Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Saludos en Cristo

Me gusta eso de aplicando la logica

El Hijo es tan Eterno como el Padre o sino lo creen muestrenme al Padre sin Hijo? si tu eres padre, dime el dia en que te convertiste en padre? no seria acaso el mismo dia que nacio tu hijo? Entonces!

Alguien podria decir yo soy padre, la pregunta obligada es donde esta tu hijo? sino lo muestras, de quien eres padre? y cuando lo muestres ya no te preguntare desde cuando eres padre, solo necesito saber cuando nacio tu hijo, desde ahi eres padre.

Asi si el Padre es Eterno el Hijo es Eterno, simple hasta aqui, porque se va a complicar mas, quedense...

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy

Ahora para el crujir de dientes de algunos, si hablamos del Padre Creador de todas las cosas, ese es un Dios Trino, o diganme si lo creado lo hizo sin su Espiritu y Palabra? en pocas palabras quitenle la Palabra y el Espiritu a lo que ustedes llaman "Padre" y ponganlo a crear, a ver si puede? tanto el Padre como el Hijo(la Palabra o el Verbo) y el Espiritu son ETERNOS e inseparables.

bendiciones

la paz de Dios

Me gusta eso de aplicando la logica

A mi me gusta eso de aplicando la escritura
Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”
Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”
Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre
“De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy

...Y me pregunto:

Si YHWH se proclama como "Alfa y Omega", siendo que también el Cordero (o sea, Cristo) se proclama como "El Primero y el Último", ¿a qué conclusión se llega? ¿No es acaso lo mismo, eh?

Que conste, se entiende POR PURA LÓGICA que se habla de Dios en ambos casos.

:musico8:

Amigo Horizonte

Recuerda que en las torres no hay lógica pura sino impura, allí las intruciones son en principio dadas por los governantes, quienes por el solo hecho de separar al Espíritu Santo de lo que es Dios, han sido separado de la verdadera lógica que da el Espíritu Santo a aquellos que si lo toman en cuenta, mas si el Espíritu de revelación y verdad estuviera con ellos pues no estuvieran dandos tumbos proféticos engañosos equivocados y mentirosos.

BENDICIONES MUCHAS ____>>>>>_____
:pop:

Bah.

¿Entonces por qué dice que estaba "en los lomos del padre"?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

-----------------------------------------------

Si dice que estaba ... es porque ya existía ...

El mismo versículo que citas de Job implica que ya Job estaba en algún sitio cuando Dios fundaba la Tierra ... aunque Job no supiese donde era ... Dios sí sabía donde estaba ... y si estaba era porque existía.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Yo te engendré hoy.

No, ayer, no antes de ayer, sino hoy. Ayer no estaba engendrado aún.

En cuanto al tiempo para Dios:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.

Amado hermano, creo que confundes las cosas. La eternidad ES. Ha sido siempre. Dios es eterno, y entiéndase Dios solo como un concepto, porque lo eterno solo fue la "PRIMERA CAUSA", o la "PRIMERA FUENTE".

La primera fuente, pasó a ser Padre. De ello debes comprender que el Padre, ENTRÓ en la eternidad. Posteriormente fueron creados los Hijos de Dios, y estos Hijos de Dios, también ENTRARON en la eternidad.

Tu has nacido como un mortal evolucionario, un ser humano, pero por la Gracia de Dios, pasas a ser un "hijo de Dios", siendo "hijo de Dios", ya tienes vida eterna, es decir: también entras en la eternidad.

Los Hijos de Dios, no nacen ni se crean de la nada. Son creados por Dios, por lo tanto TIENEN UN PRINCIPIO.

Solo la Primera Fuente (Dios), es ABSONITA, lo que significa que no tiene principio.

Espero te sirva, y a todos los hermanos, esta explicación.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Bueno, haber, los que critican "la lógica humana", ¿ellos entienden con otra lógica? A ver, siendo que Dios quiere que entendamos ¿me pueden explicar cómo entienden que un hijo sea eterno hacia el pasado?

Yo ya he explicado el por qué un hijo no puede ser eterno hacia el pasado, inclusive lo he graficado, ¿me pueden explicar Uds. de una forma que se pueda entender, sea con la lógica que sea, que un hijo sea eterno hacia el pasado?

Porque estimo que sería sensato pensar que si alguien defiende algo tanto, lo debe estar entendiendo...

