Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

(1 Juan 5:20) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Es lo mismo, porque por medio de El o por El que estuvo en el principio, porque si no no habria principio, Dios es el principio y el fin.

Es lo mismo, porque por medio de El o por El que estuvo en el principio, porque si no no habria principio, Dios es el principio y el fin.

Decir "el principio y el fin" es una cosa diferente de decir "el principio".

La frase "el principio y el fin" implica un ciclo completo. Por ejemplo, ¿cómo podría un ser eterno, ser "el fin", si esto no significara que cumple un propósito que siempre se completa, y sin embargo el ciclo continúa?

... pero decir "el principio", solo marca un momento inicial con futuro indefinido ...

Decir "el principio y el fin" es una cosa diferente de decir "el principio".

La frase "el principio y el fin" implica un ciclo completo. Por ejemplo, ¿cómo podría un ser eterno, ser "el fin", si esto no significara que cumple un propósito que siempre se completa, y sin embargo el ciclo continúa?

... pero decir "el principio", solo marca un momento inicial con futuro indefinido ...

Cuando Dios enseña que es el principio y el fin es que es todo, es el todo. Es plenitud.

Lo demás es filosofía. Prefiero escudriñar segun el texto y no otra fuente

Me olvidé colocar un detalle: seguro que habrá sectas que digan hipoteticamente que Dios relacionandolo con la materia, tuvo un principio y fin porque leen que es el alfa y la omega. Un principio y un fin.

Me olvidé colocar un detalle: seguro que habrá sectas que digan hipoteticamente que Dios relacionandolo con la materia, tuvo un principio y fin porque leen que es el alfa y la omega. Un principio y un fin.

¿Qué pasa Villaf?¿Usted quiere analizar temas profundos y luego no puede mantenerse en su análisis?

Si la Escritura usa la frase "el principio y el fin" para referirse a Dios ¿cómo explicaría usted que Dios sea el fin, si Él es eterno?
No es que debamos filosofar; analizar el alimento sólido pertenece a personas maduras, pero mantenerse en la leche espiritual es para niñitos ...

¿Qué pasa Villaf?¿Usted quiere analizar temas profundos y luego no puede mantenerse en su análisis?

Si la Escritura usa la frase "el principio y el fin" para referirse a Dios ¿cómo explicaría usted que Dios sea el fin, si Él es eterno?
No es que debamos filosofar; analizar el alimento sólido pertenece a personas maduras, pero mantenerse en la leche espiritual es para niñitos ...

No entiendes lo que le expliqué.

Pero se lo pongo asi:

Cómo explicarias que Dios es en su palabra "oye a pecadores", si él "no oye a pecadores"?

Como explicarías que Dios es en su palabra "la roca fuerte", si "él" no alumbra?.

Como explicarias que Dios es en su palabra "el pacto de aaron no aplica", si para siempre su palabra es?.

etc etc.

Ud. no conoce el alimento solido, ni la la leche, de lo contrario, tendrías el conocimiento claro de que sin la Palabra es imposible manifestar vida (conocimiento).

No entiendes lo que le expliqué.

Pero se lo pongo asi:

Cómo explicarias que Dios es en su palabra "oye a pecadores", si él "no oye a pecadores"?

Como explicarías que Dios es en su palabra "la roca fuerte", si "él" no alumbra?.

Como explicarias que Dios es en su palabra "el pacto de aaron no aplica", si para siempre su palabra es?.

etc etc.

Ud. no conoce el alimento solido, ni la la leche, de lo contrario, tendrías el conocimiento claro de que sin la Palabra es imposible manifestar vida (conocimiento).

Lo entiendo, Villaf, y estoy de acuerdo: solo en la Escritura están las premisas correctas.

Lo que sucede es que muchas personas las usan mal, y llegan a conclusiones equivocadas, porque su pensamiento no funciona como debiera funcionar una persona que está clara espiritualmente. Por eso a veces es necesario razonar mediante argumentos lógicos, por supuesto, basándonos en premisas bíblicas bien usadas. La persona que tiene el espíritu de Dios no le teme a las buenas argumentaciones bíblicas, al contrario, las busca, porque le ayudan a fortalecer el pensamiento y luego arribar a mejores conclusiones durante su estudio personal de la Biblia.

