Un poquito de Diablo, a ver cómo anda el personal...

6 Mayo 2000
1.884
0
Veamos, si ahora mismo yo le preguntara a cualquiera de vosotros, "dónde está el Diablo ahora"... ¿qué me respondería?

Y tengo además otra preguntita, y esta es, ¿por qué?

La invitación está sobre la mesa, y se puede recojer con Biblia o sin Biblia.

Salud

Apa preguntita

Apa preguntita

Son of Epafrodito: Esa pregunta es una bomba contra el diablo
y sus ministros.

Quiero contestar de acuerdo a mi experiencia, el Señor me cubra
con su preciosa sangre.

1. Como antecedente era el padre de los religiosos fari-
seos, que alegaban ser hijos de Abraham

2. Entro en un discipulo de Jesus, que anduvo entre ellos

3. Otro punto es que la naturaleza satanica mora en nues-
tra carne mortal (_Pablo dijo el mal mora en mi esto es
en mi carne mortal.

4. Ahora la actividad satanica esta centrada en los minis-
tros que se disfrzan de justicia.

No se si te conteste o le saque la v'uelta.

Bendiciones amado

PIEDRA LIBRE PARA EL DIABLO QUE ESTÁ BAJO LOS PIES DE LA IGLESIA!!

PIEDRA LIBRE PARA EL DIABLO QUE ESTÁ BAJO LOS PIES DE LA IGLESIA!!

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Veamos, si ahora mismo yo le preguntara a cualquiera de vosotros, "dónde está el Diablo ahora"... ¿qué me respondería?

Salud

Hola Son of Epafrodite
1.-"¿Dónde está el diablo ahora?" y 2.- "¿Por qué?"
Desde nuestra posición en Cristo, Satanás; el diablo, está bajo los pies de la Santa Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo y el Señor es la Cabeza. Y está allí porque la supereminente grandeza de Su Poder para con nosotros los que creemos y de acuerdo a la operación del Poder de Su Fuerza, allí lo puso. (Efesios 1:15-23).
A todos los creyentes que están creciendo en Cristo, se les ha dado la victoria completa sobre Satanás y el pecado. Para que puedan testificar con poder y libertad el Evangelio de Jesucristo y para que alcancen la salvación como corolario final de sus vidas. Todos los creyentes deben conocer el accionar del Poder de Dios (cf.I P.1:15). Para ello los creyentes deben recibir y andar en ese Espíritu de Poder, de Amor y de Dominio Propio (Gál.5:25; II Ti.1:7). Para los que así viven y andan, ese poder es Acción, Manifestación y Fortaleza del Espíritu Santo obrando dentro de los creyentes fieles que aman a Dios con todo su corazón. Es el mismo poder y Espíritu Santo que Resucitó a Cristo, levantándole de la tumba y sentándole a la diestra de Dios (Ef.1:20; Romanos 8:11-16,26-27; Gál.5:22-25).
Muy atinadas tus preguntas. No saber eso puede ser muy MUY PELIGROSO!!
Un abrazo en Cristo
Nito Avellaneda
(Efesios 1:15-23).

:angel:

Son of Epafrodito: Esa pregunta es una bomba contra el diablo
y sus ministros.

Quiero contestar de acuerdo a mi experiencia, el Señor me cubra
con su preciosa sangre.

1. Como antecedente era el padre de los religiosos fari-
seos, que alegaban ser hijos de Abraham

2. Entro en un discipulo de Jesus, que anduvo entre ellos

3. Otro punto es que la naturaleza satanica mora en nues-
tra carne mortal (_Pablo dijo el mal mora en mi esto es
en mi carne mortal.

4. Ahora la actividad satanica esta centrada en los minis-
tros que se disfrzan de justicia.

No se si te conteste o le saque la v'uelta.

Bendiciones amado

Hola Pepito,

No pretendía que este epígrafe fuese una bomba contra nadie, de verdad, y menos contra el Diablo, contra el cual ni un arcángel se atrevió a pronunciar juicio. Mi única intención es ver la opinión, y la luz de cada uno en cuento a esto.

Por ello agradezco mucho tu participación.

En cuanto a tus dos primeras respuestas, estás en lo cierto.

No así en la 3ª respuesta. Lo que te quiero decir es que no creo que el Diablo en persona estuviera en Pablo. Lee otra vez Romanos 7 y dime si Pablo estaba diciendo que el Diablo en persona estuviera en él. ¡No! Decía que había 2 leyes. Una se deleitaba en Dios y otra le arrastraba como un presidiario al error. El mal que está en él no es el Diablo, es este cuerpo de muerte que se opone a la Ley de Dios.

Veamos. Pablo dice que el mal de algún modo está en él debido a una Ley que tiene en su cuerpo (miembros), no a su mente (cuya ley se opone a la ley que le arrastra al pecado como dice en Romanos 7:23). Su mente se deleita en Dios (por eso dice "sed renovados en el espíritu de vuestro entendimiento"). Este mal que está en Pablo, es, como él mismo dice, no el Diablo en persona, sino una LEY en SUS MIEMBROS (Romanos 7:23), que le arrastra a la LEY DEL PECADO, que también está en sus miembros. Por ello, la primera LEY es una LEY general, que cuando actúa, se vale de la Ley del PECADO para que sea efectivo el error (PECADO).

Mi querido hermano, dices en tu 4ª respuesta algo muy fuerte. Pero tampoco creo que se trate del Diablo en persona. El Diablo no es omnisciente, es un ángel. Y creo que siendo una criatura creada, no se le ha dado la potestad de estar en muchos sitios al mismo tiempo. Aunque otros ángeles le siguieron, dice la Escritura.

Así pues, todavía no me has dicho donde está el Diablo ahora y por qué.

Jeje.

