Un cristiano puede tener demonios?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.101
1.507
Un gran error que veo en la mayoría de iglesias evangélicas es la práctica de "ministrar" a cristianos por diversas causas, al punto que parecen hacerle un exorcismo sacándole todo tipo de demonios o lo que llaman «maldiciones generacionales»

Pero lo más errado es que muchos de estos cristianos que son «ministrados» anteriormente al comenzar el culto demuestran tener el E.S. durante los cantos de alabanza.

Puede entonces un cristiano tener el E.S. y luego ser ministrado? No!

No puede de una misma fuente salir agua dulce y salada; Ni el E.S puede morar en la misma casa con los demonios.

Un cristiano verdadero no tiene demonios ni maldiciones generacionales ni tiene porque ser ministrado.

De dónde se inventó la doctrina evangélica la ministración a los mismos creyentes?

Dónde enseñan las escrituras que a un cristiano tengan que «ministrarle» o sacarle eso malo que le perturba?
 
Para aportar al debate opino que poder cantar un canto de alabanza a Dios no es prueba segura del E.S.

Una persona que lleva un demonio dentro de ella, puede comenzar a alabar a Dios y al principio puede ser que no se manifieste nada raro en ella, pero si sigue alabando con fuerza el demonio se manifiesta y ahi es cuando ella empieza a gritar o a convulsionar.
 
El punto sobre una influencia demoníaca en un creyente, es responsabilidad del creyente mismo, pues cuando se contrista al Espíritu Santo, se abre una puerta para el fortalecimiento de la "carne", ocasión que es aprovechada por cualquier entidad espiritual cercana, pues este lenguaje:

Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.

Considero que es adoptar conductas impropias, inmorales, contrarias a la santidad que un redimido debe observar y, por lo tanto, la comunión con Cristo es echada a perder.
 
Para aportar al debate opino que poder cantar un canto de alabanza a Dios no es prueba segura del E.S.

Una persona que lleva un demonio dentro de ella, puede comenzar a alabar a Dios y al principio puede ser que no se manifieste nada raro en ella, pero si sigue alabando con fuerza el demonio se manifiesta y ahi es cuando ella empieza a gritar o a convulsionar.
Saludos estimado César;

Pero hay que considerar varias cosas:

1- Si alaba a Dios es porque es creyente, y si es creyente y tiene el E.S. entonces no puede tener demonios.

2- Si esa persona tiene demonios, entonces no es creyente, y por ende, no tiene el E.S.

3- Si la alabanza expulsa demonios, no tiene sentido que al final del culto realicen «ministraciones» a los creyentes, en todo caso lo correcto sería ministrar a los NO convertidos.
 
Saludos estimado César;

Pero hay que considerar varias cosas:

1- Si alaba a Dios es porque es creyente, y si es creyente y tiene el E.S. entonces no puede tener demonios.

2- Si esa persona tiene demonios, entonces no es creyente, y por ende, no tiene el E.S.

3- Si la alabanza expulsa demonios, no tiene sentido que al final del culto realicen «ministraciones» a los creyentes, en todo caso lo correcto sería ministrar a los NO convertidos.

Hay muchas personas que son naturales y no han participado de la espiritualidad que le da el Espíritu Santo y los ángeles de Dios, los espíritus y los demonios son invisibles al ojo humano, por lo tanto hay muchos que los niegan y que dicen que los cristianos no tiene demonios y primero de que cristiano hablamos de uno maduro, bautizado con el Espíritu Santo , nacido de nuevo o del que va a la Iglesia y se sienta en la banca .​

En el evangelio vemos un zoológico de espíritus y demonios , espíritus de fornicación , espíritus de enfermedades y por que creen que eso no existe ahora o no será peor .​

Un cristiano con el Espíritu Santo no puede tener demonios y vemos que Saul profetizo y fue lleno del Espíritu Santo, pero por su pecado de desobediencia , Dios le mando un demonio que lo molestaba y es E.S se le fue y nadie te salva del pecado, salvo que Dios con el Nacimiento de Nuevo te de el Don de Santidad y otro caso es que Pedro tuvo injerencia del Espíritu Santo, cuando dijo que Jesús es el Hijo de Dios y después el mismo diablo entra en él, pero en Pedro hubo algo diferente que en Judas, que hace que Pedro se levanta y Judas se suicida y este no fue perdonado.​

