¿Un Cristiano puede promover un golpe de estado?

Re: ¿Un Cristiano puede promover un golpe de estado?

Por supuesto, por eso no hay que confundir con "pacifismo":

Mateo
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Cristo ha venido a denunciar los pecados del mundo, en ello debemos actuar.

También es cierto, y hay que tenerlo en cuenta, que solo Dios es el que juzga, en cuanto nosotros no podemos porque somos pecadores.

Salud y paz hermano mapzero

Usted dice:
Por supuesto, por eso no hay que confundir con "pacifismo":

Mateo
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

¿Sería tan amable de explicarme un poco este versículo? ¿eso es para aplicarlo en cualquier contexto de la vida? o ¿solo a la vida espiritual?.
Un hermano un día ingresó en la casa de una persona que apenas estaba conociendo de Dios y le iba a dar unos estudios y en vez de eso cuando vio un pequeño altar con unos santos y la virgen, agarro todo eso y lo arrojó al suelo pidiendo que eso se quemara, y cosas así. Eso fue un verdadero escándalo. Al hermano no le dejaron mas nunca entrar a esa vecindad por considerarlo "loco", el amigo en vez de acercarse a Dios mas bien se espartó. El hermano esgrimía ese texto que usted nos muestra cuando hacía el alboroto.
¿será que lo estaba citando debidamente hermano?

Disculpe tanta molestia.

Gracias por responder.

Dios os guarde en su divino amor.

¿Pero donde están Jolo que no los nombra, no hubieron sacerdotes mártires? Tampoco los nombró.

Uh sí, me olvidé....pero nop, esos no fueron redimidos por el Señor Jesús tampoco...

¿ O hablaba de los "mártires" del islam ?...digo, porque eso no son ateos...

Salud y paz hermano mapzero

Usted dice:

¿Sería tan amable de explicarme un poco este versículo? ¿eso es para aplicarlo en cualquier contexto de la vida? o ¿solo a la vida espiritual?.
Un hermano un día ingresó en la casa de una persona que apenas estaba conociendo de Dios y le iba a dar unos estudios y en vez de eso cuando vio un pequeño altar con unos santos y la virgen, agarro todo eso y lo arrojó al suelo pidiendo que eso se quemara, y cosas así. Eso fue un verdadero escándalo. Al hermano no le dejaron mas nunca entrar a esa vecindad por considerarlo "loco", el amigo en vez de acercarse a Dios mas bien se espartó. El hermano esgrimía ese texto que usted nos muestra cuando hacía el alboroto.
¿será que lo estaba citando debidamente hermano?

Disculpe tanta molestia.

Gracias por responder.

Antes me gustaría saber como lo interpreta Ud hermano, así le puedo dar una mejor respuesta, tal vez usted ya la tenga.

Gracias

Re: Estimado IDVA

Hermano Jolo.
Salud y paz

Usted dice:

¿Significa que el cristiano debe involucrarse en rebeliones políticas y cosas así?
¿Será que debemos actuar como Barrabas ante el gobierno Romano?

Esa gente se involucró, les ayudó al no oponerse. No se preocuparon por ayudar al prójimo que necesitaba ayuda. Hoy en día sigue pasando.

Hermano Jolo
Salud y paz.

Usted dice:
Esa gente se involucró, les ayudó al no oponerse. No se preocuparon por ayudar al prójimo que necesitaba ayuda. Hoy en día sigue pasando.
Interesante querido hermano.

Mateo 4:12 dice que Jesús se entero del arresto de Juan el bautista. De seguro Jesús sabía que Juan era inocente y estaba preso injustamente.

¿Jesús al no oponerse ayudo a sus verdugos?

Gracias por su amable respuesta.

Hermano mapzero, pronto responderé lo que pienso de eso. No obstante, sería bueno (si usted tiene tiempo y no es molestia) nos adelante lo que usted cree sobre eso y responsa las preguntas que le formulé.

Dios les guarde

Hermano mapzero, pronto responderé lo que pienso de eso. No obstante, sería bueno (si usted tiene tiempo y no es molestia) nos adelante lo que usted cree sobre eso y responsa las preguntas que le formulé.

Mire se lo pongo más fácil ¿Si usted está preseciando una injusticia frente a sus ojos que haría?

