Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

gamma;n3150461 dijo:
Parece que nadie se anima...por algo será.
Mientras me limpio las lágrimas ante tanto sentimentalismo, volvamos al tema

y como pretendes ver "algo de doctrina" si solo vueltas sabes dar y no vas al meollo?

Como hablamos de bautismo, déjame te pregunto algo:
como debe ser realizado dicho bautismo según la icar...por inmersión o por rociamiento?

comprobaremos la doctrina católica acerca del bautismo una vez respondas.

nota: Novo y alberm y los recién llegados también están invitados a responder.

Contigo Gamma, ya sabes, siempre que pidas perdón y te dispongas correctamente tendrás lo que pides.
Antes no... Si no tienes ese gesto, nada otro tiene sentido.
Chau

luquitas;n3150472 dijo:
No estoy segura de que eso sea necesario ni productivo.
En mi caso, y creo que es lo comùn, el enojo no es contra los catòlicos, sino contra el catolicismo, pues cuando descubrimos que lo que està escrito es tan diferente y en muchos casos opuesto a lo que se nos inculcò e impuso, nos hace sentir que fuimos engañados, aunque no sea asì, por lo menos no deliberadamente.
Ahora bien, a veces nos toca tener confrontaciones doctrinales con catòlicos y como sabemos los prejuicios de ambos lados han dado lugar a una contienda ridìcula y sin fin.

A ciencia cierta no hay culpables a quienes señalar por lo anterior, como bien dices, cada quien sabe si quiere conocer aquello en lo que vive y decidir si eso le convence o no.

Mi pensar es que es una necesidad para el que está atado y no es libre. Que sea difícil, que no haya disposición u otra cosa ya depende de cada caso.
El respeto por la fe de otro, no pasa por encogerse de hombros frente a lo que nos comparte. El debate tiene razón de ser, pero cuando perdemos la perspectiva
de que cada uno tiene una fe y, como dices la contienda decae en lo ridículo, pues creo que son ambas partes que pierden.

Nigunim;n3150481 dijo:
Mi pensar es que es una necesidad para el que está atado y no es libre. Que sea difícil, que no haya disposición u otra cosa ya depende de cada caso.
El respeto por la fe de otro, no pasa por encogerse de hombros frente a lo que nos comparte. El debate tiene razón de ser, pero cuando perdemos la perspectiva
de que cada uno tiene una fe y, como dices la contienda decae en lo ridículo, pues creo que son ambas partes que pierden.

Por qué mejor no volvemos al tema?

Robespengler;n3150508 dijo:
Por qué mejor no volvemos al tema?

He tratado varias veces de responderte con seriedad. Lo sabes, pero tu quieres "palabritas". Entonces ya solo te puedo tomar para el chiste.

Te diré por qué mejor no volvemos al tema: porque no es mejor hacerlo, porque es alimentar tu herida.
Cuando quieras dialogar aquí me tienes, pero eso requiere unas condiciones que de momento estás lejos de cumplir.
Refórmate y después me buscas. Chau

Martamaria;n3150083 dijo:
No, no es que escojamos. Es que si Dios es omnipotente, omnisciente, infinitamente misericordioso y justo, NO SE PUEDE PONER en su boca muchas cosas de las que dice la biblia que dijo Dios. Ni hacer muchos de los hechos que la biblia dice que hizo. Y por eso, somos muchos los que no creemos que eso lo dijera ni lo hiciera Dios.
No se trata de escoger por conveniencia, sino de discernir.
Cuando el discernimiento se hace en base a criterios personales al estilo esto me gusta y esto no (o esto me parece correcto y esto no) se corre mucho riesgo de caer en el error. Especialmente cuando la selección se justifica con criterios y sensibilidades del siglo XX extrapoladas directamente a textos de 2000 años.

Salu2

OffLine;n3150246 dijo:
fácil es demostrarlo..
cuantas personas en la procesión del señor de los milagros
crees que estén enterados de la existencia y de la función o los escritos o las obras
de Ireneo de Lyons, o de san clemente, o atanasio?
por el otro lado, aqui un buen porcentaje de cristianos evangélicos conocen muy bien estos hechos
al menos mucho mejor que el católico promedio..

si al menos enseñaran la historia de los padres cristianos en el colegio
en lugar de tantos rezos y catecismos inútiles..

hacen bien los ateos en criticarles, esta enseñanza mas parece una lavada de cerebro que otra cosa..
Esto es completamente subjetivo y tremendamente sesgado. Yo he estado en varios cursos y ciclos de conferencias tanto de Patrística como de Patrología. Lo que pasa, es que al menos en mi diócesis, se trata de que este tipo de materia las den personas que realmente estudian estos temas y no se dejan en manos de cualquier hijo de vecino.

Si de verdad ustedes estudiaran tanto y tan profundo a los Padres como usted dice no les quedaría de otra que hacer como el Card. Newman y regresarían en masa a la Iglesia Católica arrepintiéndose de sus herejías y dislates.

