Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

OffLine;n3150287 dijo:
si enseñaran lo que deben yo sería el hincha numero uno del catolicismo
pero parece que esta información estuviera solo disponible para unos pocos
y sin embargo los primeros siglos de la iglesia es lo que mas debiéramos estudiar
en lugar de enfrascarnos en interminables debates basados en versos que disparan en diversas direcciones

Bien dicho.

Robespengler;n3149973 dijo:
Conforme a la Biblia mi estimado.
Conforme a tu interpretación personalizada de Ella según tus gustos y criterios propios.

Hola alberm, ag adezco la información y ya que conoces buena los lefebvristas no tendrás problemas en responder...
AlberM;n3149948 dijo:
Los miembros de la FSSPX no están fuera de la Iglesia Católica puesto que no están excomulgados.
tienes algún documento oficial que afirme que los lefebvristas están en plena comunión con la icar?

La FSSPX no tiene una posición canónica dentro de la Iglesia y por tanto sus ministros no ejercen ministerios legítimos dentro de la Iglesia.
y si su ministerio no es legítimo ante la icar...que es entonces...ilegítimo?

y una tercera pregunta para no hacer off topic
existe en las escrituras el mandato de bautizar bebes?

Saludos.

NovoHispano;n3150030 dijo:
No lograste demostrar nada. Solo tienes notas de agencias de noticias, pero, NADA OFICIAL.
hablando de documentos oficiales, ya encontraste uno que afirme que los lefebvristas están en plena comunión con la icar?
hace buen rato lo espero.

Habría que preguntarle al Santo Padre.
si no te basta con lo que el dice...pregúntale pues.

De hecho es, la Escritura no es Autoridad sino la Iglesia. Esa que no solo permite el bautismo de infantes sino que tambien nos dijo en 2009 que somos plenamente cristianos los "seguidores" de Lefebvre. Esa que no te razón al decir que somos excomulgados o algo asi.

Pax.
te tengo noticias, primero fue la escritura y sobre esa base existió luego la iglesia. Deseas cambiar ese orden?
en cuanto a 2009 ya te comenté que tu mismo mencionaste que el asunto está congelado...entonces que se requiere para que se descongele?
que acepten la autoridad del papa y el concilio vaticano?

Nigunim;n3150234 dijo:
Fácil es decirlo, pero en los hechos no se demuestra, porque la inmensa mayoría de veces (la mayoría de ustedes - no todos) avanzan el prejuicio para
evitar exhibir el poco conocimiento que tienen de la doctrina católica. Y eso reluce en los debates.
Pero creo que eso no tendría por qué ser así. Bastará con que se informen correctamente y traigan argumentos no de lo que hizo una persona o dijo tal otra, sino de lo que es doctrina. Eso yo no he visto practicamente nada por aquí.

Hablando de poco conocimiento:
existe en la escritura el mandato de bautizar bebes?

tu respuesta mostrará sin lugar a dudas tu "amplitud" de conocimiento.

Nigunim;n3150234 dijo:
Fácil es decirlo, pero en los hechos no se demuestra, porque la inmensa mayoría de veces (la mayoría de ustedes - no todos) avanzan el prejuicio para
evitar exhibir el poco conocimiento que tienen de la doctrina católica. Y eso reluce en los debates.
Pero creo que eso no tendría por qué ser así. Bastará con que se informen correctamente y traigan argumentos no de lo que hizo una persona o dijo tal otra, sino de lo que es doctrina. Eso yo no he visto practicamente nada por aquí.

Como hablamos de bautismo, déjame te pregunto algo:
como debe ser realizado dicho bautismo, por inmersión o por rociamiento?

comprobaremos la doctrina católica acerca del bautismo una vez respondas.

nota: Novo y alberm también están invitados a responder.

