Un Estudio Bíblico Cristiano del Espíritu Santo y Orbes Espirituales

Yo era hincha de un club local de segunda y del Barcelona F.C.

Cuando era católico romano yo tomaba mucho sobre todo vino y ron, veía mucho futbol y tenía relaciones fuera del matrimonio.

Con la gracia de Dios dejé el catolicismo romano para volverme cristiano, deje de tomar alcohol, de ver futbol y de practicar el adulterio.

Soy salvo de esas cosas que considero idolatría y que llevan a la humanidad a la perdida eterna.

Lucas 13:22-24
Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.…
 
serpent_bergoglio.jpg

Dios perdona el pecado de la pederastia pero no el pertenecer a un sistema como el catolicismo romano porque mueren con idolatria encima. Al separarse del cuerpo, el alma retiene todas las cualidades sensibles que el cuerpo en vida registraba y con todos los recuerdos de sus malas obras en vida que le aparecerán como una pila para llenarlos de vergüenza. El alma tiene ojos para poder ver su muerte, tiene oídos para poder oír la sentencia, tiene boca para poder suplicar y tiene una piel sensible para poder ser lamida por las llamas. El ardor de esas llamas no se comprueba sino que lo experimenta el católico romanista ya desde cuando está en su lecho de muerte, experimenta las quemaduras de las llamas del infierno en alma como si estuviese en carne viva, y con toda la sensibilidad a flor de piel. Después que el cura le da los últimos ritos para atraerlo al bajo mundo, el moribundo católico romano en su lecho de muerte ya experimenta la pesadilla del infierno, mientras sus familiares optimistas, siguen creyendo que lo recibieron amigos fallecidos y enviados de Dios en las puertas del cielo. Y claro, en ese momento ya es tarde para venir a Dios, porque sus obras son malas. Si sabrían lo que les espera, cambiarían de vida antes que sea demasiado tarde.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: El_Chío
Estas diciendo que el Espíritu Santo está presente en otras religiones, fuera del cristianismo?

No será más bien que todo esto de las orbes son imitaciones del diablo que también aparecen en paganismo?

Ver el archivo adjunto 3314453Ver el archivo adjunto 3314454
Ver el archivo adjunto 3314455
Ver el archivo adjunto 3314456
Lei un poco sobre eso. Yo no creo que eso venga de Dios pero tampoco del diablo como dices. Son experiencia que surgen porque el Espíritu se desapega de la mundanidad, pero que el diablo pueda aprovecharse de eso si puede.

Y sobre los cuerpos reducidos en tamaños o transformados en luz por la meditacion también pienso lo mismo. Son fenomenos mentales, no tienen que ver con el cuerpo de gloria pero tampoco con el diablo... Aunque yo no creo que esas prácticas den beneficio alguno, para un cristianó es pérdida de tiempo.
 
Hay otra cosa que deseo incluir en este hilo. Lo había mencionado en otro hilo, pero creo que también pertenece aquí. Gracias.

Sobre Túneles Espirituales​


Elías Asciende al Cielo -

2 REYES 2: 1. Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, ...

Elías habría viajado en un torbellino (túnel) espiritual en su camino al cielo.

El SEÑOR hubiera hecho esto a través de Su Espíritu Santo.

Aquí hay una imagen de un torbellino físico.

KVKfqwf.jpg


2 Reyes 2:11. … Elías subió al cielo en un torbellino.
 
Lei un poco sobre eso. Yo no creo que eso venga de Dios pero tampoco del diablo como dices. Son experiencia que surgen porque el Espíritu se desapega de la mundanidad, pero que el diablo pueda aprovecharse de eso si puede.

Y sobre los cuerpos reducidos en tamaños o transformados en luz por la meditacion también pienso lo mismo. Son fenomenos mentales, no tienen que ver con el cuerpo de gloria pero tampoco con el diablo... Aunque yo no creo que esas prácticas den beneficio alguno, para un cristianó es pérdida de tiempo.
Pero todos esos fenómeno paranormales existen y si hay imágenes de restos.

 
Pero para la resurrección con cuerpo de gloria similar al de los angeles de Dios hay que esperar hasta el fin de los tiempos solo porque vivimos en la tierra. Pero lo que ya pasaron ya estan en Dios y ya tienen cuerpos similares a los angeles.