Salu2

Robespengler;n3150517 dijo:
Qué bueno saber que te quedaste sin argumentos. No sé si te has dado cuenta, pero no soy el único que critica al catolicismo romano.

Ese no es el problema, el problema es la manera y el por qué lo haces. Debes entenderlo Rober, sino, es como te dije.

Nigunim;n3150524 dijo:
Ese no es el problema, el problema es la manera y el por qué lo haces.

Enfócate en el tema o mejor no escribas nada. No estamos hablando de mí.

Los off topics violan las normas del foro.

Robespengler;n3150526 dijo:
Enfócate en el tema o mejor no escribas nada. No estamos hablando de mí.

Los off topics violan las normas del foro.

Estamos hablando de tí, y no es offtopic porque tu estás dentro de este hilo.
Tus maneras, violan en mucho las normas del foro, cosa que veo no te importa mucho.
¿A qué mentarlo...?

Nigunim;n3150529 dijo:
Estamos hablando de tí, y no es offtopic porque tu estás dentro de este hilo.
Tus maneras, violan en mucho las normas del foro, cosa que veo no te importa mucho.
¿A qué mentarlo...?

Yo no soy el tema. Lee lo que dicen las normas acerca de los off topics:

[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-). [/FONT]

Advertido estás.

Robespengler;n3150534 dijo:
Yo no soy el tema. Lee lo que dicen las normas acerca de los off topics:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Advertido estás.

:):):) El burro hablando de orejas.
El tema es el bautismo de infantes: tu fuiste bautizado de niño. Pero el tema no eres tú.
¡Quiéraslo o no!

A estos los bautizaron de bebés y, según la ICAR, son "cristianos":

jpeg.jpg

Juzguen ustedes.

Si querían pruebas de que el bautismo de infantes no sirve para nada, con la foto la tienen.

OffLine;n3150591 dijo:
Juan 7:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Amen!! Pues por mi juicio justo es que puedo decir que muchos de esos infelices desalmados no son cristianos aunque de niños los hayan bautizado. Yo creo que cualquiera con dos dedos de frentes conoce las acciones salvajes de pandilleros como los salvatrucha y muchos de los que están en prisión merecen estar ahí.

gamma;n3150302 dijo:
Hola alberm, ag adezco la información y ya que conoces buena los lefebvristas no tendrás problemas en responder...

tienes algún documento oficial que afirme que los lefebvristas están en plena comunión con la icar?

y si su ministerio no es legítimo ante la icar...que es entonces...ilegítimo?

y una tercera pregunta para no hacer off topic
existe en las escrituras el mandato de bautizar bebes?

Saludos.
La información al respecto puede ampliarla en la CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA REMISIÓN DE LA EXCOMUNIÓN DE LOS CUATRO OBISPOS CONSAGRADOS POR EL ARZOBISPO LEFEBVRE. En este documento puede buscar lo que significa y el alcance de la remisión de la excomunión.

No es legítimo porque la ordenación de los cuatro obispos por Mons. Lefebvre se hizo sin la autorización del Papa. Sin embargo es una ordenación válida (hay Sucesión Apostólica) y son obispos verdaderos. Sólo que no tienen jurisdicción dentro de la Iglesia.

No le veo el punto a lo de las escrituras. No existe la prohibición de hacerlo y algunos pasajes del Nuevo Testamento permiten argumentar que hubo bautizos de infantes. Lo cierto es que esta práctica ya la menciona Orígenes como una tradición apostólica: "la Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de dar el bautismo a los niños pequeños" (Comentario a la Epístola a los romanos) e Hipólito ya la resgistra como algo aceptado dentro de la Iglesia. Hay epitafios que atestiguan que ya desde el s. III se bautizaba a los niños incluso el mismo día de su deceso.

Salu2

• Like
Reacciones: Nigunim
Robespengler;n3150338 dijo:
No estimado, yo sigo la interpretación que hace la Iglesia en su Magisterio (que dicho sea de paso es infalible) y no intento imponer mis criterios subjetivos. Tu si lo haces.

• Like
AlberM;n3150611 dijo:
No estimado, yo sigo la interpretación que hace la Iglesia en su Magisterio (que dicho sea de paso es infalible) y no intento imponer mis criterios subjetivos. Tu si lo haces.

Ok. Como sea. Dice la Biblia que el justo por su fe vivirá.

Robespengler;n3150589 dijo:
A estos los bautizaron de bebés y, según la ICAR, son "cristianos":

Juzguen ustedes.

Si querían pruebas de que el bautismo de infantes no sirve para nada, con la foto la tienen.
Este es el típico argumento vacío que no demuestra nada. Si seguimos su línea de pensamiento tampoco el baustismo de adultos sirve para nada. En las cárceles hay también (y no son pocos) protestantes y evangélicos.

Salu2

• Like
Robespengler;n3150613 dijo:
Ok. Como sea. Dice la Biblia que el justo por su fe vivirá.
Sólamente si la fe está bien orientada y esto sólo se logra en comunión con la Iglesia.