Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

Te repito que lo entiendo perfectamente. Sin embargo, decir que porque Jesús fue engendrado significa que era eterno no tiene nada que ver, porque todo lo que existe salió del mismo lugar: de Dios mismo.

No existe sustancia que no sea energía concentrada, y toda la energía del universo tiene una sola fuente, que estaba sola antes de que alguna cosa o ser (incluído Jesús) fueran engendrados a partir de esa energía, que era Dios mismo.De la misma energía, directa o indirectamente, sale TODO lo demás ... Así que siguiendo el mismo razonamiento: TODO SIN EXCEPCIÓN ES ETERNO EN PASADO (porque todo sale de una energía eterna), o nada aparte de Dios es eterno en pasado (porque nada tenía forma antes de que se le diera, incluído Jesús mismo).

Primero: Dios no es energía, Dios es espíritu.

Dios es Espíritu;
(Juan 4:24)

Segundo: Cristo fue engendrado en el inicio del tiempo; antes no había tiempo, eso es lo que he dicho. Porque el primer suceso fue su nacimiento, y al ser el primer suceso, se inicia el tiempo.

Tercero: Todo fue creado por medio de la Palabra de Dios, es decir, Cristo. Y Dios no sólo tiene el poder de transformar materia y energía; sino que es todopoderoso para crear desde la nada. ¿O hay algo difícil para él?

¿Hay para Dios alguna cosa difícil?
(Gen 18:14)

saludos.

La idea es que Jesús no es eterno en pasado.

La idea es que Jesús no es eterno en pasado.

Estimado; creo que estamos al límite de nuestra capacidad de entender; antes de él no había tiempo; y eso no lo podemos imaginar. Y por lo tanto; él es desde el principio. Y antes de él, no había pasado; pues no había tiempo; y el pasado habla de tiempo.

”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
(Rev 3:14)

saludos.

Estimado; creo que estamos al límite de nuestra capacidad de entender; antes de él no había tiempo; y eso no lo podemos imaginar. Y por lo tanto; él es desde el principio. Y antes de él, no había pasado; pues no había tiempo; y el pasado habla de tiempo.

”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
(Rev 3:14)

saludos.

Sí lo entendemos, Menor, si él es el principio, quiere decir que no es eterno en el pasado.

La LXX griega traduce así Pro.8:22

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras

en que cabeza puede caber que "soy el principio y el fin" podra significar "SIN principio ni fin" :linkbiggr

increible los malabarismos mentales, pero asi sucede con los que estan en babilonia todavia, babilonia=confusion

"El que está en Cristo no hay condenación"
"Yo(Jesús)...la verdad"
"Mi reino no es de este mundo"
etc etc

O sea, que "¿SOLAMENTE en un lugar o en un espacio o en una parte, o en un territorio etc, etc está la verdad? ¿SOLAMENTE abarca o está la verdad en una zona? ¿la verdad no está o no es, donde no está?

"Dios es el todo en todos"; en todos, ¿crean o no crean?. Y para estar o ser parte de ese cuerpo ¿no es "CREER, tenga vida ETERNA"?, "porque el que cree tiene VIDA ETERNA", y vida eterna es CONOCER (Juan 17::3), ¿y Su conocimiento no está en o no viene de la mente de Dios? ¿solo en él, y en nadie más está la vida eterna?.

Y vida eterna también es un don, una dádiva (Ro.6:23), ¿y eso, el buen fruto no sale SOLAMENTE del buen árbol? ¿acaso no es un fruto del Espíritu Santo y de nadie más? ¿y el árbol de la vida tiene principio y fin o es el principio y fin?.

Es lo mismo, pues en él se empieza la vida nueva para vida nueva, pues hemos sido rescatados del presente siglo malo o de las tinieblas y trasladados al reino de su Amado Hijo; ese es el principio de la sabiduría, el temor a Jehová, el darle honra o cabida, el no amar a las tinieblas y venir a la luz.
El es el principio de la vida nueva y el fin de la vieja, es decir, la vida eterna, porque la vida eterna solo está en Dios y en nadie más. Todo aquel que no quiere venir a la luz no practica la verdad, y el que se sale de ella, no tendrá paz, habrá condenación por no estar en Cristo Jesús.
El es el principio y el fin, el alfa y la omega, el TODO poderoso.

En síntesis, el punto es, o está en creer o no creer. Porque si no se cree no hay lugar (para la vida nueva). Si se cree no hay lugar (para la vida vieja).

