¿Un nacido de nuevo puede perder su salvación?

El gozo de la salvación II

El gozo de la salvación II

Lucas 10.17-20
"Y los setenta y dos regresaron con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos someten en tu nombre.
Y les dijo: Observaba Yo a Satanás cayendo del cielo como un rayo. He aquí, os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada, de ningún modo, os dañará. Pero no os regocijeis por esto, de que los espíritus se os someten, sino REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES HAN SIDO INSCRITOS EN LOS CIELOS."
Esta frase ¿es solo para los 70 (o 72)? ¿es para todos los cristianos?
Si creemos (yo lo creo) que Jesús nos manda que no regocijemos de que nuestros nombres han sido inscritos en los cielos, ¿qué sentido tiene dudar de nuestra salvación?
Si mi nombre está en el Cielo y puede ser borrado, ¿por qué Cristo me manda que me regocije?
Si realmente nuestros nombres (me refiero a los nacidos de nuevo) pueden ser borrados, Cristo hubiese dicho "No os regocijeis de que vuestros nombres estan inscritos en los Cielos, porque aún teneis que perseverar. Tened temor y temblor porque aún queda un trecho."
¿Os imaginais a Cristo diciendo eso?
Así que es incoherente pensar en celebrar la salvación si ni siquiera estamos seguros de si nuestros nombres permaneceran o serán borrados.
David,
1 Jn 5.13
"Estas cosas os escribí (a los que créis en el nombre del Hijo de Dios), para que sepáis que tenéis vida eterna."
Ef 1.13-14
"En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuistes SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa, que es las ARRAS de nuestra herencia HASTA la redención de la posesión, para alabanza de su gloria."
Sal 12.12
"Vuélveme el gozo de tu salvación..."

Gracias Virginia

Gracias Virginia

Gracias Virginia.
Me alegro que pueda alguien ser edificado.
:cool: :angel: :D

¿quienes son los gue dudan de su salvación?

¿quienes son los gue dudan de su salvación?

Normalmente los que dudan de la seguridad de la salvación de los nacidos de nuevo, son pentecostales (dejo aparte los no evangélicos como católicos, TJ, mormones, etc,...).
Creo que la gran mayoría de los pentecostales dudan de la seguridad de la salvación e incluso algunos tienen muy claro que el nacido de nuevo pierde su salvación, ¿me equivoco?
Creo que algunos pentecostales, muy pocos, tienen claro que el nacido de nuevo siempre se salvan, y se apoyan en argumentos calvinistas.
Yo he evitado esos argumentos, no porque no los considere válidos sino porque la predestinación es un tema complejo y además creo que es posible tener claro el tema prescindiendo de la predestinación.
Cuando aporté el texto de Ef 21.13-14 en absoluto estaba en mi ánimo plantearlo desde una perspectiva calvinista.
Uno de mis profesores me dijo "Todos nos hemos montado en el tren del calvinismo, pero pero unos nos bajamos antes y otros depués y otros siguen hasta la última estación".
¿Qué se enseña en las iglesia pentecostales sobre la seguridad de la salvación? Espero que algún lecto, me lo comente.
Gracias.

un nacido de nuevo....

un nacido de nuevo....

A rafael/...
He pertenecido a la Iglesia de Dios Pentecostal, por un promedio mas o menos de 20 años; y ese concilio apoya la teoria ARMINIANA indirectamente, ya que en realidad son Carinistas sublapsarios. Yo en lo particular leyendo los textos biblico, que apoyan la eleccion, me he convertiddo en un calvinista que apoya la predestinacion desde antes de la fundacion del kosmo...conozco a muchos pentecostales que aceptan la Predestinacion eteerna. con amor agaapeo

Poniendo en orden los lbros

Poniendo en orden los lbros

Para Rafael

Quote:
Pero hay un libro que está sellado.
Ap 5. "Y vi a un ángel fuerte que proclamaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO DE ABRIR EL ROLLO Y DESATAR SUS SELLOS?

Este rollo no es el de la vida, porque en ninguna parte habla de nombres, sino de sucesos o hechos. Desatar los sellos, significa poder entender lo que dice, y eso sólo lo hace el Cordero. Entonces, ¿Cuál es?

