Re: Un llamado a todos los "sabios" de este foro.
Yo quisiera que me sacarán de una duda, pues a lo que veo nos atacan que estamos "incorrectos" de que Jesús empezó a gobernar en 1914 y por lo tanto deduzco que ustedes tienen la respuesta "correcta", por lo tanto ¿Quien puede decirnos en que año empezó el "Día del Señor? Pues Juan en su libro nos habla de un tiempo futuro en el que por visión se le adelanto algo de ése día;
Bueno, no sè de dònde sacas la idea de que Juan habla de un “dia del Señor” largo y futuro……..
Me parece, que cuando Juan recibio la vision apocaliptica, estaba en Patmos. Pero, cuando le iba a enviar el libro a las iglesias de Asia, ya no estaba en ese lugar.....
De lo contrario, hubiera escrito: "estoy en...Patmos..." y "estuve en el espiritu".....
Ademas, es discutible que a un "desterrado" por el imperio romano, se le permitiera enviar al exterior, un libro con el Apocalipsis....
Leamos:
1:1: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…
1:4: Juan, a las siete iglesias que están en Asia….9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11: ….Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Nota:
Esta porción indica, que cuando Juan le envía el libro a las “siete iglesias”, ya él no se encontraba en “Patmos”.
Su narración, en tiempo “pasado”, así lo indica:
“Yo Juan…..
estaba en la isla llamada Patmos….Yo
estaba en el Espíritu…..”.
Continuando con mis observaciones sobre Apocalipsis, aquí tengo lo siguiente….
Leamos:
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto…19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
22:6: ....Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.....10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Nota:
Esta porción muestra un claro sentido de urgencia. Pero, eso no puede ser aplicado a todos los acontecimientos narrados en el libro, ya que se dice que algunas cosas sucederán “después de los mil años”….
Veamos:
19:19: Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
20:1: Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,(A) que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
las escenas narradas por el Apocalipsis, se dividen en tres grandes partes:
1) Sucesos anteriores al Milenio.
2) El Milenio.
3) Sucesos posteriores al Milenio.
Quiere decir, que entre los sucesos apocalípticos que ocurrirían “pronto”, los lectores contemporáneos de Juan, no podrían considerar estos:
20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7: Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,(C) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
SEGUIREMOS MAS ADELANTE.....
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA