Un católico incómodo.

No.. por eso requiero de tu opinión

Yo lo que pienso, que puede estar en consonancia con lo que dices, es que , aunque Francisco apuntó el dedo de que quien quisiera q siguiera con su agenda, no todos se van a comprometer con ella.

Tambien pienso , que aunque muchos de los nombrados pudieran ser linea progre, otros de los nombrados han tenido necesariamente q ser lì ea sucesoria y meritoria.

Esto balancearia el escrutinio....

Los cardenales saben como se mueve la geopolítica actual, la Iglesia Católica prácticamente inventó la geopolítica cuando las potencias actuales ni siquiera existían.

Mi tesis es que buscarán un Papa de compromiso, es decir, alguien que ocupe la catedra de san Pedro por 7 o 10 años en lo que ven si le rebelión soberanista/conservadora que lidera Trump se asienta en Occidente o se diluye rápidamente con un retorno violentísimo del wokismo que devendría en guerra nuclear contra Rusia y China para salvar las insanas finanzas de ciertos potentados económicos.

Veremos si mi tesis sale acertada o los que meten mano en el Banco del Vaticano se imponen con su agenda.

Pax.