Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

SSecrivain;n3140828 dijo:
¡EXACTO HERMANO!, ¡excelente comprensión!, estoy totalmente de acuerdo con esa idea, el contexto gira en torno a la resurrección del Salvador, pero solo ese capítulo de escritura prueba de los Bautismos vicarios, y si citara únicamente el versículo en dónde los mencionan daría a entender que el bautismo por los muertos es una anatema... Pero es necesario comprender el contexto tan bien cómo usted lo ha comprendido. Porque... si los muertos no resucitan ¿por qué nos bautizamos por los muertos?, bien, los muertos sí resucitan así que por eso nos bautizamos por los muertos. ¿No sé si comprende el porqué cité tantas secciones? me ha gustado su opinión al respecto.

Asumo que por ser mormón sabes y conoces de donde surgió la doctrina ordenada por José smith de bautizar muertos...podrías compartirla y comprobaremos tus conocimientos acerca de tu secta?

Robespengler;n3140855 dijo:
Pero lo que hay que tener presente es que el bautismo NO SALVA.
Estoy de acuerdo, si un pecador no arrepentido es bautizado en agua, a lo mucho que resultara es en un pecador remojado...sin cambio alguno.

el asunto del bautismo es que según la escritura es un acto de fe, y la fe viene por el oír.
que acto de fe y que oyeron los bebés que algunos bautizan para que sean salvos?

• Like
Reacciones: SSecrivain
NovoHispano;n3140770 dijo:
También en el protestantismo histórico como Luteranos, Anglicanos y Calvinistas.

Pax.
Lo interesante es que aún hoy día existen calvinistas que desconocen esa práctica de calvino...o fingen no conocerla.
pero siendo calvino un bautizado por la iglesia católica y no habiendo antecedentes de un rebautizo ni conversión apartándose del catolicismo es entendible que postulará el bautismo de bebés.

Miniyo;n3140846 dijo:
-----------------------------------------------

SI yo NO DIGO la VERDAD... para ESO ESTÁS TÚ AHÍ... SEÑALA MI ERROR y AYÚDAME a CORREGIRME... y DA TESTIMONIO VERDADERO de JESUCRISTO.
Te muestro tu error; pero no tienes la capacidad de admitirlo...

¿A QUÉ VERDAD TE REFIERES a CONTRADECIR lo que CRISTO DIJO y ENSEÑABA?... TE REPITO... MUÉSTRAME MI ERROR... ¿Lo de ARROGANTE lo DICES por SER VALIENTE DEFENDIENDO la VERDAD?
Te muestro tu error, pero no tienes la capacidad para admitirlo...

ESTÁ CLARO que el BAUTISMO SIEMPRE SE PRACTICÓ con AGUA.
No estimado Miniyo, está también el bautismo de sangre, y el bautismo de Espíritu Santo;... Pero como tu solo ves el bautismo de agua, es lógico que no tendrás la capacidad de interpretar correctamente su Palabra, cuando habla de algún otro bautismo.

NO... ¿Y qué TIENE que VER ESO con lo que yo DIJE y EXPLIQUÉ?
Tiene mucho que ver; si el agua no quita pecados, entonces el bautismo del cual habla Romanos 6, no es el del agua; sino el de la sangre de Cristo; pues solo su sangre tiene el poder de limpiar pecados: "Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado" (Rom.6:6)

NO... ¿Y qué TIENE que VER ESO con lo que yo DIJE y EXPLIQUÉ?
Mucho que ver. Solo la sangre de Cristo, al quitar el pecado, nos permite andar en novedad de vida (vida nueva), el agua no puede hacer esto. Por tanto, Pablo está hablando en Romanos 6 del bautismo de sangre: "para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida" (vers.4)

¿A quién QUIERES ENGAÑAR con tus FALACIAS? ¿SABES lo que ES una ALEGORÍA?... pues UNA ALEGORÍA ES lo que HACE el ESPÍRITU SANTO en Romanos 6:3-5 COMPARANDO el SER SEPULTADO en la TIERRA de la MUERTE de JESÚS... con el SER SEPULTADO en el AGUA en el BAUTISMO del CREYENTE en CRISTO... y SIGUE la ALEGORÍA EXPLICANDO TAMBIÉN OTRAS COSAS PRECIOSAS.
Equivocado Miniyo. No se puede hacer una alegoría falsa. Si el agua no quita pecados; como lo admitiste; no se puede hacer alegoría de nueva vida y limpio de pecado, con algo que ni limpia de pecado, ni puede dar vida nueva.