Nigunim;n3150234 dijo:

Nigunim, disculpa que me meta en su intercambio, pero quiero decirte que yo intentè hacer, en este foro, lo que mencionas, desde luego, no domino la doctrina catòlica, pero tengo un par de libros que comparan la òptica evangèlica de la catòlica en los principios de la fe. Lo hice con su requerida cita al catecismo catòlico, sin embargo, vez tras vez fui acusada de no entender lo que significaba y desde luego, como era de esperarse, me respondieron con evasivas, rodeos, desviaciones, y obviamente,crìticas y juicios.

Lo probado con esto es que sin importar la fuente de nuestros argumentos (de cualquier creencia, filosofìa, denominaciòn) no es la informaciòn, per se, la que convence, en ningùn caso. Yo podrìa pasar años estudiando el islam, el catolicismo, el judaìsmo y llegar a concordar con alguno aspectos de ellos, sin convertirme o convencerme por completo, por lo menos no desde el espìritu.

La doctrina catòlica tiene muchos principios filosòficos para interpretar las Escrituras,y a "La Tradiciòn", que termina por dar un significado muy diferente a lo que a simple vista se puede leer (cuando es claro, porque evidentemente, no todo lo es).

Como tambièn lo he mencionado, estamos y somos inevitablemente prejuiciados intelectualmente, por paradigmas existenciales y empìricos que nos determinan a ver lògico sòlo aquello que hemos adoptado como nuestro. Es por eso que solo naciendo de nuevo nuestro espìritu abre los ojos a la Verdad espiritual y nuestras estructuras mentales son transtornadas y transformadas, aùn sin una pizca de estudio... Luego, como humanos necios que somos, volvemos a comprometer nuestras mentes a enseñanzas humanas, segùn la vertiente,el entorno, el ambiente en el que uno se haya desarrollado como cristiano.

Nigunim;n3150182 dijo:
Lo que tienes y mucho son prejuicios y heridas que supuran odio por los que
crees son tus enemigos. Eso es materia de algo pendiente de sanar en ti.

Tengo que confesar que en esto estoy de acuerdo contigo.

Casi la mayor parte de excatòlicos que abrazamos otra denominaciòn, estamos resentidos por algùn tiempo y quizà muchos quedan asì de por vida, tristemente.

OffLine;n3150246 dijo:
...cuantas personas en la procesión del señor de los milagros
crees que estén enterados de la existencia y de la función o los escritos o las obras
de Ireneo de Lyons, o de san clemente, o atanasio?
por el otro lado, aqui un buen porcentaje de cristianos evangélicos conocen muy bien estos hechos
al menos mucho mejor que el católico promedio..

si al menos enseñaran la historia de los padres cristianos en el colegio
en lugar de tantos rezos y catecismos inútiles...

Esto tambièn es verdad.
El catolicismo no tiene como pràctica comùn la de instruir a sus fieles en sus fundamentos.

Robespengler;n3150280 dijo:
Has dicho una gran verdad. Por enseñar tanta basura doctrinal es que muchos abandonan el catolicismo y, en algunos casos, hasta se vuelven ateos.

Curioso es que surjan los grupos católicos carismáticos (donde la dinámica es muy parecida a la de una Iglesia Evangélica) y curioso es que muchos católicos que nacen de nuevo en esos grupos católicos carismáticos, terminan abandonando el catolicismo romano cuando se dan cuenta de que la luz no puede tener comunión con las tinieblas.

Los grupos de Oración carismáticos tienen una clara influencia protestante, eso es así desde sus inicios. Pero no solo dudo mucho (es más, lo sé porque varias veces les fui a predicar) que sean como una asamblea protestante... Mira una asamblea que organizó la RCC de una diócesis de las miles que hay en el mundo:
jhs.jpg

