D. Liberto y lectores en este epígrafe .
Quién de nosotros , en tanto que alumnos, se declarará lo suficientemente cerca de El Maestro como para tener su talla y respuesta?.
Desde luego que El Maestro es Maestro ciertamente .Ama a tu prójimo , dice ; bienaventurados los pacíficos , ..........y sin embargo ejerce violencia con los mercaderes y con látigo vaya. Y ejerce de violencia con los escribas y fariseos , al menos en lo que a propio discurso se refiere.
Calma y tranquilidad pues ante “ en que” nos decantamos al respecto de esto de violencia .
Y los que consideren y tengan a Yavé , Dios de Abraham , Isaac y Jacob , en propio y personal Dios , .... pues ya me dirán qué hacer con ese anatema que repetidas veces Yavé realiza con pueblos y gentes .
Con ese Yavé “Dios de la guerra” .
Y luego violencia es Ley General del ámbito en que ocurre y se dá esto de nuestro propio y personal vivir .
Nacemos en acto violencia y sangre , y desde entonces todo un continuado y constante violentar , tanto nuestro entorno , como a nosotros mismos . Violentamos lo externo para que nos dé lo que tenga y/o queramos o necesitemos . Nos violentamos haciéndonos un carácter , pasando de ignorante a conocedor , trabajando , etc etc .
Todo fenómeno supone un acto y hecho de “violencia” en y sobre su entorno y ámbito .
Y podemos hablar de “identidad” de un fenómeno cuando este consigue , en acto y conducta de “violencia” con su entorno y ámbito , mantenerse como tal fenómeno
Un móvil es acto y trayectoria de violación y violencia del espacio en que se dá y ocurre. Se genera el movimiento en un acto de “violencia” . Se frena en un acto de violencia , ya brusco y golpe ya freno y rozamiento .
Total que si nos atenemos a “violencia” ...el tema anda y queda en la mas pura relatividad .
Qué hacer pues?.
Tal vez es que la cuestión no está ni reside en violencia , ..si no en criterio .
Esto es en otro plano y nivel en que violencia es concepto mas entre otros muchos .
Una persona con un determinado y personal criterio es el que trae a esta realidad eso de violencia : cuando realiza y protagoniza un acto “violento” , una conducta y conducirse violento , un expresar y decir canto y convocación de conducta y actitud violenta en otros .
Por eso El , Maestro , no considera relevante en su discurso a “violencia” al punto de considerarla asunto y cuestión “Per se” . Así va y sustancia : quien a hierro mata , ..a hierro muere .
Cosa está demostrada NO cierta en la multitud de soldados y gente que han matado a hierro , ...y muerto en la cama .
¿Porqué pues ese traer a cuentas de El Maestro? ...
No hagáis a los demás lo que no queráis que os hagan a vosotros . Y no creo que haya ningún humano normal que quiera le hagan tajo y atraviese con toledana espada.
Si usas la espada ...pues que la espada será usada contigo , ...ergo , ...piénsatelo bién .
Ahora bien , ..podemos hablar de “criterio” ...”cristiano”??.
Es como meterse en arenas movedizas ,...pues que criterio es previamente lo que se precisa alcanzar persona , para elegirse , pretenderse , tenerse , en y de “cristiano” .
Mas , por otra parte está ese ya tópico ...nacer de nuevo ; esto es , ...que uno sabe que se “mete” a cristiano , ...mas cualquiera sabe por dónde va a salir .
De cualquier forma es de mi propio y personal interés alcanzar propio criterio al respecto de este comienzo de una fría y decidida guerra .
Esto es , una guerra...inevitable.
Pues que como apunta L.Fdo el islam es mucho . Mucho y constante latazo .
Como todos conocemos europa está “invadida” por gentes del islam . Ahora no vienen ya en armada berberisca , si no en práctica y barata patera . Y no a apropiarse de los campos conquistados , sino conquistar un trabajo , y hacer “dinero” , que se dice .
Póngasele a esos millones las adecuadas mezquitas-conexión con su pueblo y cultura , ...y si en sus países la religión es la ley y sus “eclesiásticos” son el Rey , Gobierno y Juez , .....pues que como si de una red de Poder “overseas” es lo que tienen en esos millones de hijos del islam currantes en la vieja Europa.
Y en USA la invasión debe ser potente , al menos en ese dato que me apuntó Aldebaran ,de que el islam es la religión con mas progresión en USA . Claro , .... con eso de los negros y su Africa , se tragan fácilmente que islam es Africa , y por tanto el es del “islam” .
Cuando se trata de y con un semejante , pues que viene la idea de reciprocidad . Yo te doy y tu me das .
Esa reciprocidad dio origen y asiento al mercado y zoco.
MAS ese criterio de reciprocidad ...¿será aplicable al pensar en países? .
Si lo tomamos así , ..pues que la cosa tiene su gracia .
El islam viene a Europa , traen sus ropas , sus mezquitas sus “eclesiásticos” , y ,por demás , la Ley de estos paises europeos protege tales opciones .
