Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

gamma;n3140769 dijo:
La sola palabra "bautismo" significa sumergir.
es una palabra que se traslitero del griego y que era utilizada en los tiempos bíblicos cuando se deseaba cambiar de color una prenda textil, se sumergía completamente en el tinte y se dejaba hasta que cambiaba de color...eso era llamado "bautizar" , luego ese término se aplicó a quienes deseaban dejar su antigua manera de vivir y ser cambiados...se bautizaban o sea se sumergían en agua.

Y en el bautismo de sangre; ¿te zambulles en ella, o te sumerges en la sangre de Cristo?.... Y en el Espíritu Santo; ¿te zambulles en él, o te sumerges en el Espíritu Santo?

Mira: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada" (1 Pedro 1:2)

Mira: "Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:33)

Tal parece que ni en el bautismo de sangre, ni en el del Espíritu Santo, nos podemos "sepultar", o "zambullir" o "sumergir"

NovoHispano;n3140993 dijo:
Es que es una practica benigna, porque da seguridad a los bebés con la Gracia. A mi ver es mas malo dejar morir a los bebés a la misericordia de Dios.

Pax.

El bautismo no es para salvación, sino que se bautizan (o deben bautizarse) quienes son salvos como testimonio de su nueva vida...lo cual no sucede con los bebes.

Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, si un pecador no arrepentido es bautizado en agua, a lo mucho que resultara es en un pecador remojado...sin cambio alguno.

el asunto del bautismo es que según la escritura es un acto de fe, y la fe viene por el oír.
que acto de fe y que oyeron los bebés que algunos bautizan para que sean salvos?

Mira sscrevian, las tretas mormonas de escribir mucho para evadir simples preguntas ya me las conozco de sobra.
las preguntas son simples y sencillas y no requieren respuestas rebuscadas.
en el post 200 puede leer que tu mencionas que "estamos sujetos a muerte" al bautizarnos o antes de bautizarnos y allí mismo té pregunto cómo un muerto puede estar sujeto a muerte ya que ustedes bautizan muertos, no requiere muchas letras responder...o si?

Espero responder tu inquietud, y créeme, no me sé esa treta del estilo mormón que mencionas, he tratado de dar respuesta según lo que mi comprensión me permite.
y no intentes presentar como "inquietud" lo que te pregunto ya que no lo es, so,o te pregunto para que veas el error garrafal de bautizar muertos y peor aún bautizarlos son su consentimiento.

Espero responder tu inquietud, y créeme, no me sé esa treta del estilo mormón que mencionas, he tratado de dar respuesta según lo que mi comprensión me permite.

Sscrevian es interesante que niegues lo que Robert millet enseña a los mormones para evadir responder preguntas que les muestran sus errores.
este personaje también les enseña a "mentir por el señor" ya que es algo que todo mormón miembro de la secta debe aprender...vas a decirme que siendo mormón no lo sabías?

te dejo una prueba de lo que digo.

NovoHispano;n3140993 dijo:
Es que es una practica benigna, porque da seguridad a los bebés con la Gracia. A mi ver es mas malo dejar morir a los bebés a la misericordia de Dios.

Pax.

No existe nada mejor que la misericordia de Dios, dejar todo a la misericordia de Dios siempre será lo mejor.

salmo 63
3. Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.

Caleb;n3141092 dijo:
Y en el bautismo de sangre; ¿te zambulles en ella, o te sumerges en la sangre de Cristo?.... Y en el Espíritu Santo; ¿te zambulles en él, o te sumerges en el Espíritu Santo?

Mira: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada" (1 Pedro 1:2)

Mira: "Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:33)

Tal parece que ni en el bautismo de sangre, ni en el del Espíritu Santo, nos podemos "sepultar", o "zambullir" o "sumergir"

Tú piensas que existe un "bautismo de sangre" ?
la escritura de Pedro es una referencia a la señal de éxodo 12
7. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

si continuas la lectura de Pedro podrás ver en los versos siguientes la semejanza con el pueblo de Israel y el porque la marca de sangre para ser librados.