La santificación por el Espíritu Santo es necesaria y aunque muchos creen en Jesucristo y en verdad no se arrepiente enseguida, sino pasa un buen tiempo hasta que se dan cuenta que su salvación no es verdadera y corren peligro y buscan el perdón de Dios por la sangre de Jesucristo y eso es el nacimiento de nuevo , cuando unen creer con arrepentimiento, con el Espíritu de Jesucristo y se abren los cielos.​

 
  • Like
Reacciones: potosme
El punto sobre una influencia demoníaca en un creyente, es responsabilidad del creyente mismo, pues cuando se contrista al Espíritu Santo, se abre una puerta para el fortalecimiento de la "carne", ocasión que es aprovechada por cualquier entidad espiritual cercana, pues este lenguaje:

Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.

Considero que es adoptar conductas impropias, inmorales, contrarias a la santidad que un redimido debe observar y, por lo tanto, la comunión con Cristo es echada a perder.
No puede confundir la lucha de la concupiscencia de la carne con «abrir puertas a demonios» son dos cosas distintas.

Por ejemplo, si yo soy tentado por una mujer para fornicar y caigo en el pecado, significa que me dejé vencer por mi propia concupiscencia, y esto no es «abrir puertas a demonios»

Cómo cristiano estoy consciente de mi lucha contra mi propia carne (no contra demonios, es otra cosa)

Y si peco, no tengo que ser liberado o ministrado, sólo basta con arrepentirme de mi pecado y no volverlo hacer, porque es un asunto de mi carne, y no de demonios ni entes espirituales.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El demonio no tiene libre potestad de poseer cuerpo humano. A no ser que uno le de entrada o algo parecido.
Es correcto, la única manera que un cristiano pueda tener un demonio, es dejando de ser cristiano apostatando de la fe.

Pero si eres creyente, es imposible que tengas demonios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Un factor clave que yo enseño en este tema, es saber discernir la diferencia entre lo que son los pecados por la concupiscencia de la carne y el abrir puertas a demonios.

Son dos cosas distintas

Si un cristiano peca, no es porque abrió una puerta y dejó entrar un demonio a su vida, porque el demonio NO TIENE potestad de entrar en un cristiano, solamente puede tentarlo para que caiga en el pecado.

Una vez que el cristiano peca, es reo de su propia acción conforme a la lucha carnal que todos tenemos.

En pocas palabras, nuestra lucha es contra nuestra propia carne, no contra supuestos demonios que puedan tomar control de nuestros cuerpos.
 
  • Like
Reacciones: OSO

Hay muchas personas que son naturales y no han participado de la espiritualidad que le da el Espíritu Santo y los ángeles de Dios, los espíritus y los demonios son invisibles al ojo humano, por lo tanto hay muchos que los niegan y que dicen que los cristianos no tiene demonios y primero de que cristiano hablamos de uno maduro, bautizado con el Espíritu Santo , nacido de nuevo o del que va a la Iglesia y se sienta en la banca .​

En el evangelio vemos un zoológico de espíritus y demonios , espíritus de fornicación , espíritus de enfermedades y por que creen que eso no existe ahora o no será peor .​

Un cristiano con el Espíritu Santo no puede tener demonios y vemos que Saul profetizo y fue lleno del Espíritu Santo, pero por su pecado de desobediencia , Dios le mando un demonio que lo molestaba y es E.S se le fue y nadie te salva del pecado, salvo que Dios con el Nacimiento de Nuevo te de el Don de Santidad y otro caso es que Pedro tuvo injerencia del Espíritu Santo, cuando dijo que Jesús es el Hijo de Dios y después el mismo diablo entra en él, pero en Pedro hubo algo diferente que en Judas, que hace que Pedro se levanta y Judas se suicida y este no fue perdonado.​

La santificación por el Espíritu Santo es necesaria y aunque muchos creen en Jesucristo y en verdad no se arrepiente enseguida, sino pasa un buen tiempo hasta que se dan cuenta que su salvación no es verdadera y corren peligro y buscan el perdón de Dios por la sangre de Jesucristo y eso es el nacimiento de nuevo , cuando unen creer con arrepentimiento, con el Espíritu de Jesucristo y se abren los cielos.​

Son muchas cosas que planteas.