Es un libro que había de ser entendido en el tiempo del fin, el que escribió Daniel, el mismo que no entendió. “Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, PORQUE LA VISIÓN ES PARA EL TIEMPO DEL FIN. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 19Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”. (Dn 8:17-19)

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO [este contiene nombres, pero a Daniel en ningún momento se le dijo nombres de los salvados, ese no es el contexto de toda la profecía de Daniel] ]. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, CIERRA las palabras y SELLA el libro HASTA el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” (Dn 12:1-4)................Muchos dirán una cosa u otra, pero al aumentar la ciencia bíblica, y al ocurrir en la historia, estas palabras, estos sucesos; el libro, sería entendido.

“Y yo oí [no nombres ], MAS NO ENTENDÍ. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas [ sucesos ]? El respondió: Anda, Daniel [no es para ti el entender ahora los sucesos históricos o proféticos], pues estas palabras [no nombres de personas] están CERRADAS Y SELLADAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos COMPRENDERÁN (Dn 12:8-10)[futuro]

Daniel y Apocalipsis están íntimamente relacionados.

¿SERÍAN ABIERTOS Y ROTOS LOS SELLOS?

Rafael, los "sucesos" que contienen los 7 sellos ( Ap 5) no es el libro que tu dices que fue sellado con los nombres de los salvos, y que es el de la vida............................

Saludos y bendiciones. Miguel

Quien no nace no muere

Quien no nace no muere

Para Rafael

Gabaon te pide una explicación de Ex 32:32 y tu respondes:” Es un texto dificil y no estoy seguro de como interpretarlo.”. Jesús también dice que borra nombres del libro de la vida.¿Por qué contradecir a Jesús?

No es difícil y no necesitas interpretarlo. Acepta lo que dice y punto. No tienes que razonar si está sellado (la Biblia no dice nada al respecto), que no es lógico inscribir para luego borrar, etc.....

Tus exposiciones son correctas en cuanto a lo bondadoso de Dios para no permitir que nadie de sus hijos se pierda; EL LO HA HECHO TODO y sus promesas son firmes, pero condicionales. Satanás es un hijo de Dios, el ya “nació nuevo” y sin embargo será lanzado al lago de fuego. Nosotros tenemos que nacer de nuevo, “registrarnos” y decidir, con la ayuda de Dios, a que ese registro no se borre.

Para que tu puedas tomar decisiones en cuanto a tu salvación, tienes que primero ser liberado del dominio de Satanás. CRISTO LO HACE, ahora eres libre para elegir. Antes cuando estábamos muertos en delitos y pecados, no teníamos libertad, nuestro destino era el lago de fuego.

“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, ESCLAVO ES DEL PECADO. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis VERDADERAMENTE LIBRES (Jn 8:34-36). Acepto, por lo tanto, HE NACIDO DE NUEVO. Soy nueva criatura. Soy libre de pecado y libre PARA DECIDIR, (ahora si puedo antes no, porque le pertenecía al diablo), si sigo a Cristo o no.

Cuando nació Xavier, nació mi hijo, pero yo no se si quiera seguir llevando ese nombre y mi apellido; ahora que es adulto, el decide, EL ES LIBRE. Si el decide no llevar mi apellido, será borrado de mi testamento, muy a pesar mío.

Se borra lo que se escribe. A un "no nacido de nuevo" no se lo puede borrar, ¡es que no ha nacido!

Mi oración es que tu nombre siempre esté registrado en el libro de la vida, tu decides, y decides todos los días.

¿Jesús borra nombres?

¿Jesús borra nombres?

Gracias Miguel por tus respuestas.
Dices que "Jesús también dice que borra nombres del libro de la vida.".
¿Donde lo dice?
No recuerdo haber leído tal cosa,...
Siempre he creido que el contenido del libro de Ap 5.1 está resumido en en Ap 5.9-10 y en Ap 5.12-13
Es decir que el libro es un libro de las propiedades que compró Cristo con su sangre. Y entre estas propiedades estamos nosotros.
Supongo que Cristo para abrir ese rollo (Ap 5.1) tuvo primero que desatar los siete sellos,...
Siempre he pensado que ese rollo es el libro de la vida del Cordero, ...
Examinaré con calma tu interpretación. Ya te diré algo.
Mientras tanto, dime, por favor, donde dijo Jesús que borra nombres del libro de la vida.
Jesús dijo "no borraré". No recuerdo haber leido lo contrario.