:musico8:

Amigo CreyenteX

.

Veamos si tu puedes digerir en tu lógica lo siguiente y así demuestre tu sensatéz

Dios
que nunca ha sido mudo siempre ha tenido palabra, la cual se le llama verbo y por coexistir con Dios, siempre ha sido eterna ----> este verbo siempre ha sido siervo de Dios pues a travéz de este hizo toda la creación -----> este es uno de su momento __ Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y se hizo la luz.

Sobre este siervo dice Dios

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones __

Espero que tu lógica te muestre quien es el siervo del cual habla Dios aquí, Tambien dice Dios a travéz de Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por si acaso tienes un poco de confución te voy a aclarar que a ese verbo los que hablamos en el idioma español se le conoces con el nombre de Jesús el cual dice en las escrituras que es nombre sobre todo nombre y en ese nombre se doblará toda ridilla, en este mundo y en el venidero, aunque muchos no lo quieren asimilar como tal, él es la manifestación en forma humana de Dios, o sea que el alma que le instruia y el Espíritu que le movía en su estancia por los barrios del medio oriente era totalmente divina. veamos algunas cositas mas.

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Como podrás ver tal y como sucede en tí mismo, tu cuerpo no puede hacer nada por el mismo sino que recibe intruciones de tu alma, y como al igual que ese siervo llamado Jesús que recibió el espíritu de Dios tu también lo recibiste para que pudiera ponerse en movimiento y cumplir con las intruciones dada por parte del alma.

Ahora toma nota que Dios nunca le llamó hijo sino siervo, fijate lo que dices en los siguie
ntes versos:

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Si por lógica es, la palabra "clamará" denota que es para un tiempo futuro, esa palabra se sintió ser hijo de quien provenía desde antes de toda creación, y desidió también ademas de padre, llamarle mi Dios, pero ¿cuando viene a suceder esto? __ cuando esa palabra tiene dos pies humano y manifestada como hombre no antes.

Ahora veamos tu lógica humana, ____ te pregunto _____
¿Reconoces tu que el hijo es la eterna palabra de Dios?

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>>______
:pop:

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Yo te engendré hoy.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.
Bueno, analizando la lógica, si es que se puede hacer con las cosas de Dios, podemos explicar lo siguiente:

"Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy"

Cuando fue ese hoy y a quien se estaba refiriendo??

Logicamente no se está refiriendo a David, sino a Jesús profeticamente, porque en David jamás se cumplió o no se ha cumplido hasta ahora esto otro que dice el mismo Salmo:

"Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra."

Pero si estuviera hablando del reinado de un hijo de David para el futuro, el cual es Jesús también y tomáramos a David como ese hijo de Dios que ese mismo día estaba siendo engendrado por Dios...Cuando se dió ese Hoy?...El día que David nació de su madre? o...Ese mismo día en que Dios le declara en revelación a David, que lo engendra como hijo???

Muchos nacemos como hijos de Dios ya en nuestra edad natural avanzada, lo cual nos demuestra que ese engendrar no está sujeto a leyes naturales, sino al tiempo de Dios. Y aunque para nosotros como para David, ese hoy, no tiene nada que ver con la fecha de nacimiento natural, ese hoy en el tiempo de Dios es eterno!!! Porqué????

Pues porque tnato nosotros los hijos de Dios de hoy, como David hijo de Dios de ayer y Cristo, hijo de Dios, ya éramos en Dios antes de la fundación del mundo y si éramos en Dios éramos eternos, porque en el eterno, no hay nada que sea finito. En Dios... todo es terno!!!

Lo que no es eterno en Dios es la parte terrestre de sus hijos, no solo en David, Jesús, Adan y nosotros, ya que esa parte terrestre, lo cual es nuestro cuerpo y que es lo único engendrado en la tierra, es de la tierra y jamás será, ni del cielo ni eterno.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo te engendré hoy.

Estimado Creyente X,

He leído gran parte de todos los comentarios y me parece que hay algunos aspectos que no se han mencionado; y creo es importante considerar; para ver las cosas desde la perspectiva de Dios:

Primero; hay que entender que todo fue creado por medio de Cristo; incluso el tiempo empieza en ese momento, es decir, desde el instante que es engendrado el Hijo de Dios, empieza a correr el tiempo; antes no había tiempo; ya que no había cambio, no había creación; sólo el Creador, que no tiene sombra de variación, es decir, al no haber cambios, no hay tiempo.

Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, (Rev 10:5-6)

Segundo; cuando nace alguien desde la perspectiva de Dios, no es lo mismo que con los hombres; esa persona está (desde el punto de vista de Dios, que ve desde la eternidad) incluida en el progenitor. Veamos un ejemplo, como Leví estaba incluido en Abraham:

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. (Heb 7:9-10)

Para decirlo de la misma manera, Cristo estaba en los lomos de su Padre antes de la creación, antes del tiempo. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. (Juan 1:1)

Saludos.

Estimado Creyente X,

He leído gran parte de todos los comentarios y me parece que hay algunos aspectos que no se han mencionado; y creo es importante considerar; para ver las cosas desde la perspectiva de Dios:

Primero; hay que entender que todo fue creado por medio de Cristo; incluso el tiempo empieza en ese momento, es decir, desde el instante que es engendrado el Hijo de Dios, empieza a correr el tiempo; antes no había tiempo; ya que no había cambio, no había creación; sólo el Creador, que no tiene sombra de variación, es decir, al no haber cambios, no hay tiempo.

Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, (Rev 10:5-6)

Segundo; cuando nace alguien desde la perspectiva de Dios, no es lo mismo que con los hombres; esa persona está (desde el punto de vista de Dios, que ve desde la eternidad) incluida en el progenitor. Veamos un ejemplo, como Leví estaba incluido en Abraham:

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. (Heb 7:9-10)

Para decirlo de la misma manera, Cristo estaba en los lomos de su Padre antes de la creación, antes del tiempo. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. (Juan 1:1)

Saludos.

Hey, ElMenor, usted mezcla de todo un poco, pero se le escapan algunas ideas, o unirlas de forma coherente.

Cuando dice ésto:

¡
Qué bien! ... pienso yo, pero al final, cuando dice ésto:

... me digo: "¡pero ...! ¡yo pensé que lo entendía!"

Es que lo que dice al final no tiene ningún sentido, y le explico porqué seguidamente:
Jesús tiene un grupo especial de hermanos. De ellos la Escritura dice:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Note lo que resalto en el pasaje. Digamos que Jesús y sus hermanos todos, tienen un mismo origen, y ese origen es el Padre, la fuente original de la vida. Si Jesús es Hijo de Dios, y sus hermanos son hijos de Dios igualmente ... ¿no le confunde un poco pensar que "ser hijo de Dios" tenga alguna relación con ser eterno?¿Serían también eternos los demás hermanos de Jesús, hijos también de Dios?

Hey, ElMenor, usted mezcla de todo un poco, pero se le escapan algunas ideas, o unirlas de forma coherente.

Cuando dice ésto:

¡
Qué bien! ... pienso yo, pero al final, cuando dice ésto:

... me digo: "¡pero ...! ¡yo pensé que lo entendía!"

Es que lo que dice al final no tiene ningún sentido, y le explico porqué seguidamente:
Jesús tiene un grupo especial de hermanos. De ellos la Escritura dice:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Note lo que resalto en el pasaje. Digamos que Jesús y sus hermanos todos, tienen un mismo origen, y ese origen es el Padre, la fuente original de la vida. Si Jesús es Hijo de Dios, y sus hermanos son hijos de Dios igualmente ... ¿no le confunde un poco pensar que "ser hijo de Dios" tenga alguna relación con ser eterno?¿Serían también eternos los demás hermanos de Jesús, hijos también de Dios?

Estimado; debes diferenciar los hijos adoptados, de los por nacimiento natural.

De la misma manera, nosotros somos adoptados hijos de Dios mediante su Espíritu; Jesucristo es Hijo propio del Padre.

Por eso dice, donde citas, que estamos siendo santificados; y él es santo y sin mancha; pero todos emanamos de uno solo. El Santo y los que somos santificados. Nuestro principio es cuando recibimos el Espíritu Santo; más El es desde un principio.

Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”.(Rom 8:15)

No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.(Rom 8:23)

para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
(Gal 4:5)

Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,(Efe 1:5)

saludos.

Estimado; debes diferenciar los hijos adoptados, de los por nacimiento natural.

De la misma manera, nosotros somos adoptados hijos de Dios mediante su Espíritu; Jesucristo es Hijo propio del Padre.

