Re: UN LIDER RELIGIOSO SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA EN DOCTRINA?
Bueno en mi casa yo tengo la ULTIMA palabra:
Si cariño....
Si cariño....
Por supuesto, yo no puedo tener fe ciega en mi párroco, porque es perfectamente posible que él falle en algo o se desvíe. Debo sujetarme a él en la medida que predique lo mismo que todos los demás pastores. De hecho Dios no nos mandó a sujetarnos a un pastor en particular. Nos mandó sujetarnos a "lossss pastoressssss". Los pastores como un colectivo.
Si Dios nos mandó sujetarnos a ellos, Dios es fiel para preservarlos que nos enseñen barbaridades. Dios es fiel. Solo hay que hacerle caso.
Si cariño....
Saludos Pretino;
Tengo la impresión de que su declaracion se contradice con esto;
2»‘Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos....(Revelación 2)
Parece evidente de que algunos creyentes de la Congregación radicada en Efeso, PROBARON a aquellos que al parecer tenían o pretendían tener autoridad. DE ser aplicable su criterio, el solo hecho de que estos creyentes hubiesen "probado" a aquellas autoridades (falsas o no) ya seria un acto de desobediencia, pues deberían de haberse mantenidos sumisos y obediientes, en fin de cuenta, D-os juzgaría a esos Lideres.. NO amigo mio, TENEMOS la responsabilidad personal ante YHWH de "probar" a aquellos que tienen autoridad, y la manera de probarlos es viendo si su enseñanzas se ajustan a lo que La Palabra de YHWH declara y demanda... si después de examinarlos y hallarlos FALSOS maestros, y sigues su "liderazgo" te conviertes en un seguidor de hombres, y por ende, arrastras hacia ti la maldición de YHWH declarada por Jeremias.
Que pases un buen dia.
David
Estoy de acuerdo, hay que someter la enseñanza de un pastor al raciocinio y a la Escritura, y pueden haber pastores errados. Lo que yo he indicado en varios otros post es que uno o varios pastores pueden equivocarse, pero no los pastores como un todo. "Los pastores" de la Iglesia nunca van a caer todos en apostasía, Dios no va a permitir eso nunca porque Dios nos mandó sujetarnos a ellos.
Entonces uno debe alejarse de un pastor o grupo de pastores cuando no enseñan lo que enseña el resto.
Al menos en la Iglesia Catolica hay una sola enseñanza oficial y esa enseñan todos los pastores y han enseñado en el pasado, hay una sola fe que se transmite, de modo que no hay duda para ningun fiel cual es la enseñanza de "los pastores", plural. Si su párroco o cura enseña otra cosa, pues no lo debe seguir.
Saludos
CompartoSaludos de Nuevo Pretino;
Creame que NO estoy en desacuerdo con el criterio que ha plasmado, todo lo contrario, está muy bien sujetarse a los pastores establecidos por YHWH. El problema que tenemos los millones de creyentes, es que nos es un poco "difícil" definir cuales son los usurpadores, y cuales son los verdaderos.
Sobre lo resaltado, reflexione en que existen DECENAS de denominaciones que tienen UNA sola enseñanza Oficial; TJ, Mormones, Adventistas, casa de Israel etc. Si le preguntáramos a cualquier miembro de esas denominaciones cuales son los verdaderos pastores puestos directamente por El Mesias, sin duda contestarían; "Los nuestros".
Como puede ver, el tener UNA sola enseñanza oficial, no es sinónimo de verdadera, y mucho menos, que dentro de ella, estén los verdaderos pastores.
Por eso reitero; la manera de conocer quien o quienes SI ejercen un pastorado del Cielo, es La Palabra. Nosotros podemos decir lo que nuestra convicción cree, pero eso NO significará que estemos expresando la realidad de YHWH, y en este caso, me incluyo con toda sinceridad.
Sin embargo existen aspectos tan evidentes en iglesias de todo tipo, que desde mi punto de vista, descalifican totalmente para ser dirigidas por YHWH, y aun así creo que donde quiera existen ovejas que necesitan ser pastoreadas, por lo que es muy posible, que dentro de esas Iglesias falsas, existan pastores verdaderos que hagan una labor excelente y un buen desempeño de esa función, hasta que YHWH decida sacar a esas ovejas, o sacar a ese pastor.