Gracias por tu oración

Gracias por tu oración

Miguel, gracias por tu oración
:cool:
Si piensas así, me parce muy bueno que ores así.
Gracias
:cool:

Aclaración

Aclaración

Estimado Rafael

Gabaon te pide una explicación de Ex 32:32 y tu respondes:” Es un texto dificil y no estoy seguro de como interpretarlo.”......Dije yo, Miguel: Jesús también dice que borra nombres del libro de la vida.¿Por qué contradecir a Jesús?

¿Da lo mismo que lo diga Jehová o Jesús?

“EL QUE VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Ap 3:5)

Por contraste, ¿es posible escribir sin cambiar el sentido, de la siguiente forma?:

EL QUE {NO} VENCIERE {no} será vestido de vestiduras blancas; Y BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y {no} confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles ......ver paréntesis.

Rafael, Ex 32:32 dice lo mismo, pero en diferente forma. No te pegues tanto a la letra, sino al sentido. Otra cosa, sugieres que en el libro al cual se refiere Moisés estarían nombres de israelitas, mas el libro de la vida es uno solo, Dios no hace distinción de personas.

Dios hablaba cara acara con Moisés, pero no todo lo que habló fue escrito, si no, de ¿de donde sacó Moisés Ex 32:32?. Es lo mismo que la tan discutida trinidad, no está escrita, pero es “evidente”

Saludos y bendiciones

Para Rafa

Para Rafa

Quote:
Lo primero que puedo decirte es que el libro del cual pide Moisés ser raido se escribió antes de Moisés, obviamente.
Lo que no sé es si se trata del libro de la vida del Cordero. Sospecho que se trata de otro libro
---------------------------------------------------------------------
“que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, A ÉSTE raeré yo de mi libro”.

A ESTE, se refiere a una persona y deben existir millones como esta persona, y deben tener nombres, registrados en el libro de la vida.............................

Te propongo esta reflexión: Cristo murió por todos los hombres (Hebreos 2:9), incluido Caín, Judas, Hitler. Si le preguntáramos a Dios los nombres de todos los hombres, salvos y no salvos, El lo podría presentar. En ese libro habrá nombres de personas que jamás aceptaron a Cristo, por lo tanto, “contradictoriamente”, “no constan sus nombres”, no necesitan ser borrados.

También habrá millones de nombres de personas que un día aceptaron a Cristo (pero “no todo el que me diga Señor...”), que nacieron de nuevo, que Jesús hizo todo lo posible por no borrarlos, pero.........

Desde antes de la fundación del mundo, Dios sabe quienes perseverarán, vencerán y quienes no. Si mi nombre no aparece en el libro de la vida es porque no perseveré hasta el fin de mi vida, a pesar de que nací de nuevo. Pido tus oraciones para que yo también salga vencedor. No dudo del amor de Dios, confio en El; no confío en mi mismo, soy hombre libre gracias a Dios, y como libre puedo decidir o querer “volverme a Egipto” y de eso habla mucho Exodo.

Saludos y vida eterna para ti
Miguel

Las vírgenes nacidas de nuevo

Las vírgenes nacidas de nuevo

Querido Rafael

Muchas de las promesas de Dios son condicionadas, y es posible las tomemos como incondicionales. Por El no falta.

Promesas incondicionales: la 2ª venida, el amor de Dios, el poder para guardarnos. Etc. En tus exposiciones encontramos, y me alegro, las múltiples promesas del amor de Dios hacia el pecador, pero el hombre tiene que responder a esas promesas.

Te aclaro. En la parábola de las vírgenes, todas tenían lámparas (Biblia), todas tenían aceite (ESPÍRITU SANTO). Tienes que estar conmigo en que no son prostitutas, ni comunes pecadoras, que deben haber sido, si no parientes, amigas del esposo, que sus nombres deben haber estado “inscritos” en la lista de los invitados, que estaban contentas, como los discípulos de que sus nombres consten en la lista.

Pienso que todas habían “NACIDO DE NUEVO”,pero, no basta , porque las INSENSATAS no tomaron en cuenta que había que perseverar hasta que el esposo venga......... Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

El consejo para las vírgenes es: “El sabio teme y se aparta del mal;
Mas el INSENSATO se muestra insolente Y CONFIADO (Pr 14:16)

Escribo como quien lo hace a un hermano que vive lejos, al cual quiero ver cara a cara, si no antes, entonces cuando Cristo venga y cuyo nombre es Rafa.

