Hey, ElMenor, usted mezcla de todo un poco, pero se le escapan algunas ideas, o unirlas de forma coherente.
Cuando dice ésto:
Primero; hay que entender que todo fue creado por medio de Cristo; incluso el tiempo empieza en ese momento, es decir, desde el instante que es engendrado el Hijo de Dios, empieza a correr el tiempo; antes no había tiempo; ya que no había cambio, no había creación; sólo el Creador, que no tiene sombra de variación, es decir, al no haber cambios, no hay tiempo.
¡Qué bien! ... pienso yo, pero al final, cuando dice ésto:
Para decirlo de la misma manera, Cristo estaba en los lomos de su Padre antes de la creación, antes del tiempo. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. (Juan 1:1)
... me digo: "¡pero ...! ¡yo pensé que lo entendía!"
Es que lo que dice al final no tiene ningún sentido, y le explico porqué seguidamente:
Jesús tiene un grupo especial de hermanos. De ellos la Escritura dice:
Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Note lo que resalto en el pasaje. Digamos que Jesús y sus hermanos todos, tienen un mismo origen, y ese origen es el Padre, la fuente original de la vida. Si Jesús es Hijo de Dios, y sus hermanos son hijos de Dios igualmente ... ¿no le confunde un poco pensar que "ser hijo de Dios" tenga alguna relación con ser eterno?¿Serían también eternos los demás hermanos de Jesús, hijos también de Dios?