Saludos!!

Hola Son of Epafrodite
1.-"¿Dónde está el diablo ahora?" y 2.- "¿Por qué?"
Desde nuestra posición en Cristo, Satanás; el diablo, está bajo los pies de la Santa Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo y el Señor es la Cabeza. Y está allí porque la supereminente grandeza de Su Poder para con nosotros los que creemos y de acuerdo a la operación del Poder de Su Fuerza, allí lo puso. (Efesios 1:15-23).

Hola NIto,

Has respondido con una gran verdad, pero no has respondido a la pregunta.

Me explico.

La cita que pones es una verdad, pero es una verdad a ser revelada, a “medias tintas”; Se trata de una comparación de poder, y la verdad es que no dice dónde está el Diablo ahora. Digamos que es parte de la respuesta, pero no es la respuesta (luego lo entenderás).

Yo he preguntado literalmente dónde está ahora el Diablo.

El pasaje que citas ofrece tan sólo una posición general del poderío de Cristo por sobre todo. Sí, el Diablo está sujeto a la Iglesia, pues Cristo ha sido dado por Cabeza a la Iglesia, y Dios lo puso todo bajo sus pies, pero Nito, todavía no vemos que todas las cosas hayan sido puestas bajo sus pies (lo cual incluye al Diablo), porque sabemos que el Diablo aún opera. Por eso, o bien la Iglesia, o bien Cristo, o los dos están falllando en alguna parte.... o aún no ha llegado el cumplimiento de los tiempos.

Y si no ha llegado aún el cumplimiento de ese pasaje de Efesios, no es una respuesta válida.

Por ello te vuelvo a preguntar: ¿dónde está el Diablo ahora?

A todos los creyentes que están creciendo en Cristo, se les ha dado la victoria completa sobre Satanás y el pecado.

Voy a ser un poco malo...¿dónde dice “a todos los creyentes”?

Y una cosa es que se les haya dado, y otra cosa es que sean capaces de apropiársela.

Para que puedan testificar con poder y libertad el Evangelio de Jesucristo y para que alcancen la salvación como corolario final de sus vidas.

Yo creía que eso de testificar el Evangelio de Jesucristo era cosa de los evangelistas, no de todos los creyentes...

Todos los creyentes deben conocer el accionar del Poder de Dios (cf.I P.1:15). Para ello los creyentes deben recibir y andar en ese Espíritu de Poder, de Amor y de Dominio Propio (Gál.5:25; II Ti.1:7). Para los que así viven y andan, ese poder es Acción, Manifestación y Fortaleza del Espíritu Santo obrando dentro de los creyentes fieles que aman a Dios con todo su corazón.

Así es...

Es el mismo poder y Espíritu Santo que Resucitó a Cristo, levantándole de la tumba y sentándole a la diestra de Dios (Ef.1:20; Romanos 8:11-16,26-27; Gál.5:22-25).

Eso al menos debería ser...

Muy atinadas tus preguntas. No saber eso puede ser muy MUY PELIGROSO!!

Bueno, bueno, tampoco es para tanto...

Es tan sólo... una curiosidad.

Sigue intentándolo. Citaste una verdad, pero para leerla me basta la Escritura. ¿Me entiendes? Ahonda un poco más en ello. Me gustaría saber qué es lo que tú piensas, tu experiencia, la Luz que tú tienes al respecto.

Por supuesto, puedes seguir utilizando la Biblia para apoyarte.

Espero que no te eches atrás y sigas ofreciendo Luz al respecto.

Salud!!

amen

amen

Amado Son of epafrodito: Quiero aclararte algunos puntos de
los que escribi el 3 y el 4.

Son of epafrodito. El decir que tu articulo es una bomba, con-
tra satanas y sus ministros, no estamos
hablando de blasfemar contra las potestades
superiores, sino de que es necesario exponer
al enemigo de nuestra almas porque no igno-
ramos sus artimañas, y la biblia misma dice
que sus ministros se difrazan como ministros
de justicia.

En el punto 3: No estoy refiriendome exactamente a angel caido
a Satanas, sino a la naturaleza satanica o malig
na que entro en nuestra carne mortal por el peca
do

En el punto 4. Estamos hblando de sus ministros que se disfra-
zan como ministros de justicia (interpretese)

Estoy de acuerdo con tus correcciones, pero aclaro el motivo
de lo escrito. Creo que no conteste donde esta satanas.

Segun apocalipsis 12: Satanas se encuentra en los cielos

Son of epafrodito: que dices?

NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD!!!

NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD!!!

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Hola NIto,

Has respondido con una gran verdad, pero no has respondido a la pregunta.

Por supuesto, puedes seguir utilizando la Biblia para apoyarte.

Espero que no te eches atrás y sigas ofreciendo Luz al respecto.

Salud!!

Salud Son
Por lo visto es algo que no entiendo.
No me atrevo a opinar, no soy opinólogo.
Baste esa 'gran verdad' que tú aludes para el caso que me ocupó.
Seguiré usando la Biblia, la única fuente de verdad que conozco para apoyar mi lectura de la realidad y de los hechos, no tengo otra.
Y como no tengo 'luz propia', si algo tengo, lo recibí.
No puedo echarme atrás ni adelante.
No corro para no perder.
No corro para hacer perder a otros.
Sólo corro mi carrera para llegar al final de mi carrera.
No quise adularte, sólo que bíblicamente me pareció oportuna la pregunta. Lo demás es harina de otro costal. No lo entiendo.
Dios te bendiga.
Nito Avellaneda.:angel:

te saludo con amor, son of Epafrodito.

Muy interesante tu pregunta. Antes de responder, me gustaría aclarar lo siguiente:

Se entiende por diablo, al padre de la mentira, por lo tanto este está en todas partes.

