Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

29 Septiembre 2007
248
0
www.sudloscabos.blogspot.com
LA JORNADA, VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2008, Prelado: México, “amenazado por falsos profetas”José Antonio Román

México se encuentra “amenazado” por ideologías contrarias al evangelio y por “falsos líderes y profetas”, dijo la diócesis de Toluca en su 70 peregrinación a la Basílica de Guadalupe, una de las dos más numerosas que se organizan cada año al cerro del Tepeyac.

En las llamadas peticiones, que regularmente se presentan al final de la homilía y se hacen en nombre de toda la comunidad diocesana, se pidió también por un proceso evangelizador en la diócesis de Toluca, que también es una donde más han avanzado los grupos evangélicos y los movimientos no católicos.

Además la peregrinación, encabezada por el obispo Javier Chavolla Ramos, dio el banderazo a la Misión Evangelizadora Permanente, que se prepara desde hace dos años y que emprenderá la diócesis en todas las comunidades parroquiales, pues se reconoce una “ignorancia religiosa” y pérdida de valores cristianos, según las conclusiones del primer sínodo diocesano realizado en Toluca.

Ante miles de feligreses que abarrotaron la nave inferior de la Basílica, que resultó insuficiente –como de costumbre no se abrieron para el público las capillas superiores–, el obispo señaló que “la deficiente formación de la conciencia y el escaso conocimiento de Jesucristo, de parte de muchos bautizados, es una circunstancia que nos reta a anunciar permanentemente el evangelio”.

Dijo que sacerdotes, religiosas, seminaristas, agentes de pastoral y también laicos deben asumir un compromiso en esta tarea evangelizadora, donde también está la tarea de construir una sociedad más justa y fraterna.

Aunque después de la celebración religiosa se buscó al obispo para ahondar sobre las ideologías que “amenazan” al país, así como a quiénes se refería con el término “falsos líderes y profetas”, el prelado puso de condición para la entrevista hablar sólo de la peregrinación.

La diócesis, según informaron varios sacerdotes, no ha fijado una fecha de conclusión de la “gran misión”, pues, como su nombre lo indica, será una labor permanente, cuyo objetivo central es avanzar en la formación de los católicos, a los que muchas veces se les llama “analfabetos religiosos”, pues durante toda su vida se quedan con la enseñanzas del bautizo y de la primera comunión.

De acuerdo con el documento que el obispo Chavolla Ramos puso ayer en manos de sacerdotes y de la comunidad diocesana, el objetivo de la misión no sólo es terminar con la ignorancia religiosa de los católicos sobre los principios cristianos, sino también buscará “convertir el corazón del hombre de Toluca”.


Bueno, a pesar de que el tìtulo de esta nota que casualmente me encontrè buscando otra cosa, tiene un tìtulo atacante, no es por eso que la pongo aquì, sino por que realmente que bien que la Iglesia catòlica reconozca la IGNORANCIA RELIGIOSA, que tienen la mayoria de sus seguidores, y obvio no me refiero a los foristas catolicos que circulan por esta web, por que se ve que algunos si conocen la biblia, pero bueno, esto es algo que yo ya sabia, pero un aplauso por que lo reconocen y trataran de remediarlo, solo que bueno, sera como abrir una cajita de pandora, por que si esa mayoria ignorante religiosa conoce la biblia y la palabra de Dios, tendrà muchos cuestionamientos sin resolver y encontraran muchas verdades que no sabìan. y esta nota, bueno, no es con el fin de ofender ni atacar a nadie, yo no lo digo, lo dice la nota.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Esto es obra del Papa Benedicto XVI, no por algo es cercano a Ecclesia Dei y la Fraternidad San Pedro. La Apologetica volvera a la moda. Sera interesante.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Es cierto que en las filas católicas hay una ignorancia horrorosa de la religión. Eso es bueno reconocerlo. El nivel de catequesis del católico medio, es verdaderamente triste.

La ignorancia es caldo de cultivo para toda clase de sectas.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Es cierto que en las filas católicas hay una ignorancia horrorosa de la religión. Eso es bueno reconocerlo. El nivel de catequesis del católico medio, es verdaderamente triste.

La ignorancia es caldo de cultivo para toda clase de sectas.

