gamma;n3140769 dijo:La sola palabra "bautismo" significa sumergir.
es una palabra que se traslitero del griego y que era utilizada en los tiempos bíblicos cuando se deseaba cambiar de color una prenda textil, se sumergía completamente en el tinte y se dejaba hasta que cambiaba de color...eso era llamado "bautizar" , luego ese término se aplicó a quienes deseaban dejar su antigua manera de vivir y ser cambiados...se bautizaban o sea se sumergían en agua.
Y en el bautismo de sangre; ¿te zambulles en ella, o te sumerges en la sangre de Cristo?.... Y en el Espíritu Santo; ¿te zambulles en él, o te sumerges en el Espíritu Santo?
Mira: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada" (1 Pedro 1:2)
Mira: "Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:33)
Tal parece que ni en el bautismo de sangre, ni en el del Espíritu Santo, nos podemos "sepultar", o "zambullir" o "sumergir"