Es de suponer que se tienen menos coincidencia que los arminianos.Es distinto según mi opinión y si la pregunta fuese dirigida a mí.
-La elección divina es facultad de Su omnipotencia y la presciencia de Su omnisciencia. Eso es todo. No hay contradicción en Dios. Lo uno no depende de lo otro. Tampoco hace Él acepción de personas.No se puede tener una relación con algo que no existe así que ni puedes amar o aborrecer algo que no existe tampoco sería justo que Dios creara seres amados o aborrecidos desde su nacimiento por tanto lo único plausible es que Dios actuará en base a su presciencia por la cual sabía de antemano que Esau ldespreciaría su bendición mientras que Jacob se jugaría la vida por optenerla En torno a los elegidos se entiende de la misma forma. Cuando Dios diseña los parámetros para salvar eligió Eligió a los que no obrarían ni bien ni mal sino a los que creyeran pues estableció que la salvación sería por la fe no por obras Cuando escogió salvar por la locura de la oredicacion eligió a los humildes a la escoria del mundo y lo menospreciado y lo vil a lo más indigno Porque solo ellos son los que creerían en la locura de la predicación Eso Pedro lo llama elegidos según la presciencia de Dios Es decir que Dios preconocia desde el principio el resultado de sus planes nada que ver con una elección caprichosa donde El creador hace asepcion de personas salvando y condenando estando todos bajo los mismos parámetros y condiciones
-No, no es así. Esa conclusión es tuya ¡nunca del calvinista! No hay necesidad alguna de concluir que el amor de Dios por Jacob y su aborrecimiento de Esaú fue debido a su anticipado conocimiento de cómo luego ellos obrarían. A fin de cuentas, en cuanto a moral, Jacob deja mucho que desear. No hizo él mejor que su hermano....
El calvinista concluye. Dios es injusto y que. El es Dios y es soberano.
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En torno a que Dios no hace asepcion de personas ya una vez me lo explicaste jeje-La elección divina es facultad de Su omnipotencia y la presciencia de Su omnisciencia. Eso es todo. No hay contradicción en Dios. Lo uno no depende de lo otro. Tampoco hace Él acepción de personas.
Te atreverías a decir que cuando Dios escogió a Jacob no sabia de antemano que su fe le llevaría a jugarse la vida por optener la bendición?? No creo que te atreverías por otro lado se te olvida que la salvación es por fe no por obras por más malvado que fuese Jacob fue su fe la que lo salvó Como todos los antiguo testamentarios su fe les fue contada por justicia-No, no es así. Esa conclusión es tuya ¡nunca del calvinista! No hay necesidad alguna de concluir que el amor de Dios por Jacob y su aborrecimiento de Esaú fue debido a su anticipado conocimiento de cómo luego ellos obrarían. A fin de cuentas, en cuanto a moral, Jacob deja mucho que desear. No hizo él mejor que su hermano.
Porque mientes constantemente para esconder tus verdaderas convicciones? Tú crees que Dios crea vasos para deshonrra?? Por supuesto lo crees Para nada interpretas el pasaje como nosotros En torno a que se trata de un supuesto ( y que si ?) y no que Dios cree vasos para deshonrra. Y si Dios según tú crea vasos para deshonrra para después condenarlos por ello no estas asentando que Dios es I njusto?? Por supuesto Ricardo No te escondas asepta que eres calvinista y ya-La elección divina es facultad de Su omnipotencia y la presciencia de Su omnisciencia. Eso es todo. No hay contradicción en Dios. Lo uno no depende de lo otro. Tampoco hace Él acepción de personas.
Porque mis obras en Cristo preparadas de antemano por Dios para que andemos en ellas pudieran quitarme la paz de mi corazón??? Ya se Ricardo-"La paz del corazón es imposible cuando uno confía en sus propias obras" (Juan Calvino).
-En cuanto a lo primero, no requiere explicación lo que muchas veces está escrito (Lc 20:21; Hch 10:34; Ro 2:11; Gá 2:6; Ef 6:9).En torno a que Dios no hace asepcion de personas ya una vez me lo explicaste jeje
Me dijiste
‘ Dios elige con los ojos vendados”
Entonces por qué recalcan las escrituras que ¿¿"no habían hecho bien ni mal"?? Luego no es por gracia sino por obras, la vieja artimaña arminiana para regodearse de la supuesta bondad de los hombres, de su capacidad innata de hacer lo bueno, de decidir, nada más alejado del modelo bíblico de redención y ciertamente es contradictorio decir que Dios ama a los que hacen el bien como supuestamente Jacob, y luego decir que la salvación es por gracia....Si es por gracia YA no es por obras y ciertamente NO habían hecho ni bien ni mal.No se puede tener una relación con algo que no existe así que ni puedes amar o aborrecer algo que no existe tampoco sería justo que Dios creara seres amados o aborrecidos desde su nacimiento por tanto lo único plausible es que Dios actuará en base a su presciencia por la cual sabía de antemano que Esau ldespreciaría su bendición mientras que Jacob se jugaría la vida por optenerla En torno a los elegidos se entiende de la misma forma. Cuando Dios diseña los parámetros para salvar eligió Eligió a los que no obrarían ni bien ni mal sino a los que creyeran pues estableció que la salvación sería por la fe no por obras Cuando escogió salvar por la locura de la oredicacion eligió a los humildes a la escoria del mundo y lo menospreciado y lo vil a lo más indigno Porque solo ellos son los que creerían en la locura de la predicación Eso Pedro lo llama elegidos según la presciencia de Dios Es decir que Dios preconocia desde el principio el resultado de sus planes nada que ver con una elección caprichosa donde El creador hace asepcion de personas salvando y condenando estando todos bajo los mismos parámetros y condiciones
¿Iría usted a una reunión de oración baha’i si le invitaran?-No, no iría.
-He presenciado alguna reunión de mormones y adventistas (por primera y única vez), por eso dije que de ser invitado no iría. Todavía no conozco personalmente a ningún baha´i, por lo que de ser invitado, solamente estaría dispuesto a ir si la misma disposición que llevaría de oírles la tuvieran también ellos para conmigo.¿Iría usted a una reunión de oración baha’i si le invitaran?
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