Un calvinista invitado a una reunión de arminianos

28 Febrero 1999
41.577
5.520
Esta mañana he sido invitado para una reunión de hombres en la “Asamblea de Dios” local (pentecostales). Acepté, me pasan a buscar el próximo viernes 15, y me traerán de vuelta a casa.

Comparto y seguiré compartiendo esto con ustedes, ya que creo puede ser una experiencia muy positiva. No me invitan como calvinista (ignoran que lo soy) sino como cristiano. Me consta que son arminianos (probablemente pocos de ellos lo sepan), pero acepté porque los tengo como mis hermanos cristianos.

Así que voy en el intento de probar la eficacia de la comunión cristiana, sobre la base de lo que somos todos en Cristo.

No voy dispuesto a discutir, criticar o pelear, sino convencido de que nuestras perspectivas teológicas no son un impedimento a la comunión real. Seguro que ellos ni sueñan con mencionar a Arminio, ni yo llevo el propósito de promocionar a Calvino.

El diálogo entre hermanos, sim embargo, puede conducir a que unos u otros salgamos con algo discrepante que promueva la controversia.

Conociéndome a mí mismo, esfuerzos tendré que hacer para no pecar contemporizando ni corrigiendo a destiempo. Ya les contaré.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO y Pancho Frijoles
Te invitaron a asistir y escuchar, o a exponer algún tema, Ricardo?
 
Esta mañana he sido invitado para una reunión de hombres en la “Asamblea de Dios” local (pentecostales). Acepté, me pasan a buscar el próximo viernes 15, y me traerán de vuelta a casa.

Comparto y seguiré compartiendo esto con ustedes, ya que creo puede ser una experiencia muy positiva. No me invitan como calvinista (ignoran que lo soy) sino como cristiano. Me consta que son arminianos (probablemente pocos de ellos lo sepan), pero acepté porque los tengo como mis hermanos cristianos.

Así que voy en el intento de probar la eficacia de la comunión cristiana, sobre la base de lo que somos todos en Cristo.

No voy dispuesto a discutir, criticar o pelear, sino convencido de que nuestras perspectivas teológicas no son un impedimento a la comunión real. Seguro que ellos ni sueñan con mencionar a Arminio, ni yo llevo el propósito de promocionar a Calvino.

El diálogo entre hermanos, sim embargo, puede conducir a que unos u otros salgamos con algo discrepante que promueva la controversia.

Conociéndome a mí mismo, esfuerzos tendré que hacer para no pecar contemporizando ni corrigiendo a destiempo. Ya les contaré.


Saludos cordiales

Cuidado... no se fíe de los pentecostales. ¡Extreme usted las precauciones! No vaya a ser que lo exorcisen o le impongan las manos y termine hablando en lenguas calvinistas y luego lo quemen en la hoguera de las llamas purificadoras. Usted siempre trate con respeto a los arminianos que se juega el cuello. Mucho respeto que son tan bíblicos como usted...

Amor,
Ibero
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Cuidado... no se fíe de los pentecostales. ¡Extreme usted las precauciones! No vaya a ser que lo exorcisen o le impongan las manos y termine hablando en lenguas calvinistas y luego lo quemen en la hoguera de las llamas purificadoras. Usted siempre trate con respeto a los arminianos que se juega el cuello. Mucho respeto que son tan bíblicos como usted...
-No te preocupes; sé como son ellos pero ellos no saben como soy yo.
 
Esta mañana he sido invitado para una reunión de hombres en la “Asamblea de Dios” local (pentecostales). Acepté, me pasan a buscar el próximo viernes 15, y me traerán de vuelta a casa.

Comparto y seguiré compartiendo esto con ustedes, ya que creo puede ser una experiencia muy positiva. No me invitan como calvinista (ignoran que lo soy) sino como cristiano. Me consta que son arminianos (probablemente pocos de ellos lo sepan), pero acepté porque los tengo como mis hermanos cristianos.

Así que voy en el intento de probar la eficacia de la comunión cristiana, sobre la base de lo que somos todos en Cristo.

No voy dispuesto a discutir, criticar o pelear, sino convencido de que nuestras perspectivas teológicas no son un impedimento a la comunión real. Seguro que ellos ni sueñan con mencionar a Arminio, ni yo llevo el propósito de promocionar a Calvino.

El diálogo entre hermanos, sim embargo, puede conducir a que unos u otros salgamos con algo discrepante que promueva la controversia.

Conociéndome a mí mismo, esfuerzos tendré que hacer para no pecar contemporizando ni corrigiendo a destiempo. Ya les contaré.


Saludos cordiales
En visitas de ese tipo nunca se conversa sobre temas complejos como los 5 puntos del arminianismo.

No es por fastidiar pero es muuucho mas probable que te encuentres conversando de temas sensacionalistas como el rapto y el fin del mundo que de teología arminiana y lo más probable es que simplemente te traten muy bien y luego te pregunten si te gusto el servicio jejeje.


Difícil seria asistir a un rito católico en una catedral gótica, eso sí que ni que me paguen lo haría.
 
Eso es una contradiccion si entendemos por "bíblicos" a personas que usan correctamente la biblia.

La Biblia no se "usa". Ni siquiera, en realidad, se lee. Se vive o no se vive.
Es decir, o se "escribe" en uno mismo, o no se "escribe" en uno mismo.

Pero no hay tiempo ya para más, el "charco se ha secado" y el "tiempo llegó a su fin".
¡Plas!.... acabado. Cortada es la cuerda.