¿PUES ACASO NO ME ESTÁS ACUSANDO TÚ a MÍ... PRECISAMENTE APOYÁNDOTE en una TRADUCCIÓN de HOMBRES que NO HIZO JESUCRISTO?... TÚ ERES la CONTRADICCIÓN ANDANTE con LENGUA LARGA y FALSA... ¡QUE NO SIGUE SUS PROPIOS CONSEJOS y que CAE en AQUELLO que ACUSA a los DEMÁS!... ESTÁS MUY MAL... TE ACONSEJO que TE ARREGLES con el SEÑOR ANTES de IRTE a la CAMA a DORMIR (Efesios 4:26)... pues la IRA del HOMBRE NO OBRA la JUSTICIA de DIOS (Santiago 1:20).
No tienes necesidad de insultar ni ofender. Si no puedes aceptar ser contradecido y no puedes debatir con mesura, como un hombre de Dios, entonces simplemente no debatas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Igualmente...

-----------------------------------------------

Caleb;n3140897 dijo:
Te muestro tu error; pero no tienes la capacidad de admitirlo...
¿Y CUAL ES ESE ERROR SI PUEDE SABERSE?

Caleb;n3140897 dijo:
Te muestro tu error, pero no tienes la capacidad para admitirlo...
​​​​​​​
¿Y CUAL ES ESE ERROR SI PUEDE SABERSE?

Caleb;n3140897 dijo:
No estimado Miniyo, está también el bautismo de sangre, y el bautismo de Espíritu Santo;... Pero como tu solo ves el bautismo de agua, es lógico que no tendrás la capacidad de interpretar correctamente su Palabra, cuando habla de algún otro bautismo.
​​​​​​​
¿ESTÁS AFIRMANDO que Romanos 6:3 ES el BAUTISMO de SANGRE o del ESPÍRITU SANTO?

Caleb;n3140897 dijo:
Tiene mucho que ver; si el agua no quita pecados, entonces el bautismo del cual habla Romanos 6, no es el del agua; sino el de la sangre de Cristo; pues solo su sangre tiene el poder de limpiar pecados: "Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado" (Rom.6:6)
​​​​​​​
¿ESTÁS AFIRMANDO que Romanos 6:3 NO ES el BAUTISMO en AGUA?

Caleb;n3140897 dijo:
Mucho que ver. Solo la sangre de Cristo, al quitar el pecado, nos permite andar en novedad de vida (vida nueva), el agua no puede hacer esto. Por tanto, Pablo está hablando en Romanos 6 del bautismo de sangre: "para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida" (vers.4)
​​​​​​​
¿PERSISTES en AFIRMAR que Romanos 6:3 ES el BAUTISMO de SANGRE o del ESPÍRITU SANTO?

Caleb;n3140897 dijo:
Equivocado Miniyo. No se puede hacer una alegoría falsa. Si el agua no quita pecados; como lo admitiste; no se puede hacer alegoría de nueva vida y limpio de pecado, con algo que ni limpia de pecado, ni puede dar vida nueva.
​​​​​​​
¿CÓMO que NO? ¿ACASO al MORIR SIENDO SEPULTADOS en el AGUA del BAUTISMO... y RESUCITAR al SALIR de la INMERSIÓN del AGUA... NO SOMOS una NUEVA CREACIÓN en CRISTO JESÚS... por la FE en JESUCRISTO?... pues NUNCA HE DICHO que el AGUA o el BAUTISMO LIMPIEN del PECADO... SINO SOLO CRISTO por el SACRIFICIO que HIZO con SU MUERTE en la CRUZ... ¿ENTONCES... DÓNDE ESTÁ la ALEGORÍA FALSA... NO SERÁS TÚ el que ANDA FALSEANDO la VERDAD?

Caleb;n3140897 dijo:
No tienes necesidad de insultar ni ofender. Si no puedes aceptar ser contradecido y no puedes debatir con mesura, como un hombre de Dios, entonces simplemente no debatas.

Igualmente...

El DECIR la VERDAD NO ES INSULTAR... PUEDE que a los ORGULLOSOS LES OFENDA... pero ES BUENA MEDICINA para los SABIOS... y mi INTENCIÓN ES BENDECIRTE... SI ERES SABIO.

​​​​​​​Y APLÍCATE a TI MISMO lo SIGUIENTE:
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]"[/FONT]Igualmente... No tienes necesidad de insultar ni ofender. Si no puedes aceptar ser contradecido y no puedes debatir con mesura, como un hombre de Dios, entonces simplemente no debatas.[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]"[/FONT]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Robespengler;n3140855 dijo:
Pero lo que hay que tener presente es que el bautismo NO SALVA.

