Un calvinista invitado a una reunión de arminianos

No se puede tener una relación con algo que no existe así que ni puedes amar o aborrecer algo que no existe tampoco sería justo que Dios creara seres amados o aborrecidos desde su nacimiento por tanto lo único plausible es que Dios actuará en base a su presciencia por la cual sabía de antemano que Esau ldespreciaría su bendición mientras que Jacob se jugaría la vida por optenerla En torno a los elegidos se entiende de la misma forma. Cuando Dios diseña los parámetros para salvar eligió Eligió a los que no obrarían ni bien ni mal sino a los que creyeran pues estableció que la salvación sería por la fe no por obras Cuando escogió salvar por la locura de la oredicacion eligió a los humildes a la escoria del mundo y lo menospreciado y lo vil a lo más indigno Porque solo ellos son los que creerían en la locura de la predicación Eso Pedro lo llama elegidos según la presciencia de Dios Es decir que Dios preconocia desde el principio el resultado de sus planes nada que ver con una elección caprichosa donde El creador hace asepcion de personas salvando y condenando estando todos bajo los mismos parámetros y condiciones
 
No se puede tener una relación con algo que no existe así que ni puedes amar o aborrecer algo que no existe tampoco sería justo que Dios creara seres amados o aborrecidos desde su nacimiento por tanto lo único plausible es que Dios actuará en base a su presciencia por la cual sabía de antemano que Esau ldespreciaría su bendición mientras que Jacob se jugaría la vida por optenerla En torno a los elegidos se entiende de la misma forma. Cuando Dios diseña los parámetros para salvar eligió Eligió a los que no obrarían ni bien ni mal sino a los que creyeran pues estableció que la salvación sería por la fe no por obras Cuando escogió salvar por la locura de la oredicacion eligió a los humildes a la escoria del mundo y lo menospreciado y lo vil a lo más indigno Porque solo ellos son los que creerían en la locura de la predicación Eso Pedro lo llama elegidos según la presciencia de Dios Es decir que Dios preconocia desde el principio el resultado de sus planes nada que ver con una elección caprichosa donde El creador hace asepcion de personas salvando y condenando estando todos bajo los mismos parámetros y condiciones
-La elección divina es facultad de Su omnipotencia y la presciencia de Su omnisciencia. Eso es todo. No hay contradicción en Dios. Lo uno no depende de lo otro. Tampoco hace Él acepción de personas.
 
Pablo nos explica. Dios amo a Jacob y aborreció a Esau antes de que nacieran y ni tú ni yo podría reclamar que Dios es injusto por haber hecho eso pues sabemos que Dios no es injusto ni base asepcion de personas pero aun si así lo hiciera de todos modos nadie podría recriminarlo por lo que hace. El escDios y puede hacer lo que quiere con su creación el hecho que no entendamos no nos da derecho a juzgar a Dios Dios siempre actuará dentro de parámetros de amor y justicia así que razones contundentes dentro de su presciencia tendrá para hacer lo que hase Ni el calvinista ni el arminiano juzga a Dios por esto Más bien el calvinista se conforma con un Dios que puede ser injusto mientras que el arminiano cree que aunque en apariencia parezca ser injusto siempre siempre y siempre tendrá razones justas y certeras para hacer las cosas que hase

El calvinista concluye. Dios es injusto y que. El es Dios y es soberano.

El arminiano concluye Dios jamás sería injusto y aunque lo pareciere no es que lo sea sino que como humanos limitados no entendemos las razones justas que tiene pues según so perfección sabiduría y presciencia hase y actúa en parámetros de justicia y perfección Son dos posturas contrarias irreconciliables y contrarias
 
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Reacciones: Jorge Enrique
Falso Ricardo deberías leer la bíblia.

La predestinación y elección es facultad de su presciencia hasi lo enseña claramente el apóstol Pedro Si la elección fuera facultad de su omnipotencia los hubiese salvado a todos sin esepcion pues el puede y quiere salvarlos a todos Por tanto es evidente que si no es así es porque hay más elementos en la ecuación que nada tiene que ver directamente con lo que Dios quiera o pueda hacer En su única prerrogativa

Y no me refiero a que finalmente no ocurra lo que el quiso
por supuesto que a fin de cuentas ocurrió lo que el quiso

Que los que creyeran fueran salvos y los que no creyeran fueran condenados En base a esto por supuesto que las cosas salieron como el quiso
 
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El calvinista concluye. Dios es injusto y que. El es Dios y es soberano.
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-No, no es así. Esa conclusión es tuya ¡nunca del calvinista! No hay necesidad alguna de concluir que el amor de Dios por Jacob y su aborrecimiento de Esaú fue debido a su anticipado conocimiento de cómo luego ellos obrarían. A fin de cuentas, en cuanto a moral, Jacob deja mucho que desear. No hizo él mejor que su hermano.
 