Yo no quiero convencerte de eso. Eso es otra tontería que imaginaste tú.
Gracias, eso es exactamente lo que sucede al aplicar la lógica humana a las cosas de Dios, se llega a tonterías.

-----------------------------------------------

Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios sabe mas que los hombres ... y nos dice que el hijo que nacerá será llamado Padre Eterno ... y no creo que Dios mienta ... como hacen los hombres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

...Y me pregunto:

Si YHWH se proclama como "Alfa y Omega", siendo que también el Cordero (o sea, Cristo) se proclama como "El Primero y el Último", ¿a qué conclusión se llega? ¿No es acaso lo mismo, eh?

Que conste, se entiende POR PURA LÓGICA que se habla de Dios en ambos casos.

Dios no es el principio, amigo, porque Dios es eterno hacia atrás. Jesús es quien es llamado "el principio", y creo que es usted quien no comprende lo que he dicho.

Un principio no puede ser eterno, aplicando esa lógica que usted parece invocar. A no ser que principio para usted esté definido de manera diferente a como lo entiendo yo.

--------------------------------------------------------

Apocalisis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Lo que tu dices y Dios dice ... no es lo mismo ... por lo tanto debo concluir que el que mientes eres tú ... Dios dice que Él es el principio ... y concretamente lo dice Jesús en el versículo que te he puesto.

Bueno, haber, los que critican "la lógica humana", ¿ellos entienden con otra lógica? A ver, siendo que Dios quiere que entendamos ¿me pueden explicar cómo entienden que un hijo sea eterno hacia el pasado?

Yo ya he explicado el por qué un hijo no puede ser eterno hacia el pasado, inclusive lo he graficado, ¿me pueden explicar Uds. de una forma que se pueda entender, sea con la lógica que sea, que un hijo sea eterno hacia el pasado?

Porque estimo que sería sensato pensar que si alguien defiende algo tanto, lo debe estar entendiendo...

Bueno, haber, los que critican "la lógica humana", ¿ellos entienden con otra lógica? A ver, siendo que Dios quiere que entendamos ¿me pueden explicar cómo entienden que un hijo sea eterno hacia el pasado?

Yo ya he explicado el por qué un hijo no puede ser eterno hacia el pasado, inclusive lo he graficado, ¿me pueden explicar Uds. de una forma que se pueda entender, sea con la lógica que sea, que un hijo sea eterno hacia el pasado?

Porque estimo que sería sensato pensar que si alguien defiende algo tanto, lo debe estar entendiendo...

------------------------------------------------------

A mi lo que me importa no es lo que tu expliques ... me importa lo que Dios dice ... y Dios lo dice con toda claridad ...

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El Hijo ha estado siempre en Dios mismo ... en su seno ... incluso antes de nacer como hombre ... como dice la Escritura de Leví respecto a su padre Abraham ...

Hebreos 7:10

porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Y dice que estaba (en pasado) ... cuando aún no había nacido ... es decir ... existía en su padre ...

------------------------------------------------------

A mi lo que me importa no es lo que tu expliques ... me importa lo que Dios dice ... y Dios lo dice con toda claridad ...

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El Hijo ha estado siempre en Dios mismo ... en su seno ... incluso antes de nacer como hombre ... como dice la Escritura de Leví respecto a su padre Abraham ...

Hebreos 7:10

porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Y dice que estaba (en pasado) ... cuando aún no había nacido ... es decir ... existía en su padre ...

Sí, miniyo, somos el agua y el aceite. Ya sé que a ti no te interesa entender las cosas, por eso es que predicas cualqueir cosa que no es el entendimiento que le da Dios a los que sí buscan entendimiento.

Eres como los escribas en tiempo de Jesucristo, citaban las Escrituras pero no con el sentido correcto.

Hasta siempre, no deseo perder el tiempo.

De todas maneras gracias por el versículo de Hebreos 7:10, ahí demuestra claramente que no es que las almas están en el cielo antes de nacer como alguien (Leal) dice.

Y también demuestra que cuando se dice que un hijo existe antes de nacer, es figurado, no es que existe en forma consciente.