Sobre el ejemplo que usted cita es una cuestión particular y no sirve para dar una respuesta coherente al versículo, en ese caso mi respuesta puede que no tenga nada que ver con el versículo y simplemente estaría respondiendo a la cuestión que usted plantea. Es como si se denunciara a un político por corrupción y por ello la política es mala y todos los políticos son corruptos.

El caso que usted plantea creo que es de sentido común y no hace falta responder, para mí está mal, las ideas se respetan, puede que no estemos de acuerdo, podríamos señalar los errores, eso implica que no necesariamente debamos estar callados e inactivos, pero sin lastimar al prójimo, creo que esto es sentido común hermano. Yo creo que la respuesta que le brinde no dará una respuesta al versículo. El versículo nos dice que los cristianos somos la sal del mundo ¿Qué entiende usted con ello? Por ejemplo ¿Cómo interpreta usted cuando Jesús hecha a los vendedores del Templo? No sé de qué denominación cristiana es usted, me serviría saberlo, por ello me vendría bien su punto de vista, para brindarle una mejor respuesta. Gracias.

Mateo 4:12 dice que Jesús se entero del arresto de Juan el bautista. De seguro Jesús sabía que Juan era inocente y estaba preso injustamente.

¿Jesús al no oponerse ayudo a sus verdugos?

De haber existido, Jesús no era nadie para lo romanos. Lo curioso es que las profecías hablan de un liberador de Israel en la figura del mesías. Pero tampoco. Y a la larga sí se involucró en el asunto, al punto que fue crucificado para complacer al populacho.

El Cristo del N.T. no es el mesías del A.T. en el aspecto político. Por lo tanto no se puede usar de referencia para decir que no vino a inmiscuirse en política porque no vino a hacerlo. Su autoproclamada misión suicida tenía un fin diferente al profetizado.

La Iglesia organizada cristiana sí tenía influencia, peso y recursos para hacer algo durante la guerra, pero no lo hizo. Y hoy sigue pasando.

De haber existido, Jesús no era nadie para lo romanos. Lo curioso es que las profecías hablan de un liberador de Israel en la figura del mesías. Pero tampoco. Y a la larga sí se involucró en el asunto, al punto que fue crucificado para complacer al populacho.

El Cristo del N.T. no es el mesías del A.T. en el aspecto político. Por lo tanto no se puede usar de referencia para decir que no vino a inmiscuirse en política porque no vino a hacerlo. Su autoproclamada misión suicida tenía un fin diferente al profetizado.

La Iglesia organizada cristiana sí tenía influencia, peso y recursos para hacer algo durante la guerra, pero no lo hizo. Y hoy sigue pasando.

Aunque se nieguen a mirarlo, el mensaje de Jesús sí tenía dimensiones políticas.
Judío de raza y de religión proclama el REINO DE DIOS Y LA SALVACIÖN, pero su reino no es de este mundo injusto y cruel, su reino no avanza con violencia.
¿Formas parte de este reino? entonces seguirás un camino, unas enseñanzas que puede que te creen conflictos con los poderosos, imposible si formas parte de ese reino consentir las injusticias cometidas contra los más débiles de la sociedad. ¡ACTUARÄS! y defenderás a toda costa la causa de los pobres.

Viven preocupados por el reinado del César, pero he aquí que el REINADO DE DIOS ESTA DISPONIBLE PARA TODOS, ¡¡AQuí y AHORA!!

Nop, las profecía que incluso cita el cristianismo sobre el mesías hablan de liberar Israel y de protegerlo militarmente de sus enemigos. Nada de eso se cumplió con Cristo.

Y "Dad al César lo que es del César" no es un gran mensaje de rebelión que digamos...

Querido hermano mapzero,
Salud y paz.
Disculpe la tardanza en responder.

Comenzare por su primera pregunta.

Usted me mostro este versículo
mapzero dijo:
Mateo
Al yo pedirle mayor explicación sobre lo que usted piensa de él, me dijo:
mapzero dijo:
Antes me gustaría saber como lo interpreta Ud hermano, así le puedo dar una mejor respuesta, tal vez usted ya la tenga.

Gracias

Creo que este versículo tiene que ver con hacerle la guerra al mal, pero, ¿cómo se puede vencer al mal? (Romanos 12:21) “… vence el mal con el bien”
¿Está de acuerdo conmigo? Creo que sí.