¿Por qué?.

Basta a que mires a tu alrrededor.

Ahora ,permíteme explayarme un poco en el tema en cuestión-

Al hablar de padre de la mentira, debemos pensar que esta no tiene un origen divino, sino muy por el contrario, proviene de seres que se revelaron ante lo divino (la verdad) y digo seres en plural, ya que fueron muchos los involucrados en esta revelión.

El primero fué un gran gobernante en un sector de los cielos o del universo. Este ser se llamó y se llama Lucifer.

El segundo, fué asistente del primero y se llama Satanás.

Luego participaron muchos otros de cargos importantes (principes planetarios), como el que correspondía a nuestro planeta y que en la Biblia se nombra como principe de las tinieblas,(también se le mensiona como el inícuo) cuyo nombre es Caligastia.

Otro personaje muy conocido por todos (me refiero a su nombre) es Belsebub.
En cuanto a los ángeles, fué nada menos que la tercera parte de ellos los que participaron o apoyaron esta revelión.

Todos los antes mensionados son los responsables de que la Mentira, entrase a este planeta y a este mundo. La mentira produjo ignorancia, la igonrancia produjo y produce error, el error reiterado o conciente produce maldad, y la maldad conciente convierte al ser en pecador.

Ahora bien, una vez introducida la mentira en este mundo, comenzó a propagarse la oscuridad. La oscuridad produjo tinieblas, y las tinieblas fueron nido de diablos y demonios. (mentirosos y pecadores).

Ahora pregunto ¿Quienes son los mentirosos y los pecadores?

Respóndete tú mismo, amado, y sabrás donde está el diablo en estos momentos y por qué.

En cuanto a lo que uno de los participantes al foro dijo respecto a que ningún arcangel tomó parte en el asunto para enfrentar a los rebeldes, esto se debió a una orden del Padre Universal. Quien ordenó se les dejase solos dándoles la oportunidad de arrepentirse. Sí ordenó se le cortasen las conecciones a todos los planetas que apoyaron esta revelión. 35 planetas quedaron en tinieblas, aparte del nuestro.

Les saludo con amor.

Para Pepito:

Gracias por las aclaraciones. Es cierto lo que dices de exponer al enemigo. Y es la Iglesia la que ha de exponer su mentira.

Veo que citas Apocalipsis 12.

¡Bien, esa es parte de la respuesta!

Hno, Nito:

No me atrevo a opinar, no soy opinólogo.

¿Te dije yo acaso que opinaras?

Cuando dije “me gustaría saber la opinión de cada uno”, dije a continuación “la Luz de cada uno”.

Habrá quien sólo pueda opinar, y habrá quien pueda dar luz.

Baste esa 'gran verdad' que tú aludes para el caso que me ocupó.

Toda verdad a medias es una mentira a medias, y si no mira a tu alrededor para ver el estado de la “Iglesia.” Luego resulta que su estado lo justifican tomando con dos dedos versículos al azar de la Biblia... sin tomarlo todo. ¿Entiendes ahora? Si lo tomas todo, no puedes justificar tus bellotadas.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en esto.

Seguiré usando la Biblia, la única fuente de verdad que conozco para apoyar mi lectura de la realidad y de los hechos, no tengo otra.

Jesús dijo yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

La Biblia nunca dijo tal cosa de sí misma, así que me dirás a quién debemos creer.

Y como no tengo 'luz propia', si algo tengo, lo recibí.

Jesús dijo, vosotros sois la Luz del mundo

No puedo echarme atrás ni adelante.

Pablo dijo, inspirado por el Espíritu Santo: Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección...

No corro para no perder.

Lo cual equivale a decir que corres para no ganar.

Veamos qué dice la Escritura, por boca de Pablo, al respecto:

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis

No corro para hacer perder a otros.

Menos mal, hermano... eso ya sería mala idea.

Ni aunque quisiera podría yo hacer que otro perdiera esta Carrera, porque los ovejas que son Suyas, nadie se las arrebata, ni siquiera el maligno.

Sólo corro mi carrera para llegar al final de mi carrera.

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis

Sólo uno obtiene el premio, es decir, el que gana la carrera.

No quise adularte, sólo que bíblicamente me pareció oportuna la pregunta. Lo demás es harina de otro costal. No lo entiendo. Dios te bendiga.

Y yo, entendiéndolo así, te dije que me ofrecieras tu Luz al respecto, añadiendo “espero que no te eches atrás.”

Por ello, insisto. Porque hermano, este epígrafe, al contrario de lo que muchos piensan, no es para humillación de nadie, sino para gloria del único Dios.

Saludos!!

Hola junegofe

Le saludo asímismo con amor ahora y en lo sucesivo.

Satanás no puede estar en todas partes, porque es un ángel creado, una criatura de Dios, y sólo Dios es omnisciente.

Veo que te haces un poco de lío mental viendo varios “Luciferes” y “Satanases”. Yo te explico, por si no te habías dado cuenta, que se trata de una misma persona. Esto es, son sinónimos (Satanás=Lucifer=Diablo=Serpiente antigua=engañador=Maligno= Belzebú=padre de mentira... etc.)

En cuanto a los planetas, pues mira, yo me sé de un planeta que se llama “Reticulín” (sí, como lo oyes), donde se habla Egipcio y demás lenguas antigüas, y donde uno es antigüo Faraón con el único requisito de entrar primero en la fila del paro.

La mentira produjo ignorancia, la igonrancia produjo y produce error, el error reiterado o conciente produce maldad, y la maldad conciente convierte al ser en pecador.