Ellos ejercen los carismas, oran, interceden, celebran la Eucaristía, antes o después de la reunión. Suelen ser de los grupos más serviciales en la parroquia. Visitan a los enfermos, les llevan no solo consuelo sino al sacerdote con el Sacramento de la Unción de los enfermos, la Eucaristía para el enfermo, organizan visitas domiciliarias. Suelen siempre llevar una imagen que representa a la Virgen Santísima, oran el Santo Rosario. Predican en escuelas, cárceles y muchos lugares.
Es cierto que algunos, sobre todos los más nuevos, podrían tener un sesgo que podría confundirse con evangélico pero... participan en todo lo que te dije y con el tiempo, sin perder su alegría, maduran.
Suelen organizar jornadas de reconciliación y de alabanza y vigilias. En ambas, el Sacramento de la Confesión está allí, dos, tres curas confesando... la verdad es esa. Yo sé que tu vas a decir que no es así, pero como no se trata de tener razón sino en cuanto a los hechos...
155646_477109452205_571192205_5577762_4649450_n.jpg

Es muy propio de la Iglesia Católica su historia. En esos capítulos hay páginas gloriosas y hermosas, otras de oprobio y caída, hasta de pecado. Pero núnca los Católicos esconden eso, porque justamente entonces es cuando más brilla la Gloria de Cristo en su debilidad. Te cuento una debilidad (ya que tu no tienes debilidades :)) Hace unos 25 años conocí un grupo de oración, ellos tenían muchos carismas, eran muchos miembros, como 200. Se reunían en una parroquia de Lima. Sus lideres que eran dos trajeron una predicadora norteamericana, una tal Miss Stromber. Y ella, que era muy dulce de carácter y muy americana de especto, llevó al grupo a abandonar su identidad. En seis meses lo dividió y se llevó como 120 personas para fundar una nueva iglesia protestante, de las tantas que ya habían. Entre los que se fueron, conocí a varias personas, todas ellas buenas, por supuesto, y fundaron su "Casita del Horeb", alquilaron un local de cine venido a menos y allí empezó la aventura. Siete años después ya no quedaban personas del origen, fuera de la líder del grupo y Betty Stromber. La líder percibía un salario. Supongo que no podía abandonar su trabajo, no lo sé.
Lo triste de esa historia es que, de las personas que yo conocí en ese hecho, ninguna hoy conserva la fe. Ninguna.
Eso, es lo micro de lo que pasó en macro en la nación holandesa. haber Rober, averíguate qué pasó en Holanda con la fe...
hqdefault.jpg

Adjuntos

• Arrecibo, Puerto Rico 028.jpg
    Arrecibo, Puerto Rico 028.jpg
    57,5 KB · Visitas: 0
luquitas;n3150431 dijo:

Casi la mayor parte de excatòlicos que abrazamos otra denominaciòn, estamos resentidos por algùn tiempo y quizà muchos quedan asì de por vida, tristemente.

No estoy de acuerdo. Tal vez sea el caso de algunos ex católicos pero no el mío. Si yo viviera con odio, resentimiento o deseos de venganza, no podría tener una buena relación con Dios. La misma Biblia dice que si yo no tengo amor, de nada sirve todo lo demás de mi cristianismo.

Obvio que para los romanistas, cualquier critica o refutación de su religión se interpreta como odio y resentimiento de parte nuestra y NO es así. Yo no odio a los católicos y de hecho tengo buenos amigos católicos. Sin embargo, si los mismos católicos (o un buen grupo de ellos) se están dando cuenta de la inefectividad del catolicismo romano tradicional, eso ya es para abrirle los ojos a cualquiera. Yo mencionaba el ejemplo de la renovación carismática dentro del catolicismo romano (en la cual adoptan un cristianismo más bíblico y cristocéntrico) y de cómo muchos de los que tienen un encuentro con Jesús en los retiros de la renovación carismática católica (los cuales tienen una estructura y dinámica muy parecidas a las de una Iglesia Evangélica) tiempo después abandonan el catolicismo romano y pasan a formar parte de una Iglesia Evangélica porque con el crecimiento espiritual se llegan a dar cuenta de lo imposible que es reconciliar el cristianismo ortodoxo con el catolicismo romano tradicional.

