¿Un Agnóstico se condena irremediablemente?

2 Marzo 2012
82
0
Quisiera vuestra opinión sobre si las persona agnósticas se condenan sin remisión y que Dios que es infinitamente misericordioso y bueno, los envía al fuego eterno si remisión.
Para mayor abundamiento os diré que personas agnósticas hay y muy famosas como se puede ver en cualquier parte y con un coeficiente intelectual muy superior a la media de las personas que estamos en este foro. Estas personas las consideráis retrasadas o somos nosotros que nos creemos todo lo que nos cuentan los judíos, cristianos, islamístas.
Por otra parte una tribu indígena donde no ha entrado la civilización, también Dios la condena al infierno para toda la vida?.

Re: ¿Un Agnóstico se condena irremediablemente?

Haber prilete,¿qué dice la Escritura?:

REVELACIÓN 21:8Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.

Aquí se describe cláramente el tipo de personas que su forma de actuar serán destruidas.

Haber prilete,¿qué dice la Escritura?:

REVELACIÓN 21:8Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.

Aquí se describe cláramente el tipo de personas que su forma de actuar serán destruidas.

Dicho así fríamente parecería ser muy cruel por parte del Creador que este tipo de personas que si no quieren cambiar y reconocer que hay Dios y qué es lo que exige Dios del género humano,no vean la gobernación de Cristo mediante su reinado.

Pero hay mucho más envuelto,Dios ve los motivos interiores de las personas y para que Dios llegue a ese extremo, tiene que ver cómo actuamos y por qué lo hacemos.

Buenos dias Prilete

Prilete no te asombres ni por la inteligencia, ni por lo famoso, porque de cierto te digo, que todas estas cosas no son mayores como piensas que son, porque el pobre que esta afuera comiendo migajas si es que sabe de Dios y conoce que Dios es y sabe que Dios esta hay con el acompañándole, el pobre que come migajas tiene el conocimiento mas grande de la tierra, porque Dios no mide la cantidad del saber, puedes saber mucho pero de lo poco, tener todos los conocimientos en ciencia, pero si reniega contra Dios, es como si no conociera nada, porque el conocimiento mayor, no lo tiene.
En inteligencia, puede haber aportado en la física nuevas formulas y puedes haber descubierto algo nuevo en la ciencia, pero si el no puede en su inteligencia ver a Dios, no es tan inteligente como tu piensas Prilete, porque si el pobre que esta afuera comiendo migajas en su inteligencia ve a Dios en cada amanecer, en cada nacimiento, en cada atomo de aire, de cierto este pobre que come migajas, esta siendo mas inteligente que el científico creando formula, ya que ve la mayor de todas las inteligencia en todo lo que existe.
Así que no te asombre por el saber, ni por la inteligencia, porque hoy muchos se postran ante ella, como cosa de culto y de adoración, hablan cosas admirable de ella y se obsesionan con ella, porque las han hecho un dios y han dejado el verdadero Dios. Para Dios todos somos iguales, el no mide las capacidades intelectuales o de conocimiento, el solo mira el corazón y lo que hacemos con el conocimiento y la inteligencia que podamos tener.

Dios le bendiga Prilete

¿Puedes decirme porque?

Pues ni se ciñe al cristianismo ni lo niega... Y sin embargo probablemente maneja una idea "oscura" sobre Dios, con lo que es desde mi punto de vista una posición absurda... Es decir, si de lo que se duda es de cómo contentar a Dios, estamos ante la mayor tontería que puede haber.

Pues ni se ciñe al cristianismo ni lo niega... Y sin embargo probablemente maneja una idea "oscura" sobre Dios, con lo que es desde mi punto de vista una posición absurda... Es decir, si de lo que se duda es de cómo contentar a Dios, estamos ante la mayor tontería que puede haber.

Eso!!!!!

aqui tenemos sin duda alguna.....

A un buen y verdadero ateotototote de los meros meros meros..... pero si le retas a que demuestre su SENTENCIA " dios no existe" , no tendra mas que maquillaje para no responder...

Y por supuesto , todos aquellos que se han declaradom ateos agnosticos, o agnosticos a secas, y no estan de acuerdo con esta afirmacion, callaran eternamente , en pro de la unidad ateistica... uf!

Eso!!!!!

aqui tenemos sin duda alguna.....

A un buen y verdadero ateotototote de los meros meros meros..... pero si le retas a que demuestre su SENTENCIA " dios no existe" , no tendra mas que maquillaje para no responder...

