Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

Nigunim;n3149003 dijo:
Yo también tengo fe verdadera y eso no implica que niegue mi bautismo.
Tú negaste tu bautismo porque creíste que tu fe no era verdadera. Ahora dices que crees en Jesús.
Jesús es el mismo, hoy, mañana y siempre. Los que cambian son los hombres.
Tú cambiaste, Jesús no cambió. Tu dejaste abandonado el sello de tu bautismo, pero
tu bautismo sigue allí. y si eres hijo de Dios es por tu bautismo, y si crees que Jesús es tu Señor
es por la Gracia. Es así de simple y maravilloso.
¿a qué tanto tire y afloje?

Verborrea y vana palabrería. Gracias por tus explicaciones pero a mi no me convences.

¿Next?

OffLine;n3149002 dijo:
no lo des cuerda

cada palabra que le dices
le aleja de dar una respuesta del tema
el resto es offtopic

En eso tienes razón.

Rober... centrémonos en el debate.
Dijiste que la fe te hace hijo de Dios. Explícame cómo, porque lo que yo sé es que tú has de ser hijo de tu papá y tu mamá.
¿Por dónde Rober vendría a ser hijo de Dios...? ¿Por dónde?
Ahhh... péro si Rober fuera adoptado por Dios, de toda razón tendría forma de llamarse y reconocerse a sí mismo
como hijo de Dios. Bueno, esa es la explicación. Tanta vuelta para llegar a lo evidente. y todo por el miedo de perder.
Cuando descubres algo, no pierdes sino que ganas. Y si es así, el que gana no soy yo, que ya lo sabía sino ustedes, que no.

Nigunim;n3149007 dijo:
En eso tienes razón.

Rober... centrémonos en el debate.
Dijiste que la fe te hace hijo de Dios. Explícame cómo, porque lo que yo sé es que tú has de ser hijo de tu papá y tu mamá.
¿Por dónde Rober vendría a ser hijo de Dios...? ¿Por dónde?
Ahhh... péro si Rober fuera adoptado por Dios, de toda razón tendría forma de llamarse y reconocerse a sí mismo
como hijo de Dios. Bueno, esa es la explicación. Tanta vuelta para llegar a lo evidente. y todo por el miedo de perder.
Cuando descubres algo, no pierdes sino que ganas. Y si es así, el que gana no soy yo, que ya lo sabía sino ustedes, que no.

Cantinfleando.

Robespengler;n3149004 dijo:
Verborrea y vana palabrería. Gracias por tus explicaciones pero a mi no me convences.

¿Next?

palabrerías, te encanta esa palabra, es casi una muletilla. Facil e irresponsable escape el tuyo.

Robespengler;n3149045 dijo:
Claro que lo evade. No les queda otra.

No claro, es el mismo tema. ¿Por dónde Rober vendría a ser hijo de Dios...? ¿Por dónde?
Dijo por nacer de nuevo... ¿de qué nace Rober de Nuevo...?
¡Dilo, es el Evangelio...! Del agua y del espíritu.
Y ambos los recibiste el día que te bautizaron.
En verdad rober...¿quién finalmente evade?

¡Carai, ni un poseso oculta la verdad de su nombre como tú esta verdad evangélica!

gamma;n3147984 dijo:
1.- es decir que existen hijos de Dios que no son de Dios?
2.- les ordenó bautizar bebes para hacerlos "hijos de Dios"...tráete acá el mandamiento y vemos si dice eso?
3.- pues entonces responde...quieres que te repita las preguntas?

Bautizar a bebés es una costumbre.
Como se predicaba que sin bautizar no iban al cielo, y la mortalidad infantil era muy alta, por si acaso morían a los pocos días los bautizaban. Y ahora la Iglesia no se atreve a suprimirlo.
Pero si es un sacramento, da igual la edad que tengas, si lo has recibido lo has recibido. Y para eso está luego la confirmación, para confirmar esa fe o renunciar a ella cuando tiene uso de razón.

Es verdad que debería bautizarse a quien ha sido preparado y sabe de que va, pero la Iglesia no es capaz de imponerlo. Pero si el bautismo es un sacramento y confiere la gracia de Dios, el bautizado bautizado queda. Ahora, si no es un sacramento, si recibirlo no confiere por sí mismo esa gracia...pues lo mismo dará recibirlo de adulto.

OffLine;n3149062 dijo:
Que es lo que pretendes demostrar?
la necesidad del bautismo?
Porque eso no es lo que está en debate...

Si piensas que has logrado demostrar algo
me alegro por ti... Sin embargo la pregunta sigue pendiente...

Hola Offline. Bienvenido a este debate. Contigo somos 4 de momento. Solamente te pido que leas el hilo
y entres en el diálogo tomando tu postura informada en lo que aquí hablamos, ciertamente
a partir de lo que es tu fe, eso si lo tienes a bien.
Gracias y Saludos

OffLine;n3149063 dijo:
Que pasa forero?
tanto te cuesta responder una pregunta?

Ya te di la bienvenida. Trata de aportar. Si lo que vienes es a meter ruido
no sé si te haré mucho caso, y eso no es lo que yo quiero.
Bienvenido nuevamente. :)

Martamaria;n3149073 dijo:
Bautizar a bebés es una costumbre.
Como se predicaba que sin bautizar no iban al cielo, y la mortalidad infantil era muy alta, por si acaso morían a los pocos días los bautizaban. Y ahora la Iglesia no se atreve a suprimirlo.
Pero si es un sacramento, da igual la edad que tengas, si lo has recibido lo has recibido. Y para eso está luego la confirmación, para confirmar esa fe o renunciar a ella cuando tiene uso de razón.

Es verdad que debería bautizarse a quien ha sido preparado y sabe de que va, pero la Iglesia no es capaz de imponerlo. Pero si el bautismo es un sacramento y confiere la gracia de Dios, el bautizado bautizado queda. Ahora, si no es un sacramento, si recibirlo no confiere por sí mismo esa gracia...pues lo mismo dará recibirlo de adulto.

Hola Martamaría. Dos preguntitas:
Como dices que la Iglesia no es capás... mi pregunta es:
¿cuál es tu fe...? y como afirmas varias cosas interesantes:
¿tu crees en eso que escribes o lo supones... sabes que es así o no?

Saludos

OffLine;n3149098 dijo:
Con uds compartimos estos tips católicos
Muy útiles para evitar responder preguntas...
Si eres católico y no puedes responder a algo..
Sírvase hacer preguntas personales para desviar
La atención de sus inquisidores

Atte
La asociacion de foreros católicos sin argumentos

No sabía que tu presidias una asosiación de los sin argumento. ¿Qué haces allí?
Les enseñarás supongo. Pues si es así, que tu enseñas, bienvenido por tercera vez y
traenos tus enseñanzas para aprender, si eso es oportuno. :)

NOTA PARA OFFLINE: Hasta ahora, fuera de querer defender una postura de otro usuario, que de paso la ignoras porque no has leido el hilo, o no evidencias haberlo hecho, tu intervención no pasa de revolver la mazamorra con la cucharilla.
No has aportado nada. Vamos mestro, no nos prive de sus conocimientos.

Nigunim;n3149093 dijo:
Hola Martamaría. Dos preguntitas:
Como dices que la Iglesia no es capás... mi pregun nta es:
¿cuál es tu fe...? y como afirmas varias cosas interesantes:
¿tu crees en eso que escribes o lo supones... sabes que es así o no?

Saludos

"Capaz" se escribe con.

Z

El asesino que de niño fue bautizado como católico romano, ¿por qué es asesino en su vida adulta?. Porque el bautismo de infantes no santifica ni justifica. Así de sencillo.

Bang. Ahí está la prueba de la inefectividad del bautismo de infantes.
5247_12.gif

AÑOS DESPUÉS:
5212_16.gif
5212_17.gif
5212_18.gif

Parece ce que ningunim tiene dos varas para medir, en otro tema alguien menciona un comentario del cual desconoce el trasfondo y el lo da por verdadero sin más investigación...así lo escribio

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
Pues Luquitas, si lo dices tú, realmente ha de ser así. Yo digo, lo ideal es que
todos tomemos nota, incluido por supuesto el amigo Gamma, para mejorar. Siempre se puede mejorar
y siempre es posible disponernos mejor hacia el otro.
Gamma, sinceramente debemos esforzarnos, los dos, por amor a Jesús
Y ahora que offline basado en la evidencia y en pleno conocimiento de lo que menciona escribe una opinión a ningunim "no le parec" sin más ni más.
porque ahora no escribes "realmente ha de ser así" ?
Nigunim;n3148961 dijo:
No me lo parece
Pues si offline lo dice realmente a de ser así...

Originalmente publicado por OffLine Ver Mensaje
me parece que está desviando el tema... El usuario gamma ha planteado una situación muy clara... Si este señor gamma es ateo o cristiano bautista por inmersión esto es irrelevante al planteamiento hecho por el..

Lo que usted está buscando es hallar alguna flaqueza en su sistema de creencias para evitar responder a la contradicción.

que rápido se te vuelven contra ti tus letras ningunim...ahora espero el lamento y la queja...o lo que se te ocurra.

Robespengler;n3149263 dijo:
Lo siento amigo. Ese día sólo recibií AGUA. El ES lo recibií hasta que ya de adulto me hice cristiano.

Claro, te perdiste el Evangelio de hoy... el de la samaritana. Recibiste el agua viva. pero como no la hiciste tuya,
taponeaste la Gracia.

Robespengler;n3148972 dijo:
Jo jo jo. Eso tuvo que doler.

Y más cuando recién acaba de mencionar en otro tema " si tu lo dices realmente debe ser así" ...parece que ningunim escupió arriba y le cayó en la cara.