Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

¿De dónde sacas eso de "eterno hacia el pasado"? Término contradictorio, ya que no existe lo medio-eterno, y tampoco se es eterno a medias.

Eterno es un término absoluto, y cuando se es eterno (como en el caso de Jesucristo), se es eterno en los siguientes términos = NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.

eterno.
(Del lat. aeternus).
1. adj. Que no tiene principio ni fin.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=eterno

Visto así entonces el título está bien: "Un hijo no puede ser eterno".

El único eterno es Dios.

Los demás, en todo caso tenemos vida eterna, y en el caso de Jesucristo él mismo es la vida eterna (entre otras cosas), pero es siempre hacia el futuro.

eterno.
(Del lat. aeternus).

De todas maneras también hay que tener en cuenta que ni los Hebreos ni los Griegos (lenguajes de la Biblia) se basaban en el diccionario de la RAE ni tampoco en el latín para definir el significado de las palabras.
Cuando en la Biblia leemos eterno/a, muchas veces se refiere a "un tiempo no definido".

Además la misma Biblia señala el concepto de eternidad para atrás y para adelante:

Sal 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel,
Desde la eternidad y hasta la eternidad;
Y diga todo el pueblo, Amén.
Aleluya.

¿De dónde sacas eso de "eterno hacia el pasado"? Término contradictorio, ya que no existe lo medio-eterno, y tampoco se es eterno a medias.

Eterno es un término absoluto, y cuando se es eterno (como en el caso de Jesucristo), se es eterno en los siguientes términos = NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.

eterno.
(Del lat. aeternus).

Visto así entonces el título está bien: "Un hijo no puede ser eterno".

El único eterno es Dios.

Los demás, en todo caso tenemos vida eterna, y en el caso de Jesucristo él mismo es la vida eterna (entre otras cosas), pero es siempre hacia el futuro.
Los términos “eterno hacia el pasado” así como “eterno hacia el futuro” son términos contradictorios que no existen. No hay intermedios como el de casi-eterno, ni eterno a medias.

En el sentido de que no tiene principio ni fin, o se es eterno, o no se es.

eterno.
(Del lat. aeternus).

Parece que ya se te olvidó que, según la lógica, si un padre es eterno, el hijo naturalmente hereda esa condición de ser eterno.

¿Acaso Jesucristo no es LA VIDA ETERNA?

¿Acaso Jesucristo no es la PALABRA DE DIOS, y acaso la PALABRA DE DIOS no es ETERNA?

¿Acaso a Jesucristo no se le conoce como PADRE ETERNO?

Como te puedes dar cuenta, por lógica un hijo puede ser eterno igualito que su padre.

De todas maneras también hay que tener en cuenta que ni los Hebreos ni los Griegos (lenguajes de la Biblia) se basaban en el diccionario de la RAE ni tampoco en el latín para definir el significado de las palabras.
Cuando en la Biblia leemos eterno/a, muchas veces se refiere a "un tiempo no definido".

Además la misma Biblia señala el concepto de eternidad para atrás y para adelante:

Sal 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel,
Desde la eternidad y hasta la eternidad;
Y diga todo el pueblo, Amén.
Aleluya.
El concepto de eternidad es el mismo en hebreo, en griego, en castellano, en chino, en japonés, en ruso, etc., etc., y como puedes ver, la eternidad no es sólo un para atrás (sin principio), o sólo un para adelante (sin fin), sino ambos, sin principio y sin fin, y si un padre tiene esa condición, el hijo naturalmente hereda lo mismo, porque todo lo que tiene un padre, lo tiene su hijo. ¡Todo!

El concepto de eternidad es el mismo en hebreo, en griego, en castellano, en chino, en japonés, en ruso, etc., etc.,

No, ahí está tu error. Medita. Las palabras tienen no el significado que a uno se le ocurra o que le guste (o el actual corriente en occidente en el siglo XXI), sino lo que significaban para las personas que las usaban en esa cultura y en ese momento.
Yo ya te mencioné el significado de las palabras bíblicas, lo que ahora podrías hacer para continuar, no es contradecir sin fundamento y sin considerar ni entender, sino estudiar. Si quieres te ayudo.

y como puedes ver, la eternidad no es sólo un para atrás (sin principio), o sólo un para adelante (sin fin), sino ambos, sin principio y sin fin, y si un padre tiene esa condición, el hijo naturalmente hereda lo mismo, porque todo lo que tiene un padre, lo tiene su hijo. ¡Todo!

O sea, de eso se deduce que para ti decir que alguien tiene vida eterna es decir que siempre existió.

1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

¿Yo existí siempre?

El concepto de eternidad es el mismo en hebreo, en griego, en castellano, en chino, en japonés, en ruso, etc., etc., y como puedes ver, la eternidad no es sólo un para atrás (sin principio), o sólo un para adelante (sin fin), sino ambos, sin principio y sin fin, y si un padre tiene esa condición, el hijo naturalmente hereda lo mismo, porque todo lo que tiene un padre, lo tiene su hijo. ¡Todo!

A ver, Eddy, dígame una cosa:

yo nací en 1971, pero mi padre nació en 1945.

... ¿usted cree que yo pueda decir que nací en 1945 también?

:musico8:

Amigo Jehusiño,

En el caso de usted y su Padre hubo un proceso, luego de nacer su padre natural y crecer hasta llegar en su capacidad de poder procrearlo, en que pudiera él producir espermatozoides y encontrar donde colocarlo para que usted viniese al mundo 21 años despues de haber nacido él, pero Dios no tenía que esperar absolutamente ni la milesima parte de un segundo para hablar, su palabra siempre fué con Él, estuvo en todo momento con Él, Dios nunca ha sido mudo,

El que usted no lo crea así no va a cambiar las situación en que la palabra de Dios es eterna, y esa palabra de Dios luego de salir expresada dió inicio a toda creación, y cuando fué engendrada en una virgen mujer se hizo hombre, y le conocemos con el nombre de Jesús.

Las escrituras lo dicen así, ___"por Él todo fué hecho" ___ reconociendo Juan que Jesús es la palabra de Dios y que por esta fueron hechas todas las cosas de la que forman la creación,

Ahora es muy sencillo saber su posición, espero no le tire por la tangente, simple y llanamente diga si o no a la siguientes preguntas.

¿Cree usted que la palabra de Dios es eterna?

¿Cree usted que la palabra de Dios se encarnó en el que hoy conocemos con el nombre de Jesús?

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>>>________ :pop:

Pruébalo con al Biblia.

Cristo es el primogénito de la creación; es decir, antes de él nada había de la creación. ¿No es verdad?

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Dios creo el tiempo o el tiempo a Dios? Claro, Dios creó el tiempo; y por lo tanto el tiempo parte después del primogénito de toda la creación.

Y como Dios es Dios, y está sobre el tiempo (creado por El); El determinará un instante en que el tiempo no sería más.

y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, (Rev 10:6)

El tiempo es cambio, la vida es dinámica, el fluir de sangre en el caso de los humanos, el respirar, el pensar. Para Dios será otra cosa, pero si está vivo, y lo está, algo se está moviendo, está pensando, algo pasa. Si pasa algo hay un tiempo involucrado.

Claro que la percepción del tiempo es relativa, para nosotros es una, nuestro cerebro funciona a una frecuencia baja, tal vez eso tenga que ver con la percepción del paso del tiempo que tenemos, para otra especie será otra.

Para un mosquito que vive solo unos días, cada minuto debe ser como horas, para una tortuga de mar tal vez los años se perciban que pasan rápidos como meses.

Para alguien que está vivo, siempre hay un tiempo, porque sino significa que está estático, "petrificado" (porque no hay nada de movimiento en nada), está muerto, no hay vida sin tiempo.

Me parece que estás uniendo tiempo y vida; y creo que eso no es así; si haces una relación única entre tiempo y vida, deberíamos entender que todo lo que se mueve está vivo, y lo que no se mueve está muerto. Los automóviles se mueven muy rápido, y no están vivos; hay semillas que duran muchos años, y no se mueven (y están vivas).