4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5. que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

asi que estas errado en asumir aue eso que eso es un "bautismo de sangre".

las marcas de la sangre en los dinteles de las casas de los israelitas así como el rociamiento que menciona Pedro es una señal de pacto para ser librados...el bautismo es un testimonio de que han sido salvos.
esto lo,puedes comprobar en 1a corintios 10
2. y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

en cuanto. El "bautismo" en el Espíritu Santo lo tratare aparte por su relevancia...te parece?

Calen,Te dejo tres referencias en cuanto al bautismo en el Espíritu Santo y con estas podemos comenzar.
podras observar que en las tres referencias se menciona el bautismo en agua, esto implica que para Mateo Marcos y Lucas era semejante ambos bautizos y para nada mencionan algo acerca de rociamiento, sino que al mencionar el bautismo en agua es una clara semejanza entre ambos.

1. Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

2. Marcos 1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os BAUTIZARÁ con Espíritu Santo.

3. Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

estas tres implican total y absoluta sumisión a el Espíritu Santo, esto es que debes "sumergirte" en el para ser lleno, o piensas que solo basta unas pocas gotas de su Santo Espíritu para ser bautizado en el?

tu afirmas que basta rociar para que eso sea un bautismo, muéstrame pues a alguien en la escritura siendo rociado por el Espíritu Santo para ser bautizado en el...aquí espero.

Caleb;n3141092 dijo:

-----------------------------------------------

TE VUELVO a PREGUNTAR... ¿SABES lo que ES una ALEGORÍA?... y SI TE PONES IMPERTINENTE TE VOY a TRATAR con la MISMA MONEDA... pues ES de JUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3140913 dijo:

¿Y CUAL ES ESE ERROR SI PUEDE SABERSE?

¿Y CUAL ES ESE ERROR SI PUEDE SABERSE?
Tu error es interpretar Romanos 6, como si allí se habla del bautismo de agua, y eso no es cierto.
¿Porqué no es cierto?, Porque tu mismo admites que el agua no quita pecados; y Romanos 6, habla de limpiar pecados, y de andar en vida nueva. Y ninguna de estas dos cosas las hace el bautismo de agua. Entonces, allí Pablo no está hablando del bautismo de agua sino del de sangre. Está hablando de un bautismo que se cumple "en la muerte" de Cristo, y el único bautismo que se cumple "en su muerte", es el de sangre.

​​​​​​​
¿ESTÁS AFIRMANDO que Romanos 6:3 ES el BAUTISMO de SANGRE o del ESPÍRITU SANTO?
Afirmo que Romanos 6 habla del bautismo de sangre; pues solo la sangre de Cristo nos limpia de pecado; y prácticamente el capítulo completo de Romanos 6, nos habla de ser muertos al pecado y vivos a Dios. Esa obra: muertos al pecado y vivos a Dios, no lo hace el bautismo de agua, solo lo hace la sangre de Cristo.

​​​​​​​
¿ESTÁS AFIRMANDO que Romanos 6:3 NO ES el BAUTISMO en AGUA?
Exacto, afirmo que Romanos 6 no habla del bautismo de agua en ninguna parte. Y porque el efecto del bautismo del cual habla Romanos 6, no es el efecto que produce el bautismo de agua. Pero OBVIAMENTE esto ni por un instante lo aceptarás, no tienes el calibre espiritual suficiente para reconocer tus errores.

​​​​​​​
¿PERSISTES en AFIRMAR que Romanos 6:3 ES el BAUTISMO de SANGRE o del ESPÍRITU SANTO?
Afirmo que Romanos 6, habla del bautismo de sangre; PUES ES EL ÚNICO BAUTISMO QUE SE CUMPLE EN LA MUERTE DE CRISTO; como lo dice Romanos 6: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (vers. 3)

