Re: un juego.
Juan 7:28-29 "Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: --¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado".
el vs. 33 añade que debía de irse con el que le había enviado.
pregunta numero 12.
El vs. 30 dice que intentaron arrestarlo ¿porque?
Siguiendo con este contexto:
Pregunto Jesús en una ocasión:
¿Quién dice la gente que soy yo? o como dice el evangelio de Mateo ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
La respuesta que tuvo para esa pregunta fue dispar, Juan el bautista; Elias; Jeremias; e incluso 'uno de los profetas (¡)' dijeron algunos .
ocurrió algo parecido mas adelante.
El apóstol Juan escribe en su evangelio como las muchedumbres discrepaban sobre el origen de Jesús.
Juan 7: 40 - 43: "Al oír sus palabras, algunos de entre la multitud decían: "Verdaderamente éste es el profeta." Otros afirmaban: "¡Es el Cristo!" Pero otros objetaban: "¿Cómo puede el Cristo venir de Galilea? ¿Acaso no dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David, y de Belén, el pueblo de donde era David?" Por causa de Jesús la gente estaba dividida".
Un poco antes en esa misma conversación Jesús admitió que su sabiduría pertenecía al que le envió
vs.16, Juan repite esta expresion un poco mas adelante en esa misma conversación
vs.29, una tercera vez
vs.33, y en una conversación posterior en el templo; una cuarta vez
vs.16, una quinta vez
vs.26, y también en el
vs.29. En estas dos (¡) conversaciones no hay ninguna indicación de que el Hijo dependiera de otras dos personas, mas bien, con Biblia en mano, solo dos: el evangelista Juan relata con bastante frecuencia a dos, a Jesús como Hijo y al Padre -Jehová o Yahwe.
Curiosamente en el
vs.39 del capitulo 7 Juan escribe algo muy curioso: " (...) Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía".
La pregunta numero 13 es la siguiente:
¿Nos intenta decir Juan que la tercera persona Trinitaria para ese momento aun no se había manifestado?
* atención esta pregunta contiene TRAMPA.
un saludo.