Yo mismo he reconocido que, incluso a lo interno del catolicismo romano, hay verdaderos cristianos (muy pocos) quienes han puesto su fe sólo en Jesucristo. Sin embargo, el que sigue el catolicismo tradicional con todos sus dogmas y ritos, difícilmente se salvará.

Entonces, no hay odio ni resentimiento por el hecho de criticar al catolicismo (al menos no de mi parte), pero obvio que uno busca llevar la luz donde hay oscuridad para que otros no vivan lo que nosotros vivimos cuando seguíamos todos los preceptos de ese sistema religioso muerto y obsoleto y el único fruto que obtuvimos era que ibamos derechito al Infierno.

Parece que nadie se anima...por algo será.

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje

como debe ser realizado dicho bautismo según la icar...por inmersión o por rociamiento?

nota: Novo y alberm también están invitados a responder.

Nigunim;n3150438 dijo:
Los grupos de Oración carismáticos tienen una clara influencia protestante, eso es así desde sus inicios. Pero no solo dudo mucho (es más, lo sé porque varias veces les fui a predicar) que sean como una asamblea protestante... Mira una asamblea que organizó la RCC de una diócesis de las miles que hay en el mundo:

Ellos ejercen los carismas, oran, interceden, celebran la Eucaristía, antes o despues de la reunión. Suelen ser de los grupos más serviciales en la parroquia. Visitan a los enfermos, les llevan no solo consuelo sino al sacerdote con el sacramente de los enfermos, la eucaristía para el enfermo, organizan visitas domiciliarias. Suelen siempre llevar una imagen que representa a la Virgen Santísima. Predican en escuelas, cárceles y muchos lugares.
Es cierto que algunos, sobre todos los más nuevos, podrían tener un sesgo que podría confundirse con evangélico pero... participan en todo lo que te dije.
Suelen organizar jornadas de reconciliación y de alabanza, vigilias, en ambas, el Sacramento de la Confesión está allí, dos, tres curas confesando... la verdad es esa. Yo sé que tu vas a decir que no es así, pero como no se trata de tener razón sino en cuanto a los hechos...

Es muy propio de la Iglesia Católica su historia. En esos capítulos hay páginas gloriosas y hermosas, otras de oprobio y caída, hasta de pecado. Pero núnca los Católicos esconden eso, porque justamente entonces es cuando más brilla la Gloria de Cristo en su debilidad. Te cuenta una debilidad (ya que tu no tienes debilidades :)) Hace unos 25 años conocí un grupo de oración, ellos tenían muchos carismas, eran muchos miembros, como 200. Se reunián en una parroquia de Lima. Sus lideres que eran dos trajeron una predicadora norteamericana, una tal Miss Stromber. Y ella, que era muy dulce de caracter y muy americana de especto, llevó al grupo a abandonar su identidad. En seis meses lo dividió y se llevó como 120 personas para fundar una nueva iglesia protestante, de las tantas que ya habían. Entre los que se fueron, conocí a varias personas, todas ellas buenas, por supuesto, y fundaron su "Casita del Horeb", alquilaron un local de cine venido a menos y allí empezó la aventura. Siete años después ya no quedaban personas del origen, fuera de la líder del grupo y Betty. La lider percibía un salario. Supongo que no podía abandonar su trabajo, no lo sé.
Lo triste de esa historia es que, de las personas que yo conocí en ese hecho, ninguna hoy conserva la fe. Ninguna.
Eso, es lo micro de lo que pasó en macro en la nación holandesa. haber Rober, averíguate qué pasó en Holanda con la fe...