Váyanse Uds a esos paises , vistan y tengan sus occidentales costumbres , monten sus “iglesias” ..esto es hagan lo mismito que hacen estos en nuestros paises.
Les adelanto : imposible en todo punto . Ni se molesten .
Así que a la hora y momento de considerar esos países ya sabemos que en ellos no podríamos vivir . Pues que no seríamos “permitidos” .
No hay reciprocidad posible .
YA ir de turismo es un riesgo . Y eso que cuidan al turista en razón a los dólares .
Y luego está todo eso de la mujer , los niños , la realidad social de esos países . EL sadismo de su clase dirigente que maltrata y desprecia a su pueblo . La opulencia en la miseria . LA refinada cultura en la analfabetización general .
Y ...¿quién puede aceptar tales cosas?.
No se puede pretender que Occidente y su cultura vuelvan sobre sus pasos , retrocedan en la historia , y se presente medieval , ....antes bien es de esperar que esos países recuperen el paso ,y no que el batallón y desfile se pare o retroceda para ponerse a su ritmo .
Los sistemas políticos serán muy malos , ...mas que tire la primera piedra quien esté libre de “pecado” .
Al menos en respeto a nuestros antepasados deberemos valorar lo que hicieron . Y lo que hicieron es un progresivo probar y ensayar formas sociales para y de humanidad . Y se pasó del caudillaje al patriarca , al rey , al césar , al monarca , al emperador , al parlamento .... .
Un camino que se entiende de obligado a recorrer por la humanidad en eso de su asociarse , de ser Hombreasociado .
Y que como tal camino humano , pues que en lógica es que ocurre , ...de manera que no se sabe si es camino hecho por la humanidad , o camino que ya estaba a la espera para que la humanidad , recorriéndolo , se conociera de si .
Ya se sabe eso de el destino y su hija la tragedia . O eso de la tragedia y su mensajero el Destino.
En y desde esta perspectiva se puede apreciar y tener en “Incongruente” el estado feudal de esos países en la incongruencia de aeropuertos , ordenadores , parabólicas , coca cola , y tantas y tantas otras cosas que NO SON feudales , si no de nuestra corrupción histórica , en la que ya dejamos atrás eso de feudal y sus feudos.
Cualquier desajuste o problema que se dé entre las partes , ..qué árbitro , que fiel de balanza , habrá de usarse? .
Sin duda que el medieval en manera alguna . Inaceptable e irracional . Y es que además “imposible” , ... imposible por “inexistente” , por muerto y cadáver .
Los que dirigen y mantienen en la edad media a esos países mantienen a un “cadáver” . Están en un imposible . Sueñan con el Poder que da la moderna sociedad.... mas asentados ellos en un orden y Poder feudal .
Orden feudal en el que necesitan fanatizar obligadamente , . ..y únase la tradicional hipocresía “árabe” , que tapa a la mujer porque el es muy “macho” , etc etc .
Que venden petróleo a occidente y tienen que guardar y encomendar ese su dinero a los bancos de ese Occidente .
Enfin es un tópico .
Así que por muy buena voluntad que se le eche al asunto este , estos países y su islam tienen su miga , que se dice .
Y por eso las apreciaciones de LFDo responden a un práctico pragmatismo . Dos veces práctico , vaya . Como si dijera : Señores , déjense de pensamientos y bondades , que el tema no somos nosotros , sino que son ellos .
Ciertamente es de fama en españa que en el despacho del rey de marruecos el mapa no acababa en marruecos , si que consideraba propio hasta toledo (esto es mitad sur de españa) .
Que son ellos los que vienen a por nosotros .
Mas es esta una cuestión “política” , los políticos ya se enteraron de la declaración de guerra que les hizo el binladem ese . Y ya llevan años respondiendo a las acciones de guerra que el tal binladem no ha dejado de hacer . Y llevan también años que sus analistas ya infirieron esta guerra con los países árabes .
Total que ,en qué decantaré mi criterio al respecto de esto del “Islam”?.
Si se piensa en criterio “cristiano” , ... este estará basado y circunscrito al actuar de Jesús . Y en ningún momento o caso Jesús realiza campaña o toma opción social o política alguna . Como si no fuese con EL ese tema y cuestión social . Pasa totalmente.
Bueno podríamos utilizar ese “dad al césar lo que es del césar” .
Le preguntan acerca de eso de pagar impuestos , esto es una pregunta acerca de política y qué comportamiento ante ella .
De entrada niega la grande , ...aunque es de pensar que estaba en país sometido a Roma , y por ello hace ese juego de “pagan los hijos impuesto?” Pues que en esa época el impuesto era eso , “impuesto” por el vencedor .
MAS es de apreciar como se sale del tema y no entra al trapo “político” que se le enseña .
Y se puede tomar en el sentido y apreciación de que el poder político es el que genera y es propietario de la “moneda” . Y eso es lo que quiere de nosotros , “dinero” .
Como y en una actitud indiferente . No Le presta mas atención al tema y cuestión .
