Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

No olviden que es O-B-L-I-G-A-C-I-O-N, si no que a su vez es un M-A-N-D-A-M-I-E-N-T-O.

Así es, en la caridad del Señor no hay otra opción que la ayuda al prójimo. Quien dice que ama al Señor, a quien no ve, pero desprecia a su hermano a quien ve, ese es mentiroso.

Bendiciones.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Por lo tanto SON USTEDES QUIENES POR MANDATO, ES DECIR "LEY", ESTÁN OBLIGADOS FORZOSAMENTE A DIEZMAR, U OFRENDAR, COMO QUIERA VERLO.
Indica por favor dónde en el Catecismo dice que diezmar u ofrendar es una obligación forzosa
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Así es, en la caridad del Señor no hay otra opción que la ayuda al prójimo. Quien dice que ama al Señor, a quien no ve, pero desprecia a su hermano a quien ve, ese es mentiroso.

Bendiciones.

UNA OBLIGACIÓN Y UN MANDATO. Son los únicos QUE LO TIENEN COMO OBLIGACIÓN Y COMO MANDATO Y POR ESCRITO. Tan simple como ello. Lo demás CORTINITAS DE HUMO. ;)
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Ah, por cierto, si es por OBLIGACIÓN Y MANDATO, YA NO ES POR AMOR, SINO POR OBLIGACIÓN Y MANDATO. Muy distinto y distante. ¿entiende?... o es por amor, o es por mandato y obligación. Cuando una cosa ES OBLIGADA, POR MANDATO, YA NO ES POR AMOR, SINO POR OBLIGACIÓN Y MANDATO. Ley, pero en este caso DE HOMBRES, que no de Dios.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Indica por favor dónde en el Catecismo dice que diezmar u ofrendar es una obligación forzosa

Usted no sabe leer, o es que no quiere leer, o es que se hace el tonto, o es que quiere hacernos pasar por tontos???????..

A ver, si poniéndolo más grande logran verlo:

Verá, recuerde de leerse el catecismo PUES BIEN CLARO QUE ESTÁ INDICADO QUE ESTÁN OBLIGADOS MEDIANTE UN MANDATO ECLESIASTICO A...

CIC 2043.- El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 222).

Ver fuente aquí...

Es decir, ya no es en libertad SINO POR OBLIGACIÓN:

obligación.
(Del lat. obligatĭo, -ōnis).
1. f. Aquello que alguien está obligado a hacer.


obligado, da.
(Del part. de obligar; lat. obligātus).
1. adj. Dicho de una cosa: De realización forzosa por imposición legal, moral, social, etc.


Por lo tanto SON USTEDES QUIENES POR MANDATO, ES DECIR "LEY", ESTÁN OBLIGADOS FORZOSAMENTE A DIEZMAR, U OFRENDAR, COMO QUIERA VERLO.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Siiiiiiiiii, Yo, seguir a Dios

:musico5:

Pues verá, si cree usted que puede seguir a Dios, sin Cristo, por sobre Cristo... usted, simplemente NO ES CRISTIANO:

Jn. 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Recuerde que usted ha dicho lo que ha dicho, ante quien ha manifestado SU DEPENDENCIA TOTAL DE CRISTO, ante lo cual, usted, lo ha menospreciado, y...

Por la boca muere el pez, y tanto.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Usted no sabe leer, o es que no quiere leer, o es que se hace el tonto, o es que quiere hacernos pasar por tontos???????..
Raul, tu has dicho lo siguiente:

"SON USTEDES QUIENES POR MANDATO, ES DECIR "LEY", ESTÁN OBLIGADOS FORZOSAMENTE A DIEZMAR, U OFRENDAR, COMO QUIERA VERLO."

Yo te pido que me digas dónde, en el Catecismo, se dice que es forzoso diezmar u ofrendar. Dado que también has citado el Código de Derecho Canónico, si quieres puedes usarlo en lugar del Catecismo. El numeral que has puesto del Catecismo no dice que diezmar u ofrendar sea forzoso.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Verá, si no entiende el castellano, si no sabe el significado de las palabras, le recomiendo que vuelva a la escuela, aproveche el tiempo, y deje de hacer el ridículo: UN MANDATO, SEGUIDO DE OBLIGACIÓN... acuda a la escuela a que le enseñen el significado de ello y no, no nos haga perder el tiempo.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Cuando en un juicio, el juez, diga que está obligado a cumplir 10 años de condena, usted, dígale que no va a ir, porque no ha dicho que es de forma forzosa. Quizás tenga suerte, y logre colar sus necedades.