Y por supuesto , todos aquellos que se han declaradom ateos agnosticos, o agnosticos a secas, y no estan de acuerdo con esta afirmacion, callaran eternamente , en pro de la unidad ateistica... uf!

jaja... Yo ya he dicho que no hay razón para coger una u otra definción de Dios, o la coges o no la coges pero no hay término medio... Porque si lo dejamos en "es posible" tal idea de Dios resbala, es imposible que llega a afectar... Lo que veo absurdo es sostener una posición puramente subjetiva sobre el bien y el mal habiendo sido educado por católicos... o por musulmanes... y suponer que "eso debe ser Dios".... y pasar olímpicamente de la doctrina respectiva.

Decir "posible" es poco menos que negarlo... a no ser que empezamos a vernos afectados por tal idea, mandando a paseo al resto.... O estar en una posición en la que a "Dios" se lo espera, a definirlo... Con lo que estaríamos ante un ateismo camuflado, que quiere llegar a Dios pero nunca lo alcanza por falta de pruebas... ¿cuál es la diferencia en vida si no es únicamente la predisposición a conocerlo?...

Porque si lo dejamos en "es posible" tal idea de Dios resbala, es imposible que llega a afectar... Lo que veo absurdo es sostener una posición puramente subjetiva sobre el bien y el mal habiendo sido educado por católicos... o por musulmanes... y suponer que "eso debe ser Dios".... y pasar olímpicamente de la doctrina respectiva.

Entonces que le respondes a CamAronero.

¿Que es Agnostico?

Si soy ateo pero no absurdo como para afirmar que dios no existe y querer demostrarlo, osea, lo opuesto de este tema.

por que..?-Que juicio tan apresurado.

Un agnostico usa la razon, la objetividad ante los hechos , no agrada a Dios un hijo que no tiene fe o no la desarrolla, pero no quiere decir que alguien que usa la razon para encontrar la verdad porque todqvia no ha tenido una exzperiencia espiritual que lo humille ante Dios , deba ser condenado.

No entiendo a los que corren al Señor de su Cetro de Jucio y se sientan ellos mismos alli.

Tranquilos...el juicio es de Dios.

jaja... Yo ya he dicho que no hay razón para coger una u otra definción de Dios, o la coges o no la coges pero no hay término medio... Porque si lo dejamos en "es posible" tal idea de Dios resbala, es imposible que llega a afectar... Lo que veo absurdo es sostener una posición puramente subjetiva sobre el bien y el mal habiendo sido educado por católicos... o por musulmanes... y suponer que "eso debe ser Dios".... y pasar olímpicamente de la doctrina respectiva.

Vino Tinto; dijo:
..... pero si le retas a que demuestre su SENTENCIA " dios no existe" , no tendra mas que maquillaje para no responder...

Eso maquilla, yo ya sabeia que lo harias, pironizo yo!

Un agnóstico se condena doblemente.

por que..?-Que juicio tan apresurado.

Un agnostico usa la razon, la objetividad ante los hechos , no agrada a Dios un hijo que no tiene fe o no la desarrolla, pero no quiere decir que alguien que usa la razon para encontrar la verdad porque todqvia no ha tenido una exzperiencia espiritual que lo humille ante Dios , deba ser condenado.

No entiendo a los que corren al Señor de su Cetro de Jucio y se sientan ellos mismos alli.

Tranquilos...el juicio es de Dios.

El caso de Martamaría por ejemplo... Ese es un claro ejemplo de lo que comento, niega al Dios de la Biblia pero se hace una idea de Dios a partir de este desde un plano puramente subjetivo (aplicando juicios de valor que no sé a qué vienen) ("Dios no puede ser así")... ¿en qué quedamos?...

El caso de Martamaría por ejemplo... Ese es un claro ejemplo de lo que comento, niega al Dios de la Biblia pero se hace una idea de Dios a partir de este desde un plano puramente subjetivo (aplicando juicios de valor que no sé a qué vienen) ("Dios no puede ser así")... ¿en qué quedamos?...

No te metas con Martamaria.

Si soy ateo pero no absurdo como para afirmar que dios no existe y querer demostrarlo, osea, lo opuesto de este tema.

¿Te da miedo meterte con Camaronero?

Ahora si me decepcionas anarquista, ya no honras tu nick, me decepcionas.

pos aqui yo estoy de acuerdo. Martamaria en mi opinion es de las personas mas contradictorias que yo he conocido.

¿Te da miedo meterte con Camaronero?

Ahora si me decepcionas anarquista, ya no honras tu nick, me decepcionas.

Con lo que he dicho ya tienes material para juzgar a Camaronero... A Dios no se lo puede contentar si no se lo empieza a definir.