¿Un Agnóstico se condena irremediablemente?

Re: ¿Un Agnóstico se condena irremediablemente?

Quisiera vuestra opinión sobre si las persona agnósticas se condenan sin remisión y que Dios que es infinitamente misericordioso y bueno, los envía al fuego eterno si remisión.
Para mayor abundamiento os diré que personas agnósticas hay y muy famosas como se puede ver en cualquier parte y con un coeficiente intelectual muy superior a la media de las personas que estamos en este foro. Estas personas las consideráis retrasadas o somos nosotros que nos creemos todo lo que nos cuentan los judíos, cristianos, islamístas.
Por otra parte una tribu indígena donde no ha entrado la civilización, también Dios la condena al infierno para toda la vida?.

Dime, ¿y cual es tu opinión al respecto? Según tu, ¿crees que por ser solo agnóstico ya se condeno?

Me refiero de la raíz de la palabra, porque es una traducción de la raíz, no de su significado.

Pero a parte es que la propia evolución de la palabra "ateo" ya es curiosa... Con la cita que tanto le gusta a Vino Tinto de San Justino "Nos llaman ateos y es cierto somos ateos con respecto a esos dioses pero no con respecto al VERDADERÍSIMO"... (refiriéndose a Minerva, Zeus, etc...)...

A parte claro, habría que preguntarse cuando nace esta idea de Dios separada del mundo... Esto lo comentaba ELEGE hace ya tiempo diciendo que hasta que existió la escritura y la transmisión de conceptos en la experiencia individual no podía hallarse tal idea de Dios (ni siquiera en el ámbito puramente individual)...

Pero a parte es que la propia evolución de la palabra "ateo" ya es curiosa... Con la cita que tanto le gusta a Vino Tinto de San Justino "Nos llaman ateos y es cierto somos ateos con respecto a esos dioses pero no con respecto al VERDADERÍSIMO"... (refiriéndose a Minerva, Zeus, etc...)...

A parte claro, habría que preguntarse cuando nace esta idea de Dios separada del mundo... Esto lo comentaba ELEGE hace ya tiempo diciendo que hasta que existió la escritura y la transmisión de conceptos en la experiencia individual no podía hallarse tal idea de Dios (ni siquiera en el ámbito puramente individual)...
A mi es que me causa tantisima gracia ver como estos argumentos , heredados de el Papateo R. Dawkins, los van convirtiendo en doctrinas dogmaticas. Los leen acriticamente y le ven " todo el sentido del mundo".... y asi empieza la repeticion , creyendo candidamente que una mentira repetida, alguna vez se hara verdad.

Imaginense que yo argumentara que un paleontologo como Xing Xu es "A-evolucionista" por el hecho de no creer que el archeopteryx es antecesor de las aves!!!!

Seria un argumento bastante estupido, tan estupido como argumentar que los cristianos somos ateos por no creer en Zeus o en Brahma.

Con respecto a la beligerancia .... ciertamente es risible ver la paradoja de mostrarla precisamente en el mismo post que la señala.... hasta con una sonrisa. :).....y si , estoy siendo beligerante. Que tal Ud. anarquista? .... lo reconoce o lo va a maquillar?

Pero tranquilo anarquista.... ya le conocemos. Lo suyo no es debatir sino tirar " reflexiones sueltas" . Cuando le rebaten Ud. sencillamente se escurre ...

Ud. me recuerda a aquellos compañeros del cole que desde el puesto de atras aprovechaban las discusiones que se armaban en el salon para gritar sus propias cosas , claro con el comportamiento de nunca meterse en la controversia. ....

por que..?-Que juicio tan apresurado.

Un agnostico usa la razon, la objetividad ante los hechos , no agrada a Dios un hijo que no tiene fe o no la desarrolla, pero no quiere decir que alguien que usa la razon para encontrar la verdad porque todqvia no ha tenido una exzperiencia espiritual que lo humille ante Dios , deba ser condenado.

No entiendo a los que corren al Señor de su Cetro de Jucio y se sientan ellos mismos alli.

Tranquilos...el juicio es de Dios.

Es cierto,además el Creador no creó a la raza humana para que fueran robots,si no para que usáramos la razón.
Precisamente y es ahí a donde quiero ir,si creemos que fuimos creados con cualidades que Dios implantó en Adán y Eva ( los creó a la imagen de Él) entonces deveríamos descartar que hay que creer a pies juntos sin saber razonar el por qué de las cosas.

Un saludo