Con un hábil y breve muletazo dá vía y salida al “toro” de la pregunta.
Total que si sumo lo alcanzado en propio criterio y esto de EL Cristo , ...pues me asiste el criterio de no relevante este asunto de próxima guerra .
Como decía ayer el bush : esta guerra la han empezado otro y nosotros la acabaremos cuando queramos .
¿Dónde tenemos arte y parte en ello UD, yo ,ese otro ,aquél.......?
Esto es solo me asiste la posición y sitio de “observador” .
Y todo lo que sea implicarse a nivel de opinión y/o propio testimonio , primero es “gratuito” a efectos de realidad , y , segundo , es una opción en la que siempre acabaré manchándome a mi mismo .
Si a favor me mancharé con la sangre de las víctimas , si en contra , ..pues igual .
Haga lo que haga salgo personalmente perdiendo .
Por ello no haré nada , solo observaré y meditaré en mi corazón y alma lo que me sea dado contemplar .
Pues que ya son otros los que hacen . Y ni me han convocado ni me tienen en cuenta en ese su hacer . Patético y ridículo que yo me meta en el asunto y me vaya a un bando u otro a prestar mi aplauso .
Esto es , no puedo por menos que sustanciar , y en ello celebrar , que , sea por la causa que sea , no estoy yo , ni me cuento , entre los dirigentes ; que no se me ha puesto a mi y mi propio vivir en la tesitura y sitio de las decisiones “sociales” .
De todas formas quedaré yo salpicado por la sangre que se derrame , mas será lluvia que cae e inevitablemente me mancha , ... pero no cogeré yo sangre con mis “manos” y me la arrojaré encima. No intervendré en ello .
Y respecto a esta cuestión siempre me remito a lo de sócrates cuando afirma en foro de amigos y discusión : “prefiero yo sufrir una injusticia antes que yo cometerla”
Prefiero que me maten antes que yo matar a otro , ..podría ser traslación a esto de la guerra .
Así que ese personal ejercicio testimonial D.LFdo no es que sea o no cristiano sino que en su realidad supone un echarse sangre encima hasta antes de que esta llueva . Y si tanta ganas tiene de ella , alístese en la fuerza militar contra ”islam” .
Y esa su actitud la tengo en la que se pretende a toda costa tenga ese “populacho” , al que se tiene y considera simple “carne de cañón” . Los fanáticos y sus fanatizados seguidores .
Los ejércitos del islam precisan de fanáticos y fanatizados soldados , crueles , asesinos , aberrantes en todo punto .
Y cada soldado es simple arma y/o bomba .
EL imperio USA tiene profesionales soldados que cual oficinistas deben tener la actitud del trabajo eficiente , independiente de cuál sea este .
Y cada soldado es un legal ciudadano trabajando con su paga , seguridad social , impuestos , derechos , vacaciones , condiciones laborales , horas extras , etc etc .
Alégrese todo aquél que no le pilló esto trabajando de soldado . Y todos entristezcamosnos ante el dolor sangre y guerra que nos viene .
Y que sea lo que Dios quiera .
Y pensemos que para nosotros “vida” es nuestro mas alto valor , ...mas para Creador y propietario de toda vida y vivir posible , es tan solo un plis plas de SU decir . Esto es algo hacible y deshacible a SU GUSto y Orden .
Para Hombre , muerte es algo definitivo .
Mas NO para Dios , ... como todos los cristianos deben ya conocer y testimoniar .
El que estemos en “el mundo” no quiere decir que lo debamos hacer pasar a formar parte de nosotros mismos .
A cristiano “mundo” es un “mal a pasar” , y resulta totalmente improcedente , gratuito y ridículo que procreemos de “mundo” en nosotros mismos .
Soportaré pues lo que me venga en esta guerra , ...mas no le abriré puerta y daré sitio y cobijo en mi , ...ni procrearé de ella en mi mismo .
Eso lo que me digo.
¿Han escuchado Uds alguna “publica y televisiva” opinión de obligar reunión con los dirigentes de esos países para establecer un equilibrio que no implique sangre y guerra?.
Todas las partes quieren e invocan guerra y sangre . Las tropas USA están hartas de solo hacer maniobras y ensayos y los “guerreros santos del islam” están ya al copo de fanatismo y fanatización , y como no haya desfogue y salida para ellos y su fanatismo , se revolverán contra los propios .
Cuando se calienta mucho la olla , empieza y ocurre la ebullición . No se puede evitar .
Pues hála , ...que se maten y maten hasta que se cansen o no quede ninguno . Pues eso lo que les gusta , desean y consideran inevitable , esto es , ha llegado el momento de que hablen las armas , que se dice .
Mas cristiano tiene sus propios y personales problemas y cuestiones ...que son otras que estas del “mundo” y su sociedad .
Por más que “eclesiástico” y sus “iglesias” vuelvan a decirnos que NO , que es este nuestro asunto.
Allá cada cuál con lo que piensa , hace y/o protagoniza .
MAs "cristiano" es algo personal y propio .
Un saludo
luisgabriel