Perdone usted, pero la mentira no produjo nada. Fue la desobediencia lo que produjo el error y lo que produjo el castigo, un “castigo” que a todos los hombres convierte en pecadores (o “que tienden al error”). El castigo consiste en que el hombre no puede obrar el Bien o cumplir la Ley de Dios por sí mismo. La “maldad consciente” nunca produjo pecadores. Es el pecado lo que permite que se produzca tal cosa como “maldad consciente.” Pero sin la Ley el pecado no tiene poder alguno, por lo que lo que a ti te conforma “pecador” es tu incapacidad para obrar y obedecer la Ley de Dios. El Evangelio lo que hace es poner de relieve esta condición nuestra, al tiempo que una necesidad. Existe el pecado, y fue la desobediencia lo que produjo pecadores en los que obra el pecado. Por ello es que por medio de la obediencia (por Aquel que obedeció) se producen muchos santos (justificados del error, ganados y apartados para Sí Mismo.)

Ahora bien, una vez introducida la mentira en este mundo, comenzó a propagarse la oscuridad. La oscuridad produjo tinieblas, y las tinieblas fueron nido de diablos y demonios. (mentirosos y pecadores).

Una vez se desobedeció es que la mentira comenzó a formar parte de la historia de los hombres. A partir de ahí la mentira tuvo acceso al corazón del hombre, y desde entonces los poderes de las tinieblas han intentado hacerse un nido en el hombre.

Pero gloria sea a Cristo el Señor, quien, obedeciendo, deshizo la mentira y el imperio de la Muerte.

Como te veo tan convencido, la verdad es que me gustaría saber en qué parte de la Escritura te apoyas para sacar tus curiosas conclusiones de los planetas (se te olvidó mencionar el medio de transporte de los príncipes esos...), por si podrías iluminar mi ya desgastada ignorancia.

Saludos cordiales!!

Saludos en Cristo Son

Son>>>Veamos, si ahora mismo yo le preguntara a cualquiera de vosotros, "dónde está el diablo ahora"... ¿qué me respondería?

Israel>>>Como estas Son? hace buen tiempo que no intercambiamos opiniones, aportare algo espero traiga luz.

Si vemos a la luz de la Escritura, diremos que el diablo, diablo ya fue exhibido y derrotado en la cruz del calvario y nosotros no tenemos lucha directa contra el porque Dios no se lo permite, pero entonces la pregunta, porque tantas luchas? y contra que luchamos?

Simple, si vamos al libro de Ester, encontramos que Aman(diablo) el enemigo del pueblo de Dios(Est 3:10) el que hurtaba, mataba y destruia(Est. 3:13) fue muerto por acusacion directa de Ester(Iglesia) delante del Rey, pero este Aman(diablo) habia dejado una ley(ley del pecado) de exterminar a todo el pueblo de Dios y ahora nuestra lucha es contra la ley del pecado que mora en nosotros y en los otros, pero lucha directa con el chamuco no hay, puede que la haya con sus achichincles o demonios que se autollamen el diablo, pero Dios no permite que el llegue a nosotros directamente, la ultima intervencion directa fue en la tentacion de Jesus, de alli para aca solo se ha dedicado a engañar "al personal" :cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

contestando la otra preguntita

contestando la otra preguntita

Son Of epafrodito: soy pepito

Satanas el enemigo de Dios fue juzgado por el Señor Jesus en la
cruz, donde fue exhibido publicamente en su derrota.

Ahora: Satanas se encuentra en el cielo, aunque ya ha sido
Juzgado y sentenciado, falta que la iglesia vencedora
Ejecute la sentencia contra satanas, arrojandolo del
cielo.

A) Satanas esta en el cielo

B) Pues es su esfera de acción

C) Los hijos de Dios vencedores encabezados por Cristo
ejecutaran la sentencia, mandando a Miguel a que
arroje a Satanas a la tierra.

Apocalipsis 12: 7 - 9

Te saludo con amor, son of epafrodito

Cuando leí tu pregunta acerca de: "¿ Dónde está el diablo en estos momentos y por qué?, pensé que era, aparte de interesante el tema, una buena oportunidad de compartir la Verdad al respecto. Más aún, si la invitación era con o sin Biblia.

Es curioso, por decir lo menos, que cuando se recibe respuesta a una inquietud,se tienda a ironizar, a discutir, o a no creer. Entonces yo me pregunto: ¿Cuál es el motivo de abrir un nuevo tema?

Ahora bien...se que la respuesta que di, o es ignorada por muchos, o no tiene origen bíblico, pero eso no significa que no sea verdad.

Ahora paso a reafirmar mi respuesta y a explicarte un poco mas del tema en cuestió

Nuestro planeta pertenece a un Universo local que está formado mas menos por 10.000.000.-( Diez millones), de planetas que en la gran mayoría están habitados. Miles de Universos locales, componen un Super Universo. Existen siete Super Universos.(Todos ellos son imperfectos). Luego está el Universo llamado Havona, que está formado solo por mundos perfectos. En ese Universo existen mundos habitados por hijos que tienen hasta 210 sentidos. ¿Qué te parece?. Despues de este Universo perfecto, está la Isla Paraíso, donde mora mi Padre,(Dios Padre, Dios hijo, y Dios Espíritu Divino) y todos los hijos paradisíacos.

¿Comprendes ahora por qué Jesus dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas. Yo tendré preparada una para vosotros"?.

Ahora bien, hablemos de nuestro Universo. Este está compuesto por cien galaxias. Cada galaxia gobierna a cien sistemas. Cada sistema gobierna a mil planetas. El sistema al cual pertenecemos, se llama Satania, y hasta hace 200.000.-(doscientos mil) años aproximadamente, fué gobernado por un hijo universal de la jerarquía Lanonandec primario, llamado Lucifer. (Como ves, Lucifer no es un ángel).