Y aún así crees estar en la Iglesia de Jesucristo?... eso si es triste, pensar que Nuestro Señor permitiera tanta ignorancia en su propia Iglesia....
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Yo te respondo:

Si una Iglesia se ha mantenido por más de 2000 años sin desintegrarse:

1. Con puras enseñanzas básicas de las viejitas rezadoras y de las personas piadosas que llegan a esa Iglesia.

2. Con poca Biblia.

3. Pasando las enseñanzas de padres a hijos, de amigo a amigo. Cosas sencillas.

Sin tener: Conocimiento bíblico, teología, historiología, Patrística, homilética, teología, exégesis, como todos ustedes dicen tener desintegrandose entre 30.000 sectas...

Entonces la Iglesia Católica es la Iglesia Verdadera, porque Dios le quitó la sabiduría al soberbio y se la dio a las viejitas rezadoras de la Iglesia, gente humilde.

Todo lo que sé de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de la Biblia, de los Santos Padres Apostólicos, del catecismo, de amar al prójimo, de ayudar a los pobres, etc. lo he aprendido de esas viejitas rezadoras, que siempre llegan los domingos y que siempre me regalan una estampita y me cuentan una historia de algún santo, de Jesús, etc.

Un saludo! Regreso a clases!
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Y aún así crees estar en la Iglesia de Jesucristo?... eso si es triste, pensar que Nuestro Señor permitiera tanta ignorancia en su propia Iglesia....

Hermana aqui esta la respuesta y porque ellos siguen creyendo eso
2Corintios 4:3-43 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Yo te respondo:

Si una Iglesia se ha mantenido por más de 2000 años sin desintegrarse:

1. Con puras enseñanzas básicas de las viejitas rezadoras y de las personas piadosas que llegan a esa Iglesia.

2. Con poca Biblia.

3. Pasando las enseñanzas de padres a hijos, de amigo a amigo. Cosas sencillas.

Sin tener: Conocimiento bíblico, teología, historiología, Patrística, homilética, teología, exégesis, como todos ustedes dicen tener desintegrandose entre 30.000 sectas...

Entonces la Iglesia Católica es la Iglesia Verdadera, porque Dios le quitó la sabiduría al soberbio y se la dio a las viejitas rezadoras de la Iglesia, gente humilde.

Todo lo que sé de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de la Biblia, de los Santos Padres Apostólicos, del catecismo, de amar al prójimo, de ayudar a los pobres, etc. lo he aprendido de esas viejitas rezadoras, que siempre llegan los domingos y que siempre me regalan una estampita y me cuentan una historia de algún santo, de Jesús, etc.

Un saludo! Regreso a clases!


Asi como mi abuelita, las mismas que son creyenseras y que creen que encendiendo una velita se les consede una peticion porfavor rebonill esas señoras fueron egañanadas por las cabezas que han generado la gran perversion del evangelio, y recuerda no es por obras para que nadie se vanaglorie....
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Hermana aqui esta la respuesta y porque ellos siguen creyendo eso
2Corintios 4:3-43 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

...incrédulos....
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Yo te respondo:

Si una Iglesia se ha mantenido por más de 2000 años sin desintegrarse:

1. Con puras enseñanzas básicas de las viejitas rezadoras y de las personas piadosas que llegan a esa Iglesia.

2. Con poca Biblia.

3. Pasando las enseñanzas de padres a hijos, de amigo a amigo. Cosas sencillas.

Sin tener: Conocimiento bíblico, teología, historiología, Patrística, homilética, teología, exégesis, como todos ustedes dicen tener desintegrandose entre 30.000 sectas...

Entonces la Iglesia Católica es la Iglesia Verdadera, porque Dios le quitó la sabiduría al soberbio y se la dio a las viejitas rezadoras de la Iglesia, gente humilde.

Todo lo que sé de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de la Biblia, de los Santos Padres Apostólicos, del catecismo, de amar al prójimo, de ayudar a los pobres, etc. lo he aprendido de esas viejitas rezadoras, que siempre llegan los domingos y que siempre me regalan una estampita y me cuentan una historia de algún santo, de Jesús, etc.

Un saludo! Regreso a clases!

]_^[YO1]^_[ responde:

Interesante. Quiere decir que si yo te digo que el budismo es más antiguo quel cristianismo, y que se ha mantenido mucho más tiempo, ¿entonces el Budismo debe ser la verdadera religión y te vas a hacer budista?.