¿Quién es el principio?, no el big bang o el punto de energía, sino él. Se preguntan también que si el universo está expandiéndose rápidamente, hay mucha capacidad en el "espacio" para que el universo continue creciendo?, hay suficiente materia en el universo, materia que aun no han contado, que ralentizará la expansión, la detendrá y hará que el universo expansivo venga un universo contractivo...o si no hay suficiente materia para detener la expansión continuando la expansión para siempre. Ante todo, la voz, la útlima palabra lo tiene él.
.ss
. . ss s

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

No, ayer, no antes de ayer, sino hoy. Ayer no estaba engendrado aún.

En cuanto al tiempo para Dios:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.

¡¡Qué poca capacidad de discernimiento y así se las dan de cristianos bíblicos...!!

Un hijo no puede ser eterno si es que nace (sale) de alguien no eterno. Por ejemplo en el caso de los nacidos de hombre o de animales...

Sin embargo, si el Hijo nace (sale, procede) del Padre, el único Dios, como es el caso del Hijo de Dios, es co-eterno con el Padre porque del único Dios no puede nacer (salir, proceder) nadie que no sea co-eterno junto con Él... ¡¡¡obvio!!!

Este es el caso del Hijo de Dios, Jesús, porque Él mismo declaró que había salido (nacido, procedido) del Padre... (Jn. 13.3 y 16.27-28 y 30)

Los judíos discirnieron muy bien (al contrario de algunos cristianos que vinieron después...) que si Jesús decía que era el Hijo de Dios con ese sólo hecho, se estaba haciendo igual a Dios porque, en definitiva, estaba diciendo que había salido (nacido) del Padre, el único Dios... y así las cosas, era Dios junto con el Padre... (Jn. 5.18)

Por Dios, Emiliojorge, ¿otra vez con esa teoría descabellada ...?

Sí lo entendemos, Menor, si él es el principio, quiere decir que no es eterno en el pasado.

La LXX griega traduce así Pro.8:22

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras

Jehusiño; la palabra pasado connota en sí el tiempo; el tiempo comienza en el principio; de modo que no es correcto hablar de pasado antes de que el tiempo existiese, es decir, antes del principio. ¿No se si me comprendes?.

saludos.

Jehusiño; la palabra pasado connota en sí el tiempo; el tiempo comienza en el principio; de modo que no es correcto hablar de pasado antes de que el tiempo existiese, es decir, antes del principio. ¿No se si me comprendes?.

saludos.

Sí te comprendo, y estoy de acuerdo con eso: después del principio comienza el tiempo, cualquiera que sea el ciclo que comienza ese principio. Jesús es el principio del primer ciclo de todos, y el tiempo universal comenzó cuando él fue engendrado:

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Antes de que Jesús fuese engendrado o creado, no existía el tiempo, pero ya existía Dios desde siempre. Solo Dios es eterno en pasado:

1Tim.1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

Rev.15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen:
“Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. 4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Por Dios, Emiliojorge, ¿otra vez con esa teoría descabellada ...?

No es teoría mía es lo que siempre ha sostenido y enseñado la Iglesia Católica en conformidad con las Sagradas Escrituras y sus enseñanzas tanto explícitas como implícitas...

En cuanto a Su origen y naturaleza la Biblia enseña claramente que el Hijo de Dios sale (nace) del único Dios, el Padre (Jn. 13.3 y 16.27-28).

El Hijo de Dios no fue creado de la nada por el Padre que sería la única otra opción para que Él exista según la Biblia.

Y del Padre, el único Dios, no puede salir (nacer) nadie que no sea co-eterno junto con Él.

Así las cosas, el Hijo de Dios es co-eterno junto con el Padre y si es eterno es Dios... junto con el Padre...

Lo mismo aplica al Espíritu Santo.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR DE GENERACION EN GENERACIÓN ESTA VERDAD HASTA SU REGRESO LE PESE A QUIEN LE PESE!!!

Bien, yo puedo entender eso ... de acuerdo.

De cualquier manera, dígame: si antes de Jesucristo solo el Padre existía ¿no quiere decir eso que TODO SIN EXCEPCIÓN salió del Padre?

Así es; pue sel Padre y el Hijo UNO son y tienen en común todas las cosas; eternidad incluida. Por esto al Mesías que habría de venir, esto es Emanuel, Dios con nosotros se le llama Padre Eterno; pues es el mismo Dios hecho hombre.

Dices de ti mismo ser "maestro" ¿y no sabes que el Padre y el Hijo son un mismo Dios y que Dios es eterno o "El Eterno"?

No es teoría mía es lo que siempre ha sostenido y enseñado la Iglesia Católica en conformidad con las Sagradas Escrituras y sus enseñanzas tanto explícitas como implícitas...

En cuanto a Su origen y naturaleza la Biblia enseña claramente que el Hijo de Dios sale (nace) del único Dios, el Padre (Jn. 13.3 y 16.27-28).