Si nos salva si lo haces como corresponde pero un bebe o alguien que no comprende su valor y lo hace como rito religioso no se salvará.
Saludos.

• Like
La salvación es por fe y por fe también en la sangre de Cristo quita mis pecados y el rito del bautismo significa que quiero morir para dejar el pecado y vivir una nueva vida en Cristo y el ladrón que recibió a Cristo por su fe ya que creyó en él y se arrepintió de su vida fue salvo y nunca se bautizó con esto digo que no invalido al bautismo pero así como muchos se bautizan sin conseguir nada otros no se han bautizado y por su fe fueron salvos.
Saludos.

gamma;n3140866 dijo:
tu respuesta no tiene que ver con la pregunta, creo que estas desviando el tópico al puro estilo mormón de aplicar la treta "leche antes de la carne"

Apreciado gamma, la verdad me avergüenza decirte que no comprendo tu pregunta… supongo que debo responderte lo que creo y no lo que tal vez interpretas de lo que escribí… un muerto no está sujeto ni a la tentación, ni al dolor, ni al sufrimiento, ni a la muerte desde el punto de vista corporal, pues un muerto ha dejado su cuerpo en la tierra y su espíritu ha viajado a otra dimensión, donde seguramente experimenta alguna sensación propia de su condición espiritual. En esa nueva dimensión los espíritus de los que han muerto deben tener algún grado de conciencia que les permita incluso experimentar algún tipo de sensación ya sea de gozo, felicidad o desdicha y angustia, pues de no ser así, ¿Qué sentido tendría que Jesús, visitara a los espíritus encarcelados durante el breve lapso de su muerte?

1 Pedro 3:18-20 “…Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé…” y 1 Pedro 4:6: “…Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.”

Ahora bien, estimado gamma, esto me permite reflexionar además en otras preguntas: ¿Para qué se les predicó el evangelio a los muertos? ¿Tendrán ellos la posibilidad de arrepentirse y aceptar la expiación de Jesucristo? Por otra parte, aun cuando poco podemos hallar en la Biblia escrituras que hablen sobre el Bautismo por los muertos, el único versículo que hace mención de ello confirma que esa práctica existía en los tiempos posteriores al ministerio del Salvador… ¿No es entonces razonable que si los muertos tienen la oportunidad de escuchar el evangelio y de arrepentirse, puedan tener también la oportunidad de recibir la ordenanza del Bautismo, aunque sea de forma vicaria? Lamentablemente no existen evidencias en la biblia del momento en el que el mismo Jesucristo instituyó tal ordenanza, pero por fortuna existen otros escritos sagrados que así lo confirman, aunque muchas personas no los quieran aceptar…

No sé si a ti, amigo, pero a mí me parece una gran noticia el que toda la humanidad, presente, pasada y futura, vivos y muertos, tengan la oportunidad de arrepentirse y hacer convenios con Dios a través del bautismo… eso significa que independientemente de las creencias religiosas, todos tendremos la oportunidad de ser salvos, siempre y cuando sigamos a Jesucristo mediante la fe, el arrepentimiento y el Bautismo… Es lo menos que podemos esperar de un Dios Justo. Claro está: aunque todos tendremos esa oportunidad, solo serán salvos los que acepten al Salvador y su evangelio: Juan 5:25 “…De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivirán.”

Espero responder tu inquietud, y créeme, no me sé esa treta del estilo mormón que mencionas, he tratado de dar respuesta según lo que mi comprensión me permite.

Un abrazo!

gamma;n3140872 dijo:
Estoy de acuerdo, si un pecador no arrepentido es bautizado en agua, a lo mucho que resultara es en un pecador remojado...sin cambio alguno.

el asunto del bautismo es que según la escritura es un acto de fe, y la fe viene por el oír.
que acto de fe y que oyeron los bebés que algunos bautizan para que sean salvos?

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en este aspecto… lo comparto.

Tobi98;n3140754 dijo:
Jajajajaja, le están dando paliza bíblica!

Estimado Tobi, me temo que esto no se trata de demostrar o imponer creencias, por lo tanto tampoco se está tratando de dar "paliza bíblica" a nadie, me parece un tanto irrespetuoso de tu parte hacia el hermano al que haya sido dirigido tu mensaje... Todos somos diferentes y estamos aprendiendo de diferentes culturas, nadie convencerá a nadie, y es importante que todos mantengamos un orden y un límite establecido por el respeto hacia todas las creencias en general. Ya sabes, amor al prójimo ;)

Martamaria;n3137452 dijo:
Los católicos pensaban que iban al Limbo. Luego cambiaron y dijeron que al cielo, quiero saber qué dicen ahora.
Y quiero que me expliquen por qué Dios, si es tan justo, carga a un bebé con un pecado que no ha cometido.