Por otro lado, no dices que la enseñanzas debe ser dada por el clero romano para que te de la interpretación correcta de las cosas?, como ahora sales diciendo que todo lo que sabes lo aprendistes de fuentes directas, sin ayuda del clero y de viejecitas rezadoras y prendedoras de velas?

No entiendo.

¡Shalom!
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Respuesta al mensaje #1 de annelyta.

Yo les daría un aplauso sin les enseñaran conforme a Dios y su palabra; pero tal como da testimonio rebonill son las viejecitas prendedoras de veladoras las que imparten instrucción en los templos, y seguro les enseñarán a comunicarse con los muertos y pedir su interseción (Jesús a lo mejor le da pereza contestarte, así es que necesitas una ayudita), canibalismo, idolatría, religiosidad, marianismo, etc...etc...etc...

Que Dios tenga misericordia de todos ellos.

¡Shalom!
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Yo te respondo:

Si una Iglesia se ha mantenido por más de 2000 años sin desintegrarse:

1. Con puras enseñanzas básicas de las viejitas rezadoras y de las personas piadosas que llegan a esa Iglesia.

2. Con poca Biblia.

3. Pasando las enseñanzas de padres a hijos, de amigo a amigo. Cosas sencillas.

Sin tener: Conocimiento bíblico, teología, historiología, Patrística, homilética, teología, exégesis, como todos ustedes dicen tener desintegrandose entre 30.000 sectas...

Entonces la Iglesia Católica es la Iglesia Verdadera, porque Dios le quitó la sabiduría al soberbio y se la dio a las viejitas rezadoras de la Iglesia, gente humilde.

Todo lo que sé de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de la Biblia, de los Santos Padres Apostólicos, del catecismo, de amar al prójimo, de ayudar a los pobres, etc. lo he aprendido de esas viejitas rezadoras, que siempre llegan los domingos y que siempre me regalan una estampita y me cuentan una historia de algún santo, de Jesús, etc.

Un saludo! Regreso a clases!

¡Amén!... bienaventurados los pobres de Espíritu, dice el Señor.

En el amor de Cristo, un saludo de paz.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Esto es obra del Papa Benedicto XVI, no por algo es cercano a Ecclesia Dei y la Fraternidad San Pedro. La Apologetica volvera a la moda. Sera interesante.

Sin duda alguna, ya se han dado cuenta que las bancas vacías no pagan las cuentas...
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Sin duda alguna, ya se han dado cuenta que las bancas vacías no pagan las cuentas...




Si la IC desapareciera (cosa que no pasara pues tenemos la promesa de que Jesus estara con ella hasta el fin de los tiempos), seguramente tu iglesia tan "Evangelica" y miles mas estarian en grave peligro de extincion, digo ya que su teologia y abundancia del corazon es atacar sistematicamente a la Iglesia Catolica, al menos en eso si estan unidadas las 30,000 denominaciones diferentes.

""Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad."
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Equivocación.

Curiosamente, yo pienso que tu "iglesia", que no es más que una secta; al igual que el Budismo y otras religiones va a seguir existiendo, y no precisamente por que tu creas que la misma es la verdadera IGLESIA del Señor.

Ustedes piensan que por el hecho de nosotros dar testimonio de la verdad, y exponer las obras de las tinieblas, somos sus enemigos cuando no es así.

Aún en un caso extremo que pintas, de la desaparación de tu secta, en tu mente la misma resulta tan importante que piensas que marcaría la desaparición de las iglesias evangelicas; eso solo es realidad en tu mente.


En cuanto a tu último parrafo, cuando cites, trata de dar la fuente. Si yo soy ignorante, es tu deber sacarme de mi ignorancia; ya te dije en otro tema, que te estaré muy agradecido.

¡Shalom!
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Si la IC desapareciera (cosa que no pasara pues tenemos la promesa de que Jesus estara con ella hasta el fin de los tiempos), seguramente tu iglesia tan "Evangelica" y miles mas estarian en grave peligro de extincion, digo ya que su teologia y abundancia del corazon es atacar sistematicamente a la Iglesia Catolica, al menos en eso si estan unidadas las 30,000 denominaciones diferentes.

""Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad."