-La elección divina es facultad de Su omnipotencia y la presciencia de Su omnisciencia. Eso es todo. No hay contradicción en Dios. Lo uno no depende de lo otro. Tampoco hace Él acepción de personas.
En torno a que Dios no hace asepcion de personas ya una vez me lo explicaste jeje

Me dijiste

‘ Dios elige con los ojos vendados”
 
-No, no es así. Esa conclusión es tuya ¡nunca del calvinista! No hay necesidad alguna de concluir que el amor de Dios por Jacob y su aborrecimiento de Esaú fue debido a su anticipado conocimiento de cómo luego ellos obrarían. A fin de cuentas, en cuanto a moral, Jacob deja mucho que desear. No hizo él mejor que su hermano.
Te atreverías a decir que cuando Dios escogió a Jacob no sabia de antemano que su fe le llevaría a jugarse la vida por optener la bendición?? No creo que te atreverías por otro lado se te olvida que la salvación es por fe no por obras por más malvado que fuese Jacob fue su fe la que lo salvó Como todos los antiguo testamentarios su fe les fue contada por justicia
 
Última edición:
-La elección divina es facultad de Su omnipotencia y la presciencia de Su omnisciencia. Eso es todo. No hay contradicción en Dios. Lo uno no depende de lo otro. Tampoco hace Él acepción de personas.
Porque mientes constantemente para esconder tus verdaderas convicciones? Tú crees que Dios crea vasos para deshonrra?? Por supuesto lo crees Para nada interpretas el pasaje como nosotros En torno a que se trata de un supuesto ( y que si ?) y no que Dios cree vasos para deshonrra. Y si Dios según tú crea vasos para deshonrra para después condenarlos por ello no estas asentando que Dios es I njusto?? Por supuesto Ricardo No te escondas asepta que eres calvinista y ya

no te avergüences de lo que crees
 
-"La paz del corazón es imposible cuando uno confía en sus propias obras" (Juan Calvino).
Porque mis obras en Cristo preparadas de antemano por Dios para que andemos en ellas pudieran quitarme la paz de mi corazón??? Ya se Ricardo

Cuando tus supuestas obras en Cristo son en verdad una total contrediccion

Aquí es que el calvinismo toma su función principal

Como bien dice mi esposa

Darte una pastillita deI I don’t care soy un salvo siempre salvo
Jejeje
 
Un abrazo @hectorlugo.
Un gusto ver progreso en la redacción (es broma)
A @Ricardo le ira bien y saldrá fortalecido del encuentro
Tuve una experiencia similar cuando fui invitado, como católico, a un encuentro de pastores de la congregación "Asambleas de Dios"

Cuando se responde con las escrituras, nadie podrá objetarte
Pertenecerán a distintas denominaciones u otras iglesias, pero al final es la Palabra de Dios la que justifica o no nuestras acciones

PD.:
Creo que estas reuniones o encuentros son personales y al participar no representamos a toda una iglesia. Es nuestra fe personal la que brilla, ya sea en la oscuridad o en medio de la luz de la verdad
 
En torno a que Dios no hace asepcion de personas ya una vez me lo explicaste jeje

Me dijiste

‘ Dios elige con los ojos vendados”
-En cuanto a lo primero, no requiere explicación lo que muchas veces está escrito (Lc 20:21; Hch 10:34; Ro 2:11; Gá 2:6; Ef 6:9).

-Respecto a lo segundo ¡nunca te dije que "Dios elige con los ojos vendados"! ¿Por qué haces así?
 
No se puede tener una relación con algo que no existe así que ni puedes amar o aborrecer algo que no existe tampoco sería justo que Dios creara seres amados o aborrecidos desde su nacimiento por tanto lo único plausible es que Dios actuará en base a su presciencia por la cual sabía de antemano que Esau ldespreciaría su bendición mientras que Jacob se jugaría la vida por optenerla En torno a los elegidos se entiende de la misma forma. Cuando Dios diseña los parámetros para salvar eligió Eligió a los que no obrarían ni bien ni mal sino a los que creyeran pues estableció que la salvación sería por la fe no por obras Cuando escogió salvar por la locura de la oredicacion eligió a los humildes a la escoria del mundo y lo menospreciado y lo vil a lo más indigno Porque solo ellos son los que creerían en la locura de la predicación Eso Pedro lo llama elegidos según la presciencia de Dios Es decir que Dios preconocia desde el principio el resultado de sus planes nada que ver con una elección caprichosa donde El creador hace asepcion de personas salvando y condenando estando todos bajo los mismos parámetros y condiciones
Entonces por qué recalcan las escrituras que ¿¿"no habían hecho bien ni mal"?? Luego no es por gracia sino por obras, la vieja artimaña arminiana para regodearse de la supuesta bondad de los hombres, de su capacidad innata de hacer lo bueno, de decidir, nada más alejado del modelo bíblico de redención y ciertamente es contradictorio decir que Dios ama a los que hacen el bien como supuestamente Jacob, y luego decir que la salvación es por gracia....Si es por gracia YA no es por obras y ciertamente NO habían hecho ni bien ni mal.

Interesante cual fue el castigo hacia David, tus enemigos serán los de tu propia casa y pregunto: ¿donde quedó el libre albedrio de los hijos de David, Absalón? ¿Quién es el soberano Dios o los hombres?
 
¿Iría usted a una reunión de oración baha’i si le invitaran?
Más de una vez hermanos calvinistas amablemente invitaron a Abdul Bahá a dirigirse a sus congregaciones.
Habló en iglesias congregacionalistas de Londres, Nueva York, y Chicago.
Aquí una foto de una de ellas (5 de mayo de 1912, en Chicago). Hablamos de una época anterior al ecumenismo moderno, por lo que resulta más loable la actitud fraterna de estas iglesias y sus dirigentes. En la foto, el pastor aparece en el púlpito y a su derecha, Abdul Baha, con su traductor.


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Última edición:
¿Iría usted a una reunión de oración baha’i si le invitaran?
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-He presenciado alguna reunión de mormones y adventistas (por primera y única vez), por eso dije que de ser invitado no iría. Todavía no conozco personalmente a ningún baha´i, por lo que de ser invitado, solamente estaría dispuesto a ir si la misma disposición que llevaría de oírles la tuvieran también ellos para conmigo.