Ahora, debemos tomar en cuenta que debemos luchar en contra del mal, en contra del pecado, no en contra de las personas, sino en contra de huestes espirituales. Efesios 6:12 dice “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

¿Estamos de acuerdo hermano? Creo que sí, porque usted publicó lo siguiente:
mapzero dijo:

Claro hermano, Pablo le hizo la guerra al pecado al predicar el evangelio, Pablo peleó la batalla de la fe, como el mismo dice en 2 Timoteo 4:7.

Cuando Jesús dijo que: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.” (Mateo 10:34) estaba anticipando las consecuencias de traer la luz a este mundo de maldad, un ejemplo lo vemos en la vida de Pablo y los apóstoles, allá en el libro de “Hechos de los apóstoles” ¿qué ocurría la mayoría de los casos cuando ellos iban a cierto lugar a llevar la luz de Cristo?, ¿los recibían con flores, paz y amor? Sabemos que no.

Así que es muy cierto eso que usted dice de que:
mapzero dijo:

Otra pregunta que usted me hace es:
mapzero dijo:
… ¿Si usted está preseciando una injusticia frente a sus ojos que haría?
Bastante difícil responder esta pregunta si tomamos en cuenta que todos los días por TV vemos injusticias, inocentes muertos, encarcelados, niños abandonados, pobres estafados por ricos, niños en medio de una guerra llorando a sus padres muertos, etc, etc, etc. ¿qué hace un cristiano cuando ve todo eso por TV?

Contextualizando un poco mas su pregunta, usted dice
mapzero dijo:
… ¿Si usted está prese[n]ciando una injusticia frente a sus ojos que haría?
Creo que me obliga a dar respuesta particular, no general, usted mismo dice cuando yo le hice una pregunta
mapzero dijo:
es una cuestión particular y no sirve para dar una respuesta coherente
Por lo mismo creo que para responder coherentemente se debe analizar los casos por separados.

Ejemp. Si voy en la calle y veo que un niño grande golpea a otro más chico, lo más natural es que yo le diga que no haga eso. Pero si un día me encuentro con que un policía golpea a alguien, dudo que yo tenga facultad para actuar ahí, no se si esa persona es un delincuente o el policía lo golpea por abuso de autoridad.

En este caso pienso igual que usted, cuando dice:
mapzero dijo:
También es cierto, y hay que tenerlo en cuenta, que solo Dios es el que juzga, en cuanto nosotros no podemos porque somos pecadores.

Usted dice
mapzero dijo:
El versículo nos dice que los cristianos somos la sal del mundo ¿Qué entiende usted con ello?
Bueno hermano, entiendo que así como debemos traer la luz a un mundo de oscuridad, la sal del mundo debe darle sentido a la vida de otras personas enseñándoles que Cristo es el camino, ¿no?

mapzero dijo:
¿Cómo interpreta usted cuando Jesús hecha a los vendedores del Templo?
Como un Dios con celo santo. Recuerde lo que dice Mateo 21: 13 Y les dijo: “Escrito está, ‘Mi casa será llamada casa de oración,’ pero ustedes la están haciendo cueva de ladrones.

¿Será que podemos comparar esta escena con lo que hizo Moisés al partir las tablas de piedra? Creo que en ambas ocasiones se experimento la ira Santa.

Algo que me llama la atención hermano mapzero, es que Jesús pocas veces (por no decir ninguna) lo veo discriminando a las “Autoridades Políticas” siempre lo hace con las “Autoridades Religiosas”, es decir discrimina a los escribas, fariseos, saduceos, doctores de la ley, sacerdotes, (por lo menos en los evangelios) pero yo no recuerdo haber visto alguna ocasión donde Jesús haya acusado al Imperio Romano (que era la autoridad política de ese entonces) sabiendo que si tenía razones para acusarlos. Claro, es cierto que debemos tomar en cuenta que los Herodianos estaban atentos a ver si Jesús decía algo en contra del César.
Aquí cabe decir lo que dijo el amigo Jolo por ahí:
Jolo dijo:
Y "Dad al César lo que es del César" no es un gran mensaje de rebelión que digamos...

De todos modos, es lo que pienso, si cree que estoy errado, por favor, hágamelo saber, no escribo para implantar mi opinión como la correcta, solo me gustaría contrastar.

Estimado Jolo

Estimado Jolo

Amigo Jolo
Salud y paz
Usted dice:
De haber existido, Jesús no era nadie para lo romanos.
Vaya que sería muy difícil explicarle algo que opino si usted ni siquiera cree como yo en Jesús.

