UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.[/COLOR][/INDENT][/B]

Aqi el que habla es el Padre, no Jesucristo. Si usted lee los versos 4 y 5 notará que existe una distincion separada entre el ''que es y que era y que ha de venir'' y Jesucristo. Este ''que es y que era y que ha de venir'' es el Padre'', no es Jesús. Lo siento trinitarios pero su prejuicio los ciega.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Este es un tema bien extenso, me pregunto: por que es un fraude católico?.

La biblia no menciona la palabra "Trininidad" ni tampoco se encuentra la palabra "biblia", pero para hacer ver que son tres personas en una hay que leer toda la biblia, el nuevo y el antiguo, testamento.

En el antiguo y nuevo testamento hay muchos paralelos,

Exodo
3,14 Dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y añadió: Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.

Juan
8,58 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.

En Exodo 3,14 Dios dice "Yo soy el que soy" aqui esta hablando el padre.
en Juan 8,58 antes de que Abraham existiera, Yo Soy. Aqui habla el hijo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Por su puesto que no aparece, y por ser la identidad de Dios la doctrina fundamental de la biblia es imperante que este claramente definida. Si Dios fuera verdaderamente una trinidad de Dioses DEBERIA APARECER, pero no está esa palabrita porque Dios NO ES una trinidad. Ni está en las Escrituras hebreas ni está en la Escrituras Griegas.



El ejemplo es muy flojo, pero, ¿saben qué? La palabra ''Biblia'' aparece en las Escrituras. La palabra ''biblia'' es una palabra griega que significa ''libritos'':

2 Timoteo 4:13, (griego) ''kai ta BIBLIA malista tas membranas". (y los libros, mayormente los pergaminos)

¡Jaque mate a la trinidad!

Durante todo el antiguo testamento Dios se reveló a los judios como un Dios único , algunos dicen que en el nuevo testamento encontramos pruebas de esto, pero ¿realmente presentaría Dios un mensaje tan confuso en el que por miles de años se presentase como una deidad unica y de golpe como una trina? no puedo creerlo. Ademas cuando Jesus vino a la tierra presento a su padre como su "Dios" no dando consideración a "ser igual a Dios"y en ningun momento se atribuye tal honor.

La Trinidad no se halla en la Biblia a menos que por doctrina la forcemos a ello, yo me pregunto ,si pusieramos a un hombre en una isla desierta y sin conocimiento previo le dieramos la biblia para que la leyera y tuviera una imagen mental de Dios ¿encontraría el en la biblia ese concepto trinitario? Por supuesto que no, el mensaje claro que Dios da en la Biblia es que hay un solo Dios Jehova y un solo señor Jesuscristo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bendiciones en El Eterno

Me parece que estoy en un Deja-Vu...bueno, por eso yo tambien coloco mi copiar&pegar...ya que todos lo estan haceindo jejeje

En el Antiguo Testamento

Los datos del Antiguo Testamento no bastan para formular la doctrina trinitaria, pero como habremos de ver tampoco se oponen a ella. El judaísmo ha considerado tradicionalmente una unidad absoluta de esencia y personalidad en Dios, sobre la base del Shema y de otros textos, notablemente Isaías 43-45. El Shema es el texto de Deuteronomio 6:4, Shema’ yisra’el YHWH elohenu YHWH ejad (Escucha, Israel, Yahveh [Adonai] nuestro Dios es un Yahveh [Adonai]). Esta es la traducción tradicional. Sin embargo, otras traducciones también son correctas; por ejemplo, “Yahveh nuestro Dios es un Dios único” en cuyo caso significaría que, en tanto que los dioses paganos son muchos, cada cual con una supuesta parcela de poder, el Dios verdadero reúne en sí toda potestad. Otra traducción posible es “Yahveh es nuestro Dios, solamente Yahveh.” [1]

Herbert Wolf señala: “Algunos eruditos han considerado que aunque «uno» es singular, el uso de las palabras deja lugar para la doctrina de la Trinidad ... este versículo se concentra en el hecho de que no hay sino un único Dios y que Israel le debe lealtad exclusiva a él (Deut 5:9; 6:5). El Nuevo testamento es asimismo estrictamente monoteísta mientras que al mismo tiempo enseña la diversidad en la unidad (Sant. 2:19; 1 Cor 8: 5-6)... La opción «el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR solo” tiene en su favor tanto el contexto más amplio del libro como el contexto inmediato.” [2]

Un hecho importante es que la palabra empleada para indicar “uno” (hebreo, ‘ejad) puede indicar una unidad compuesta. Así, en Génesis 2:4 el varón y la hembra son llamados “una sola [‘ejad] carne.” Pueden verse otros ejemplos en Jueces 20:8 (“Como un solo [‘ejad] hombre, todo el pueblo se levantó...”) y en Sofonías 3:9, “para que todos le sirvan con un mismo [‘ejad] yugo.” Es interesante que en sus Trece Artículos de la fe judía, el gran erudito medieval Maimónides enseñó la absoluta unicidad de Dios y cambió la palabra ‘ejad por otro término hebreo, yajid, que significa “uno” singular, sin posibilidad de pluralidad.