En fin, cuando uno no quiere venir a la razón, nomás hace que el ridículo.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Vamos a ponerlo más grande a ver si logran verlo:

Verá, recuerde de leerse el catecismo PUES BIEN CLARO QUE ESTÁ INDICADO QUE ESTÁN OBLIGADOS MEDIANTE UN MANDATO ECLESIASTICO A...

CIC 2043.- El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 222).

Ver fuente aquí...

Es decir, ya no es en libertad SINO POR OBLIGACIÓN:

obligación.
(Del lat. obligatĭo, -ōnis).
1. f. Aquello que alguien está obligado a hacer.


obligado, da.
(Del part. de obligar; lat. obligātus).
1. adj. Dicho de una cosa: De realización forzosa por imposición legal, moral, social, etc.


Por lo tanto SON USTEDES QUIENES POR MANDATO, ES DECIR "LEY", ESTÁN OBLIGADOS FORZOSAMENTE A DIEZMAR, U OFRENDAR, COMO QUIERA VERLO.

Lograron verlo?... y a su vez: ¿tienen en cuenta que claramente dice MANDAMIENTO?... ¿saben lo que es un MANDAMIENTO, o también quieren que acudamos al diccionario?...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Verá, si no entiende el castellano, si no sabe el significado de las palabras, le recomiendo que vuelva a la escuela, aproveche el tiempo, y deje de hacer el ridículo: UN MANDATO, SEGUIDO DE OBLIGACIÓN...
Raul, para descalificaciones ya hay otros foristas que cumplen la cuota del foro con creces, de modo que trata tú de no caer en lo mismo. Ese va a ser mi único comentario respecto a esto.

El numeral que has puesto del Catecismo efectivamente habla de los mandamientos de la Iglesia, pero el detalle es que no dice que un mandamiento sea diezmar u ofrendar.

Si tú encuentras alguna parte del catecismo donde se diga que el diezmo u ofrenda son forzosos, colocalos acá.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Ahora vamos con mandamiento:

mandamiento.
(De mandar).
1. m. Precepto u orden de un superior a un inferior.
2. m. Cada uno de los preceptos del Decálogo y de la Iglesia.
3. m. Der. Despacho del juez, por escrito, mandando ejecutar algo.

precepto.
(Del lat. praeceptum).
1. m. Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.
2. m. Cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.
3. m. por antonom. Cada uno de los del Decálogo o mandamientos de la ley de Dios.

orden.
(Del lat. ordo, -ĭnis).
f. Mandato que se debe obedecer, observar y ejecutar.

mandato.
(Del lat. mandātum).
1. m. Orden o precepto que el superior da a los súbditos.


Por ejemplo...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Raul, para descalificaciones ya hay otros foristas que cumplen la cuota del foro con creces, de modo que trata tú de no caer en lo mismo. Ese va a ser mi único comentario respecto a esto.

El numeral que has puesto del Catecismo efectivamente habla de los mandamientos de la Iglesia, pero el detalle es que no dice que un mandamiento sea diezmar u ofrendar.

Si tú encuentras alguna parte del catecismo donde se diga que el diezmo u ofrenda son forzosos, colocalos acá.

No, verá, el problema y grande lo tiene usted, por tanto que tendrá que demostrar CUANDO DIOS HA ESTABLECIDO ESE NUEVO "QUINTO MANDAMIENTO", Y CUANDO NOS HA OBLIGADO A CUMPLIRLO. Ese es su problema, que no el mío. Si quiero sujetarme a la Ley, a los madamientos YA TENGO LOS QUE DIOS HA DISPUESTO, no necesito que hombres interesados me obliguen en la que es mi VOLUNTAD libre QUE DIOS ME HA DADO.