Miguel

Re: un nacido de nuevo....

Re: un nacido de nuevo....

Originalmente enviado por: agapeo
A rafael/...
He pertenecido a la Iglesia de Dios Pentecostal, por un promedio mas o menos de 20 años; y ese concilio apoya la teoria ARMINIANA indirectamente, ya que en realidad son Carinistas sublapsarios. Yo en lo particular leyendo los textos biblico, que apoyan la eleccion, me he convertiddo en un calvinista que apoya la predestinacion desde antes de la fundacion del kosmo...conozco a muchos pentecostales que aceptan la Predestinacion eteerna. con amor agaapeo

Disculpa mi ignorancia, ¿qué es un Carinista sublapsario ?

Las virgenes insensatas no tenían el E.S.

Las virgenes insensatas no tenían el E.S.

Gracias, Miguel, por tus comentarios.
Hablemos de la parábola de las 10 virgenes.
Mt 25.2-3
"Y cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes; porque las insensatas, al tomar las lámparas, NO TOMARON CONSIGO ACEITE."
Mt 25.10
"Pero mientras iban a comprar, llegó el esposo, y las preparadas entraron con él a la fiesta de bodas, y fue cerrada la puerta."
Estoy de acuerdo en que todas tenían la palabra de Dios.
Pero en absoluto habían sido selladas con el Espíritu Santo.
Leí atentamente la parábola de las 10 vírgenes y en ningún momento las vírgenes insensatas tenían aceite. Y como sabemos, el aceite es símbolo del Espíritu Santo.
Todos los nacidos de nuevo han sido sellados con el Espíritu Santo, ¿Estás de acuerdo? Si no lo estás hablamos del tema, ¿ok?
Por lo tanto las 5 vírgenes insensatas no eran nacidas de nuevo.
Es curioso que precisamente la mitad de las vírgnes no eran nacidas de nuevo,....Miguel, ¿te imaginas que la mitad de los miembros de iglesias evangélicas no fuesen nacidos de nuevo? No digo que sea así, pero sería terrible.
Aquí hay una gran advertencia, que no es suficiente tener la palabra de Dios (lámpara), nada vale ser iluminado (las vírgenes prudentes podían iluminar a las insensatas), es necesaria creer en Cristo y así nacer de nuevo-
En cuanto al tema de la inscripción, muchas veces he barajado la posibilidad de que los nacidos de nuevo no son los únicos que han sido inscritos en el libro de la vida, pero no he llegado a ninguna conclusión satisfactoria. Por ejemplo, alguna vez he llegado a pensar que en el libro de la vida se inscribieron todos los israelitas y toda la iglesia de Cristo, y que los que eran borrados eran todos israelitas. Bueno, es especular, ..., pero en todo caso tenemos la promesa de que los nacidos de nuevo no seremos borrados.
Ap 3.5 "El que venza se vestirá con vestiduras blancas, y NUNCA jamás borraré su nombre del libro de la vida, ..."
Ya he mostrado que los que vencen son los nacidos de nuevo. ¿Estás de acuerdo? Si no estás de acuerdo tratamos este punto.
Ten en cuenta que las iglesias a las que se dirigen estas promesas están compuestas de nacidos de nuevo y de mero religiosos. Los meros religiosos no vencerán, pero los nacidos de nuevo si vencerán (cosa que he mostrado en otros mensajes).
¿Estas de acuerdo que en las iglesias hay nacidos de nuevo y meros religiosos (que incluso pueden ser pastores)?

no tenían el aceite (el Espíritu Santo)

no tenían el aceite (el Espíritu Santo)

Rafael:

Tengo un comentario de las parábolas pero en éste momento no tengo a la mano ese librito. Recuerdo algo así como que no habían nacido de nuevo y al no tener el aceite, no tener el Espíritu Santo, ni ser selladas con las arras de la herencia, no pudieron entrar.

Muchos dicen Señor Señor y hacen milagros en el nombre de Cristo y como El nos dice en su palabra no los conoce. (es decir no les pertenece) Solo los que su Padre les dió y que no echa afuera.