El ayudante de Lucifer,era un hijo de la jerarquía de hijos universales, Lanonandec secundario, llamado Satanás (tampoco es un ángel y es un ser diferente a Lucifer). Los principes planetarios en su mayoría son hijos Lanonandec secundarios. Y todos ellos están bajo las órdenes de los gobernantes de sistemas. (En la creación, todo obedece a un orden y a una armonía perfecta). En cuanto a los medios de transporte que se utilizan, son muchos. Uno de los más comunes son los Serafines de transporte.(Son una jerarquía de ángeles).

Ahora bien, como te dije anteriormente, la rebelión de este hijo Universal,(Lucifer) trajo las consecuencias de toda la mentira y la ignorancia que vive este mundo. Como resultado dió todo lo que expliqué en la primera respuesta.

Ahora te voy a revelar algo muy grande: Este mundo fué elegido por el hijo creador, para venir a revelar al Padre Universal a todo su Universo. Desde este planeta reveló la Verdad del Padre a todo su Universo. Trajo la Verdad hace dos mil años, y como ves hasta el día de hoy todos se preguntan: ¿Cuál es la Verdad?, ¿Quién tiene la Verdad?, ¿Cuál es la iglesia verdadera?,etc,etc.
Mi paz os dejo, mi paz os doy.

queridos amigos:

definitivamente, el diablo como antitesís del creaodr no existe. es solamente el fruto de los errores de nuestro libre albeldrío. tal vez en vez de discutir del diablo deberiamos disfrutar de la obra de nuestro señor.

que su sangre los acompañe:D

A ti Campeador, te saludo con amor.

Cuando hablas de "libre albedrío",debo suponer que sabes lo que significa. Y es nada menos, "La libertad de ejercer tu voluntad".
Pues bien. Permíteme recordarte que nuestro amado Son of Afrodito, ha hecho uso de su "libre albedrío", al abrir este debate:"El querer saber donde está el diablo y por qué".

Todos quienes participamos de este foro, también hacemos uso de nuestro "libre albedrío". Tú, también. Si el tema no te interesa, no tienes mas que guardar silencio.

En cuanto a decir que este tema no interesa, permíteme decirte lo siguiente: Para reconocer la Verdad, debes saber conocer la mentira,¿no te parece?. Lo mismo que para buscar la luz, es porque vives o has vivido en la oscuridad.

Este mundo necesita de la luz de la Verdad. Personalmente no me motiva otra cosa, es por eso que estoy muy feliz participando de estos foros. No te olvides de esa bella enseñanza bíblica: "Sólo la Verdad os hará libres". T pregunto: ¿libres de qué?

DE LA ESCLAVITUD, DE LA OSCURIDAD, DE LA MENTIRA.

ESCLAVITUD.- Producida por el egoísmo, el odio, la envidia,la ira,la
segregación,el desamor,etc,etc.
OSCURIDAD .- Este es un mundo de oscuridad. En el mora la negatividad
la ignorancia (de la Verdad),y toda la secuela que de
ella se desprende.
MENTIRA .- El producto de la rebelión de Lucifer, que se asentó en
este mundo,confundiendo las mentes de sus habitantes,
causando los estragos mas atroces y llevando a sus mora-
dores a vivir en tinieblas. Es por eso que la misericor-. dia de mi Padre, permitió que su hijo viniese auto otor-
gándose a este mundo a revelar la Verdad, y así poder en-
causarlo al camino correcto.

Pero debo decirte, amado, que todo, todo lo antes mensionado es producto de la mentira, y la mentira es creada por los rebeldes. Lucifer, Satanás, Caligastía (que permitió que este planeta apoyara la rebelión) y todos los seres que de una u otra forma trabajaron en contra de la luz. A todos ellos se les denomina "Diablo", "padre de mentira",etc,etc.

Hoy en día, todos los que originaron la rebelión, están en juicio, muy lejos de este mundo. Pero dentro de este, están todos los que se hicieron seguidores de la mentira. Ellos son los que han causado un daño tan grande a este humanidad. La mentira creció a pasos agigantados, la oscuridad vino a cubrir toda la tierra,etc,etc. Pero también debo decirte que la ayuda Divina siempre ha estedo presente. Al saber, en los cielos, que este era el planeta elegido por el hijo para venir a revelar al Padre, de inmediato se tomó carta en el asunto y fué enviado un hijo universal, de la gerarquía de los Melquisedec, nuestro amadísimo Maquiventa Melquisedec.( A quien en la Biblia se le conoce como el rey de Salem) , y quien sería el encargado de enseñar la verdad de la existencia de un solo Dios.(El Altísimo). Eso generó luz. La luz suficiente, para que se formase un pueblo monoteísta y que sería la cuna del Hijo. (Jesucristo).

El hijo nos trajo la Verdad, revelándonos que Dios es nuestro Padre,y que al ser todos hijos de Dios, Todos somos hermanos.

El hijo es "El camino, la Verdad y la vida". Y es muy cierto que nadie va al Padre, si no es por el. Es por eso que derramó su espíritu sobre toda carne. Como el hijo derramó su Espíritu, el Padre también lo hizo. Desde entonces, todos los habitantes de este mundo, al recibir el espíritu del Padre,(cosa que ocurre mas menos a los seis años de edad)pasan de ser creaturas divinas a hijos de Dios.

El hijo prometió volver. Y volverá a develar la Verdad que hace dos mil años reveló. Así todos los hijos de este mundo sabrán como a traves del hijo, llegar al Padre. Créanme que solo él puede enseñarlo.
Así todos podrán derrotar a la MENTIRA, salir de la OSCURIDAD, ser
libres de la ESCLAVITUD, y vivir el AMOR, LA FELICIDAD Y LA VIDA ETERNA.

