Un cristiano puede tener demonios?

Mateo 16:23
(BAD) Jesús se volvió y le dijo a Pedro:—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

Satanás actuó en la mente de Pedro, desde fuera, como cualquier tentación, pero no porque haya poseído a Pedro.
 
Si tuvieramos el E.S todos los que decimos ser creyentes, verías que todos haríamos profecía, haríamos milagros, hablaríamos en lenguas y todo eso
No, no es así

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." 1 Cor 12: 4-11.

No todos hablan en lenguas ni tiene todos, todos los dones.
 
Esto me sonó como un desliz sexual de este rey Pacifico ..el cual satanas lo posee a cada rato

jajajaa

Mas serio ... No se ustedes pero yo estoy en plena guerra espiritual no contra la carne sino contra ejércitos del diablo ... Y la linea de batalla es justo en el centro de mi mente

Mi mente es el campo de batalla ... y si bien ahora puedo hacer guerra gracias a Cristo y su redención aun hay varias áreas que están continuamente en conflicto con el diablo en mi vida y tengo el deber de usar armas espirituales para recobrar la plana libertad de mi voluntad

Satanas y sus legiones hacen fortalezas en la mente y ponen pensamientos y argumentos que impiden que nuestro espíritu sea libre para Cristo

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Entonces aunque no se este poseído por demonios ..se tiene una lucha infernal dentro del propio ser

Si no me crees ... pues escucha dentro de ti el lado oscuro de la fuerza rugiendo cada dia y cada noche del resto de tu vida ..a veces muy fuerte y otras mas leve

@MiguelR @OSO @Ricardo @rey pacifico
 
Última edición:
Mi pequeño aporte, en un tema tan amplio como este:
Los demonios pueden influir, obsesionar, y subyugar (poseer) al ser humano en general. A un cristiano lo puede influenciar si es creyente espiritual. Lo puede incluso obsesionar, si es creyente carnal, pero nunca subyugar o poseer, aun cuando sea creyente carnal. Existen personas más vulnerables que otras, dependiendo de muchos factores, tales como la herencia, la nutrición en la primera infancia, el medio social, etc. Se propone entonces el bautismo como "aspiración a una buena conciencia" (1-P. 3.21). Entonces, ¿Cómo contraatacar al demonio y las energías del mal?
Lo primero es la oración constante y sincera. Y la recomendación de oro;

Santiago 4:7

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 

Muchos de ustedes son más que Pedro, que creen que el diablo no los puede tocar porque tienen canet de cristiano y en la misma página de la Biblia en la versión de Marcos el apóstol Pedro tiene un revelacion del cielo y pocas líneas mas abajo es poseido por Satanas y no le salía espuma en la boca , ni se revolcaba en el suelo, sino que quería convencer a Jesús de que no hiciera su obra y analicemos que para estar perfectamente protegido por Dios debemos tener el escudo de fe y muy en alto y poseer el Espíritu de Cristo viviendo en nuestro corazón y que de la misma manera que salió indemne de las tentaciones del diablo puede ayudar a todos lo que a él se acercan.​

Pedro no tuvo a Cristo en su corazón hasta que este murió y resucitó y es el nacimiento de nuevo de Pedro en Pentecostés , que unió creer, arrepentirse y recibió a Cristo en su corazón y el don de santidad.​

Porque no hable del Espíritu Santo y reemplace por el Espíritu de Cristo. porque usted puede estar bautizado con el Espíritu Santo y predicar , hablar en lenguas , tener autoridad sobre demonios y sanar enfermedades y no tener el don de santidad que es solo cuando Cristo vive en usted y usted en Cristo porque de la otra manera se descuida de oración y otras prácticas espirituales como la lectura de la Biblia , ayuno, etc es imposible mantenerse indemne de las tentaciones del diablo y no caer .​

Muchos creen que todo termina en tener el bautismo del Espíritu Santo y hay un paso más que es poseer el Espíritu de Cristo viviendo en ustedes y no caemos en descuidos espirituales, porque el Espíritu no cela diariamente .​

 
Estimad@s creyentes evangélic@s,

Si usted está pasando por alguna adversidad: económica, salud, emocional, psicólogica, adicción, etc....