1- Hay muchas personas que de corazón buscan de Dios y van a la Iglesia, pero no son nacidas de nuevo y tienden a mantenerse en los pecados habituales sin tener ninguna transformación espiritual interna.

Es este tipo de creyentes no nacidos de nuevo que si pueden tener demonios, pero son creyentes que distorsionan el camino de la Iglesia, porque le hacen creer al nacido de nuevo que un cristiano si puede tener demonios.

2- Yo si niego que un cristiano nacido de nuevo no puede tener demonios, lo que sucede es que los evangélicos confunden nuestra lucha carnal de la concupiscencia, con luchas demoníacas.

Si peco, es por mi culpa, y soy yo quién debo reparar esa culpa a través del arrepentimiento genuino, y esto no tiene nada que ver con los demonios.

3- El caso de Saul es porque se volvió homicida al querer asesinar a David, y apostató de la fe, es comprensible que tuviera un demonio; Cualquier cristiano puede ser el más santo, pero si apostata de la fe vendrán siete espíritus peores, no hay duda al respecto.

4- El caso de Pedro se debe a la traducción, no debe decir «satanás» sino «oponente» no se puede interpretar que Pedro fue poseído; Cualquier persona que haga oposición, es satanas según la traducción.
 
No puede confundir la lucha de la concupiscencia de la carne con «abrir puertas a demonios» son dos cosas distintas.

Por ejemplo, si yo soy tentado por una mujer para fornicar y caigo en el pecado, significa que me dejé vencer por mi propia concupiscencia, y esto no es «abrir puertas a demonios»

Cómo cristiano estoy consciente de mi lucha contra mi propia carne (no contra demonios, es otra cosa)

Y si peco, no tengo que ser liberado o ministrado, sólo basta con arrepentirme de mi pecado y no volverlo hacer, porque es un asunto de mi carne, y no de demonios ni entes espirituales.

La inclinación al mal, no surge en la tierra, sino en el cielo.

Y es el fruto del libre albedrío, en la criatura angelical y terrenal.

Cuando leemos que el pecado entró al mundo por un hombre, claramente entendemos que el mal ya existía, pues está contenido en el árbol plantado en el centro del huerto, y esto nos remite a la rebelión angelical, donde el Querubín, Protector, fue transformado en diablo y arrastró a muchos otros a su ruina.

Cuando a Adán se le advierte:

Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.

Esta advertencia se halla implícita en esta vigilancia:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Había un enemigo al acecho, haciendo inteligencia sobre Adán y sobre Eva, por mucho tiempo, hasta que llegó el momento propicio, y engañó a Eva.

Eva, cuando abrió el oído al diablo, personificado por la serpiente antigua, y obedeció su voz, instantáneamente, perdió el resplandor refulgente de la gloria de Dios, quién acostumbraba a descender y compartir con Adán Eva, allí en el huerto del Edén.

Gén 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Eva ha caído de la gracia y va en busca de su marido, pero va desnuda, sin el resplandor de la gloria de Dios.

El plan de Satanás va en marcha, hacerlos caer de la gracia de Dios a ambos.

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

ADÁN NO FUE ENGAÑADO

En ese momento, no existía la concupiscencia en él, Dios lo había hecho recto, inocente, pero con su libre albedrío intacto, pues Dios no hizo robots.

Deslumbrado por la desnudez de Eva, le dio la espalda a Dios y se fue con ella saboreando el fruto prohibido.

De manera que la concupiscencia surge, como fruto de la desobediencia de la criatura.

Pero en el principio no fue así, leemos:

Ecl 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Y cuando se habla de que el mundo entero está bajo el maligno, es obvio que la descendencia del primer Adán está incluida.

El cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo, y los pecados de inmoralidad afecta este templo.