Cito de usted:
Y a la larga sí se involucró en el asunto, al punto que fue crucificado para complacer al populacho.
Amigo, perdone mi ignorancia, pero me cuesta entender lo que quiso decir aquí. Agradecería su amable explicación.

Usted escribió:
El Cristo del N.T. no es el mesías del A.T. en el aspecto político. Por lo tanto no se puede usar de referencia para decir que no vino a inmiscuirse en política porque no vino a hacerlo.

¿Cómo se puede relacionar lo que usted dice con este versículo?
(Juan 13:15) "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis."

Vamos amigo Jolo, no me vaya ahora a decir que entonces: ¿por qué los cristianos no resucitan a los muertos?, ¿por qué no todos mueren por los pecados de la humanidad y al 3er día resucitan?, ¿por qué no se transfiguran? etc, etc, etc.

Espero su amable respuesta, estimado amigo.

Dios os guarde en su divino amor

Nop, las profecía que incluso cita el cristianismo sobre el mesías hablan de liberar Israel y de protegerlo militarmente de sus enemigos. Nada de eso se cumplió con Cristo.

Rom 9:25-26
Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo; y amada mía a la que no es mi amada.
Y en el lugar mismo en que se les dijo: No sois mi pueblo, serán llamados: Hijos del Dios vivo.

Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

Vaya que sería muy difícil explicarle algo que opino si usted ni siquiera cree como yo en Jesús.

Que yo no crea o que Ud. crea no cambia para nada que Cristo (la persona) no era nadie para los romanos.

Amigo, perdone mi ignorancia, pero me cuesta entender lo que quiso decir aquí. Agradecería su amable explicación.

A ver, ¿ cuál fue la razón del lado romano para crucificar a Jesús ?....Uds. parecen que no leen sus Biblias...

(Juan 13:15) "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis."

De ninguna manera. No hay relación en lo absoluto. ¿ estamos hablando de misiones políticas divinas, no ?

Vamos amigo Jolo, no me vaya ahora a decir que entonces: ¿por qué los cristianos no resucitan a los muertos?, ¿por qué no todos mueren por los pecados de la humanidad y al 3er día resucitan?, ¿por qué no se transfiguran? etc, etc, etc.

Alguien no entendió el punto y no soy yo...

Recapitulemos: Cristo no era ni militar ni político, por lo tanto no vendría a predicar o promover asuntos militares ni políticos, aunque a la larga la política lo arrastró...¿ cuál parte no comprendió ?

De todos modos, es lo que pienso, si cree que estoy errado, por favor, hágamelo saber, no escribo para implantar mi opinión como la correcta, solo me gustaría contrastar.

Ud. dice que sí tocó asuntos políticos, por lo tanto le toca a Ud. mostrarlo. Digo, tal vez tenga razón y me pasé algo por alto...

Salud.

Concuerdo con Ud en todo lo demás salvo en esto último:
Algo que me llama la atención hermano mapzero, es que Jesús pocas veces (por no decir ninguna) lo veo discriminando a las “Autoridades Políticas” siempre lo hace con las “Autoridades Religiosas”, es decir discrimina a los escribas, fariseos, saduceos, doctores de la ley, sacerdotes, (por lo menos en los evangelios) pero yo no recuerdo haber visto alguna ocasión donde Jesús haya acusado al Imperio Romano (que era la autoridad política de ese entonces) sabiendo que si tenía razones para acusarlos. Claro, es cierto que debemos tomar en cuenta que los Herodianos estaban atentos a ver si Jesús decía algo en contra del César.

Lo más seguro es que estaremos de acuerdo con lo que voy a decir:

"Dad al César lo que es del César" no es el mandato completo, pues también dice "y dad a Dios lo que es de Dios".

¿Hermano IDVA creo que se entiende el mensaje no? Por ello ante las injusticias no tenemos el deber de encontrarnos pasivos, sino en denunciar los malos actos, de aquí que el César tome las medidas que tenga que tomar, no estaría en nuestro alcance, uno actúa con la Palabra. Y Jesús si habló al César y le dijo algo: "a Dios lo que es de Dios".

Un abrazo hermano.

Un cristiano completo tomando como ejemplo a Jesus y tambien sus discipulos, deberia priorizar los golpes de conciencia , por que al darse estos se cambia a las personas y por ende a la poblacion y al estado, da mejores frutos los golpes de conciencia a largo plazo que un golpe de estado.