Ese famoso limbo NUNCA fué doctrina sino chismorreo de viejas y altisimamente popularizado por los protestantes como dogma católico para desprestigiar QUE NUNCA LO FUÉ, hace algunos años simplemente se procedió a desmentir tal cosa, no porque fuera creencia católica sino porque se le daba aun importancia excesiva a ese mito.

• Like
VALENCIA;n3140961 dijo:
Ese famoso limbo NUNCA fué doctrina sino chismorreo de viejas y altisimamente popularizado por los protestantes como dogma católico para desprestigiar QUE NUNCA LO FUÉ, hace algunos años simplemente se procedió a desmentir tal cosa, no porque fuera creencia católica sino porque se le daba aun importancia excesiva a ese mito.

Interesante argumento, investigaré más al respecto, es importante saber eso...

luquitas;n3140793 dijo:
Sí. Luteranos y Anglicanos son el movimiento incipiente de la reforma. Si cabe decirlo así, son 80% católicos.
El calvinismo se sumergió más profundamente en la Biblia, dejando atrás los rudimentos, pero algo de la tradición quedó allí, aunque continuó reformándose encontrando hoy calvinismo con un estudio bíblico más desarrollado por lo que muy lejos de las doctrinas tradicionales.

Y sin embargo los Luteranos y Anglicanos siguen estando mas cerca del Señor al permitir que los pequeños vayan a El mediante el Bautismo.

Creo yo que dices bien, son 80% católicos en cambio los calvinistas creo que son 100% reforma pero 0% cristianos.

Pax.

gamma;n3140874 dijo:
Lo interesante es que aún hoy día existen calvinistas que desconocen esa práctica de calvino...o fingen no conocerla.
pero siendo calvino un bautizado por la iglesia católica y no habiendo antecedentes de un rebautizo ni conversión apartándose del catolicismo es entendible que postulará el bautismo de bebés.

Es que es una practica benigna, porque da seguridad a los bebés con la Gracia. A mi ver es mas malo dejar morir a los bebés a la misericordia de Dios.

Pax.

NovoHispano;n3140989 dijo:
Y sin embargo los Luteranos y Anglicanos siguen estando mas cerca del Señor al permitir que los pequeños vayan a El mediante el Bautismo.

Creo yo que dices bien, son 80% católicos en cambio los calvinistas creo que son 100% reforma pero 0% cristianos.

Pax.

No podrías pensar de otra manera. No te conviene.

NovoHispano;n3140993 dijo:
Es que es una practica benigna, porque da seguridad a los bebés con la Gracia. A mi ver es mas malo dejar morir a los bebés a la misericordia de Dios.

Pax.

¿¿¿Es mal dejar "lo que sea" a la misericordia de Dios???
Es riesgosa?
Es mala?
Es dudosa?

luquitas;n3141045 dijo:
No podrías pensar de otra manera. No te conviene.

¿Y no sera al reves? ¿No sera que a ti te no te conviene pensar de otro modo?

Pax.

luquitas;n3141045 dijo:
¿¿¿Es mal dejar "lo que sea" a la misericordia de Dios???
Es riesgosa?
Es mala?
Es dudosa?

Si. Es malo. Es una impía practica que debe desterrarse porque el bautismo en un infante le asegura (en caso de muerte prematura) el Cielo de manera ipso-facta. y no tendrá que esperar a que se cumplan los tiempos de Dios para ser libertado al Cielo hasta la Parusía.

Pax.

NovoHispano;n3141055 dijo:
¿Y no sera al reves? ¿No sera que a ti te no te conviene pensar de otro modo?

Pax.

Bueno, no he sido yo (esta vez) quien atacó tu creencia.
Pero en todo caso, ¿que de lo que he dicho en este hilo podría beneficiarme a mí?

Si. Es malo. Es una impía practica que debe desterrarse porque el bautismo en un infante le asegura (en caso de muerte prematura) el Cielo de manera ipso-facta. y no tendrá que esperar a que se cumplan los tiempos de Dios para ser libertado al Cielo hasta la Parusía.

No hablé del bautizo en este respuesta.
El tema es la.Misericordia de Dios, la cual, según tu argumento, es insegura, mala y riesgosa; no es confiable.

​​​​​

NovoHispano;n3141055 dijo:

Pax.

¿Y de donde sacas tamaña falsedad?.... ¿de la Biblia?... pues dime donde está esta enseñanza...