Cuando encuentre el librito voy a leer el comentario y te cuento.

Bendiciones.

las 10 virgenes

las 10 virgenes

A rafaael17...con relaccion a la parabola de las 10 virgenes no estoy de acuerdo que el aceite sea simbolo del ESPIRITU SANTO, pues considero que EL ESPIRITU no se puede comprar en el mercado o en tiendas...si asi fuese, cuando las insesatas compraron el aceite inicial, hubiesen tenido y abria que enseñar que ESTE se evapora....con amor agapeo

correccion....

correccion....

A Maripaz y a todos los lectores...Perdoneme, pero cometi un error escritural, donde dice CARINISTA SUBLAPSARIOS; debio decir: CARVINISTA SABLAPSARIOS....A Maripaz:..En el campo de la interpretaccion de los Decretos de Dios, hay 4 escuelas que se subdividen en SUPRA-LAPSARIA {ultracarvinistas]; los INFRALAPSARIOS [carvinistas moderados] los SUBLAPSARIOS {tambien moderados] y los ARMINIANOS. La diferencia entre los carvinistas radican en que los SUPRALAPSARIOS colocan la REPROBACION antes de la caida del hombre , mientras que los SUBLAPSARIOS colocan el decreto de ELEGIR despues del decreto de permitir la caida, pero ANTES del decreto de la SALVACCCION...con amor agapeo

no hay que espiritualizar hasta el último extremo

no hay que espiritualizar hasta el último extremo

Miguel, tu afirmastes en tu penúltimo mensaje:
"todas tenían aceite (ESPÍRITU SANTO)"
Y en tu último mensaje dices:
"no estoy de acuerdo que el aceite sea simbolo del ESPIRITU SANTO"
¿te acuerdas? Vuelve a leer tus dos últimos mensajes.
Para ti, en tu último penúltimo mensaje, el aceite era simbolo del Espíritu Santo. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión de un mensaje a otro?
Me parece lícito y honesto que pudieras cambiar de opinión, por supuesto, pero he oído muchas predicaciones donde se relaciona la unción de aceite con la unción del Espíritu Santo. Me sorprende hallar alguien que niega tal simbolismo. Nunca había oído cosa semejante. Si tienes argumentos para defender que el aceite no tiene nada que ver con el Espíritu Santo, adelante.
No soy partidario de espiritualizar las parábolas, hasta el infinito, sacándole símbolismos hasta el útlimo detalle, pero ya que parece que vas mas lejos, mira estos versículos sobre comprar:
Ap 3.18 "Te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego para que enriquezcas; y vestiduras blancas para que te cubras y no aparezca la vergüenza de tu desnudez; y corilio para ungir tus ojos, a fin de que veas."
Is 55.1 "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad SIN DINERO y SIN PRECIO, vino y leche. ¿Por qué gastais el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien y se deleitará vuestra alma con grosura."
En cuanto al aceite y el Espíritu Santo:
1 Sm 1.13 "Y Samuel tomó el cuerno del ACEITE, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el ESPÍRITU de Jehová vino sobre David. ---"
En un solo versículo vemos que hay un simbolismo entre el aceite y el Espíritu Santo.
Si este versículo no es suficiente, dimelo y trataremos este punto, ¿ok?
Salmo 73.24 "Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria."
Te deseo que tu digas como el salimista estas palabras, sin dudas en tu corazón y en pleno gozo.
A mi el Señor me recibirá en gloria. Yo lo puedo decir. Pero no confío en mi perseverancia sino en la suya ¡Aleluya!

penúltimo y antepenúltimo

penúltimo y antepenúltimo

conté mal, perdón.
has insertado un mensaje nuevo mienstra yo redactaba mi mensaje.
Bueno, Miguel, supongo que sabes a que dos mensajes que escribistes, me refiero.

Perdoname Miguel

Perdoname Miguel

Perdóname, Miguel,
me sabe muy mal, confindí tus mensajes con los de agapeo.
De verás me sabe mal.
¿Me perdonas?

Para Agapeo sobre las 10 vírgenes

Para Agapeo sobre las 10 vírgenes

Discúlpame Agapeo, te confundí con Miguel.
Bueno, ya te conteste en el mensaje con el que erroneamente me dirijí a Miguel.
Leeto, por favor y disculpa mi confusión.