El tiempo está sujeto a Dios; Dios es Espíritu, y es el Espíritu el que da vida; el hombre está limitado en eso; le es imposible con toda su ciencia darle vida a una mosca.

No ligues tiempo (algo del presente siglo); a Vida, algo eterno (sobre el tiempo).

Sin embargo la Biblia dice que sí es:

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Lucas3:38 está mal traducido en ese pasaje; te copio otra más exacta y que puedes revisas con strong.

que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios. (Luc 3:38)

Job habla de los ángeles; de naturaleza espiritual; no en la condición de Hijos de Dios, nacidos de él, sino creación espiritual; de la naturaleza de Dios.

Espera, espera, ¿adónde me perdí? ¿Qué contradicción?

Si fuéramos hijos de nacimiento natural de Dios; no diría la Biblia: Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)
Los hijos de Dios nacen de la voluntad de Dios, y no de la carne. Es algo nuevo, buena nueva del evangelio; ya que si hubiese Adán sido hijo de Dios; esa condición no la habría perdido por el pecado; y Juan no diría que nos dio potestad de ser hechos hijos de DIOS ¿Como nos va ha dar potestad de der algo que ya lo somos? Esa es la contradicción.

No, tanto Adán como nosotros (al menos yo) somos hijos. Nosotros fuimos llamados a serlo pero ahora ya lo somos. Y Adán no fue llamado a serlo, fue hijo desde su comienzo.

¿Y si eras hijo de Adán y Adán de Dios; cual es la gracia de llegar a ser hijos de Dios, entonces? Para que está el evangelio...? No digo que hoy no lo seas, tu lo sabes.

Somos hijos reales, si no tuviéramos la simiente de Dios seríamos solo adoptados, pero la tenemos. Lo que fue adoptado es nuestro cuerpo viejo, pero nuestro espíritu tiene la simiente de Dios.

Me refiero a que hubo un comienzo, un nacimiento de ser hijos de Dios, que es posterior al nacimiento natural.

Cuando alguien adopta un hijo, no lo hace nacer de nuevo ¿no?

Es que Dios hizo las dos cosas: nos adoptó y nos hizo sus hijos verdaderos a la vez. El cuerpo fue adoptado, el cuerpo es corruptible, no vino directamente de Dios nuestro cuerpo. Pero además tenemos la promesa de ser nuestros cuerpos redimidos, y tener un cuerpo nuevo semejante al cuerpo resucitado del Señor Jesucristo.

La diferencia con Jesucristo es que su cuerpo fue engedrado directamente por Dios, él nació de Dios y de María, no de un hombre. Eso fue un milagro. Nosotros nacimos de dos humanos. Pero lo que sí nació directamente de Dios fue nuestro espíritu (cuando creímos y renacimos), es decir el espíritu santo, que además de la simiente de Dios, y es también un don (y tiene muchas cosas).

El cuerpo será adoptado, ahora está muerto a causa del pecado. y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. (Rom 8:23)

Jesucristo vino en carne; no nació ni de José ni de María. Vino en semejanza de carne. Es verdad que nacimos del Espiritu de Dios.

saludos.

...yo nací en 1971, pero mi padre nació en 1945.

No puedes implementar lo carnal a lo espiritual, ya está como el creyente equis que a fuerza de razonar se hace bolas.

Puedes creer lo que Cristo dijo sobre Su vida en tí, si creyeres en el verdadero Hijo, y no en un impostor.

El Padre y el Hijo tienen en común todas las cosas; Cristo lo dijo y Cristo es la verdad:

"Todo lo Mío es Tuyo y lo Tuyo Mío"

La pregunta para los seguidores de Russell y tanto falso maestro que se levanta en estos tiempos:

¿Realmente tienen la fe suficiente para creer que el Padre y el Hijo son UNO?