​​​​​​​
¿CÓMO que NO? ¿ACASO al MORIR SIENDO SEPULTADOS en el AGUA del BAUTISMO... y RESUCITAR al SALIR de la INMERSIÓN del AGUA... NO SOMOS una NUEVA CREACIÓN en CRISTO JESÚS... por la FE en JESUCRISTO?... pues NUNCA HE DICHO que el AGUA o el BAUTISMO LIMPIEN del PECADO... SINO SOLO CRISTO por el SACRIFICIO que HIZO con SU MUERTE en la CRUZ... ¿ENTONCES... DÓNDE ESTÁ la ALEGORÍA FALSA... NO SERÁS TÚ el que ANDA FALSEANDO la VERDAD?
Te contradices solito. Si el bautismo de agua NO QUITA PECADOS... ¿como vas a hacer una alegoría de morir al pecado, y resucitar a una vida nueva (como enseña Romanos 6), tomando como referencia el bautismo de agua; cuando el bautismo de agua no hace ninguna de estas dos cosas?
Cuando tu, o cualquiera se bautiza en agua; no muere al pecado ni resucita a una nueva vida; sino solamente se mete al agua como un pecador seco, y sale como un pecador mojado; hasta que la sangre de Cristo le limpie de su pecado.

[/SIZE][/FONT]
El DECIR la VERDAD NO ES INSULTAR... PUEDE que a los ORGULLOSOS LES OFENDA... pero ES BUENA MEDICINA para los SABIOS... y mi INTENCIÓN ES BENDECIRTE... SI ERES SABIO.

​​​​​​​Y APLÍCATE a TI MISMO lo SIGUIENTE:
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]"[/FONT]Igualmente... No tienes necesidad de insultar ni ofender. Si no puedes aceptar ser contradecido y no puedes debatir con mesura, como un hombre de Dios, entonces simplemente no debatas.[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]"[/FONT]

La verdad se enseña con mansedumbre; no con insultos ni groseramente como lo haces: "Que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Tim.2:25)

Y obviamente esto se dirime de la siguiente manera; citame tu, los insultos que yo te he proferido a ti:... y yo cito los que tu me has proferido a mí.... ¿Te parece?

gamma;n3141098 dijo:
Calen,Te dejo tres referencias en cuanto al bautismo en el Espíritu Santo y con estas podemos comenzar.
podras observar que en las tres referencias se menciona el bautismo en agua, esto implica que para Mateo Marcos y Lucas era semejante ambos bautizos y para nada mencionan algo acerca de rociamiento, sino que al mencionar el bautismo en agua es una clara semejanza entre ambos.

1. Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

2. Marcos 1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os BAUTIZARÁ con Espíritu Santo.

3. Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

estas tres implican total y absoluta sumisión a el Espíritu Santo, esto es que debes "sumergirte" en el para ser lleno, o piensas que solo basta unas pocas gotas de su Santo Espíritu para ser bautizado en el?

tu afirmas que basta rociar para que eso sea un bautismo, muéstrame pues a alguien en la escritura siendo rociado por el Espíritu Santo para ser bautizado en el...aquí espero.

¿Jesús bautizó a alguien con Agua?.... ¡NO!... "(Aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)" (Juan 4:2)

Pues gamma, mira lo que dice su Palabra: "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15)

Si Jesús no bautizó con agua; ¿con que entonces "rociarà" a muchas gentes?... ¿con sangre o Espíritu?... escoge...

Gamma, te tengo por un varón de Dios, te leo mucho; sin importar que en éste tema estemos de lados opuestos; Pero espero que examines mis aportes con imparcialidad, y luego que deshagas cualquier versículo que yo te presente; tu me presentas los tuyos. Tu sabes que la Palabra de Dios no se contradice; no es lo más adecuado que estemos versículos para allá, y versículos para acá; primero tu deshaces los míos, el porque dicen lo que dicen, y entonces me presentas los tuyos. ¿De acuerdo?

gamma;n3141097 dijo:
Tú piensas que existe un "bautismo de sangre" ?
la escritura de Pedro es una referencia a la señal de éxodo 12
7. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

si continuas la lectura de Pedro podrás ver en los versos siguientes la semejanza con el pueblo de Israel y el porque la marca de sangre para ser librados.

4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5. que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

asi que estas errado en asumir aue eso que eso es un "bautismo de sangre".

las marcas de la sangre en los dinteles de las casas de los israelitas así como el rociamiento que menciona Pedro es una señal de pacto para ser librados...el bautismo es un testimonio de que han sido salvos.
esto lo,puedes comprobar en 1a corintios 10
2. y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

en cuanto. El "bautismo" en el Espíritu Santo lo tratare aparte por su relevancia...te parece?

