Un católico incómodo.

No.. por eso requiero de tu opinión

Yo lo que pienso, que puede estar en consonancia con lo que dices, es que , aunque Francisco apuntó el dedo de que quien quisiera q siguiera con su agenda, no todos se van a comprometer con ella.

Tambien pienso , que aunque muchos de los nombrados pudieran ser linea progre, otros de los nombrados han tenido necesariamente q ser lì ea sucesoria y meritoria.

Esto balancearia el escrutinio....

Los cardenales saben como se mueve la geopolítica actual, la Iglesia Católica prácticamente inventó la geopolítica cuando las potencias actuales ni siquiera existían.

Mi tesis es que buscarán un Papa de compromiso, es decir, alguien que ocupe la catedra de san Pedro por 7 o 10 años en lo que ven si le rebelión soberanista/conservadora que lidera Trump se asienta en Occidente o se diluye rápidamente con un retorno violentísimo del wokismo que devendría en guerra nuclear contra Rusia y China para salvar las insanas finanzas de ciertos potentados económicos.

Veremos si mi tesis sale acertada o los que meten mano en el Banco del Vaticano se imponen con su agenda.

Pax.

Los cardenales saben como se mueve la geopolítica actual, la Iglesia Católica prácticamente inventó la geopolítica cuando las potencias actuales ni siquiera existían.

Mi tesis es que buscarán un Papa de compromiso, es decir, alguien que ocupe la catedra de san Pedro por 7 o 10 años en lo que ven si le rebelión soberanista/conservadora que lidera Trump se asienta en Occidente o se diluye rápidamente con un retorno violentísimo del wokismo que devendría en guerra nuclear contra Rusia y China para salvar las insanas finanzas de ciertos potentados económicos.

Veremos si mi tesis sale acertada o los que meten mano en el Banco del Vaticano se imponen con su agenda.

Pax.
Aunque parezca cómoda la conclusión: "lo que será, será "

Yo me temo que los francisquistas lo tienen controlado y el.wokismo ya no será de closet.

Yo soy generación Vaticano II , y no tuve oportunidad, como tu la viviste, de otra alternativa histórica, es decir, no conocì de lo que iba sino hasta muy entrado en an̈os e información.... soy rana de sarten con agua como la inmenza mayoria. Sin embargo, el agua ya me està quemando, y es que con Francisco, la llama se puso en alta.

Afortunadamente, para contrarrestar, hoy tenemos información y esto no va a colar de facil

Aunque parezca cómoda la conclusión: "lo que será, será "

Yo me temo que los francisquistas lo tienen controlado y el.wokismo ya no será de closet.

Yo soy generación Vaticano II , y no tuve oportunidad, como tu la viviste, de otra alternativa histórica, es decir, no conocì de lo que iba sino hasta muy entrado en an̈os e información.... soy rana de sarten con agua como la inmenza mayoria. Sin embargo, el agua ya me està quemando, y es que con Francisco, la llama se puso en alta.

Afortunadamente, para contrarrestar, hoy tenemos información y esto no va a colar de facil

Hay que esperar, veremos si mi tesis se cumple o si como tu tesis dices, se arriesgan a un Papado liberal en medio de la rebelión conservadora dentro y fuera de la Iglesia Católica.

Pax.

¿Por qué lo seria? Las religiones desde el siglo XVII que dejaron de ser Casus Belli en el mundo.
Pax.
Hola.
Perdone pero no le puedo seguir.
Voy a tener que buscar en Internet.
Internet: Casus Belli (latín “causa de guerra”) es un término de derecho internacional y relaciones entre Estados.
¿Usted es católico no?
Yo no soy católico sino pentecostal.

Hay que esperar, veremos si mi tesis se cumple o si como tu tesis dices, se arriesgan a un Papado liberal en medio de la rebelión conservadora dentro y fuera de la Iglesia Católica.

Pax.
Hola.
Lo que cualquiera puede ver es que se están produciendo cambios todos juntos.
La llegada de Trump, mas allá del lado en que uno esté, y ahora un cambio de Papa casi al unísono.
Por otro lado es como que el wokismo parece estar debilitándose y se está volviendo a la moral religiosa.
Es que el mundo se estaba precipitando al desastre absoluto.

Hola.
Perdone pero no le puedo seguir.
Voy a tener que buscar en Internet.
Internet: Casus Belli (latín “causa de guerra”) es un término de derecho internacional y relaciones entre Estados.
¿Usted es católico no?
Yo no soy católico sino pentecostal.

¿No lo viste en preparatoria o universidad? Por que tras la Guerra de los 30 años y la Paz de Westfalia las religiones dejaron de ser importantes en la geopolítica actual. Solo el Papado se mantiene vigente.

Hola.
Lo que cualquiera puede ver es que se están produciendo cambios todos juntos.
La llegada de Trump, mas allá del lado en que uno esté, y ahora un cambio de Papa casi al unísono.
Por otro lado es como que el wokismo parece estar debilitándose y se está volviendo a la moral religiosa.
Es que el mundo se estaba precipitando al desastre absoluto.

Hay que esperar, los defensores de las Sociedades Popperiana están esperando volver, su derrota ha sido momentánea pero el wokismo sigue ahí.

Pax.

Pax.
"Mi reino no es de este mundo"