Sí, miniyo, somos el agua y el aceite. Ya sé que a ti no te interesa entender las cosas, por eso es que predicas cualqueir cosa que no es el entendimiento que le da Dios a los que sí buscan entendimiento.

Eres como los escribas en tiempo de Jesucristo, citaban las Escrituras pero no con el sentido correcto.

Hasta siempre, no deseo perder el tiempo.

De todas maneras gracias por el versículo de Hebreos 7:10, ahí demuestra claramente que no es que las almas están en el cielo antes de nacer como alguien (Leal) dice.

Y también demuestra que cuando se dice que un hijo existe antes de nacer, es figurado, no es que existe en forma consciente.

----------------------------------------------------------

Las almas están con Dios antes de nacer ... ¿Nunca has leído que Dios es el Padre de los espíritus? ...

Hebreos 12:9

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Por eso las almas también son eternas ... porque Dios es eterno y somos hechos a su imagen y semejanza ... existimos en Dios desde la eternidad y hasta la eternidad. No es algo figurado es algo real ... como Dios mismo es real ... aunque no lo veas.

...Y me pregunto:

Si YHWH se proclama como "Alfa y Omega", siendo que también el Cordero (o sea, Cristo) se proclama como "El Primero y el Último", ¿a qué conclusión se llega? ¿No es acaso lo mismo, eh?

Que conste, se entiende POR PURA LÓGICA que se habla de Dios en ambos casos.
Por derivación, por implicación, se llega a la conclusión que Jesucristo se identifica como YHWH, pero como ya sabemos tú y yo, la palabra DERIVACIÓN se ha convertido en una mala palabra para "ciertas" personas.

----------------------------------------------------------

Las almas están con Dios antes de nacer ... ¿Nunca has leído que Dios es el Padre de los espíritus? ...

Hebreos 12:9

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Por eso las almas también son eternas ... porque Dios es eterno y somos hechos a su imagen y semejanza ... existimos en Dios desde la eternidad y hasta la eternidad. No es algo figurado es algo real ... como Dios mismo es real ... aunque no lo veas.

Bah.

¿Entonces por qué dice que estaba "en los lomos del padre"?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¡Ah bueno, con la lógica que sea! Así cambia un poco el panorama, y hay más flexibilidad para explicar.

Eterno = sin principio y sin fin.

Un hijo puede ser eterno porque hereda las cualidades innatas de su padre, y la eternidad es una de ellas.

Si un padre es de piel morena, su hijo hereda la cualidad de piel morena.
Si un padre es alto, su hijo hereda la cualidad de ser alto.
Si un padre es inteligente, su hijo hereda la cualidad de ser inteligente.

Luego:
Si un padre es todopoderoso, su hijo hereda la condición de todopoderoso.
Si un padre es eterno, su hijo hereda la condición de ser eterno.
Si un padre es Dios, su hijo hereda la condición de ser Dios.

Si un padre levanta a los muertos, su hijo también levanta a los muertos.
Si un padre da vida, su hijo también da vida.
Si un padre crea todas las cosas del universo, su hijo también crea todas las cosas del universo.

¡Ah bueno, con la lógica que sea! Así cambia un poco el panorama, y hay más flexibilidad para explicar.

Eterno = sin principio y sin fin.

Un hijo puede ser eterno porque hereda las cualidades innatas de su padre, y la eternidad es una de ellas.

Si un padre es de piel morena, su hijo hereda la cualidad de piel morena.
Si un padre es alto, su hijo hereda la cualidad de ser alto.
Si un padre es inteligente, su hijo hereda la cualidad de ser inteligente.

Luego:
Si un padre es todopoderoso, su hijo hereda la condición de todopoderoso.
Si un padre es eterno, su hijo hereda la condición de ser eterno.
Si un padre es Dios, su hijo hereda la condición de ser Dios.

Si un padre levanta a los muertos, su hijo también levanta a los muertos.
Si un padre da vida, su hijo también da vida.
Si un padre crea todas las cosas del universo, su hijo también crea todas las cosas del universo.

Lo que quiero que me expliquen es en el tiempo, como se van desarrollando los eventos en el tiempo.
Muchas gracias.