¡Amor!,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En visitas de ese tipo nunca se conversa sobre temas complejos como los 5 puntos del arminianismo.

No es por fastidiar pero es muuucho mas probable que te encuentres conversando de temas sensacionalistas como el rapto y el fin del mundo que de teología arminiana y lo más probable es que simplemente te traten muy bien y luego te pregunten si te gusto el servicio jejeje.
-En Uruguay puede ocurrir lo inesperado, y si bien difícilmente se propongan temas controversiales, alguien puede adelantar su opinión de que hay que cuidar mucho la salvación para no perderla. Ante algo así, yo no podría permanecer callado y mucho menos sumarme con un sonoro ¡Amén!
 
La Biblia no se "usa". Ni siquiera, en realidad, se lee. Se vive o no se vive.
Es decir, o se "escribe" en uno mismo, o no se "escribe" en uno mismo.

Pero no hay tiempo ya para más, el "charco se ha secado" y el "tiempo llegó a su fin".
¡Plas!.... acabado. Cortada es la cuerda.

¡Amor!,
Ibero
-Es muy cierto que la Palabra de Dios se vive, pero para vivirla hay que conocerla, es decir: leerla, estudiarla, compartirla.

-Cuando decimos que "usamos" la Biblia, en el buen sentido expresamos que echamos mano a ella en toda ocasión que ponemos la autoridad de las Escrituras por sobre toda opinión, nuestra o ajena. En el peor sentido, decimos que se "usa" la Biblia cuando se apela a ella como si refrendara particulares opiniones, lo que no deja de ser una forma de hacerle decir lo que en verdad no dice.
 
Esto es ecumenismo.

Han proscrito esa palabra pero no es algo malo.
-Como sucede con tantas cosas, esta palabra es más conocida por el lado malo que por el bueno, que también lo tiene. Una cosa es la unidad política que promueven los dirigentes religiosos, unificando lo que es muy diverso, distinto y hasta contrario en unos y otros. Tratándose de la comunión espiritual, esta es posible entre todos los verdaderos hijos de Dios que son cristianos genuinos y practicantes.
 
La Biblia no se "usa". Ni siquiera, en realidad, se lee. Se vive o no se vive.
Es decir, o se "escribe" en uno mismo, o no se "escribe" en uno mismo.

Pero no hay tiempo ya para más, el "charco se ha secado" y el "tiempo llegó a su fin".
¡Plas!.... acabado. Cortada es la cuerda.

¡Amor!,
Ibero
Saliendo un poco de tus hipérboles, había un proceso reflexivo en mi aporte. No pueden estar ambas posturas doctrinales en lo cierto, no puede ser legítimo el calvinismo y el arminianismo al mismo tiempo, por lo que NO puedes decirle a “@Ricardo" que los "arminianos" son tan bíblicos como él.

Es muy simple, o se equivoca Ricardo (calvinistas) o se equivocan los arminianos, alguien se está equivocando peligrosamente en la comprensión de la gracia salvífica.

¡Constructivamente!
Series Bíblicas.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
-En Uruguay puede ocurrir lo inesperado, y si bien difícilmente se propongan temas controversiales, alguien puede adelantar su opinión de que hay que cuidar mucho la salvación para no perderla. Ante algo así, yo no podría permanecer callado y mucho menos sumarme con un sonoro ¡Amén!
Amen a eso ¡Never!
Yo tengo una personalidad perfecta para ese tipo de situaciones porque soy extremadamente delicado y siempre encuentro palabras para NO ofender, y con una postura corporal de completa humildad lo mismo intento dejar claro que NO comparto esa opinion, y si me apuran, le suelto un par de argumentos, los mas contundentes que el espiritu me de y luego con una sonrisa al estilo "Ronaldinho" allí lo dejo.

Ahora, con personas de mi confianza como familiares y amigos, me comporto como un viejo belicoso de 70 años. Acá es donde necesito mejorar.
 
...

Ahora, con personas de mi confianza como familiares y amigos, me comporto como un viejo belicoso de 70 años. Acá es donde necesito mejorar.
-No suelo adoptar postura alguna, puesto que siendo natural y espontáneo entro en confianza, y es entonces cuando digo hago breve pero sabroso, al estilo de un joven de 82 años. Así proseguimos.
 
  • Haha
Reacciones: SeriesBiblicas
-No te preocupes; sé como son ellos pero ellos no saben como soy yo.
Claro.
Es que te ven un hombre serio normal.
Que van a pensar que sos calvinista.
Ni yo lo creo.
Creo que te compraste esa etiqueta porque te parece buena.
 
-No suelo adoptar postura alguna, puesto que siendo natural y espontáneo entro en confianza, y es entonces cuando digo hago breve pero sabroso, al estilo de un joven de 82 años. Así proseguimos.
Decime algo sabroso a mi que sea propio de la teología calvinista.
 
Claro.
Es que te ven un hombre serio normal.
Que van a pensar que sos calvinista.
Ni yo lo creo.
Creo que te compraste esa etiqueta porque te parece buena.
-Es que algunos cristianos un poco oyeron hablar de "calvinistas" ¡pero casi nada de arminianos!
-Quizás en mi encuentro con los hermanos pentecostales de la "Asamblea de Dios" no se suscite controversia alguna ¡y yo tampoco los provocaré! (No te rías, creéme, hablo en serio).