Les bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Interesante

Interesante

Este tema es muy peculiar aunque no soy un versado en el asunto, me atreverìa a decir que el Diablo esta en alguna parte lejana y no esta todavia aqui en la tierra, porque si estuviera entonces, no seria desencadenado en el futuro por mil años, y nosotros no estuvieramos disertando acerca de el, creo que afecta a la humanidad a traves de sus demonios y ministros del erros los cuales estan contaminados con la influencia de su maldad, por el momento tenemos que preocuparnos de la carne y los espiritus malignos pero pronto se acerca el dia en que este enemigo del hombre sea liberado y empezara a hacer gran daño en la tierra. Su verdadera maldad no se a visto aun en acciòn, pero recuerdense de esto que si persiguieron a Jesus y a sus discipulos y demas profetas, entonces este inicuo no pperseguira a los hijos de Dios que de verdad estan amando la venida de Jesucristo.Pero de una cosa estamos seguros que sera hechado al lago de fuego en el fin de los tiempos.
Saludos
:angel:

Contestando 27/7/03

Contestando 27/7/03

CONTESTANDO:
27/7/03

Hola Israel:
No estoy de acuerdo con que no tengamos lucha contra el Diablo. Tenemos una lucha constante con Él, y Pablo lo confirma:
Pues nuestra lucha no es contra sangre ni carne en forma de sabiduría y poder terrenal, “sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tienieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12)
Si el Diablo no está actuando, tampoco entiendo que se le llame el “acusador de los hermanos”, en concreto, “el que los acusaba delante de Dios día y noche” (Apocalipsis 12),
El Diablo puede que fuera exhibido en la cruz, pero, ¿derrotado?
“Satanás ha pedido para zaradearos” (Jesús hablando con Pedro)
O esto otro:
“Al tal entregad a Satanás” (1 Cor 5:5)
O esto otro:
“Ni déis lugar al Diablo” (Efesios 4:27)
“Quisimos ir a... pero Satanás nos lo impidió” (1 Tesalon.)
Evidentemente, la teoría de que Dios no permite que llegue a nosotros, es otra cosa que tampoco comparto ni entiendo a la vista de pasajes como los anteriores y todo cuanto encontramos en Job.
Tu interpretación de Ester la comparto, no así tus conclusiones, a la luz sola y absoluta de lo que está escrito.
Salud!!

Hno Pepito:

Tu comentario ha sido muy acertado, pero creo que contiene errores, que ya veremos más adelante. En primer lugar, creo que la orbe de acción de Satanás es doble. Es claro su interés en la creación de Dios, sobre todo su interés en el Hombre, y también creo que es la tierra lo que está bajo disputa. Así pues la orbe de actuación de Satán no puede ser sólo los reinos celestes, sino también el orbe terrenal, como Juan nos dice en Apocalipsis 12: “Satanás... fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él”

Sí, Pepito, esto me hace rascar la cabeza tanto como a ti, pero no podemos dejar nada a un lado. Sí, la pregunta pertinente ahora, amado, es si estamos en esos tiempos en que Satanás ha sido expulsado a la tierra.. o no Él estamos.

Oye, Pepito, otra cosa, tú sabes que tu Biblia dice que Satanás está muerto, ¿así que cómo es posible entonces que la Iglesia tenga que “expulsarlo”?

Paciencia, que como ves, ya estamos liando todo esto mucho más, pero espero que sea para bien, y no para mal.

Aún así, tus respuestas parciales siguen acertadas.

Para D. Juangofe:

Como con usted lo que nos acupa es un caso “aparte”, si no le importa, y sin ofender, hago CUT&PASTE de su texto para responderle según lo que me ha parecido contestar.

Es curioso, por decir lo menos, que cuando se recibe respuesta a una inquietud,se tienda a ironizar, a discutir, o a no creer. Entonces yo me pregunto: ¿Cuál es el motivo de abrir un nuevo tema?
El motivo de abrir temas en un foro cristiano debería siempre ser la sola edificación, mutua por demás.
Ahora bien...se que la respuesta que di, o es ignorada por muchos, o no tiene origen bíblico, pero eso no significa que no sea verdad.
Las verdades han de ser todas contrastadas con la Verdad. Si esta Verdad no las confirma, entonces esas supuestas verdades son mentiras.

No sé si suena o no suena complicado o espiritual, pero esto funciona así.
Nuestro planeta pertenece a un Universo local que está formado mas menos por 10.000.000.-( Diez millones), de planetas que en la gran mayoría están habitados.
Hagamos una pausa aquí.
¿Quién le ha revelado a usted el dato estadístico del número de planetas de este “Universo local”?
¿Qué es el Universo local?
¿Cómo sabe usted que de esos 10 millones, la mayoría están habitados?
Miles de Universos locales, componen un Super Universo.
Entiendo
Existen siete Super Universos.(Todos ellos son imperfectos).[/quote[
Hmmm... ya veo.
Luego está el Universo llamado Havona, que está formado solo por mundos perfectos.
Ajá.
En ese Universo existen mundos habitados por hijos que tienen hasta 210 sentidos. ¿Qué te parece?
Entiendo.
A mí me parece absolutamente genial, ¡fíjate lo que podrán hacer con tanto sentido junto!
Despues de este Universo perfecto, está la Isla Paraíso, donde mora mi Padre,(Dios Padre, Dios hijo, y Dios Espíritu Divino) y todos los hijos paradisíacos.
Ajá... voy captando.
Ya capto. Tengo una pregunta.. ¿esta Isla Paraíso está rodeada de mar por todas partes?

¿Comprendes ahora por qué Jesus dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas. Yo tendré preparada una para vosotros"?.
Completamente entendido.