Por favor no crea que el demonio está dentro de usted, ni busque ser ministrad@ por un pastor para que le saque LO QUE NO TIENE.

Lea bien: La mayor causa de nuestras adversidades es el resultado de cometer pecados, y la ÚNICA manera de superar todas las adversidades es ARREPENTIRNOS de los pecados cometidos, y no volverlo hacer.

Satanás y sus demonios solamente pueden inducir al creyente a caer en el pecado y no tiene ninguna potestad de poseer al creyente, pues somos nosotros los responsables de que nos sobrevenga el mal por haber pecado.

Si crees que los demonios están teniendo algún poder dentro de tu vida, creo que es hora de que cambies tu manera de creer, y comiences a ver ángeles derrotando a los demonios, llevando una vida en paz interior entrando en el reposo del Señor, sin guerras ni conflictos demoniacos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Mas serio ... No se ustedes pero yo estoy en plena guerra espiritual no contra la carne sino contra ejércitos del diablo ... Y la linea de batalla es justo en el centro de mi mente

Mi mente es el campo de batalla ... y si bien ahora puedo hacer guerra gracias a Cristo y su redención aun hay varias áreas que están continuamente en conflicto con el diablo en mi vida y tengo el deber de usar armas espirituales para recobrar la plana libertad de mi voluntad

Satanas y sus legiones hacen fortalezas en la mente y ponen pensamientos y argumentos que impiden que nuestro espíritu sea libre para Cristo

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Entonces aunque no se este poseído por demonios ..se tiene una lucha infernal dentro del propio ser

Si no me crees ... pues escucha dentro de ti el lado oscuro de la fuerza rugiendo cada dia y cada noche del resto de tu vida ..a veces muy fuerte y otras mas leve

@MiguelR @OSO @Ricardo @rey pacifico

Crees ser maestro , apóstol y no sé cuanta cosas más y te refugias en su pastorado creado por usted mismo y eres el más perdido de todos porque no ves lo que sale de su boca y no es nada bueno , sino maldiciones, peleas y calumnias y que te hace diferente a un fornicario y la verdad que personas como usted nunca entenderá que los ministros de Cristo entramos en el Nuevo Pacto y fuimos intervenidos en nuestra mente y en nuestro corazón y pasamos a ser hijos de Dios y ahora además del Espíritu Santo, contenemos a Jesucristo dentro de nosotros y nosotros en él y como primer medida tenemos revelados a nuestro Padre y formamos parte del Reino de Dios y no necesito morirme para saber si soy salvo, porque ya fui recibido en el templo santo del que habló Pedro .​

 
Estimad@s creyentes evangélic@s,

Si usted está pasando por alguna adversidad: económica, salud, emocional, psicólogica, adicción, etc....

Por favor no crea que el demonio está dentro de usted, ni busque ser ministrad@ por un pastor para que le saque LO QUE NO TIENE.

Lea bien: La mayor causa de nuestras adversidades es el resultado de cometer pecados, y la ÚNICA manera de superar todas las adversidades es ARREPENTIRNOS de los pecados cometidos, y no volverlo hacer.

Satanás y sus demonios solamente pueden inducir al creyente a caer en el pecado y no tiene ninguna potestad de poseer al creyente, pues somos nosotros los responsables de que nos sobrevenga el mal por haber pecado.

