en los frutos de la práctica: ¿nos lleva a Cristo o nos aleja de el?. Esa es la respuesta que debemos responder.


Estamos de acuerdo.
Pero al seguir tu perteneciendo a una institución religiosa, (que yo seguía) acatas los dogmas y las directrices que se te enseñan a través de ella, las aceptas y las haces tuyas, por lo tanto la visión que tenemos del fondo son distintas.
Nosotros hemos descubierto “por revelación” que toda enseñanza que necesitamos para nuestra vida espiritual está en la Biblia y fuera de ella no es conveniente andar.



Un abrazo.



.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

nada de lo k tenemos no lo hemos ganado por merito propio
cada moneda, cada logro es para gloria del señor
Dios es justo, pero antes k justo es misericordioso
justicia sin misericordia es crueldad, por eso sin merecernos su gracia y su redencion
murio por nuestros pecados, si recibieramos lo k en realidad merecemos
nisikiera seriamos salvos, ya k con nuestros actos nos convertimos a diario en grandes pecadores
pero como Dios no nos da lo k merecemos sino lo k permite en su infinita misericordia
nos da la gracia de ser perdonados y salvar nuestra alma
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

amiguita antes de condenar una fé debes estar conciente de k tus conocimientos respecto a sus dogmas de fe
sean biblicos, el hecho de k malinterpretes las escrituras no significa k tngas la verdad, la verdad es jesucristo y la gloria es para el te respondere algunas de las preguntas por las k se critica el catolicismo

¿Los católicos adoran las imágenes?
No, los católicos no adoran las imágenes.
Las imágenes son representaciones de Nuestro Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen, de los Ángeles o de los Santos, que nos ayudan a recordarlos, a amarlos y a invocarlos.

Es análogo a lo que sucede con las fotografías de nuestros seres queridos: cuando tenemos el gusto de mirarlas, estamos pensando en las personas representadas, y no en las fotografías en cuanto pedazos de papel.
¿Pero no dice la Biblia que está prohibido hacer imágenes?
No. Lo que Dios prohibió fue adorar a las imágenes.
En el Antiguo Testamento Dios prohibió a los hebreos que hicieran imágenes, no porque se tratase de algo malo en sí mismo, sino por causa de las circunstancias: los israelitas vivían en medio de pueblos paganos idólatras (es decir, que creían que las estatuas eran dioses o tenían propiedades divinas, y por eso las adoraban) y tenían mucha tendencia a imitarlos. Para evitar que cayesen en el error de los paganos, Dios prohibió la representación de la divinidad por medio de pinturas o estatuas (Éxodo 20, 4-5; Deuteronomio 5, 6-10)
Sin embargo, el mismo Dios mandó varias veces que los judíos hicieran estatuas o representaciones simbólicas.
¿En qué parte de la Biblia están esas órdenes?
Esas órdenes están en varias partes de las Sagradas Escrituras.
En el libro del éxodo (que narra la huída de los judíos de la esclavitud en Egipto), Dios les mandó que hicieran imágenes que representasen a los Querubines, para que fuesen colocadas a los lados de la cubierta del Arca de la Alianza (Éxodo 25, 17-22)
En otra ocasión, cuando los judíos se rebelaron contra Moisés en el desierto, fueron castigados por Dios. Arrepentidos, pidieron perdón. Entonces Dios le mandó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce como una señal: todos aquellos que estuviesen heridos y la mirasen, serían curados (Números 21, 8) Esa serpiente de bronce simbolizaba a Nuestro Señor Jesucristo, conforme fue certificado por el mismo Salvador: “Al modo que Moisés en el desierto levantó la serpiente de bronce; así es menester que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que crea en Él, no perezca, sino que logre la vida eterna” (Jn. 3, 14-15)
En fin, por orden expresa de Dios, también Salomón, al construir el Templo de Jerusalén, puso significativas imágenes que servían de adorno y de instrucción para el pueblo (III Reyes 6, 23-32; 7, 25-30; I Crónicas 28, 17-19, etc.)
Y en el Nuevo Testamento, ¿tampoco hay prohibición de hacer imágenes?
En el Nuevo Testamento no hay prohibición alguna de hacer imágenes. Se mantiene sólo la prohibición a la idolatría; es decir, de considerar a las imágenes como dioses y adorarlas: “Adorarás al Señor Dios tuyo, y a Él solo servirás.” (Lc. 4, 8. Ver también I Tesalonicenses 1, 9; I Corintios 5, 10; Efesios 5, 5; I Juan 5, 21)
¿Usa la Biblia alguna vez figuras simbólicas de Dios?
Sí. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento encontramos figuras y símbolos para referirse a Dios: el profeta Daniel habla del anciano lleno de días, para sugerir la eternidad de Dios (Daniel 7, 9-10); el Divino Espíritu Santo se manifestó en forma de paloma y de lenguas de fuego (Mt. 3, 16; Mc. 1, 10; Lc. 3,22; Jn. 1, 32; Hechos 2, 3)
¿Por qué hacer pinturas o imágenes de Jesús, de la Virgen y de los Santos?
Cristo Nuestro Señor y su purísima Madre, así como los Santos, tienen una fisonomía humana. Representar esa fisonomía para ayudarnos a que nos acordemos mejor de ellos y a pedir su intercesión, no sólo no está prohibido, sino que es recomendable.