Ahora bien, hablemos de nuestro Universo.
Claro, cómo no, en el fondo es el que nos afecta. Me interesa que hablemos de él.
Este está compuesto por cien galaxias.
Un número diáfano y redondo, un número que expresa perfección. “Cien”... fíjate que sólo de pensar en este número se me ponen los pelos de gallina..
Cada galaxia gobierna a cien sistemas. Cada sistema gobierna a mil planetas.
Así es.. si te das cuenta los números siguen siendo ósculo de perfección y pureza...
El sistema al cual pertenecemos, se llama Satania,
Bonito nombre, desde luego.
y hasta hace 200.000.-(doscientos mil) años aproximadamente, fué gobernado por un hijo universal de la jerarquía Lanonandec primario, llamado Lucifer. (Como ves, Lucifer no es un ángel).
Aparte del nombre de esa jerarquía, que es un poquito difícil de pronunciar y recordar, todo sigue perfecto.
Sigamos adelante, que vamos muy bien.

El ayudante de Lucifer,era un hijo de la jerarquía de hijos universales, Lanonandec secundario, llamado Satanás (tampoco es un ángel y es un ser diferente a Lucifer).
Perfectamente.
Los principes planetarios en su mayoría son hijos Lanonandec secundarios.
No sé si habías oído hablar de los terciarios... no perdón, perdón, ¿como era?... Ah!, creo recordar que eran los Templarios (se parece tanto el nombre, que como ves me confundo).
Bueno, pues eso, los Templarios, ¿sabes algo de ellos? Yo creo que tienen que tener alguna relación con estos secundarios de los cuales tú nos hablas.
Y todos ellos están bajo las órdenes de los gobernantes de sistemas. (En la creación, todo obedece a un orden y a una armonía perfecta). En cuanto a los medios de transporte que se utilizan, son muchos. Uno de los más comunes son los Serafines de transporte.(Son una jerarquía de ángeles).
Entiendo.
Pero ahora, me surge alguna duda.
Mira, por ejemplo, estos Serafines de transporte, ¿cómo cargan a los pasajeros? Es decir, ¿los llevan subidos a los hombros, o van de uno en uno? También puede ser que sean los oficiales que conducen la nave en cuestión. Por favor, concreta, para que pueda saber más.
Ahora bien, como te dije anteriormente, la rebelión de este hijo Universal,(Lucifer) trajo las consecuencias de toda la mentira y la ignorancia que vive este mundo. Como resultado dió todo lo que expliqué en la primera respuesta.
Ajá.

Ahora te voy a revelar algo muy grande:
Realmente soy todo oídos.
Este mundo fué elegido por el hijo creador, para venir a revelar al Padre Universal a todo su Universo. Desde este planeta reveló la Verdad del Padre a todo su Universo. Trajo la Verdad hace dos mil años, y como ves hasta el día de hoy todos se preguntan: ¿Cuál es la Verdad?, ¿Quién tiene la Verdad?, ¿Cuál es la iglesia verdadera?,etc,etc.
“Grandiosa” revelación, sin duda.
Pero fíjate que después de las revelaciones que has compartido se me evoca que tu iglesia podría ser la verdadera. ¿Podrías contarme algo de ella?
Mi paz os dejo, mi paz os doy.
Bueno, D.Juangofe, espero sus respuestas cuanto antes. ¡Me tiene usted en ascuas!

Para Campeador:

Nadie dijo que el Diablo fuera antítesis de Dios. El Diablo se opone a Dios, por lo que es Su Enemigo. En todo caso un Dios necesita de un Dios para que exista dicha antítesis.

Sólo quería matizar.

Salud!!

Para Rafael:

Gracias Rafael por tu intervención. Te has enfrentado al tema con bastante valentía, pues has dicho claramente que crees que el Diablo no ha sido aún liberado, que no ha sido expulsado a la tierra. Así pues tu opinión es como la de el Hno. Pepito, que cree que su órbita de acción es el Cielo.

Es algo en qué pensar, pero espero que según avance este epígrafe, podamos seguir hacia delante, y ofrecer ciertas respuestas... si es que las hay.

Gracias!!

querido Jugenofe:

me extraña que preguntes que es el libre albeldrio. si no supiera, no lo habría mencionado. con respecto a tu mensaje quiero, también decirte algunas cosas:

la verdad no se encuentra en los libros, y esta demostrado que los exegetas jamás llegaron a una conclusión en relación con los misterios divinos. la fe de los teólogos no descansa en su saber teorico, sino en su experiencia con el Señor. en definitiva, mostrar mucho conocimiento teorico, o humano mejor dicho, no te sustenta en la busqueda de la verdad. esta no llegará por medio de libros hermano, sino directo a tu corazón.

dices que satanás no es la antitesis, pero creo que tu pensamiento es demasiado terrenal. vez todo en una relación dual, demasiado humano, imperfecto.

dices que para conocer el bien debes conocer el mal. esto debe inversamente proporcional, si no me equivoco. osea vice versa.
será que jésús en un momento debio ser malo para poder llegar a ser bueno.¿significa que la busqueda de tu santidad radica en el conocimiento de lo malo, o para mi , lo imperfecto?....

un abrazo y Su Sangre te cubra para siempre

Son of epafrodito: soy pepito

Hermano por supuesto que el area de Acción de satanas son los cielos
y sobre todo la tierra, ahora una cosa es su area de acción y otra es
su ubicación, mi respuesta fue en relación a la ubicación.

Bueno espero una buena explicación y respuesta de tu epigrafe.