Gamma, aquí tienes la cita del bautismo de sangre: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" A estas alturas del ministerio de Jesús, ya había sido bautizado con agua y Espíritu. Y ni el agua, ni el Espíritu Santo, producen angustia. Jesús se angustió al extremo, solo cuando fue a morir o derramar su sangre en la cruz del calvario. Allí se cumplió el bautismo de sangre. Pues fue Jesús, quien lo llamó como un bautismo.

Caleb;n3141112 dijo:
¿Jesús bautizó a alguien con Agua?.... ¡NO!... "(Aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)" (Juan 4:2)
cierto, jesus no bautizaba en agua, pero si fue bautizado en agua...estamos?
Pues gamma, mira lo que dice su Palabra: "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15)

Si Jesús no bautizó con agua; ¿con que entonces "rociarà" a muchas gentes?... ¿con sangre o Espíritu?... escoge...
que versión de Biblia utilizas caleb?
la mía solo dice esto:
15. así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Gamma, te tengo por un varón de Dios, te leo mucho; sin importar que en éste tema estemos de lados opuestos; Pero espero que examines mis aportes con imparcialidad, y luego que deshagas cualquier versículo que yo te presente; tu me presentas los tuyos. Tu sabes que la Palabra de Dios no se contradice; no es lo más adecuado que estemos versículos para allá, y versículos para acá; primero tu deshaces los míos, el porque dicen lo que dicen, y entonces me presentas los tuyos. ¿De acuerdo?

En eso estamos caleb, ya te hice unas preguntas y espero respuesta.

saludos.

Caleb;n3141113 dijo:
Gamma, aquí tienes la cita del bautismo de sangre: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" A estas alturas del ministerio de Jesús, ya había sido bautizado con agua y Espíritu. Y ni el agua, ni el Espíritu Santo, producen angustia. Jesús se angustió al extremo, solo cuando fue a morir o derramar su sangre en la cruz del calvario. Allí se cumplió el bautismo de sangre. Pues fue Jesús, quien lo llamó como un bautismo.

Podrías escribirme la referencia bíblica?
creo que olvidaste ponerla.
asi podré comprobar si se refiere a un bautismo de sangre ...aquí espero.

gamma;n3141125 dijo:
Podrías escribirme la referencia bíblica?
creo que olvidaste ponerla.
asi podré comprobar si se refiere a un bautismo de sangre ...aquí espero.

Cierto...lo olvidé: Lucas 12:50

gamma;n3141122 dijo:
cierto, jesus no bautizaba en agua, pero si fue bautizado en agua...estamos?
Correcto...

que versión de Biblia utilizas caleb?
la mía solo dice esto:
15. así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Uso la Reina-Valera de 1909

En eso estamos caleb, ya te hice unas preguntas y espero respuesta.

saludos.
Saludos

Caleb;n3141128 dijo:
Cierto...lo olvidé: Lucas 12:50

En este pasaje Cristo menciona que va a morir y a eso se refiere con "bautismo" no es acaso el bautismo morir y resucitar a un nuevo hombre?
no creo que Cristo se refiere a bautismo de sangre sino a su muerte y resurrección y no pienso que se refiera a rociar o rociamiento como bautismo.

saludos.

Caleb;n3141106 dijo:
Tu error es interpretar Romanos 6, como si allí se habla del bautismo de agua, y eso no es cierto.
¿Porqué no es cierto?, Porque tu mismo admites que el agua no quita pecados; y Romanos 6, habla de limpiar pecados, y de andar en vida nueva. Y ninguna de estas dos cosas las hace el bautismo de agua. Entonces, allí Pablo no está hablando del bautismo de agua sino del de sangre. Está hablando de un bautismo que se cumple "en la muerte" de Cristo, y el único bautismo que se cumple "en su muerte", es el de sangre.
Romanos 6:3 HABLA del BAUTISMO de AGUA QUE ES el ÚNICO que TODOS los CRISTIANOS RECIBEN desde un PRINCIPIO.

TÚ ESTÁS EQUIVOCADO y TUERCES TODO lo que SE DICE y EXPLICA... al FUNDAMENTARTE en una TERGIVERSACIÓN.