¿claro?... bien, pues tráguese el muerto, porque lo tiene delante y de sobrado. Que usted quiera hacerse el tonto, con ello, no logra nomás que hacer el ridículo.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

No, verá, el problema y grande lo tiene usted, por tanto que tendrá que demostrar CUANDO DIOS HA ESTABLECIDO ESE NUEVO "QUINTO MANDAMIENTO", Y CUANDO NOS HA OBLIGADO A CUMPLIRLO.
No estamos hablando del quinto mandamiento, estamos hablando de que no existe ningún mandamiento, ni de Dios ni de la Iglesia, que diga que es una obligación forzosa el diezmar u ofrendar.

Yo no tengo que demostrar nada. Tú, y algunos más, afirmar que diezmar u ofrendar es una obligación del católico diezmar y que esa obligación está explícita en el Catecismo. Yo estoy pidiendo que sostengan esa afirmación con una cita del Catecismo que diga lo que ustedes afirman.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Muy bien, vamos ya a ir enserio: Traigan donde Jesús enseñó, y donde dio este mandato e impuso su obligación:

CIC 2043.- El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 222).

Ale, esperando...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

UNA OBLIGACIÓN Y UN MANDATO. Son los únicos QUE LO TIENEN COMO OBLIGACIÓN Y COMO MANDATO Y POR ESCRITO. Tan simple como ello. Lo demás CORTINITAS DE HUMO. ;)

Claro que es una obligación y un mandato, ayudar a la Iglesia (pueblo de Dios) no hay motivo para la dificultad que tiene usted con ello.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Raul, para descalificaciones ya hay otros foristas que cumplen la cuota del foro con creces, de modo que trata tú de no caer en lo mismo. Ese va a ser mi único comentario respecto a esto.

No haga el ridículo...

obligación.
(Del lat. obligatĭo, -ōnis).
1. f. Aquello que alguien está obligado a hacer.

obligado, da.
(Del part. de obligar; lat. obligātus).
1. adj. Dicho de una cosa: De realización forzosa por imposición legal, moral, social, etc.


Al igual que manipula la Escritura, al igual que manipula el Catecismo, ahora, trate también de manipular el Real Diccionario de la Lengua Española, a fin de cuentas, lo importante y para usted es...

En fin, que Dios les tenga compasión.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Muy bien, vamos ya a ir enserio: Traigan donde Jesús enseñó, y donde dio este mandato e impuso su obligación:

CIC 2043.- El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 222).

Ale, esperando...
Jesús no dio ese mandato, ese mandato lo dio la Iglesia, por eso se llama "mandamiento de la Iglesia". Ese mandato, sin embargo, se deriva directamente de las enseñanzas de Cristo, particularmente de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "El obrero merece su salario".

Pero eso es off-topic. Estamos hablando de la supuesta obligatoriedad forzosa del diezmo. Hasta ahora, no hay nada que demuestre que la Iglesia fuerza u obliga a sus miembros a diezmar u ofrendar.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Claro que es una obligación y un mandato, ayudar a la Iglesia (pueblo de Dios) no hay motivo para la dificultad que tiene usted con ello.

Verá, simplemente quiero que traiga CUANDO DIOS HA DADO ESTE MANDAMIENTO, Y CUANDO JESÚS LO ENSEÑÓ. Tan simple como ello. LA LEY DE DIOS LA TENEMOS POR ESCRITO Y MUY CLARA, Y SUS DÉCALO TAMBIÉN. Por lo tanto, ahora usted traiga donde y cuando Dios ha dado esta nuevo "Quinto Mandamiento"... tan simple como ello.

Usted lo ha dicho: es un MANDAMIENTO Y UNA OBLIGACIÓN, cuando Jesús lo enseñó, y cuando Dios LO MANDÓ?... Recuerde:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Jesús no dio ese mandato, ese mandato lo dio la Iglesia, por eso se llama "mandamiento de la Iglesia". Ese mandato, sin embargo, se deriva directamente de las enseñanzas de Cristo, particularmente de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "El obrero merece su salario".

Pero eso es off-topic. Estamos hablando de la supuesta obligatoriedad forzosa del diezmo. Hasta ahora, no hay nada que demuestre que la Iglesia fuerza u obliga a sus miembros a diezmar u ofrendar.

Y desde cuando dependemos de la Ley de los hombres POR SOBRE LA LEY DE DIOS, que como bien sabe, Jesús.... ¿lo sabe, verdad?...