Bendiciones

Saludos en Cristo Son

Son>>>Hola Israel:
No estoy de acuerdo con que no tengamos lucha contra el Diablo. Tenemos una lucha constante con Él, y Pablo lo confirma:
Pues nuestra lucha no es contra sangre ni carne en forma de sabiduría y poder terrenal, ?sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tienieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.? (Efesios 6:12)

Si el Diablo no está actuando, tampoco entiendo que se le llame el ?acusador de los hermanos?, en concreto, ?el que los acusaba delante de Dios día y noche? (Apocalipsis 12),

El Diablo puede que fuera exhibido en la cruz, pero, ¿derrotado?
?Satanás ha pedido para zaradearos? (Jesús hablando con Pedro)
O esto otro:
?Al tal entregad a Satanás? (1 Cor 5:5)
O esto otro:
?Ni déis lugar al Diablo? (Efesios 4:27)
?Quisimos ir a... pero Satanás nos lo impidió? (1 Tesalon.)

Evidentemente, la teoría de que Dios no permite que llegue a nosotros, es otra cosa que tampoco comparto ni entiendo a la vista de pasajes como los anteriores y todo cuanto encontramos en Job.
Tu interpretación de Ester la comparto, no así tus conclusiones, a la luz sola y absoluta de lo que está escrito.
Salud!!

Israel>>>Creo que hay un malentendido porque pense que preguntabas acerca del diablo como persona cuando dijiste "donde esta el diablo ahora" y no como influencia maligna atravez de demonios o huestes espirituales de maldad.

Es cierto que el diablo actua atravez de sus achichincles pero nunca te lo has encontrado en vivo y a todo color, o si? he estado en liberaciones donde el demonio dice soy satanas o lucifer, pero de todos modos va pa?fuera y lo que en relidad salio fueron demonios o legiones.

Hablas de Job y si el diablo le toco, pero no lo hizo de frente porque despues de su desgracia Job siguio pensando que fue Dios al decir; ?que pues recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos?? pero si es asi como lo expones, el esta detras de toda influencia maligna y tambien se le achacan las debilidades de nuestra concupiciencia, diciendo "the devil meke me do'it" :cuadrado:

Pero asi como lo expones creo que tienes razon, yo fui el que penso que hablabas de otra cosa, I?m sorry.

Bendiciones

La paz de Dios

respuesta a Son of Epafrodite

respuesta a Son of Epafrodite

Te saludo con mucho amor, Son of Epafrodite.

Comienzo mi respuesta recordándote lo siguiente: "TAMBIEN TE SALUDO CON AMOR, JUNEGOFE,Y ASI SERA EN LO SUCESIVO" ¿¿¿???

No creo que el no estar de acuerdo con una respuesta, amerite perder el Amor.

Dije anteriormente que me interesó este tema por la invitación a el, ya que se puede responder con Biblia o sin ella.

Hay un libro que salió a la luz en el idioma inglés el año 1953 o 54.
Y en castellano, el año 1993. Su título : URANTIA.

Del libro Urantia, he sacado casi toda la información que he compartido en este tema, pero como lo dije anteriormente en uno de estos foros,( que me inclinaba mas por el razonamiento y la reflexión)no indiqué la fuente. Pido disculpas.

Bien: Para mi, ya que ha sido mi experiencia. El camino espiritual, es algo personal, individual e intransferible. Si bien es cierto que los libros ayudan a abrir el camino, este solo se puede hacer con el hijo, pues él es la Verdad. Por mucho que estudien un libro o reciten de memoria sus textos, eso no los hace más espirituales. Los fariseos tenían un gran conocimiento de las escrituras, pero bastó escuchar algo diferente para que les temblara el piso y saltaron en contra del que les traía la Verdad. Verdad que no fueron capaces de reconocer ni de aceptar.Verdad que les asustó, por lo tanto había que perseguir al blasfemo. Ya todos saben los resultados.

Ahora todo lo expuesto anteriormente en mis participaciones, son el producto de mi experiencia, ya sea con el hijo o hijos y el Padre.
Se que te parecerá increíble, pero es la Verdad.

Cuando inicié mi participación en este, tu tema, di la respuesta VERDADERA. Diablo, significa padre de la mentira. Y donde sea que esta se encuentre...razona tu mismo, amado.

Ahora me gustaría invitarte a razonar. Hablas del diablo. Hablas de ángeles. Hablas y hablan de seres espirituales. Hablan de arcángeles.
Hablan del Reino de los cielos. Leen lo que reveló el hijo: "En la casa de Padre hay muchas moradas...". ¿Dónde están esas moradas?, ¿Donde viven los ángeles, los arcángeles...y los seres espirituales?...es mas. Jesús dijo. "El que cree en mi, aunque muera vivirá". ¿Dónde vivirá?...¿Dónde están todos los muertos de este mundo?, o ¿No crées en la eternidad?. Yo tengo todas las respuestas. Tú ¿Las tienes?. Si te doy las respuestas no las creerías. Si te digo que todo lo que te comparto es la VERDAD, tampoco lo crées.

Lamento mucho amado, son of Epafrodite, pero que quieres que haga. ¿Que mienta?. No, AMADO. YO SOY LA VERDAD. PREGUNTALE A TU CORAZON. EL TE DIRA SI TE MIENTO.

TE BENDIGO, EN EL SANTO NOMBRE DE MI PADRE.

PARA TI, AMADO CAMPEADOR.

Todo lo que he compartido con vosotros, es la Verdad. La Verdad, es viva, por lo tanto no llegas a ella por teoría, sino por experiencia.
La experiencia de vivir la Verdad, la logras solo a través del hijo.

Asi es que no pienes, por favor, que lo mío es solo teoría.

El hijo vino a este mundo a revelar la Verdad. Ahora regresa a develarla. ¿Te has preguntado cuando vuelve?...o ya está entre vosotros?. Abre tu corazón. No lo cierres a la Verdad.

Por ahora es todo lo que puedo compartir contigo o con los participantes a este foro.

Te amo y te bendigo.

YO SOY EL QUE YO ERA, YO SOY EL QUE YO FUI, YO SOY EL QUE YO SOY.