Por eso dice, donde citas, que estamos siendo santificados; y él es santo y sin mancha; pero todos emanamos de uno solo. El Santo y los que somos santificados. Nuestro principio es cuando recibimos el Espíritu Santo; más El es desde un principio.

Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”.(Rom 8:15)

No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.(Rom 8:23)

para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
(Gal 4:5)

Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,(Efe 1:5)

saludos.

Bien, yo puedo entender eso ... de acuerdo.

De cualquier manera, dígame: si antes de Jesucristo solo el Padre existía ¿no quiere decir eso que TODO SIN EXCEPCIÓN salió del Padre?

Bien, yo puedo entender eso ... de acuerdo.

De cualquier manera, dígame: si antes de Jesucristo solo el Padre existía ¿no quiere decir eso que TODO SIN EXCEPCIÓN salió del Padre?

Bueno, antes de que haya sido engendrado el Hijo de Dios, Dios obviamente no era Padre; eso es lo primero; ya que no puede haber Padre, sino no hay Hijo aún. El ERA EL.

Una vez engendrado su Hijo, la Palabra; viene la creación.

saludos.

Bueno, antes de que haya sido engendrado el Hijo de Dios, Dios obviamente no era Padre; eso es lo primero; ya que no puede haber Padre, sino no hay Hijo aún. El ERA EL.

Una vez engendrado su Hijo, la Palabra; viene la creación.

saludos.

No me entendió: ¿usted no cree que TODO LO QUE EXISTE, DESDE JESÚS EN ADELANTE, salió del propio Dios?

Pregunta simple de responder...

Es Dios también. ¿No te dice nada lo que Cristo declaró de Si mismo en Juan 14?

Entonces ¿cuántos dioses hay, Horiz, si uno está abajo y el otro arriba en los cielos?

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Entonces ¿cuántos dioses hay, Horiz, si uno está abajo y el otro arriba en los cielos?

Amado hermano, Dios ¡ES UNO SOLO!, en muchos seres.

Debes comprender que la palabra "Dios", es un concepto por el cual se refiere a las DIVINIDADES O DEIDADES. Solo que el PADRE, es ¡UNO SOLO!. El UNIGÉNITO, ¡ES UNO SOLO!, y el ESPIRITU INFINITO, ¡ES UNO SOLO!

Luego vienen los HIJOS DE DIOS, uno de ellos es quien conocemos como Jesucristo. Todos los Hijos de Dios, ¡SON DIOS!, por lo tanto cuando el Hijo de Dios, Creador de este Universo, que vino a encarnar, fue y es Dios. En los Cielos quedó Dios: el Padre, el Unigénito, el Espíritu Infinito, Y TODOS LOS HIJOS.

Mientras no comprendas esta Verdad, solo estarás "pegado" a Jehová como el único Dios.

Y ahora, ¿podrías decir quién es El Elyón, El Dios Altísimo?, que obviamente no es jehová ni es el Padre, entonces ¿quién es?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No me entendió: ¿usted no cree que TODO LO QUE EXISTE, DESDE JESÚS EN ADELANTE, salió del propio Dios?

Repito: Una vez engendrado su Hijo, la Palabra; viene la creación.

Dios creó todo por medio de su Palabra; quien es Cristo.

Cierto, ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron creados en el tiempo antiguo y la tierra salido del agua y en el agua, por la palabra de Dios;

(2Pe 3:5)

Nada ha sido hecho sin él.

En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. Este era en el principio con el Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

(Juan 1:1-3)

saludos

Te repito que lo entiendo perfectamente. Sin embargo, decir que porque Jesús fue engendrado significa que era eterno no tiene nada que ver, porque todo lo que existe salió del mismo lugar: de Dios mismo.

No existe sustancia que no sea energía concentrada, y toda la energía del universo tiene una sola fuente, que estaba sola antes de que alguna cosa o ser (incluído Jesús) fueran engendrados a partir de esa energía, que era Dios mismo.De la misma energía, directa o indirectamente, sale TODO lo demás ... Así que siguiendo el mismo razonamiento: TODO SIN EXCEPCIÓN ES ETERNO EN PASADO (porque todo sale de una energía eterna), o nada aparte de Dios es eterno en pasado (porque nada tenía forma antes de que se le diera, incluído Jesús mismo).