ASÍ QUE SIGUES SIN MOSTRARME mí ERROR... en cambio... yo DEMUESTRO el TUYO.

Caleb;n3141106 dijo:
Afirmo que Romanos 6 habla del bautismo de sangre; pues solo la sangre de Cristo nos limpia de pecado; y prácticamente el capítulo completo de Romanos 6, nos habla de ser muertos al pecado y vivos a Dios. Esa obra: muertos al pecado y vivos a Dios, no lo hace el bautismo de agua, solo lo hace la sangre de Cristo.
PUES NO... el BAUTISMO del que SE HABLA en Romanos 6:3... ES el BAUTISMO en AGUA... que TODOS los CRISTIANOS PRACTICAN en el COMIENZO de su ANDADURA con CRISTO... y donde MORIMOS al SER SUMERGIDOS en el AGUA... y RESUCITAMOS al SALIR de ELLA.

Caleb;n3141106 dijo:
Exacto, afirmo que Romanos 6 no habla del bautismo de agua en ninguna parte. Y porque el efecto del bautismo del cual habla Romanos 6, no es el efecto que produce el bautismo de agua. Pero OBVIAMENTE esto ni por un instante lo aceptarás, no tienes el calibre espiritual suficiente para reconocer tus errores.
Tu TESTIMONIO TE RETRATA DELANTE de TODOS... cuando TE EMPECINAS en el ERROR... pese a lo EVIDENTE del BAUTISMO en AGUA de Romanos 6:3.

Caleb;n3141106 dijo:
Afirmo que Romanos 6, habla del bautismo de sangre; PUES ES EL ÚNICO BAUTISMO QUE SE CUMPLE EN LA MUERTE DE CRISTO; como lo dice Romanos 6: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (vers. 3)
Romanos 6:3 DICE:
"TODOS LOS QUE HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS"... ¿DESDE CUANTO TODOS HAN SIDO BAUTIZADOS en el BAUTISMO de SANGRE... QUE ES el MARTIRIO?... Romanos 6:3 HABLA del BAUTISMO de AGUA.

Caleb;n3141106 dijo:
Te contradices solito. Si el bautismo de agua NO QUITA PECADOS... ¿como vas a hacer una alegoría de morir al pecado, y resucitar a una vida nueva (como enseña Romanos 6), tomando como referencia el bautismo de agua; cuando el bautismo de agua no hace ninguna de estas dos cosas?
La ALEGORÍA ES con CRISTO y NO con el AGUA del BAUTISMO... CRISTO al MORIR ES ENTERRADO en TIERRA... y en el caso del BAUTISMO TE SEPULTAN en el AGUA... y en la RESURRECCIÓN de CRISTO al SALIR de donde ESTABA ENTERRADO se CORRESPONDE... en la ALEGORÍA... con el SALIR del AGUA en que FUISTE SEPULTADO para RESUCITAR con CRISTO... el AGUA NADA TIENE que VER... ES sobre la MUERTE de CRISTO y SU RESURRECCIÓN... sobre quien SE HACE la ALEGORÍA... ¿NO lo ENTIENDES TODAVÍA?

Caleb;n3141106 dijo:
Cuando tu, o cualquiera se bautiza en agua; no muere al pecado ni resucita a una nueva vida; sino solamente se mete al agua como un pecador seco, y sale como un pecador mojado; hasta que la sangre de Cristo le limpie de su pecado.
El ÚNICO que ESTÁ CONTRADICIENDO la ESCRITURA y TORCIÉNDOLA... ERES TÚ... y DEMUESTRAS PÚBLICAMENTE TU CEGUERA al NO ENTENDER ALGO TAN SENCILLO como lo que PABLO por el ESPÍRITU SANTO EXPLICA... ¿TAMBIÉN PABLO SE CONTRADICE SOLITO cuando HABLA del BAUTISMO de AGUA para HACER una ALEGORÍA?

YA lo DECÍA JESÚS: "Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios;pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan"

Caleb;n3141106 dijo:
La verdad se enseña con mansedumbre; no con insultos ni groseramente como lo haces: "Que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Tim.2:25)

Y obviamente esto se dirime de la siguiente manera; citame tu, los insultos que yo te he proferido a ti:... y yo cito los que tu me has proferido a mí.... ¿Te parece?
¿Y dónde ESTÁ TU MANSEDUMBRE... y la VERDAD de la que PRESUMES... y las MENTIRAS que DICES ACUSANDO de INSULTOS y GROSERÍAS el que yo TE SEÑALE LO que HACES con FRANQUEZA y SINCERIDAD?

MUÉSTRAME donde yo TE INSULTO a ti... para que JUZGUEN los que LEEN... VEAMOS QUIEN HABLA VERDAD... y QUIEN MIENTE.

SI TE DIGO que ERES un IMPERTINENTE MENTIROSO por NEGAR la VERDAD EVIDENTE... y NO FUESE VERDAD... SERÍA un INSULTO... pero SI ES VERDAD lo que DIGO... entonces SOLO HABLO con PROPIEDAD... y lo que TENDRÍAS que HACER ES ARREPENTIRTE... en vez de RASGARTE las VESTIDURAS.

Caleb;n3141130 dijo:
Correcto...

Uso la Reina-Valera de 1909

Saludos

Si bien es cierto que la versión de 1909 (tengo una a mano) menciona rociamiento en Isaías 52:15 no veo como eso se asocia con bautismo, si lees el capítulo completo podrás ver que se refiere más bien a santificar al pueblo por medio de rociamiento como se hacía en éxodo y levítico, pero no creo que se refiera a bautismo.

la versión de 1909 es muy útil como consulta, pero debemos tener cuidado ya que algunas palabras fueron utilizadas como refrerentes y no como indicadoras, te pongo un ejemplo:
en la versión de 1909 se utiliza la palabra "unicornio"
salmo 92 10Empero tú ensalzarás mi cuerno como el de unicornio: Seré ungido con aceite fresco.

es claro que los unicornios no existen y por esa razón se actualizo en las siguientes versiones y se escribió "búfalo" en lugar de "unicornio" ...crees que exista la posibilidad de que haya sucedido lo mismo con Isaías 52:15 y se haya actualizado para su mejor comprensión?

saludos.

gamma;n3141095 dijo:
Sscrevian es interesante que niegues lo que Robert millet enseña a los mormones para evadir responder preguntas que les muestran sus errores.
este personaje también les enseña a "mentir por el señor" ya que es algo que todo mormón miembro de la secta debe aprender...vas a decirme que siendo mormón no lo sabías?

te dejo una prueba de lo que digo.

Jajajaja, pero mira chamo que no te comprendo xD
Gamma, tú respuesta está en mi anterior publicación sobre la obra vicaria, incluso la coloqué al principio del texto y la resalté en negrita porque supuse que no te gusta leer (lo que explica tu forma tan extraña de formular preguntas supongo), "Los muertos no están sujetos a nada de lo que mencionas o mencioné yo previamente", pero eso no explica el por qué nos bautizamos por los muertos, solo explica que los muertos están muertos :v
Pero si eso es lo que quieres leer por mí no hay problema, sigue con tu guerra imaginaria que en tu cabeza vas ganando >:v

SSecrivain;n3141181 dijo:
Jajajaja, pero mira chamo que no te comprendo xD
Gamma, tú respuesta está en mi anterior publicación sobre la obra vicaria, incluso la coloqué al principio del texto y la resalté en negrita porque supuse que no te gusta leer (lo que explica tu forma tan extraña de formular preguntas supongo), "Los muertos no están sujetos a nada de lo que mencionas o mencioné yo previamente", pero eso no explica el por qué nos bautizamos por los muertos, solo explica que los muertos están muertos :v
Pero si eso es lo que quieres leer por mí no hay problema, sigue con tu guerra imaginaria que en tu cabeza vas ganando >:v

Igualito que todos los mormones, los enseñan a "mentir por el señor" y a desviarse de las preguntas que les podrían mostrar sus muchos errores.

vas a decirme de donde se le ocurrió a José smith bautizar muertos?
hace rato te pregunte y te haces el desentendido escribiendo lo que se e ocurra.