Si crees que los demonios están teniendo algún poder dentro de tu vida, creo que es hora de que cambies tu manera de creer, y comiences a ver ángeles derrotando a los demonios, llevando una vida en paz interior entrando en el reposo del Señor, sin guerras ni conflictos demoniacos.
¿ En donde ocurre la batalla contra los demonios @MiguelR ?Revisa el post #44
 

Crees ser maestro , apóstol y no sé cuanta cosas más y te refugias en su pastorado creado por usted mismo y eres el más perdido de todos porque no ves lo que sale de su boca y no es nada bueno , sino maldiciones, peleas y calumnias y que te hace diferente a un fornicario y la verdad que personas como usted nunca entenderá que los ministros de Cristo entramos en el Nuevo Pacto y fuimos intervenidos en nuestra mente y en nuestro corazón y pasamos a ser hijos de Dios y ahora además del Espíritu Santo, contenemos a Jesucristo dentro de nosotros y nosotros en él y como primer medida tenemos revelados a nuestro Padre y formamos parte del Reino de Dios y no necesito morirme para saber si soy salvo, porque ya fui recibido en el templo santo del que habló Pedro .​

Disculpa que me meta en tu respuesta al otro forista, pero hasta ahora has sido bien enfático en defender que un cristiano puede ser poseído por los demonios POR PECAR.

Y si usted peca, no tiene ningún derecho de mirar la paja en el ojo ajeno, porque según tú creencia, tu mismo tendrías demonios.

Porque no me creo esa de que seas perfecto y no cometas pecados.
 
Disculpa que me meta en tu respuesta al otro forista, pero hasta ahora has sido bien enfático en defender que un cristiano puede ser poseído por los demonios POR PECAR.

Y si usted peca, no tiene ningún derecho de mirar la paja en el ojo ajeno, porque según tú creencia, tu mismo tendrías demonios.

Porque no me creo esa de que seas perfecto y no cometas pecados.

Cuando nací de nuevo, Jesucristo me invitó a ser perfecto​

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

No soy perfecto pero estoy en ese camino y es mucho más de los que calumnian y vomitan maldiciones como ese forista .​

 
Mas serio ... No se ustedes pero yo estoy en plena guerra espiritual no contra la carne sino contra ejércitos del diablo ... Y la linea de batalla es justo en el centro de mi mente

Mi mente es el campo de batalla ... y si bien ahora puedo hacer guerra gracias a Cristo y su redención aun hay varias áreas que están continuamente en conflicto con el diablo en mi vida y tengo el deber de usar armas espirituales para recobrar la plana libertad de mi voluntad

Satanas y sus legiones hacen fortalezas en la mente y ponen pensamientos y argumentos que impiden que nuestro espíritu sea libre para Cristo

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Entonces aunque no se este poseído por demonios ..se tiene una lucha infernal dentro del propio ser

Si no me crees ... pues escucha dentro de ti el lado oscuro de la fuerza rugiendo cada dia y cada noche del resto de tu vida ..a veces muy fuerte y otras mas leve.
No estoy seguro hasta que punto entiendas todas las cosas espirituales, pero estoy de acuerdo en que sabes que no estás poseído y que ciertamente, la mayor batalla está en nuestra mente.

1- Considero que tu espíritu si está libre para Cristo pero por causa de que magníficas el poder de los demonios, entonces esa libertad en Cristo la reduces; Sólo invierte las cosas y verás la bendición.

2- Por experiencia propia, generalmente las batallas mentales se originan por tener mucho tiempo de ocio, sin ocupar la mente en las cosas de Dios. (O también ocupar la mente en otras cosas constructivas)

Yo personalmente trato todos los días de no tener la mente ociosa para no darle lugar a malos pensamientos.

3- Las luchas espirituales que todo cristian@ conlleva no debe asumirse cómo una batalla no ganada, sino todo lo contrario, ya Cristo venció y sólo nos toca apoderarnos de esa victoria.

4- Nuestra fe debe enfocarse siempre en que, cómo creyentes estamos siendo enseñados y corregidos por el Padre Eterno, de manera que «las luchas espirituales» hay que entenderlas cómo una forma de que estamos siendo entrenados para alcanzar la perfección y la santidad.

Sl2
 
No, no es así

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." 1 Cor 12: 4-11.

No todos hablan en lenguas ni tiene todos, todos los dones.
Pues claro que esos son otros dones del espíritu, pero el hecho de que yo pueda cantar un canto de alabanza a Dios no quiere decir que ya tengo uno de los dones del E.S.
 
  • Like
Reacciones: OSO

Cuando nací de nuevo, Jesucristo me invitó a ser perfecto​

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

No soy perfecto pero estoy en ese camino y es mucho más de los que calumnian y vomitan maldiciones como ese forista .​

Al reconocer que no eres perfecto, reconoces que eres pecador, y si eres pecador no significa que estés poseído por pecar.

Significa que todos los creyentes tenemos una condición pecaminosa de la carne que nos lleva a pecar, a esto se le llama «nuestra propia concupiscencia»

Si pecas, fue porque los demonios te influenciaron para que cayeras, pero es tu propia concupiscencia la culpable de pecar, no el diablo.

Si pecamos es nuestra responsabilidad, de más nadie, y para revertir las malas consecuencias por nuestros pecados, sólo debemos arrepentirnos.

Es falso que tengamos que ser ministrados por lo malo que nos sucede, cómo si los demonios tuvieran potestad legal de gobernar nuestras vidas...esto es una mentira del diablo del que muchos evangélicos están atados.
 
A Timoteo (1 Tim. 1:20) y a los Corintios (1 Cor. 5:5) Pablo les dice que expulsar a una persona de la congregación cristiana es como "entregarlo a Satanás".

El asunto radica en que este sistema de cosas mundial está gobernado por el espíritu o actitud desobediente que ha generado y está mantenida por Satanás, sus demonios, sus marionetas humanas (aunque no se den cuenta) y todas las instituciones humanas del mundo (su política, sistema de comercio y hasta religiones falsas). Lo único que escapa de eso es la verdadera congregación cristiana que está en manos de Jesús. Eso no significa que a los cristianos verdaderos no les afecten las mismas cosas que a todos los humanos, pero si ellos se mantienen protegidos dentro de la comunidad cristiana y se mantienen separados del mundo, la influencia será menor, y el Diablo no podrá dañarlos espiritualmente.

Las personas que forman parte del mundo reciben sus mismas plagas, por estar DENTRO del sistema de gobierno de Satanás, con el que controla a la humanidad. Un ejemplo de esto se puede entender en estas palabras:

Apocalipsis 18
4 Y oí otra voz que venía del cielo y decía: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han acumulado hasta el cielo y Dios ha recordado sus actos injustos.

Aunque esas palabras se refieren a una de las instituciones del mundo, la idea es general. En el mundo los espíritus al servicio y bajo el control de Satanás gobiernan a lo suyo. Solo escapa el pueblo de Dios bajo Cristo. El asunto es ¿está cualquier creyente que diga ser cristiano bajo esa protección?
 
Mi pequeño aporte, en un tema tan amplio como este:
Los demonios pueden influir, obsesionar, y subyugar (poseer) al ser humano en general. A un cristiano lo puede influenciar si es creyente espiritual. Lo puede incluso obsesionar, si es creyente carnal, pero nunca subyugar o poseer, aun cuando sea creyente carnal. Existen personas más vulnerables que otras, dependiendo de muchos factores, tales como la herencia, la nutrición en la primera infancia, el medio social, etc. Se propone entonces el bautismo como "aspiración a una buena conciencia" (1-P. 3.21). Entonces, ¿Cómo contraatacar al demonio y las energías del mal?
Lo primero es la oración constante y sincera. Y la recomendación de oro;

Santiago 4:7

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
Así es, la oración y la alabanza son la clave para apartar toda influencia maligna.

Bendiciones
 
La religión verdadera no se involucra en los asuntos políticos del mundo que gobierna Satanás. Los que sirven a Dios de verdad se aislan de esos asuntos confiando que cuando el reino de Dios gobierne totalmente sobre la tierra, se encargará de resolver todo lo que nos lastima a los siervos de Dios (Apocalipsis 21:3,4). Esas religiones cuyos líderes se meten en política y enseñan a sus seguidores a meterse junto con ellos, son parte del sistema satánico de gobierno ... religiones falsas que no protegen a nadie del gobernante de este mundo y sus ángeles.