Aunque se conjuga ordinariamente en singular, la palabra ‘elohim, empleada más de 2 500 veces en el Antiguo Testamento para referirse a Dios, es una forma plural. Scott observa: “Albright ha sugerido que este uso del plural de majestad proviene de la tendencia hacia el universalismo en el antiguo cercano Oriente ... Pero una mejor razón puede verse en la Escritura misma donde, en el mismísimo primer capítulo del Génesis, se halla la necesidad de un término que connote la unidad del único Dios al tiempo que permita una pluralidad de personas (Géneis 1:2,26). Esto es asimismo apoyado por el hecho de que la forma ‘elohim ocurre sólo en hebreo y en ninguna otra lengua semítica, ni siquiera en el arameo bíblico.” [3]

Otro indicio de la Trinidad en el Antiguo Testamento se halla en el misterioso «ángel de Yahveh», el cual es identificado con el Señor al mismo tiempo que distinguido de él (Génesis 16: 7-11, 13; 31:11). En el capítulo 18 del Génesis hay un relato del encuentro personal de Abraham con el ángel de Yahveh. Si no hubiese pluralidad de personas en Dios, esta narración contradiría Exodo 33:18-23, que dice que nadie jamás ha visto a Dios (ver también Juan 1: 18).
Aún otra pista importante es dada por el profeta Zacarías. El estudioso judeo-cristiano, Dr. David Baron, subraya: “Quizá en ningún otro libro del Antiguo Testamento la divinidad del Mesías es tan claramente indicada como en Zacarías. En el segundo capítulo (versículos 8-11) el profeta llama por el nombre Jehová [Yahveh] a aquel que ha de venir y ha de morar en el medio de Sión, el cual los judíos siempre entendieron que se trataba del Mesías. Este debe de ser un pasaje muy difícil para un judío o un unitario, pues el profeta aquí representa a dos personas y llama por el divino título Jehová a ambas, aunque la una es enviada por la otra para que cumpla alguna misión en la tierra.” [4] .

Aunque podría decirse más, solamente añadiré otro texto de Isaías 48, porque este profeta señala una y otra vez el carácter único de Dios:

12. "Escúchame, oh Jacob; y Tú, oh Israel, a quien he llamado. Yo Soy. Yo soy el primero, y también soy el último. 13 Ciertamente mi mano puso los fundamentos de la tierra; mi mano derecha Extendió los cielos. Cuando yo los convoco, ellos comparecen juntos. 14 "Reuníos todos vosotros y escuchad: ¿Quién hay entre vosotros que revele estas cosas? Aquel a quien Jehovah ama, él Hará su voluntad sobre Babilonia, y su brazo Estará sobre los caldeos. 15 Yo, yo mismo he hablado; en verdad le he llamado. Yo le he Traído, y haré prosperar su camino. 16 Acercaos a Mí y Oíd esto: Desde el principio no he hablado en secreto; desde que las cosas sucedieron, Allí he estado yo." Y ahora me ha enviado el Señor Jehovah y su Espíritu.

En este capítulo, quien habla es Yahveh mismo (versículo 12), pero en el versículo 16, ¡dice que el Señor y su Espíritu lo enviaron! De este pasaje comenta Derek Kidner: “El v. [16] termina con un extraordinario cambio de orador ... en otras palabras, el Siervo en quien Jesús se ve a sí mismo. Es un extraordinario reflejo, a la distancia, de la Trinidad.” [5] La divinidad del Mesías también queda indicada por textos como Isaías 7:14 comparado con Mateo 1:25, Isaías 9:6 y Jeremías 23:6.

Este post se coloco hace como 10 años aqui en foro...

Paz de Cristo
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

La biblia no menciona la palabra "Trininidad" ni tampoco se encuentra la palabra "biblia",

No estoy de acuerdo con usted jlopez255, ya probé CON LAS ESCRITURAS que en griego aparece la palabra BIBLIA. Solo busque 2 Timoteo 4:13 en un texto griego ahí la verá con sus propios ojos. Con esto pruebo que el argumento ese se cae.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

En Exodo 3,14 Dios dice "Yo soy el que soy" aqui esta hablando el padre.
en Juan 8,58 antes de que Abraham existiera, Yo Soy. Aqui habla el hijo.