De manera que tengo suficiente base bíblica para declarar lo siguiente:

El punto sobre una influencia demoníaca en un creyente, es responsabilidad del creyente mismo, pues cuando se contrista al Espíritu Santo, se abre una puerta para el fortalecimiento de la "carne", ocasión que es aprovechada por cualquier entidad espiritual cercana, pues este lenguaje:

Efe 4:27 ni deis lugar al diablo.

Considero que es adoptar conductas impropias, inmorales, contrarias a la santidad que un redimido debe observar y, por lo tanto, la comunión con Cristo es echada a perder.

Allí en Edén ocurrió algo similar.

El pecado es rebeldía.

La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

Su deber, seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía; el elemento de inmoralidad es totalmente accidental, porque los ángeles que pecaron son asexuados, pero influyen para que el templo del Espíritu Santo que es nuestro cuerpo, sea contaminado mediante pecados sexuales, leemos:

1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
 
Saludos estimado César;

Pero hay que considerar varias cosas:

1- Si alaba a Dios es porque es creyente, y si es creyente y tiene el E.S. entonces no puede tener demonios.

2- Si esa persona tiene demonios, entonces no es creyente, y por ende, no tiene el E.S.

3- Si la alabanza expulsa demonios, no tiene sentido que al final del culto realicen «ministraciones» a los creyentes, en todo caso lo correcto sería ministrar a los NO convertidos.
Pero pueden haber creyentes que no tienen el E.S., por ejemplo, yo, y muchos de los judios y gentiles que la biblia menciona que se convertían al cristianismo. Muchos de ellos apenas comenzaban un proceso de aprendizaje y descubrimiento de la vida cristiana.
 
Es correcto, la única manera que un cristiano pueda tener un demonio, es dejando de ser cristiano apostatando de la fe.

Pero si eres creyente, es imposible que tengas demonios.
No del todo. Un demonio puede tomar poseción de un cristiano si este es débil de espíritu y tiene contacto con un amuleto que está consagrado a un demonio verdadero.
 
Si tuvieramos el E.S todos los que decimos ser creyentes, verías que todos haríamos profecía, haríamos milagros, hablaríamos en lenguas y todo eso
 
Son muchas cosas que planteas.

1- Hay muchas personas que de corazón buscan de Dios y van a la Iglesia, pero no son nacidas de nuevo y tienden a mantenerse en los pecados habituales sin tener ninguna transformación espiritual interna.

Es este tipo de creyentes no nacidos de nuevo que si pueden tener demonios, pero son creyentes que distorsionan el camino de la Iglesia, porque le hacen creer al nacido de nuevo que un cristiano si puede tener demonios.

2- Yo si niego que un cristiano nacido de nuevo no puede tener demonios, lo que sucede es que los evangélicos confunden nuestra lucha carnal de la concupiscencia, con luchas demoníacas.

Si peco, es por mi culpa, y soy yo quién debo reparar esa culpa a través del arrepentimiento genuino, y esto no tiene nada que ver con los demonios.

3- El caso de Saul es porque se volvió homicida al querer asesinar a David, y apostató de la fe, es comprensible que tuviera un demonio; Cualquier cristiano puede ser el más santo, pero si apostata de la fe vendrán siete espíritus peores, no hay duda al respecto.

4- El caso de Pedro se debe a la traducción, no debe decir «satanás» sino «oponente» no se puede interpretar que Pedro fue poseído; Cualquier persona que haga oposición, es satanas según la traducción.

Mira Pedro no fue perfecto espiritualmente hasta que el Espíritu Santo hizo morada en él , es decir en forma permanente, porque vemos en el ministerio de Jesucristo que los apóstoles y los setenta recibieron alguna forma de poder de Dios por medio del Espíritu Santo pero no tenían el Espíritu de Cristo viviendo en ellos, porque primero Jesús debía morir y hacer su obra de redención, porque fuimos comprados a precio de sangre y desde la resurrección pasamos del Reino de la Muerte al Reino de Dios, los que creemos y no arrepentimos a no pecar más, pero necesitamos el Espíritu de Cristo para sostenernos en el tiempo , porque dice la Escritura​

Hebreos 2:7 (Jesucristo) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Mediante su Espíritu nos socorre en la tentación .

Y luego Jesucristo alerto que muchos que son limpiados y luego no entra el Espíritu Santo en ellos porque no quieren o porque persisten en pecar dice en la Escritura

Mateo 12

El espíritu inmundo que vuelve​

(Lc. 11.24-26)​

43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.​

Ojo con los que toman a chiste ser liberados de espíritus ,porque le que se olvida de Dios termina peor de cuando fue a la Iglesia a liberarse.​

 

Mira Pedro no fue perfecto espiritualmente hasta que el Espíritu Santo hizo morada en él , es decir en forma permanente, porque vemos en el ministerio de Jesucristo que los apóstoles y los setenta recibieron alguna forma de poder de Dios por medio del Espíritu Santo pero no tenían el Espíritu de Cristo viviendo en ellos, porque primero Jesús debía morir y hacer su obra de redención, porque fuimos comprados a precio de sangre y desde la resurrección pasamos del Reino de la Muerte al Reino de Dios, los que creemos y no arrepentimos a no pecar más, pero necesitamos el Espíritu de Cristo para sostenernos en el tiempo , porque dice la Escritura​

Hebreos 2:7 (Jesucristo) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Mediante su Espíritu nos socorre en la tentación .

Estoy de acuerdo contigo varón.

Pero el hecho de que Pedro no tenía el E.S. sino hasta que vino el Pentecostés, no significa que luego Pedro tuviera que ser ministrado posteriormente.

Y luego Jesucristo alerto que muchos que son limpiados y luego no entra el Espíritu Santo en ellos porque no quieren o porque persisten en pecar dice en la Escritura

Mateo 12

El espíritu inmundo que vuelve​

(Lc. 11.24-26)​

43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.​

Esta es una palabra de advertencia para aquellos que apostatan de la fe.

No es para el que está en comunión.

Ojo con los que toman a chiste ser liberados de espíritus ,porque le que se olvida de Dios termina peor de cuando fue a la Iglesia a liberarse.​

La liberación de demonios ocurre cuando un pagano se arrepiente y acepta al Señor, luego ya no tiene demonios y es tratado por Dios a través de las tentaciones de su propia concupiscencia.

Reitero: Si un cristiano peca, y está inmerso en diversas tribulaciones, no le tienen que ministrar por ningún demonio, pues lo que le sucede es que está siendo probado en su propia carne, y tiene que arrepentirse para estar nuevamente en comunión y plena santidad...esa es nuestra rutina diaria, la lucha contra la carne, no contra demonios.

Los demonios sólo te colocan la tentación, pero nosotros los creyentes somos los responsables si caemos o no.
 
El período apostólico finaliza con la muerte del último apóstol.

La muerte del último apóstol será al final de los días, porque todavía hay ministros de Cristo viviendo llamados por Dios y recibidos por Jesucristo para su Iglesia y el que lo desmiente, miente por desconocimiento.​

 

La muerte del último apóstol será al final de los días, porque todavía hay ministros de Cristo viviendo llamados por Dios y recibidos por Jesucristo para su Iglesia y el que lo desmiente, miente por desconocimiento.​

PERÍODO APOSTÓLICO

Los ministros de Cristo, HOY EN DÍA, entendiendo con esta interpretación a los siervos del Señor de tiempo completo, su apostolado, no se halla dentro del marco histórico, de los que anduvieron con el Señor durante los días de su Ministerio Terrenal.

Es a ellos a los cuales me refiero.

Y dentro de ese contexto histórico, las señales y prodigios, con las cuales se identificó este período, finaliza con la muerte del último apóstol, porque al cesar el testimonio especial a los judíos, propósito para el que se habían dado los milagros se había ya cumplido.

Ya todo el mundo conocía que el mensaje apostólico venía del cielo.

Así como las señales y prodigios hechos por el Señor, lo identificaban como el Mesías Rey de Israel.

Los falsos milagreros de hoy en día, quedaron expuestos, desenmascarados por el mundo, pues no se vio a ninguno, yendo de hospital en hospital, sanando a los contagiados por el Covid19.

Hubo uno, Guillermo Maldonado, quién presuntuosamente habló así:

"Ahora mismo, ato todo espíritu detrás del corona virus, ahora mismo, yo ordeno y te hecho fuera,"

Los decretos de este hombre contra el corona virus, no surtieron efecto.