Todo lo Mío es Tuyo, y lo Tuyo Mío

http://forocristiano.iglesia.net/threads/52122-Todo-lo-mío-es-tuyo-y-lo-tuyo-mío

Y es claro que todo, significa todo: gloria, honor, eternidad, divinidad…

Salud.

o sea que tu crees en 2 dioses gemelos identicos, 2 divinidades hibridas humano/divinas, por que si lo vamos a tomar en un sentido absoluto, el padre tambien tendria en comun los atributos humanos del hijo, ..que maravilla de interpretacion!

realmente es patetico ver a evanglicos repitiendo, a pie juntillas, las mismas herejias del catolicismo romano

No te creas tanto, que yo ya no creo en la trinidad... sino en la unidad, y eso es algo que está fuera de nuestro alcance comprender con nuestra mente tan pequeña.

Yo he demostrado que Dios ha podido manifestarse en triple gloria, sin dejar de ser una misma cosa.

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

No, ayer, no antes de ayer, sino hoy. Ayer no estaba engendrado aún.

En cuanto al tiempo para Dios:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.

Hay Dios mío, lo de los mil años y un día es una expresión para los humanos.......

Dios esta en la ETERNIDAD y engendró en el "hoy" de la ETERNIDAD...el Hijo es ETERNO.....

Bendiciones,

GCR.

o sea que tu crees en 2 dioses gemelos identicos, 2 divinidades hibridas humano/divinas, por que si lo vamos a tomar en un sentido absoluto, el padre tambien tendria en comun los atributos humanos del hijo, ..que maravilla de interpretacion!

realmente es patetico ver a evanglicos repitiendo, a pie juntillas, las mismas herejias del catolicismo romano

No.

Simplemente que Dios es el mismo, Jesús es el mismo Dios del que vengo hablando, del que hablan las escrituras, el único Dios verdadero, hecho hombre, encarnado: Emanuel. No hay tal cosa como "gemelos"

A Dios encarnado le conocemos como "El Hijo de Dios"

Saludos.

Tu eres un mortal ¿cierto? tu papá también; ¿que tienen que ver ustedes dos con Dios y Su Eterno poder?

Nada.

Pues bien; no se comparen.

Saludos.

No, ahí está tu error. Medita. Las palabras tienen no el significado que a uno se le ocurra o que le guste (o el actual corriente en occidente en el siglo XXI), sino lo que significaban para las personas que las usaban en esa cultura y en ese momento.
Yo ya te mencioné el significado de las palabras bíblicas, lo que ahora podrías hacer para continuar, no es contradecir sin fundamento y sin considerar ni entender, sino estudiar. Si quieres te ayudo.
¡Pues adelante! Si crees que el concepto de eternidad (que no tiene principio ni fin) NO LO TENÏAN en hebreo, en griego, etc., demuéstralo.

O sea, de eso se deduce que para ti decir que alguien tiene vida eterna es decir que siempre existió.

1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

¿Yo existí siempre?
Sólo si eres eterno en origen como Jesucristo, de lo contrario, no.

Parece que, a pesar de la lógica, tú no crees que si un padre es eterno, lógicamente su hijo puede heredar esa misma condición, al igual que las demás condiciones, y ser igualito a su padre.

¿Y ese ejemplo qué tiene que ver con el concepto de eternidad absoluta? Nada.

Pero usando esa lógica, tú naciste después de tu padre, pero no antes de la unión sexual entre tu papá y tu mamá, y tu padre nació después de tu abuelo. ¿Te das cuenta que al aplicar la lógica humana a las cosas de Dios los resultados son pésimos? No funciona.

:musico8:

Amigo Jehusiño,____ y al amigo CreyenteX

En el caso de usted y su Padre hubo un proceso, luego de nacer su padre natural y crecer hasta llegar en su capacidad de poder procrearlo, en que pudiera él producir espermatozoides y encontrar donde colocarlo para que usted viniese al mundo 21 años despues de haber nacido él, pero Dios no tenía que esperar absolutamente ni la milesima parte de un segundo para hablar, su palabra siempre fué con Él, estuvo en todo momento con Él, Dios nunca ha sido mudo,

El que usted no lo crea así no va a cambiar las situación en que la palabra de Dios es eterna, y esa palabra de Dios luego de salir expresada dió inicio a toda creación, y cuando fué engendrada en una virgen mujer se hizo hombre, y le conocemos con el nombre de Jesús.