NO dudo ni por un momento que dentro de la Iglesia Catolica, Mormona, Adventista, etc, existan miles y puede que millones de buenas almas amadas por El Padre, pero tampoco eso puede llevarme a la conclusión de que allí sea donde hay que ir para encontrar los verdaderos pastores.
Que El Bendito de los Cielos te siga bendiciendo.
David
En pocas palabras... por pura carnalidad y mundanidad.
a) la falta de fe en que Dios proveerá. pero si se abandona la vocación (no era vocación) eso no quita que asista a un culto los domingos.
b) la falta de fruto es por falta de espiritualidad personal.
c) no se es pastor porque alguien te intituya
d)
En mi país
Si tu los visitaste para restaurarlos debe ser porque necesitaban ser restaurados. ¿Sería por falta de espiritualidad de ellos? porque no creo que necesitaras restaurar a nadie con una buena vida espiritual. Ahora ¿peco al dignosticar su condicion? Eso es lo que pareces estar haciendo tú respecto de mi. Si tu insinúas que yo no sea espiritual, eso evidencia que tu no lo eres.
Finalmente dime ¿en qué no eran carnales y mundanos?
De la religión que sea, llámese cristiana, evangélica católica judía adventistas, anglicano, presbiteriano, testigo de jeova, etc, etc, etc.
Cuando un sacerdote habla, un pastor habla, un rabino habla, un presbitero habla, etc. siempre tienen la ultima palabra para sus feligreses, doctrinalmente hablando?.
Pero no es una carta abierta a la impunidad y desobediencia de los pastores cristianos: Heb 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Esto elimina al papado, pues su conducta es idólatra, vive en palacios rodeado de infinidad de imágenes r-e-l-i-g-i-o-s-a-s anta las cuales se inclinan, es decir, no tienen fe en la palabra de Dios que amonesta en el segundo mandamiento del decálogo; esa fe errada no debe ser imitada. El imitar al papado es ingresar en la via de la apostasía. Son pastores que guian a las ovejas al matadero.
Recuerda lo dicho: Éxo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Ya ves como la ignorancia de vuestras ovejas permiten que sigan engañadas y deben estarles muy agradecidos. También dijo Jesús: Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. A esta clase de dirigentes-pastores religiosos no hay que imitarlos.
Sinceramente desearía que así sea, que haya un conjunto de pastores en la ICAR que amonesten a "uno en particular o dos o veinte" a que se aparten de la idolatría; que pidan a sus ovejas que abandonen sus ídolos hechos de mano humana, que les digan ya no se inclinen ante ellas porque son ídolos mudos: 1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos , que los saquen de sus templos......,Petrino, dime cuándo fue que este gran grupo de líderes actuaron así o dame el nombre de su denominación. Sabes que eso no es posible porque la cabeza de la ICAR, el papado, es el que da mal ejemplo de esta apostasía y tu defiendes más a la institución que a la palabra de Dios que desnuda la mentira de los falsos líderes.El texto de Hebreos dice "Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos".
Es muy sugestivo que habla en plural. Vuestros pastores.
El texto presupone que los pastores de la Iglesia de Cristo, como un plural, como un conjunto, no pueden caer en la apostasía, no pueden enseñar errores todos en conjunto. Uno en particular o dos o veinte pueden desviarse, pero el conjunto de pastores no puede. El texto presupone eso. No pone condiciones a la obediencia.
De hecho no hay ningún texto en la Biblia que sugiera que los pastores de la Iglesia de Cristo todos se pueden desviar de la fe, y que en ese caso haya que seguir solo. No hay ningún texto que llame a desobedecer a los pastores legítimos, puestos por Dios, en caso de apostasía. De hecho no hay texto alguno que mencione que todos los pastores, todos, vayan a caer en el error. Eso Dios no lo permite. Por algo llama a sujetarse a los pastoressss, plural. Lo mejor que pueden hacer es seguir ese consejo y no buscar excusas. El que obedece no se equivoca.
Solo para MEDITAR...
La SANA DOCTRINA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ESTÁ ESCRITA, ÉL TIENE la PRIMERA y ÚLTIMA PALABRA; y,
en Juan 14:26, ÉL DICE:
Pero el abogado, el ESPÍRTIU SANTO, que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO.
Y, DICE: "PEDID se os DARÁ..."
ÉL ES EL ÚNICO "LIDER", ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SALVADOR. GLORIA A ÉL. AMÉN.
¿Quién CONFÍA?
Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.