Un saludo amigo Jolo
Usted dice:

Jolo dijo:
Que yo no crea o que Ud. crea no cambia para nada que Cristo (la persona) no era nadie para los romanos.
Claro, no obstante, habrá muchos temas en que no vamos a concordar, me refiero a la vida de Jesús. A su misión en este mundo, lo que representa para los seres humanos y otros asuntos. A eso me refiero cuando digo:
IDVA dijo:

Jolo dijo:
A ver, ¿cuál fue la razón del lado romano para crucificar a Jesús ?....Uds. parecen que no leen sus Biblias...
El hecho de que no entendamos algo que usted escribió, no significa que no leamos nuestras Biblias, amigo Jolo.

Cuando le dije:
IDVA dijo:
Solo quería mayor explicación sobre eso. Quería que usted se explicara mejor, para evitar malos entendidos, puede ser que yo no entienda algo bien y amerite mayor explicación, y si ocurre con algunos de mis escritos con gusto le explico.

Cuando yo le pregunto:
IDVA dijo:

A lo que usted me respondió:
Jolo dijo:
De ninguna manera. No hay relación en lo absoluto. ¿Estamos hablando de misiones políticas divinas, no ?
Pues fíjese que yo si le veo relación, si Jesús dice que nos ha dado ejemplo de cómo hacer, y él respetaba a las autoridades políticas, es porque nosotros deberíamos también respetar las autoridades políticas. Si Jesús no discriminó estas autoridades, un cristiano tampoco debería hacerlo. A eso me refiero.

Al yo aconsejarle que no vaya a salir con cosas como estas:
IDVA dijo:
¿por qué los cristianos no resucitan a los muertos?, ¿por qué no todos mueren por los pecados de la humanidad y al 3er día resucitan?, ¿por qué no se transfiguran? etc, etc, etc.

Usted me dice:
Jolo dijo:
Alguien no entendió el punto y no soy yo...
Creo que concordamos en que Cristo no irrespeto a la autoridad en política. Solo que yo lo veo como un ejemplo a seguir.

Usted dice:
Jolo dijo:
Recapitulemos: Cristo no era ni militar ni político, por lo tanto no vendría a predicar o promover asuntos militares ni políticos, aunque a la larga la política lo arrastró...¿ cuál parte no comprendió ?

Si hay un asunto en el que Cristo no se inmiscuyo, es porque no era lo suficientemente relevante para la salvación de la humanidad.

En otro mensaje usted dice:
Jolo dijo:
Ud. dice que sí tocó asuntos políticos, por lo tanto le toca a Ud. mostrarlo. Digo, tal vez tenga razón y me pasé algo por alto...

¿Cuándo yo dije eso? A lo mucho he dicho:
Jolo dijo:
Jesús pocas veces (por no decir ninguna) lo veo discriminando a las “Autoridades Políticas” siempre lo hace con las “Autoridades Religiosas”,
Esto lo he venido diciendo en varias ocasiones. Yo no afirmo que Jesús toco asuntos políticos. Yo concuerdo con usted más bien al decir que Cristo no nos da muestras de rebelión en contra de las autoridades políticas, de hecho, yo cite lo que usted dijo en otro post de la siguiente manera:

IDVA dijo:

Jolo dijo:

Salud y paz

Hermano
Salud y paz

Cito de usted:
Concuerdo con Ud en todo lo demás salvo en esto último:

Lo más seguro es que estaremos de acuerdo con lo que voy a decir:

"Dad al César lo que es del César" no es el mandato completo, pues también dice "y dad a Dios lo que es de Dios".

¿Hermano IDVA creo que se entiende el mensaje no? Por ello ante las injusticias no tenemos el deber de encontrarnos pasivos, sino en denunciar los malos actos, de aquí que el César tome las medidas que tenga que tomar, no estaría en nuestro alcance, uno actúa con la Palabra. Y Jesús si habló al César y le dijo algo: "a Dios lo que es de Dios".

Un abrazo hermano.

Claro que estoy de acuerdo con usted.

No obstante, relacionando esto un poco con la pregunta con que se titula este tema "¿Un Cristiano puede promover un golpe de estado?" hermano mapzero, si un gobierno práctica la injusticia como ser prepotente, antidemocratico, vanaglorioso, egoísta, etc, etc, etc, ¿estaría bien un golpe de estado? Después de todo, todos los golpes de Estado que se han dado en contra de un gobierno, a los ojos de los procursores, es un golpe de estado justo, a un gobierno injusto.

Gracias por su amable respuesta.

La gracia contigo.