El Hijo de Dios no fue creado de la nada por el Padre que sería la única otra opción para que Él exista según la Biblia.

Y del Padre, el único Dios, no puede salir (nacer) nadie que no sea co-eterno junto con Él.

Así las cosas, el Hijo de Dios es co-eterno junto con el Padre y si es eterno es Dios... junto con el Padre...

Lo mismo aplica al Espíritu Santo.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR DE GENERACION EN GENERACIÓN ESTA VERDAD HASTA SU REGRESO LE PESE A QUIEN LE PESE!!!

Y no solo la iglesia católico.romana, sino todos los cristianos si lo creemos.

El Hijo, la segunda Persona de la bendita Trinidad, es Eterno:

YO SOY el Alfa y la Omega,principio y fin,dice el Señor, el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apoc.1:8.

Jesús dijo: ¨Yo soy el que doy testimonio de mi mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.¨ Juan 8:18.

Alfa y Omega es un nombre aplicado a Cristo que significa: ¨el primero y el último¨ vr.17.

Dios mismo emplea este título de sí mismo: ¨Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor,Jehová de los ejércitos: YO SOY el primero, y YO SOY el postrero, y fuera de mí no hay Dios.¨ Isaías 44:6.

Jesús dijo: ¨ Yo y el Padre uno somos.¨ Juan10:30.

¨Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí; ¨ Juan 14:11.

Jesús es el comienzo de la creación y fin de todas las cosas. Cristo es el autor de la Revelación. El es el eterno Cristo.

¨En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1: 1-3.

¨Y aquel Verbo fue hecho carne , y habitó entre nosotros...¨

Juan 1:14.

Saludos.

jajajajaja,para enseñar que?si su teólogia sistematica los lleva a que si no creen en la deidad de Jesús,por consiguiente no pueden creer en un hijo eterno,etc,etc....ahora son nuestros "maestros",jajaja,por Dios.

Jajajaj; parece increible. Resulta que para aquel tío, cualquier fanaticoide russellista que cree que sabe (claro lo que su propia secta mal enseña), se cree "maestro".

Y es que esos falsos "maestros" alardean de sus propias herejías, y de su decadente anticristianismo han hecho toda una epopeya ficticia sin siquiera percatarse que están bajo el anatema de Pablo.

Saludos.

Usted no entiende las Escrituras, no las razona, no las cita, no aprende de ellas, ...
¿Qué pueden significar sus "sermones" para los que queremos aprender de la palabra de Dios?

Vaya incohernecia la tuya muchachito...te haces llamar "maestro" a ti mismo y andas con que quieres aprender?

Bueno, si realmente quieres aprender, tendrás que empezar por la primera lección:

Primera lección:

"No te contradigas a ti mismo", te explico:

No puedes decirte, sentirte o creerte "maestro", cuando estas diciendo que eres tú quien quiere aprender de mi.

Mañana SDQ, te enseño la segunda lección.

Usted no entiende las Escrituras, no las razona, no las cita, no aprende de ellas, ...
¿Qué pueden significar sus "sermones" para los que queremos aprender de la palabra de Dios?

Segunda lección:

No puedes hablarme de Tu, y luego de usted; eso habla de cierta debilidad de carácter muy tuya.

...va la tercera lección

Tercera lección:

Nunca subestimes a tus detractores, ni a tus lectores y menso aú pretendas saber más o sentirte mejor que ellos; no pretendas ser mejor, sino considerate a ti mismo y conócete tambien, entiende tus propias limitaciones y recuerda que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

Sacúdete ya, esa soberbia pseudo-intelectual que tanto te aqueja.

Vamos por la cuarta.

erratas

dice:
y menso aú pretendas saber más

deberá decir

y menos aún pretendas saber más

Y con esta "erratas" se desprende la quinta lección:

Reconoce tus propios errores y limitaciones.

Vamos por la quinta...

¿Y tú sabías por qué Caín mató a su hermano? Fue por envidia:

1Juan 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

¿Y sabes la única razón de todos tus comentarios y los de todos los antitestigos?¿Crees que sea porque aman a Jesucristo? No, nada de eso ... Sólo es envidia:

Fil.1:15 Es cierto que algunos están predicando al Cristo por envidia y rivalidad, pero otros también por buena voluntad. 16 Estos están dando publicidad al Cristo debido a amor, porque saben que estoy puesto aquí para la defensa de las buenas nuevas; 17 pero aquellos lo hacen debido a un espíritu de contradicción, no con motivo puro, pues se figuran que suscitan tribulación [para mí] en mis cadenas [de prisión]. 18 ¿Qué, pues? [Nada,] salvo que de toda forma, sea por pretexto o sea por verdad, se está dando publicidad a Cristo, y en esto me regocijo. De hecho, también seguiré regocijándome