Obviamente la pureza está mezclada con la inmundicia.

originalmente enviado por Robespengler
Entonces, no hay odio ni resentimiento por el hecho de criticar al catolicismo (al menos no de mi parte), pero obvio que uno busca llevar la luz donde hay oscuridad para que otros no vivan lo que nosotros vivimos cuando seguíamos todos los preceptos de ese sistema religioso muerto y obsoleto y el único fruto que obtuvimos era que ibamos derechito al Infierno.

obviamente los que no tienen respuesta buscarán alguna excusa para seguir en la misma...algunos alegan odio y otros persecución y los más "vivos" se las ingenian para desviar el tema tomando de pretexto algun párrafo y en eso abundan, aquí arriba el comentario de ningunim es amplio y extenso, no así la respuesta a una simple pregunta que aquí repito:

es escritural el mandato de bautizar niños?

Y extiendo la pregunta a los recién llegado(a)s.

luquitas;n3150431 dijo:

Luquitas, parte de esa sanación interior pasa por que alguien en la Iglesia Católica LES PIDA PERDÓN, puntualmente y a cada uno
que guarda esa herida. Esa es una parte.
La otra parte es que cada uno asuma, la porción de la responsabilidad que tiene en esto.

Parece que nadie se anima...por algo será.
Mientras me limpio las lágrimas ante tanto sentimentalismo, volvamos al tema

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
Pero creo que eso no tendría por qué ser así. Bastará con que se informen correctamente y traigan argumentos no de lo que hizo una persona o dijo tal otra, sino de lo que es doctrina. Eso yo no he visto practicamente nada por aquí

y como pretendes ver "algo de doctrina" si solo vueltas sabes dar y no vas al meollo?

como debe ser realizado dicho bautismo según la icar...por inmersión o por rociamiento?

nota: Novo y alberm y los recién llegados también están invitados a responder.

Robespengler;n3150447 dijo:
Obviamente la pureza está mezclada con la inmundicia.

Debes pedir tu sanación Rober. Tu estilo es ese hombre. Cuando no puedes sostener tus dichos... descalificas.
No es bueno para ti. para nada.

Nigunim;n3150462 dijo:
Debes pedir tu sanación Rober. Tu estilo es ese hombre. Cuando no puedes sostener tus dichos... descalificas.
No es bueno para ti. para nada.

No amigo. La sanación y liberación la debes pedir tú. Según tú, todos los que criticamos a la ICAR estamos locos, resentidos y necesitamos sanación. Yo empecé a darme cuenta de lo nefasto del catolicismo romano gracias a un amigo de la Universidad que era cristiano y que me dio un testimonio como pocos me lo han dado. No se te odia con criticar a tu religión.

Enfócate en el tema porque NO ESTAMOS HABLANDO DE MÍ. Estamos hablando acerca de efectividad o no efectividad del bautismo de infantes.

Nigunim;n3150455 dijo:
Luquitas, parte de esa sanación interior pasa por que alguien en la Iglesia Católica LES PIDA PERDÓN, puntualmente y a cada uno
que guarda esa herida. Esa es una parte.
La otra parte es que cada uno asuma, la porción de la responsabilidad que tiene en esto.

No estoy segura de que eso sea necesario ni productivo.
En mi caso, y creo que es lo comùn, el enojo no es contra los catòlicos, sino contra el catolicismo, pues cuando descubrimos que lo que està escrito es tan diferente y en muchos casos opuesto a lo que se nos inculcò e impuso, nos hace sentir que fuimos engañados, aunque no sea asì, por lo menos no deliberadamente.
Ahora bien, a veces nos toca tener confrontaciones doctrinales con catòlicos y como sabemos los prejuicios de ambos lados han dado lugar a una contienda ridìcula y sin fin.

A ciencia cierta no hay culpables a quienes señalar por lo anterior, como bien dices, cada quien sabe si quiere conocer aquello en lo que vive y decidir si eso le convence o no.

En mi caso, la sanaciòn ha venido, al reconocer mis propios errores asì como los errores que tambièn existen en mi denominaciòn.
Saber que no somos mejores, en ningùn aspecto, nos hace màs humides y tolerantes...

Última edición: