Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

gamma;n3148880 dijo:
nacer de nuevo

5. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Tu y Novo están divididas por lefebvre así que ve y pídele disculpas a el.
o vas a decirme que estas en plena comunión con los lefebvristas?

ah...tu también eres lefebvrista...eso lo explicaría.

ahora va de nuevo la pregunta que le has sacado demasiadas vueltas y excusas para no responder.

en la escritura se ordena bautizar bebes?

vas a responder o vas a seguir haciéndote la victima?

Muy bien Gamma. El versículo que citas es esclarecedor para nuestro propósito.
Pero perdonarás mi ignorancia involuntaria, yo no se qué tipo de cristiano eres tú, porque con tantas denominaciones en tan poco tiempo entenderás que saberlo sea imposible para un ser humano. Si no lo quieres declarar publicamente, por la razón que fuera, te pido que me expliques cómo nacen de nuevo en tu iglesia.
Yo puedo imaginar, pero no se trata de eso. Prefiero que tu me expliques cómo nacen de nuevo en tu grupo o iglesia.

Segundo punto: tú dices que yo y Novo estamos divididos por Lefebre. Pareciera, a los ojos de los demás que alguna razón podrías tener. Eso es gracias a que tanto Novo como yo no nos avergonzamos de nuestra fe y decimos clara y abiertamente que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Pero esa patraña de estar divididos no es así porque, aunque hubieran diferencias entre hermanos, las diferencias nunca serán superiores a lo que los hace UNO con Dios. Si tu deseo es profundizar, lee detenidamente la respuesta de Novo. OK.
Por eso te pido, como un caballero que yo sé que eres, pide perdón por esa manera en la que intentas enfrentar a dos personas para tu propio fin, por que lo haces de manera publica, yo te pido, seas tan amable de pedir perdón publicamente.

Yo te responderé cuando aclares lo primero y pidas perdón por lo segundo

¡Animo y buen humor!

NovoHispano;n3148884 dijo:
Pues eres tú quien debe demostrar que por ese Concilio pastoral no estamos en comunión con Roma. Porque el levantamiento de las excomuniones nen 2009 SIN PEDIRNOS ACEPTAR el Concilio Vaticano II es prueba de lo que afirmo.
como ya en otro tema te mostré las condiciones para levantar la excomunión no me fatigare trayéndolas de nuevo ya que las conoces, una vez levantada la excomunión a esos 4 obispos (no a los lefebvristas) estos se retractaron del acuerdo...a poco no lo Sabes?

La Autoridad es Suprema aunque no Absoluta. No confundas.
entonces obedecen los lefebvristas al papa o no?

¿En la Escritura? No hombre, no somos soloscripturistas, nosotros bautizamos por mandato del Señor. Y la Biblia en nada niega el bautismo de infantes. Por eso la Iglesia en su Autoridad lo permite.

Pax.

entonces el,bautismo de infantes no es mandamiento escrituras...se lo inventaron luego.

​​​​​​​next...

Nigunim;n3148890 dijo:
NO, SOLAMENTE, Y SIEMPRE CON TU BUEN HUMOR DE HOY, AL INICIO DE NUESTRO DEBATE. ;)

Ya que insistes...tráete Los post acá y los vemos...aquí espero.

y mientras dime si estas de acuerdo con Novo en que el bautismo de bebés no es mandato escrituras...puedes?

gamma;n3148906 dijo:
como ya en otro tema te mostré las condiciones para levantar la excomunión no me fatigare trayéndolas de nuevo ya que las conoces, una vez levantada la excomunión a esos 4 obispos (no a los lefebvristas) estos se retractaron del acuerdo...a poco no lo Sabes?

¿Como? ¿Donde dice eso la Santa Sede? Porque en NINGUN MOMENTO el Papa pide que para levantar las excomuniones se pida aceptar el Concilio Vaticano II, ergo, se puede resistir a dicho Concilio sin caer en excomunion.

gamma;n3148906 dijo:
entonces obedecen los lefebvristas al papa o no?

Si.

gamma;n3148906 dijo:
entonces el,bautismo de infantes no es mandamiento escrituras...se lo inventaron luego.

next...

Pues no veo a la Escritura prohibiendo. ¿Tu si?

Pax.

Nigunim;n3148893 dijo:
Muy bien Gamma. El versículo que citas es esclarecedor para nuestro propósito.
Pero perdonarás mi ignorancia involuntaria, yo no se qué tipo de cristiano eres tú, porque con tantas denominaciones en tan poco tiempo entenderás que saberlo sea imposible para un ser humano. Si no lo quieres declarar publicamente, por la razón que fuera, te pido que me expliques cómo nacen de nuevo en tu iglesia.
Yo puedo imaginar, pero no se trata de eso. Prefiero que tu me expliques cómo nacen de nuevo en tu grupo o iglesia.
como es obvio que desconoces como nacer de nuevo ya que lo preguntas, con mucho gusto te explicaré una vez concluyamos el asunto del bautismo de bebés.

Segundo punto: tú dices que yo y Novo estamos divididos por Lefebre. Pareciera, a los ojos de los demás que alguna razón podrías tener. Eso es gracias a que tanto Novo como yo no nos avergonzamos de nuestra fe y decimos clara y abiertamente que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Pero esa patraña de estar divididos no es así porque, aunque hubieran diferencias entre hermanos, las diferencias nunca serán superiores a lo que los hace UNO con Dios. Si tu deseo es profundizar, lee detenidamente la respuesta de Novo. OK.
los lefebvristas están o no fuera de la icar?...esa es la pregunta.
no veo porque tanta vuelta.

Por eso te pido, como un caballero que yo sé que eres, pide perdón por esa manera en la que intentas enfrentar a dos personas para tu propio fin, por que lo haces de manera publica, yo te pido, seas tan amable de pedir perdón publicamente.

Yo te responderé cuando aclares lo primero y pidas perdón por lo segundo

¡Animo y buen humor!

Otra vez huyendo para no responder?

Ya deja de hacerte la víctima, ya te expliqué que lo que solicitas es más simple si me confirmas que los lefebvristas están en plena comunión con la icar, una vez lo muestres con gusto me disculpo, así que deja de chillar y dime si vas a responder o no.

OffLine;n3148903 dijo:
me parece que está desviando el tema... El usuario gamma ha planteado una situación muy clara... Si este señor gamma es ateo o cristiano bautista por inmersión esto es irrelevante al planteamiento hecho por el..

Lo que usted está buscando es hallar alguna flaqueza en su sistema de creencias para evitar responder a la contradicción.

Parece que alguien que lee se dio cuenta de tu treta ningunim...eso echa por tierra eso de que "cualquiera que lee se dará cuenta que respondes"

NovoHispano;n3148908 dijo:
¿Como? ¿Donde dice eso la Santa Sede? Porque en NINGUN MOMENTO el Papa pide que para levantar las excomuniones se pida aceptar el Concilio Vaticano II, ergo, se puede resistir a dicho Concilio sin caer en excomunion.
tu treta de ganar tiempo pidiendo pruebas ya es viejo Novo, eso ya te lo mostré y luego de leerlo hiciste como que lefebvre se te apareció y enmudeciste.

pues el papa está esperando que regresen los lefebvristas...de donde deben regresar?

Pues no veo a la Escritura prohibiendo. ¿Tu si?

Pax.
Entonces lo que no está prohibido expresamente está permitido?

OffLine;n3148903 dijo:
me parece que está desviando el tema... El usuario gamma ha planteado una situación muy clara... Si este señor gamma es ateo o cristiano bautista por inmersión esto es irrelevante al planteamiento hecho por el..

Lo que usted está buscando es hallar alguna flaqueza en su sistema de creencias para evitar responder a la contradicción.

No se desvía nada. Lo que se pretende saber es dado a conocer por simple pregunta:
¿Qué hace que una persona hijo de un hombre y una mujer, devenga en hijo de Dios?

OffLine;n3148903 dijo:

Jo jo jo. Eso tuvo que doler.

Robespengler;n3148977 dijo:
La fe en Cristo. Lee el capítulo primero del Evangelio de Juan.

Entonces ¿basta con creer en el I Capítulo del Evangelio de Juan y eso te hace hijo de Dios?... ¿Cómo se llama tu iglesia Rober...?

Robespengler;n3148986 dijo:
Basta creer en Jesucristo.

ERROR, otro error Rober. Vamos a utilizar el método único y favorito de varios aquí.
¡Con ustedes sola escritura!!! :

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?…" Santiago 2,18-20

"Los demonios también creen y tiemblan" y cómo les llamas a esos:¿ los temblorosos hijos de Dios?

Nigunim;n3148997 dijo:
ERROR, otro error Rober. Vamos a utilizar el método único y favorito de varios aquí.
¡Con ustedes sola escritura!!! :

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?…" Santiago 2,18-20

"Los demonios también creen y tiemblan" y cómo les llamas a esos:¿ los temblorosos hijos de Dios?

Estás equivocado porque no entiendes lo que es la verdadera fe.

La verdadera fe implica creer en Jesucristo y CREERLE A JESUCRISTO. La verdadera fe no sólo consiste en creer en Dios sino en someterse a su voluntad.

Pierdes.

Robespengler;n3148999 dijo:
Estás equivocado porque no entiendes lo que es la verdadera fe.

La verdadera fe implica creer en Jesucristo y CREERLE A JESUCRISTO. La verdadera fe no sólo consiste en creer en Dios sino en someterse a su voluntad.

Pierdes.

Yo también tengo fe verdadera y eso no implica que niegue mi bautismo.
Tú negaste tu bautismo porque creíste que tu fe no era verdadera. Ahora dices que crees en Jesús.
Jesús es el mismo, hoy, mañana y siempre. Los que cambian son los hombres.
Tú cambiaste, Jesús no cambió. Tu dejaste abandonado el sello de tu bautismo, pero
tu bautismo sigue allí. y si eres hijo de Dios es por tu bautismo, y si crees que Jesús es tu Señor
es por la Gracia. Es así de simple y maravilloso.
¿a qué tanto tire y afloje?