Jehová dijo en Exodo, en la septuaginta ''ego eimi ho on'', Jesús dijo simplemente ''ego eimi''. En Juan 9:9 el ciego que Jesús curo, TAMBIEN, dijo ''ego eimi''. La interpretación es tan absurda como concluir que el ciego también es Dios.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Para Miniyo

Pues es una gran coincidencia que creas lo mismo que postula la ICAR

Bueno dejo eso alli

Te pregunto ..sobre la PERSONA DE CRISTO

¿ Tu crees que es la misma PERSONA que creo el mundo o existe otro creador del universo ?

Te aclaro que YO CREO que CRISTO antes de venir en carne a este mundo , el MISMO creo los CIELOS Y LA TIERRA siendo el DIOS del AT .

¿ Tu crees en DOS CREADORES o en TRES CREADORES ..??

A ver si no me pegas copy pastes

saludos doctrinales
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Vamos a ver Miniyo, ¿dónde en las Escrituras dice que ser hereje es negar que Jesús sea Dios todopoderoso? Mira, es Jesucristo el que niega que lo sea.

''Que te conozcan a ti [Padre], 'el único Dios verdadero" (Juan 17:3)

"Creeis en Dios,, creed tambien en mí" (Juan 14:1)

"El Padre mayor es que yo" (Juan 14:28)

"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre" (Juan 4:23)

Las Escrituras niegan que lo sea:

''Porque tenemos un solo Dios, el Padre" 1 Corintio 8:6

¿Cuándo recapacitarás Miniyo? ¿Por qué no acabas de hacerle caso a Jesús?



Bueno, yo diría que tu y los trinitarios morirán en sus pecados por no obedecer a Cristo que niega que sea el mismo Dios todopoderoso.

Las Escrituras estan claras Miniyo. Pero no lo ves porque tienes una benda en los ojos.

Que el verdadero Dios le habra el entendimiento algún día.


El problema de los TJ es su blasfemia contra Cristo en la eternidad

Cristo es la IMAGEN DE DIOS ... DIOS mismo en forma visible

Asi que la trinidad es un error católico ..pero la doctrina de los tj es arrianismo puro

Se hacen de UN DIOS grande y otro dios chiquito ... o sea pura tonteria

Hay UN SOLO DIOS ..el cuales INVISIBLE como ESPIRITU pero que es VISIBLE como CRISTO
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Jehová dijo en Exodo, en la septuaginta ''ego eimi ho on'', Jesús dijo simplemente ''ego eimi''. En Juan 9:9 el ciego que Jesús curo, TAMBIEN, dijo ''ego eimi''. La interpretación es tan absurda como concluir que el ciego también es Dios.


Y vuelve con las fantasias

No esta escrito

Yo soy el Padre el que soy

==================

Yo soy el que soy - el unico Dios - La Trinidad, y no cambio


El Unigenito por quien todo fue hecho


Juan 1

1-3 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios; y Todo fue hecho por él!
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

El problema de los TJ es su blasfemia contra Cristo en la eternidad

Cristo es la IMAGEN DE DIOS ... DIOS mismo en forma visible

Asi que la trinidad es un error católico ..pero la doctrina de los tj es arrianismo puro

Se hacen de UN DIOS grande y otro dios chiquito ... o sea pura tonteria

Hay UN SOLO DIOS ..el cuales INVISIBLE como ESPIRITU pero que es VISIBLE como CRISTO

Versiculo, para ver tus herejias.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

porque tan difícil comprender
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

En principio Jesucristo crio los cielos y la tierra

Todo fue creado por el y para el
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, (Jesucristo)



OK ojo con esto, la voz del Padre nadie, repito nadie la a escuchado

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día
Y llamó Jehová Dios al hombre
(EL CREADOR DE TODO JESUCRISTO EL SEÑOR))
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo

Recuerden hay una voz que nadie a escuchado JAMAS

BUENO corrompiese la tierra
Escogió a un justo Noé
Vamos al arca de Noé
Génesis 7-16
Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y Jehová le cerró la puerta

Como le había mandado Dios :(((la voz que nadie a escuchado) y Jehová (cristo)le cerró la puerta
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Para Miniyo

Pues es una gran coincidencia que creas lo mismo que postula la ICAR

Bueno dejo eso alli

Te pregunto ..sobre la PERSONA DE CRISTO

¿ Tu crees que es la misma PERSONA que creo el mundo o existe otro creador del universo ?

Te aclaro que YO CREO que CRISTO antes de venir en carne a este mundo , el MISMO creo los CIELOS Y LA TIERRA siendo el DIOS del AT .

¿ Tu crees en DOS CREADORES o en TRES CREADORES ..??

A ver si no me pegas copy pastes

saludos doctrinales

--------------------------------------​

No necesito copy&paste para dar testimonio de lo que creo ... creo que el Padre creo el mundo a través del Hijo por el Espíritu Santo ... como se narra en Génesis ...

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Como puedes comprobar el Padre a través de la Palabra o Verbo Divino (Cristo) y el Espíritu Santo ... que se movia sobre las aguas ... ejecutó su voluntad ... a través de Cristo ... y dio lugar a todo lo que existe. Es decir ... el único Dios verdadero (en unidad) ... lo creó todo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO


--------------------------------------​

Te voy a contestar aquí ... y ya no voy a perder el tiempo más contigo ...

Vamos a ver Miniyo, ¿dónde en las Escrituras dice que ser hereje es negar que Jesús sea Dios todopoderoso? Mira, es Jesucristo el que niega que lo sea.

''Que te conozcan a ti [Padre], 'el único Dios verdadero" (Juan 17:3)

"Creeis en Dios,, creed tambien en mí" (Juan 14:1)

"El Padre mayor es que yo" (Juan 14:28)

"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre" (Juan 4:23)

Las Escrituras niegan que lo sea:

''Porque tenemos un solo Dios, el Padre" 1 Corintio 8:6

¿Cuándo recapacitarás Miniyo? ¿Por qué no acabas de hacerle caso a Jesús?

Por lo visto a ti te falta comprensión de lectura ... porque Juan que escribió el evangelio que lleva su nombre no se está contradiciendo a si mismo ... no puede decir en el capitulo 1 versículo 1 que Jesús es Dios ... y luego decir que Jesús está diciendo de sí mismo que no es Dios ... por lo tanto ... el que no entiende de lo que se habla y lo está torciendo todo para su propia perdición y la de los que le escuchan ... eres tú ... claro que si no entiendes de lo que Jesús habla ... es porque te regocijas en el mentira y en la injusticia y estás perdido ... como dice la Escritura (2 Tesalonicenses 2:10-12) ...

Mira lo que dice Juan en su evangelio sobre Jesús ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2

Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres

...

Juan 1:9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Juan 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿Quien es el que está negando la Escritura y que ella afirma que Jesús es Dios? ¿Que se puede esperar de quien niega la Palabra de Dios revelada y se niega a aceptar la verdad? ... así que estás muy equivocado cuando afirmas que Juan dice que Jesús no es Dios ... y esto nace de que como no entiendes las Escrituras ... las interpretas torcidamente ... como hacen todos los que pertenecen a las tinieblas.

Así que concluyo ... lo que tú interpretas del evangelio de Juan ... lo haces torcidamente y erradamente ... porque niegas la verdad revelada en la Escritura.

Bueno, yo diría que tu y los trinitarios morirán en sus pecados por no obedecer a Cristo que niega que sea el mismo Dios todopoderoso.

Como ya te demostré ... estás mintiendo ... y no merece la pena perder el tiempo porfiando sobre palabras contigo ...

Tú puedes decir misa ... y si quieres en latín ... pero el mismo Jesucristo dice de sí mismo que Él es el Todopoderoso ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que viene en las nubes es Jesucristo ... y no el Padre ... así que el que ha de venir (como dice Apocalipsis 1:8) siempre será Jesucristo ... de nada sirven vuestras mentiras ... ni que falsifiquéis toda la Escritura (como hacéis con la traducción del nuevo mundo) ... porque no podréis cambiar la verdad.

Las Escrituras estan claras Miniyo. Pero no lo ves porque tienes una benda en los ojos.

Aplícate a ti mismo lo que dices.

Que el verdadero Dios le habra el entendimiento algún día.

También te deseo que Dios te abra ... no solo el entendimiento ... sino también el corazón ... porque si no ... no tendrás esperanza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

--------------------------------------​

No necesito copy&paste para dar testimonio de lo que creo ... creo que el Padre creo el mundo a través del Hijo por el Espíritu Santo ... como se narra en Génesis ...

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Como puedes comprobar el Padre a través de la Palabra o Verbo Divino (Cristo) y el Espíritu Santo ... que se movia sobre las aguas ... ejecutó su voluntad ... a través de Cristo ... y dio lugar a todo lo que existe. Es decir ... el único Dios verdadero (en unidad) ... lo creó todo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo

En APOCALIPSIS 4 el apostol JUAN ve al CREADOR DE TODO

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Según el verso 11 ...

A cual de los 3 vio JUAN ?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Miniyo

En APOCALIPSIS 4 el apostol JUAN ve al CREADOR DE TODO

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Según el verso 11 ...

A cual de los 3 vio JUAN ?

Juan vio a UNO sentado en el trono ...AL CREADOR ,,,no vio a tres personas distintas sino vió AL UNICO DIOS VISIBLE ... Jesucristo antes de venir a este mundo .
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Jehová dijo en Exodo, en la septuaginta ''ego eimi ho on'', Jesús dijo simplemente ''ego eimi''. En Juan 9:9 el ciego que Jesús curo, TAMBIEN, dijo ''ego eimi''. La interpretación es tan absurda como concluir que el ciego también es Dios.

- Y cuando el ciego dijo YO SOY los soldados romanos retrocedieron y cayeron en tierra.

- cuando al ciego le preguntaron quien era el dijo YO SOY.

Jua 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Miniyo

En APOCALIPSIS 4 el apostol JUAN ve al CREADOR DE TODO

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Según el verso 11 ...

A cual de los 3 vio JUAN ?

--------------------------------------​

Vio a Jesús ... quien es la imagen visible del Dios invisible ... y en Jesús habita el Padre y el Espíritu Santo en plenitud ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que en Jesús vio a Dios ... que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Por qué te obstinas en ignorar el resto de las Escrituras donde se revela a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo? ... incluso en los versículos que has citado de Apocalipsis ... los cuatro seres están adorando a UN SER tres veces SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

--------------------------------------​

Vio a Jesús ... quien es la imagen visible del Dios invisible ... y en Jesús habita el Padre y el Espíritu Santo en plenitud ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que en Jesús vio a Dios ... que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Por qué te obstinas en ignorar el resto de las Escrituras donde se revela a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo? ... incluso en los versículos que has citado de Apocalipsis ... los cuatro seres están adorando a UN SER tres veces SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En realidad en el cielo SIEMPRE se verá a UNO ... a JESUCRISTO ..aunque este esté como GLORIA de DIOS ( APOC $ ) o este como GLORIA de HOMBRE ( APOC )

Nada de TRES PERSONAS DISTINTAS eso es el fraude CATÖLICO ROMANO

YO adoro al que está sentado en EL TRONO ( apoc 4: 11 )

Ese es YHVH del AT como le cantan los serafines ... ( apoc 4. 8 )

Isaias lo vio igual que Juan

Isa 6:1 El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y se decían el uno al otro:

"*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso;
toda la tierra está llena de su gloria."​

Tampoco ISAIAS vio a tres distintos sino vio a UNO ..a DIOS VISIBLE
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

En realidad en el cielo SIEMPRE se verá a UNO ... a JESUCRISTO ..aunque este esté como GLORIA de DIOS ( APOC $ ) o este como GLORIA de HOMBRE ( APOC )

Nada de TRES PERSONAS DISTINTAS eso es el fraude CATÖLICO ROMANO

YO adoro al que está sentado en EL TRONO ( apoc 4: 11 )

Ese es YHVH del AT como le cantan los serafines ... ( apoc 4. 8 )

Isaias lo vio igual que Juan

Isa 6:1 El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y se decían el uno al otro:

"*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso;
toda la tierra está llena de su gloria."​

Tampoco ISAIAS vio a tres distintos sino vio a UNO ..a DIOS VISIBLE

--------------------------------------​

Con tu obstinación rayas en lo blasfemo ... porque al negar al Padre y al Espíritu Santo estás negando a Cristo mismo que dio testimonio de ellos ... ¿Acaso eres tu más de fiar en tu testimonio que Jesucristo mismo? ... permíteme que yo crea a Jesucristo ... y no ... a ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

--------------------------------------​

Con tu obstinación rayas en lo blasfemo ... porque al negar al Padre y al Espíritu Santo estás negando a Cristo mismo que dio testimonio de ellos ... ¿Acaso eres tu más de fiar en tu testimonio que Jesucristo mismo? ... permíteme que yo crea a Jesucristo ... y no ... a ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En lo que tu llamas blasfemia asi sirvo al UNICO DIOS de la Biblia ..

La blasfemia es ADORAR a un DIOS EN TRES PERSONAS y estas DISTINTAS

eso es pura idolatria

Dime una sola visión en que los PROFETAS hayan visto a TRES PERSONAS distintas y yo te dare muchas dondel los profetas lo VEN COMO UNO SOLO