No pude evitar contestar eso....tienes la lista de las 30 000 sectas?..o por ahi te contaron?:Exit-Stag
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Y aún así crees estar en la Iglesia de Jesucristo?... eso si es triste, pensar que Nuestro Señor permitiera tanta ignorancia en su propia Iglesia....

Wow. No sabia que Cristo prometia una Iglesia de Sabios, mas bien prometio una Iglesia de Salvacion donde se buscaria a lo peor del Mundo, al Pecador arrepentido.

Que cosas se leen ultimente.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"


No pude evitar contestar eso....tienes la lista de las 30 000 sectas?..o por ahi te contaron?:Exit-Stag

En mi país la lista existe a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, son un enorme registro de iglesias aglomeradas muchas veces en una misma localidad bajo muy variadas tutelas pastorales.

Las más, son las que no reconocen otra autoridad que la de su propio pastor, inclusive no es difícil encontrarse centro de cultos protestantes precisamente frente a otros. Siempre he puesto de ejemplo la avenida Ruiz Cortines de mi localidad, donde existen 7 templos 'cristianos' no católicos (incluyendo uno de los Testigos de J y otro mormón) en menos de un kilómetro.

Son dos templos bautistas, uno llamado 'Smirna' (que lleva 20 años construyéndose y nunca se ha terminado) y otro con la nomenclatura 'Iglesia Fundamental Bautista'; un templo 'Castillo del Rey'; un templo bodega que dice 'Cristo vive'; uno más en un otrora cine con la leyenda 'Centros de Fe, Esperanza y Amor'.

Un día de estos les traeres las fotingas. Un saludo de paz.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

Wow. No sabia que Cristo prometia una Iglesia de Sabios, mas bien prometio una Iglesia de Salvacion donde se buscaria a lo peor del Mundo, al Pecador arrepentido.

Que cosas se leen ultimente.

Por otra parte, con los laicos debidamente catequizados, se les hará mucho más dificil reclutar adeptos.
 
Re: Un APLAUSO para los CATOLICOS, saldràn de su "ignorancia religiosa"

En mi país la lista existe a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, son un enorme registro de iglesias aglomeradas muchas veces en una misma localidad bajo muy variadas tutelas pastorales.

Las más, son las que no reconocen otra autoridad que la de su propio pastor, inclusive no es difícil encontrarse centro de cultos protestantes precisamente frente a otros. Siempre he puesto de ejemplo la avenida Ruiz Cortines de mi localidad, donde existen 7 templos 'cristianos' no católicos (incluyendo uno de los Testigos de J y otro mormón) en menos de un kilómetro.

Son dos templos bautistas, uno llamado 'Smirna' (que lleva 20 años construyéndose y nunca se ha terminado) y otro con la nomenclatura 'Iglesia Fundamental Bautista'; un templo 'Castillo del Rey'; un templo bodega que dice 'Cristo vive'; uno más en un otrora cine con la leyenda 'Centros de Fe, Esperanza y Amor'.

Un día de estos les traeres las fotingas. Un saludo de paz.

No solamente contigo, si no con muchos se pierde la objetividad de mis planteamientos...te dire por qué...

Caminando en california encontré una avenida con muchas iglesias unas junto a otras y unas enfrente de otras....eso tu y yo lo sabemos y lo creemos por que lo hemos visto...no haría falta que me traigas información, pues es algo que sé...pero el meollo del asunto y donde se cambia el sentido es en esto..

Dicen que hay 30 000 sectas no???...esto significaría 30 000 doctrinas diferentes no? (o dime si me equivoco)...aquella pagina que me mandaste cuando tenías el nick de cartujo ...la analizé y vimos que estaban compiladas diversas denominaciones en grupos....a tal caso que llegamos a ver que eran 9 000 protestantes...no es así?...ahora faltaría ver si es cierto y comprobar esa lista, pues quienes hicieron la lista para diferenciar una de otra me gustaría saber unas cosas:

*En qué se basaron para hacer diferentes unas de otras?
*qué regla utilizaron para hacer efectivas las diferencias?, es decir para decidir que son diferentes por tal motivo
*Aplicaron la misma regla en todas las iglesias? (incluyendo (IC e iglesias ortodoxas)?
*finalmente...la lista con todos estos detalles...donde está?