Las escrituras lo dicen así, ___"por Él todo fué hecho" ___ reconociendo Juan que Jesús es la palabra de Dios y que por esta fueron hechas todas las cosas de la que forman la creación,

Ahora es muy sencillo saber su posición, espero no le tire por la tangente, simple y llanamente diga si o no a la siguientes preguntas.

¿Cree usted que la palabra de Dios es eterna?

¿Cree usted que la palabra de Dios se encarnó en el que hoy conocemos con el nombre de Jesús?

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>>>________ :pop:

A este post no se le hizo caso, ni por Jehusiño, mucho meno por el que habrió el tema, (CreyenteX) ___

Espero respuesta de ellos.........

BENDICIONES MUCHAS ____________________

Aplicando la logica es imposible que el padre y el hijo sean eternos,porque el hijo en algun momento tuvo que aparecer anulando asi su condición de eterno.

En el antiguo testamento no hay alusión al hijo mas se basan en algunos versículos como hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, en el nuevo testamento dice y el verbo era Dios y el verbo se hizo carne.

saltandonos el analisis de esto la condición de la eternidad es la simultaniedad de ambos al encarnarse el hijo, tuvo principio y fin su vida humana.

siempre queda flotando la duda de ser simultaneos, humanamente catalogamos padre e hijo pero en lo infinito debe ser diferente, ahora tambien es el conflicto si existieron al mismo tiempo estariamos hablando de 2 Dioses y si aplicamos el mismo principio al espiritu que se movia en la creación, hablamos aparentemente de 3 Dioses.

La doctrina de la trinidad tal como la tiene la iglesia catòlica y la heredaron los protestantes es una falacia y un dogma inventado.

Dios es uno y eterno, siendo el mismo la función de hijo rescatò a a la humanidad perdida y la funcion de espìritu es el consolador sin dejar de ser uno simultaneo y eterno y no es que se divida sino que es el mismo pero en distinta funciòn.

Es la ùnica explicaciòn la lògica no funciona, la trinidad tampoco,la función de padre,hijo,espiritu es la que varía sin dejar de ser uno solo eterno e infinito.

Aplicando la logica es imposible que el padre y el hijo sean eternos,porque el hijo en algun momento tuvo que aparecer anulando asi su condición de eterno.

En el antiguo testamento no hay alusión al hijo mas se basan en algunos versículos como hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, en el nuevo testamento dice y el verbo era Dios y el verbo se hizo carne.

saltandonos el analisis de esto la condición de la eternidad es la simultaniedad de ambos al encarnarse el hijo, tuvo principio y fin su vida humana.

siempre queda flotando la duda de ser simultaneos, humanamente catalogamos padre e hijo pero en lo infinito debe ser diferente, ahora tambien es el conflicto si existieron al mismo tiempo estariamos hablando de 2 Dioses y si aplicamos el mismo principio al espiritu que se movia en la creación, hablamos aparentemente de 3 Dioses.

La doctrina de la trinidad tal como la tiene la iglesia catòlica y la heredaron los protestantes es una falacia y un dogma inventado.

Dios es uno y eterno, siendo el mismo la función de hijo rescatò a a la humanidad perdida y la funcion de espìritu es el consolador sin dejar de ser uno simultaneo y eterno y no es que se divida sino que es el mismo pero en distinta funciòn.

Es la ùnica explicaciòn la lògica no funciona, la trinidad tampoco,la función de padre,hijo,espiritu es la que varía sin dejar de ser uno solo eterno e infinito.

Eso se llama Modalismo, y no es lógico como dices, porque entonces no hay hijo realmente.

Además, dice la Biblia que "Dios no es hombre" (Números 23:19) y que "Dios no puede ser tentado por el mal" (Santiago 1:13), por lo tanto Jesucristo no puede ser Dios porque es hombre y fue tentado por el mal.

Además, cuando iba al monte a orar ¿a quién oraba?