UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

En lo que tu llamas blasfemia asi sirvo al UNICO DIOS de la Biblia ..

La blasfemia es ADORAR a un DIOS EN TRES PERSONAS y estas DISTINTAS

eso es pura idolatria

Dime una sola visión en que los PROFETAS hayan visto a TRES PERSONAS distintas y yo te dare muchas dondel los profetas lo VEN COMO UNO SOLO


A la tarde pros

Voy saliendo
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

En lo que tu llamas blasfemia asi sirvo al UNICO DIOS de la Biblia ..

La blasfemia es ADORAR a un DIOS EN TRES PERSONAS y estas DISTINTAS

eso es pura idolatria

Dime una sola visión en que los PROFETAS hayan visto a TRES PERSONAS distintas y yo te dare muchas dondel los profetas lo VEN COMO UNO SOLO

--------------------------------------​

Me sirve y tengo suficiente con el testimonio de Jesucristo en quien creo ... si tu no crees en Él y su testimonio ... es tu problema y no el mío.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No estoy de acuerdo con usted jlopez255, ya probé CON LAS ESCRITURAS que en griego aparece la palabra BIBLIA. Solo busque 2 Timoteo 4:13 en un texto griego ahí la verá con sus propios ojos. Con esto pruebo que el argumento ese se cae.

Mi estimado si lo leo, desafortunadamente esa palabra quiere decir "libro"
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Este es un tema bien extenso, me pregunto: por que es un fraude católico?.

La biblia no menciona la palabra "Trininidad" ni tampoco se encuentra la palabra "biblia", pero para hacer ver que son tres personas en una hay que leer toda la biblia, el nuevo y el antiguo, testamento.

En el antiguo y nuevo testamento hay muchos paralelos,



En Exodo 3,14 Dios dice "Yo soy el que soy" aqui esta hablando el padre.
en Juan 8,58 antes de que Abraham existiera, Yo Soy. Aqui habla el hijo.

Agregando a lo dicho anteriormente.
Detereunomio
4,2 No añadireís nada a lo que yo os mando, ni quitaréis nada; para así guardar los mandamientos de Yavé vuestro Dios que yo os prescribo.

12,32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.
Aqui el Señor Dios nos manda a que NO agreguemos ni quitemos nada de su palabra

Apocalipsis
22,18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.

22,19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.
Ahora el Hijo, nos a manda a NO agregar ni quitar nada de su palabra.

Aun hay mas...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Como ya te demostré ... estás mintiendo

Te contesto de la misma forma que contesto Jesus a sus opositores cuando lo acusaron de tener deminio y de ser un samaritano (Juan8:48): Yo no miento, sino que honro al Padre hablando su verdad revelada. Yo no te acuso de mentiroso, sino de confundido, y porque no quiero copiar las indeseables cualidades de los judios que copias tu de insultar e ir contra el individuo en vez de debatir sus argumentos.


Tú puedes decir misa ... y si quieres en latín ... pero el mismo Jesucristo dice de sí mismo que Él es el Todopoderoso ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ya demostré que el que habla en el verso ocho NO ES JESUS, sino el Padre. El verso 4 y 5 establece una clara distinción entre Jesucristo y ''el que es y el que era y el que ha de venir''.

El que viene en las nubes es Jesucristo ... y no el Padre ... así que el que ha de venir (como dice Apocalipsis 1:8) siempre será Jesucristo ...

Miniyo, el prejucio te lleva a falsas conclusiones. Jesús es el que viene con las nubes en el verso 7, pero no es ''el que es y que era y que ha de venir'' porque tambien las escrituras predicen que el Padre viene con su Hijo, quien es su brazo:

Isaias 40:10, ''¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo vendrá aun como un fuerte, y su brazo estará gobernando para él. ¡Mira! Su galardón está con él, y el salario que él paga está delante de él.''

Te repito una vez mas que el verso 4 y 5 de Apocalipsis hacen una distinción personal separada entre ''el que es y que era y que ha de venir'' y Jesucristo. De eso no quieres hablar.

Para que lo entiendas aún mejor, lee el capítulo 21 y el verso 22, ahí una vez mas se hace una distinción separada entre ''el Señor Dios Todopoderoso....y el Cordero.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

- Y cuando el ciego dijo YO SOY los soldados romanos retrocedieron y cayeron en tierra.

No fueron unas palabras magicas lo que hizo que los soldados retrocedieran, sino la PERSONALIDAD de Jesus. Jesus en Juan 8:58 estaba hablando de su edad, NO ESTABA hablando de su identidad.

Jua 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

¿Y qué era lo que desde el principio decía Jesus Caminante? ¿No has leído los Evangelios? Que era EL MESIA. Nunca dijo que era Dios mismo bajado del cielo.

Juan 4:25,26, La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

De modo que si los judíos no creían que era el Mesias estaban fritos. esa es la menara correcta de entender las palabras de Jesus. El prejuicio doctrinal trinitario los lleva a sacar falsas conclusiones y torcer las Escrituras.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

--------------------------------------​

Con tu obstinación rayas en lo blasfemo ... porque al negar al Padre y al Espíritu Santo estás negando a Cristo mismo que dio testimonio de ellos ... ¿Acaso eres tu más de fiar en tu testimonio que Jesucristo mismo? ... permíteme que yo crea a Jesucristo ... y no ... a ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es que YO NO NIEGO al PADRE ni AL ESPIRITU SANTO ...lo que digo queestos NO SON SERES DISTINTOS en IDENTIDAD el uno del otro

O como la ICAR enseña , que son PERONAS DISTINTAS


Puede que aun NI entiendas lo que planteo
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO


Mi estimado si lo leo, desafortunadamente esa palabra quiere decir "libro"

Amigo, significa ''libritos''. Lapalabra ''Biblos'' es la que significa libro. Infórmese.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No estoy de acuerdo con usted jlopez255, ya probé CON LAS ESCRITURAS que en griego aparece la palabra BIBLIA. Solo busque 2 Timoteo 4:13 en un texto griego ahí la verá con sus propios ojos. Con esto pruebo que el argumento ese se cae.

2Ti 4:13 τὸν φελόνην, ὃν ἀπέλιπον ἐν Τρῳάδι παρὰ Κάρπῳ, ἐρχόμενος φέρε, καὶ τὰ βιβλία, μάλιστα τὰς μεμβράνας.​

Pues eso mismo yo digo ..alli se lee BIBLIA claramente ..es que esos argumentos no se valen para validar la TRINIDAD

El probema de los TJ es que están cegado y no creen en la REVELACIÖN de JESUCRISTO

Maestros ciegos
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

2Ti 4:13 τὸν φελόνην, ὃν ἀπέλιπον ἐν Τρῳάδι παρὰ Κάρπῳ, ἐρχόμενος φέρε, καὶ τὰ βιβλία, μάλιστα τὰς μεμβράνας.​

Pues eso mismo yo digo ..alli se lee BIBLIA claramente ..es que esos argumentos no se valen para validar la TRINIDAD

El probema de los TJ es que están cegado y no creen en la REVELACIÖN de JESUCRISTO

Maestros ciegos

Pues hermano, serás el único por que todos los demas traductores, lo traducen como "libro" Donde dice Biblia en en la biblia?, Where does it say bible in the bible? te lo pondría en chino pero no puedo.

Aplica como traductor para que te den tus credenciales.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Detereunomio
32,39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).

1 Samuel
2,6 Yavé da muerte y vida, hace bajar al seol y retornar.
El Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita.

Juan
5,21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
El Hijo da la vida y resucita
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Pues hermano, serás el único por que todos los demas traductores, lo traducen como "libro" Donde dice Biblia en en la biblia?, Where does it say bible in the bible? te lo pondría en chino pero no puedo.

Aplica como traductor para que te den tus credenciales.
A ver

Lo que pasa es que LIBROS en griego es BIBLIA ...no te enredes con el koiné


como dicen los niños : "next"
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

2Ti 4:13 τὸν φελόνην, ὃν ἀπέλιπον ἐν Τρῳάδι παρὰ Κάρπῳ, ἐρχόμενος φέρε, καὶ τὰ βιβλία, μάλιστα τὰς μεμβράνας.​

Pues eso mismo yo digo ..alli se lee BIBLIA claramente ..es que esos argumentos no se valen para validar la TRINIDAD

El probema de los TJ es que están cegado y no creen en la REVELACIÖN de JESUCRISTO

Maestros ciegos

Gracias Julio Enrique, por habaer captado el punto. lamentablemente algunos por aqui o se hacen como niños o son verdaderos ninños. Pero tengo algo que decilrle a usted, vaya contra el argumento, no contra las personas. Es evidente que usted no nos conoce, sí creemos en la revelación de Jesusucristo. Lo que sucede es que usted cree en OTRO Jesucristo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Detereunomio
32,39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).
(Padre) No hay quien pueda librar de la mano de Dios.

Juan
10,28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
(Hijo) Ni de arrancar de la mano de Jesús.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Pues hermano, serás el único por que todos los demas traductores, lo traducen como "libro" Donde dice Biblia en en la biblia?, Where does it say bible in the bible? te lo pondría en chino pero no puedo.

Aplica como traductor para que te den tus credenciales.

Esto es agusto del traductor, te pongo la traducción Interlineal griego español, palabra por palabra:


2Ti 4:13 τον A la φαιλονην capa ον cual απελειπον dejé atrás εν en τρωαδι Troas παρα al lado de καρπω Carpo ερχομενος viniendo φερε estés llevando και y τα los βιβλια rollos μαλιστα mayormente τας a los μεμβρανας pergaminos

La palabra Biblia se deriva, a través del latín, de la voz griega bi·blí·a βιβλια.

Esta palabra, a su vez, proviene de bi·blos, término que hace referencia a la parte interior de la planta del papiro, de la que se hacía un papel primitivo.

Los griegos llamaron Biblos a la ciudad fenicia de Gebal, famosa por su fabricación de papel de papiro.

Y como dijo Chester Beatty,de la voz griega bi·blí·a, que significa libritos.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Originalmente enviado por Julio Enrique P
El problema de los TJ es su blasfemia contra Cristo en la eternidad

Cristo es la IMAGEN DE DIOS ... DIOS mismo en forma visible

Asi que la trinidad es un error católico ..pero la doctrina de los tj es arrianismo puro

Se hacen de UN DIOS grande y otro dios chiquito ... o sea pura tonteria

Hay UN SOLO DIOS ..el cuales INVISIBLE como ESPIRITU pero que es VISIBLE como CRISTO

Versiculo, para ver tus herejias.


A ver .. tu eres el adorador de palos cruzados no yo , asi que modera tus insultos

jajaja.. es broma ...me encanta que me insulten ..es otra broma jijiji

A ver ahi te mando los versos sagrados ..para que medites


1.- Cristo es la IMAGEN DE DIOS ... DIOS mismo en forma visible

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.




2.- Hay UN SOLO DIOS ..el cual es INVISIBLE como ESPIRITU pero que es VISIBLE como CRISTO

A Dios nadie lo ha visto jamás ..lo visible de él es CRISTO

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jo 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

A ver si te opones a esto también
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Julio Enrique P;850600]
1.- Cristo es la IMAGEN DE DIOS ... DIOS mismo en forma visible
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Yo creo, y este debe de ser el problema que no se medita en lo que se lee, ni en lo que se escribe,

Jesús es la imagen del Dios invisible, pero no es el Dios invisible.
Adán era a la imagen de Dios, pero no era Dios, reflejaba cualidades de su Creador y por eso era a la imagen de Dios.

Ahora pone los puntos sobre su sitio al escribir:

"Es el primogénito de toda creación"...si fué el primero en ser creado, ya no puede ser el que lo creó a él. Colo 1:15

Pro 8:22 "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas" SBVUJ

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. NBJ

Esto está más claro que el agua cristalina,visto desde la montaña de Jehová.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Yo creo, y este debe de ser el problema que no se medita en lo que se lee, ni en lo que se escribe,

Pues fijate que yo he meditado demasiado en Dios y Cristo , de ahí mis conclusiones
Jesús es la imagen del Dios invisible, pero no es el Dios invisible.

Jesús es la UNICA IMAGEN DE DIOS en la BIBLIA ...Cuando ISAIAS vio a DIOS sentado en el TRONO ( ISAIAS 6 ) vio a Jesús en su gloria eterna
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Isaias 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo </font></b></a></div>
</span>

Es imposible separar EL CUERPO de DIOS de su ESPIRITU

Según la BIBLIA lo dice

Isaias no ve a TRES PERSONAS DISTINTAS sino ve a JESÜS la IMAGEN DE YHWH y YHWH mismo

Algun día lo entenderas





Adán era a la imagen de Dios, pero no era Dios, reflejaba cualidades de su Creador y por eso era a la imagen de Dios.

ADAN era la IMAGEN DE JESUCRISTO ...LA IMAGEN DEL DIOS INVISBLE
Me parece que allí es diferente ...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO



Pues fijate que yo he meditado demasiado en Dios y Cristo , de ahí mis conclusiones


Jesús es la UNICA IMAGEN DE DIOS en la BIBLIA ...Cuando ISAIAS vio a DIOS sentado en el TRONO ( ISAIAS 6 ) vio a Jesús en su gloria eterna
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Isaias 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo </font></b></a></div>
</span>

Es imposible separar EL CUERPO de DIOS de su ESPIRITU

Según la BIBLIA lo dice

Isaias no ve a TRES PERSONAS DISTINTAS sino ve a JESÜS la IMAGEN DE YHWH y YHWH mismo

Algun día lo entenderas







ADAN era la IMAGEN DE JESUCRISTO ...LA IMAGEN DEL DIOS INVISBLE
Me parece que allí es diferente ...


A ver testigos de Jehová
y trinitarios

¿ A quien VIO ISAIAS en el capitulo 6 ?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO



Pues fijate que yo he meditado demasiado en Dios y Cristo , de ahí mis conclusiones


Jesús es la UNICA IMAGEN DE DIOS en la BIBLIA ...Cuando ISAIAS vio a DIOS sentado en el TRONO ( ISAIAS 6 ) vio a Jesús en su gloria eterna
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Isaias 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo </font></b></a></div>
</span>

Es imposible separar EL CUERPO de DIOS de su ESPIRITU

Según la BIBLIA lo dice

Isaias no ve a TRES PERSONAS DISTINTAS sino ve a JESÜS la IMAGEN DE YHWH y YHWH mismo

Algun día lo entenderas


ADAN era la IMAGEN DE JESUCRISTO ...LA IMAGEN DEL DIOS INVISBLE
Me parece que allí es diferente ...


A ver testigos de Jehová
y trinitarios

¿ A quien VIO ISAIAS en el capitulo 6 ?

Yo me pregunto ¿A quien vió Abraham cuando se le aparecen los tres varones?

El relato de Génesis 18 dice que tres varones se le presentaron a Abraham y que uno de ellos se identificó como Dios mismo, Dios envía a los dos varones (Gen 19) a Sodoma y Gomorra y Él se queda conversando con Abraham.

En Génesis 32 se cuenta que Jacob lucha con un varon que luego en el versículo 28 se identifica como Dios mismo, es más, Jacob dice «Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma», el mismo nombre Israel significa propiamente Dios lucha y este varón NUNCA le reveló su nombre, pues recién es revelado a Moises en el Sinaí.

Si sabemos que a Dios NUNCA NADIE lo ha visto, ¿A quienes vieron Abraham y Jacob?. ¿A quien vió Moises en el Sinaí que se identifica como Dios mismo y le dá a conocer su Santo Nombre si a Dios nunca nadie lo ha visto?.

Pues personalmente, creo que cuando dice la Biblia en el AT que vieron a Dios, realmente vieron a Jesús quien es la imagen del Dios invisible.

De ahi el porqué en el NT cuando se cita el AT y en este figura el nombre de Dios o YHWH, en el NT lo cambian por Kurios y siempre en referencia a Jesús.

Saludos,