¿Cómo se explica la mediación de Nuestra Señora, de los Ángeles y de los Santos?
Nuestro Señor Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, como enseña San Pablo. Siendo al mismo tiempo Dios y hombre, Él une los dos extremos que necesitan ser reconciliados, el hombre y Dios.
No obstante, esa mediación absoluta de Cristo no impide que haya otras mediaciones subordinadas y dependientes de la suya (cfr. Gal. 3, 19)
La Santísima Virgen fue el instrumento del que Dios quizo valerse para la Encarnación del Verbo, escogiéndola como Madre de Jesucristo, el Mediador universal. María tiene una relación y una unión tan íntima con su Divino Hijo que, por los méritos de Él, puede Ella obtener que nos conceda las gracias divinas.
No se trata, pues, de una mediación diferente de la mediación de Nuestro Señor, sino de una participación, por voluntad divina, en la mediación de Jesucristo; una asociación de la Madre a la mediación de su Divino Hijo.
De modo semejante, los Santos y los Ángeles están unidos a Dios por su amor y fidelidad; son los amigos de Dios y Dios no dejará de atender sus pedidos. Así, podemos recurrir a ellos para obtener el auxilio del Cielo.
Entonces, ¿venerando a María Santísima y recurriendo a Ella estamos agradando a Dios?
Perfectamente. Obrando así estamos imitando al Arcángel San Gabriel, que la saludó de parte del mismo Dios: “Dios te salve, ¡oh llena de gracia!” (Lc. 1, 28); y estamos haciendo lo mismo que Santa Isabel que, llena del Espíritu Santo, exclamó: “Bendita tu eres entre [todas] las mujeres” (Lc. 1, 42)
¿Existe en la Biblia alguna prueba de que debemos imitar en eso al Arcángel San Gabriel y a Santa Isabel?
Sí. La propia Virgen profetizó que esa veneración le sería prestada hasta el fin del mundo. Respondiendo a la salutación de su prima, Ella entonó el bellísimo cántico de acción de gracias dirigido a Dios, en el cual proclamó: “ya desde ahora me llamarán Bienaventurada todas las generaciones” (Lc. 1, 48)
¿Se puede probar según los Evangelios la eficacia de la intercesión de María?
Los Evangelistas atestiguan la eficacia de la intercesión de María Santísima para alcanzarnos favores, ya sean de orden espiritual o material.
San Lucas presenta a Nuestra Señora santificando a San Juan Bautista cuando todavía él estaba en el vientre materno. Al visitar a su prima Santa Isabel, ésta, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Bendita tu eres entre [todas] las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la Madre de mi Señor a visitarme? Pues lo mismo fue penetrar la voz de tu salutación en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre” (Lc. 1, 42-45)
La intercesión de María Santísima, incluso para pedidos de orden material, es resaltada por San Juan en el episodio de las bodas de Caná. Faltó vino en la fiesta del matrimonio al que Nuestro Señor y su Santa Madre habían asistido. María tuvo pena de los recién casados por la humillación que iban a pasar. Se dirigió entonces a su hijo, pidiéndole que hiciera un milagro. Por insistencia de María, Él transformó el agua en vino, realizando así su primer milagro público (Jn. 2, 1-11)
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

YO CREO QUE UNA DE LAS COSAS MAS DULCES ES CUANDO UNA PERSONA REZA EL ROSARIO DE CORAZON, PORQUE AL ORAR ESTAS HACIENDO UNA COMUNICACION CON DIOS,CON LA VIRGEN Y JESUS. AL ESTAR REZANDOLO LES ESTAS PIDIENDO AYUDA AL PADRE, A LA MADRE Y AL HIJO, Y COMO CONSEQUENCIA NOS VAN A AYUDAR EN TODO MOMENTO DE NUESTRA VIDA PARA QUE NUESTRA ALMA SEA SALVA Y SEAMOS DE ELLOS.
LA ORACION DEL ROSARIO TE DA MUCHA FUERZA INTERNA DEL CORAZON, PORQUE HACES UN CONTACTO INTIMO EN EL FONDO DEL SER CON LA UNIDAD.

"EN EL FONDO DEL CORAZON HABITAN DIOS,LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y JESUS", POR ESO HAY QUE ESTAR EN INTERIORIZACION Y RECOGIMIENTO INTERNO, Y LA ORACION ASI COMO EL ROSARIO TE VA HACER QUE VAYAS A BUSCAR LAS RESPUESTAS DENTRO DE TU INTERIOR", PORQUE AHI ES DONDE SIEMPRE NOS ESTAN HABLANDO, POR ESO HAY QUE ESTAR ATENTOS.
ASI QUE REZAR EL ROSARIO QUE ES UNA BELLEZA SI NOS VA A YUDAR EN NUESTRA SALVACION Y PURIFICACION DEL ALMA.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DIJO: "IMITADME en TODO"..

JESÚS NO REZÓ ningún "rosario a SU MADRE", NI DIJO que se HICIERA; pero, ÉL GARANTIZA la SALVACIÓN a los que en SU CONFIANZA, CUMPLEN SUS MANDATOS.

ÉL DIJO: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO.........SÓLO el AMOR SALVA....

MEDITEMOS, hermanos.....

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: UN ROSARIO AL DIA, ASEGURA LA SALVACION TUYA??

YO CREO QUE UNA DE LAS COSAS MAS DULCES ES CUANDO UNA PERSONA REZA EL ROSARIO DE CORAZON, PORQUE AL ORAR ESTAS HACIENDO UNA COMUNICACION CON DIOS,CON LA VIRGEN Y JESUS. AL ESTAR REZANDOLO LES ESTAS PIDIENDO AYUDA AL PADRE, A LA MADRE Y AL HIJO, Y COMO CONSEQUENCIA NOS VAN A AYUDAR EN TODO MOMENTO DE NUESTRA VIDA PARA QUE NUESTRA ALMA SEA SALVA Y SEAMOS DE ELLOS.
LA ORACION DEL ROSARIO TE DA MUCHA FUERZA INTERNA DEL CORAZON, PORQUE HACES UN CONTACTO INTIMO EN EL FONDO DEL SER CON LA UNIDAD.

"EN EL FONDO DEL CORAZON HABITAN DIOS,LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y JESUS", POR ESO HAY QUE ESTAR EN INTERIORIZACION Y RECOGIMIENTO INTERNO, Y LA ORACION ASI COMO EL ROSARIO TE VA HACER QUE VAYAS A BUSCAR LAS RESPUESTAS DENTRO DE TU INTERIOR", PORQUE AHI ES DONDE SIEMPRE NOS ESTAN HABLANDO, POR ESO HAY QUE ESTAR ATENTOS.
ASI QUE REZAR EL ROSARIO QUE ES UNA BELLEZA SI NOS VA A YUDAR EN NUESTRA SALVACION Y PURIFICACION DEL ALMA.

El que es de Dios, hable conforme a las palabras de Dios, y las palabras que haz emitido, no concuerdan con la verdadera palabra de Dios.