Yo creo que en Dios, 1. lo creado y 2. lo que sera creado en el futuro siempre existió fuera del tiempo (eterno) pero se ACTUALIZA en el tiempo como creado por el proprio resplandor o Palabra de Dios.

Para nosotros mismos no existimos hasta la concepción.

Los mormones que dicen que existíamos como seres CREADOS antes de nacer pero yo creo que solo existimos en Dios. Los calvinistas no han entendido el concepto de fuera del tiempo y la predestinación.
Yo creo que al morir viene el juicio y uno va o al cielo (eternidad) o a la Perdida eterna, sin medición de tiempo lineal, no hay que esperar un milenio. Pero nosotros en la tierra, seguimos esperando los sucesos del fin de los tiempos.
Dios siendo eterno y estando fuera del tiempo a través de su PALABRA crea los mundos materiales y espirituales que siempre han existido potencialmente en Dios. Pero no existían en el tiempo, por lo tanto no había creación.

Calvino al no comprender el concepto ''fuera del tiempo'' llama predestinación a un concepto erróneo. Pero como todo ya desde Génesis hasta la última página de Apocalipsis ya ha sucedido para Dios y lo que estén en Dios que ya beben de los ríos de la gracia de Dios, entonces ya Dios sabe quien sera salvo y quien no, quien es de los suyos y quien no. Nosotros en cambio, no lo sabemos.

Lo del Rainbow Body puede ser similar al cuerpo de gloria permitido por Dios, ya hubo en el pasado gente como Elias (un judio) o Enoc (este ultimo un no judio, no cristiano) que ascendio.
 
Última edición:
Hay otra cosa que deseo incluir en este hilo. Lo había mencionado en otro hilo, pero creo que también pertenece aquí. Gracias.

Sobre Túneles Espirituales​


Elías Asciende al Cielo -

2 REYES 2: 1. Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, ...

Elías habría viajado en un torbellino (túnel) espiritual en su camino al cielo.

El SEÑOR hubiera hecho esto a través de Su Espíritu Santo.

Aquí hay una imagen de un torbellino físico.

KVKfqwf.jpg


2 Reyes 2:11. … Elías subió al cielo en un torbellino.
Elias ascendio en cuerpo y alma. Fue un arrebatamiento (transformacion).
 
Hay otra cosa que deseo incluir en este hilo. Lo había mencionado en otro hilo, pero creo que también pertenece aquí. Gracias.

Sobre Túneles Espirituales​


Elías Asciende al Cielo -

2 REYES 2: 1. Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, ...

Elías habría viajado en un torbellino (túnel) espiritual en su camino al cielo.

El SEÑOR hubiera hecho esto a través de Su Espíritu Santo.

Aquí hay una imagen de un torbellino físico.

KVKfqwf.jpg


2 Reyes 2:11. … Elías subió al cielo en un torbellino.
Que quieres decir cuando dices ''El SEÑOR hubiera hecho esto a través de Su Espíritu Santo.''?

Te refieres a que Dios arrebato a Elias o que Cristo reucito por el poder del Espiritu Santo?
 
Pero las obras vivientes dentro del alma de la persona. También en el caso de Cristo en forma humana llamado Jesucristo.
El Espíritu Santo no solo está en el cristiano, sino que también habita con él y / o alrededor de él.

Juan 14:17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
 
Yo era hincha de un club local de segunda y del Barcelona F.C.

Cuando era católico romano yo tomaba mucho sobre todo vino y ron, veía mucho futbol y tenía relaciones fuera del matrimonio.

Con la gracia de Dios dejé el catolicismo romano para volverme cristiano, deje de tomar alcohol, de ver futbol y de practicar el adulterio.

Soy salvo de esas cosas que considero idolatría y que llevan a la humanidad a la perdida eterna.

Lucas 13:22-24
Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.…

Tipico.

Tomabas como cosaco y cometias adulterio porque eras católico.

La pregunta:

¿Te enseñaban a hacer esas cosas en la iglesia?
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios
El Espíritu Santo no solo está en el cristiano, sino que también habita con él y / o alrededor de él.

Juan 14:17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos 10:45
Y todos los creyentes que eran de la circuncisión que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del E.S había sido derramado también sobre los gentiles.
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios