Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

La obligación es una cuestión de conciencia y de moralidad.

Yo nunca he visto a ningún diácono agarrar a un feligrés y hacerle un llave de brazo diciendole: Tienes que dar, tienes que dar!

Tampoco he escuchado a ningún sacerdote estrellandoles en la cara el versísulo de Malaquías que dice: Están robando a Dios si no dan el diezmo.

De hecho, puedes ir años a la Iglesia Católica y nadie te preguntará si das o no das.

Entonces, qué significa: OBLIGACION de ayudar a la Iglesia a la luz del Catecismo de la ICAR????

A los protestantes ya no les basta malinterpretar la Biblia y hacer de ella un desastre teológico, sino que ahora también están haciendo el mismo desastre con el Catecismo.

Dejen el Catecismo a los católicos :)
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh, eso es otra cosa!!!!!!!!!!!!

Por supuesto que es obligación ayudar a la Iglesia y a los pastores, según las necesidades de cada uno.

Según la capacidad de cada uno, por supuesto.

Eso es MUY diferente al diezmo evangélico.

Jjejeje.

Recuerdo en mis tiempos de romanista, uno de áquellos que se decía mi amigo y siendo él un practicante de tiempo completo (de esos ya son muy pocos) me decía que si yo era católico tenía LA OBLIGACIÓN de dar el diezmo en este caso "ayudar" a la Institución (me niego a llamarle iglesia a semejante esperpento) pero era MI OBLIGACION.

Asi que...Rebonill ya quedo desmostrado. Su catecismo asi lo dice OBLIGACION.

Confunde el diezmo evangélico con el diezmo de la antigua israel. NO es lo mismo aunque usted trata de hacerlo ver así.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Raúl,

Un consejo: Si no eres católico, deja que el Catecismo sea interpretado por los católicos.

En el Catecismo Católico no existe la "Sola Scriptura".

Si quieres aplicar la "Sola Scriptura" en tu lectura de la Biblia, eso es problema tuyo, pero mi consejo es que no leas el Catecismo de la misma forma desastrosa como lees la Biblia.

:)
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

La obligación es una cuestión de conciencia y de moralidad.

Yo nunca he visto a ningún diácono agarrar a un feligrés y hacerle un llave de brazo diciendole: Tienes que dar, tienes que dar!

Tampoco he escuchado a ningún sacerdote estrellandoles en la cara el versísulo de Malaquías que dice: Están robando a Dios si no dan el diezmo.

De hecho, puedes ir años a la Iglesia Católica y nadie te preguntará si das o no das.

Entonces, qué significa: OBLIGACION de ayudar a la Iglesia a la luz del Catecismo de la ICAR????


Dejen el Catecismo a los católicos :)

Ja, ¿Desastre teológico? Que mas quisiera usted.

Lo que pasa es que usted toma a las congregaciones que tienen sana doctrina y a las sectas abusadoras en el mismo saco.

Esto tambien se lo digo porque en una iglesia evangélica de sana doctrina tampoco te tuercen el brazo ni te preguntan si diste ni pegan listas con los nombres de quienes dieron.

El Catecismo es un compendio de inventos hechos por hombres y para hombres.

Nada tiene que ver con Dios.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Raúl,

Un consejo: Si no eres católico, deja que el Catecismo sea interpretado por los católicos.

En el Catecismo Católico no existe la "Sola Scriptura".

Si quieres aplicar la "Sola Scriptura" en tu lectura de la Biblia, eso es problema tuyo, pero mi consejo es que no leas el Catecismo de la misma forma desastrosa como lees la Biblia.

:)

Efectivamente en el catecismo se instituye el famoso jueguito romanista del:

SI, pero NO y del NO, pero SI
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Ja, ¿Desastre teológico? Que mas quisiera usted.

Lo que pasa es que usted toma a las congregaciones que tienen sana doctrina y a las sectas abusadoras en el mismo saco.

Esto tambien se lo digo porque en una iglesia evangélica de sana doctrina tampoco te tuercen el brazo ni te preguntan si diste ni pegan listas con los nombres de quienes dieron.

El Catecismo es un compendio de inventos hechos por hombres y para hombres.

Nada tiene que ver con Dios.

Al menos la ICAR tiene un Catecismo.

Hasta el momento no he encontrado NI UNA SOLA Iglesia Evangélica que tenga una definición medianamente razonable de lo que es "Sana doctrina".

Mira tú, ustedes dicen que sus enseñanzas vienen de Dios y tienen un desastre teológico de 30.000 sectas.

Al menos el Catecismo tiene UNIDAD.

Así es que tú eres de los que dices "Yo soy de Pedro, yo soy de Pablo y yo de cristo".

Los que dicen "Yo soy de Cristo" son los peores.

Al menos los que eran de Pablo, él los metía en cintura.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Ajá, y?

Obligación significa varias cosas, mi pequeño saltamontes:

- Obligación económica.
- Oblicación jurídica.
- Obligación moral.

A ver, en qué categoría está la obligación de ayudar a la Iglesia.

De paso, tú no eras católico. Eras un pagano.

De ser católico como yo, no te hubieras salido de la Iglesia.



En la categoría de OBLIGACIÓN, sin especificar.



O-B-L-I-G-A-C-I-O-N


:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Al menos la ICAR tiene un Catecismo.

Hasta el momento no he encontrado NI UNA SOLA Iglesia Evangélica que tenga una definición medianamente razonable de lo que es "Sana doctrina".

Mira tú, ustedes dicen que sus enseñanzas vienen de Dios y tienen un desastre teológico de 30.000 sectas.

Al menos el Catecismo tiene UNIDAD.

Así es que tú eres de los que dices "Yo soy de Pedro, yo soy de Pablo y yo de cristo".

Los que dicen "Yo soy de Cristo" son los peores.

Al menos los que eran de Pablo, él los metía en cintura.



¿El catecismo unidad?. Será de formato, porque la interpretación siempre es subjetiva.


ja ja ja ja, permita que me carcajee un rato.


Los que dicen "Yo soy de Cristo" son los peores.

Bien, ¿otra vez generalizando?.:rodando:


¿Y de quién vamos a ser sino?. A ver, dígame usted de quien debemos ser, ¿de Roma?


:rodando:
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Tenemos la OBLIGACION DE AYUDAR ¿pero se especifica la ayuda? A ver dime donde dice que OBLIGACION DE AYUDAR significa DALE DINERO AL CURA.

¿Y a quién se lo dan sino?. ¿Quién cobra por las bodas, bautizos y misas, el contable?.:rodando:
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

¿Y a quién se lo dan sino?. ¿Quién cobra por las bodas, bautizos y misas, el contable?.:rodando:

A ver, yo te hice una pregunta y tu te fuiste corriendo por la tangente. ¿Desde cuando Obligacion de Ayudar se refiere unica y exclusivamente en ayuda monetaria, economica, pecunaria hacia el cura, sacerdote, parroco?

Asi o aun no me explico, lo de las bodas, bautizos y misas no es AYUDAR al Cura, son fiestas que siguen a los Sacramentos de la Iglesia.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

A ver, yo te hice una pregunta y tu te fuiste corriendo por la tangente. ¿Desde cuando Obligacion de Ayudar se refiere unica y exclusivamente en ayuda monetaria, economica, pecunaria hacia el cura, sacerdote, parroco?

Asi o aun no me explico, lo de las bodas, bautizos y misas no es AYUDAR al Cura, son fiestas que siguen a los Sacramentos de la Iglesia.



Fiestas y sacramentos que se pagan, ¡pura "gracia" de Dios, que no es gratis!.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

A ver, yo te hice una pregunta y tu te fuiste corriendo por la tangente. ¿Desde cuando Obligacion de Ayudar se refiere unica y exclusivamente en ayuda monetaria, economica, pecunaria hacia el cura, sacerdote, parroco?

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 222).

Necesidades materiales, punto. Todos sabemos lo que significa esa frase, menos cuando va en contra de ustedes.:AR15firin
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf ⇒ CIC can. 222).

Necesidades materiales, punto. Todos sabemos lo que significa esa frase, menos cuando va en contra de ustedes.:AR15firin

Andale, muy bien muchachito. Vamos bien.

¿Ahora sabes lo que significa obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia?

Notese que no dice Cura, Parroco, o Sacerdote sino IGLESIA. Una termino que denota generalidad.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Nadie ha dicho que en el catecismo se hable de diezmo
Raul ha dicho:
Por lo tanto SON USTEDES QUIENES POR MANDATO, ES DECIR "LEY", ESTÁN OBLIGADOS FORZOSAMENTE A DIEZMAR,
Evangelion ha dicho:
Recuerdo en mis tiempos de romanista, uno de áquellos que se decía mi amigo y siendo él un practicante de tiempo completo (de esos ya son muy pocos) me decía que si yo era católico tenía LA OBLIGACIÓN de dar el diezmo
De modo que ellos directamente están afirmando que en el Catecismo se habla de la obligación de dar el diezmo.

Vuelvo a pedir los numerales del Catesismo donde se indiquie que los católicos estamos obligados forzozamente a dar el diezmo.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Andale, muy bien muchachito. Vamos bien.

¿Ahora sabes lo que significa obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia?

Notese que no dice Cura, Parroco, o Sacerdote sino IGLESIA. Una termino que denota generalidad.

Yo si lo sé, tengo muy claro qué es La Iglesia.

Ahora bien, ¿qué es para usted la Iglesia?. ¿Quienes reciben esas ayudas?

¿Conoce el caso de España de Gescartera, en los que la "iglesia católica" tenía inversiones en bolsa?

¿Eso es ayudar a la iglesia, dejando a los pobres igual de pobres, mientras se daban cantidades de dinero para inversiones financieras?

¡Ay amigo!, creo que muchos no tienen claro lo que es ayudar a la Iglesia, sino ayudarse a si mismos para enriquecerse.

:hideing_b
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Yo si lo sé, tengo muy claro qué es La Iglesia.

Ahora bien, ¿qué es para usted la Iglesia?. ¿Quienes reciben esas ayudas?

¿Conoce el caso de España de Gescartera, en los que la "iglesia católica" tenía inversiones en bolsa?

¿Eso es ayudar a la iglesia, dejando a los pobres igual de pobres, mientras se daban cantidades de dinero para inversiones financieras?

¡Ay amigo!, creo que muchos no tienen claro lo que es ayudar a la Iglesia, sino ayudarse a si mismos para enriquecerse.

:hideing_b


Otra vez llendote por la tangente, ubicate chavo. Te la voy a poner mas facilito.

Si tu eres carpintero, ¿Que significa la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia? ¿Dar dinero? ¿O ayudar al cura en la Sacristia, o ayudando a dar comunion?

Si tu eres estudiante ¿Que significa la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia? ¿Dar dinero? ¿O ayudar dando clases de catecismo con los niños, o ayudandole con los jovenes del coro?

¿Ya captas o te lo explico con peras y manzanas?
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Lo siento, el catecismo es muy claro y mediante MANDATO. ESTÁN OBLIGADOS, ES DECIR, DE FORMA FORZOSA A... así pues, ahórrese la palabrería, pues no sirve para nada ante EL MANDATO QUE LES HA SIDO IMPUESTO DE FORMA FORZOSA Y OBLIGADA, Y QUE TAN CLARITO ESTÁ EN EL CATECISMO, SU CATECISMO, QUE NO OTRO.

A la vez, usted dijo que nadie sabía quien si, y quien no, bien, en la puerta de la parroquia de mi ciudad puede ver los nombres DE TODOS Y CADA SEMANA, CON SUS RESPECTIVAS CUENTAS.

Si entra, creo que aun estará, verá un cartel en cada pilar que dice: "OFRENDA MÍNIMA 1 EURO!, y si solicita cualquier servicio le darán un sobre al terminar que dice, y según el servicio: "VOLUNTAD MÍNIMA X EUROS"...

¿Algo más?... pues esto es lo que ustedes ven correcto, pero...

Aclaremos algo: Para los catolicos nos es obligatorio dar hasta que duela, sin embargo si no das por legitima razón, no hay condena, pero no hay disculpa si desperdicias tu riqueza en vanalidades y no cooperas con la evangelización.

Participar en la evangelización, no solo predicando la palabra, sino ayudando, dando servicio de caridad, siendo útil al prójimo, pero tambien para todosaquellos que no pueden servir por razones de trabajo, tienen el medio de evangelizar, brindando medios, herramientas y refaccionando economicamente el servicio.

Y si no das por gastar tu dinero en trivialidades o gustitos y por eso dejas de cooperar, pues está bien nomás hazlo donde no te vea Dios. Para que no se entere que preferiste comprarte unas cervezas, unos pantalones de marca antes que aportar algo a la evangelización.

Por otro lado, no se en que ciudad vivas de España, sin animo de ofender hay culturas como la española que les agrada demostrar lo que son, en muchisimas ciudades de Mexico, Españoles cooperaban con la construccion de un templo y les agradaba que en una placa apareciera su apellido, como demostración de lo rico que son, lo mísmo ocurre en tu ciudad. Y esto no ocurre porque sea requisito católico, sino mas bien es cultural. Tu sabes de eso.

Algo que es muy cierto, es; Minimizamos la importancia de la Iglesia en nuestras vidas y vemos con poca prioridad nuestras aportaciones a la mísma y es muy lamentable que se deban poner cartelones como dices en España, dar un Euro, eso no es dar hasta que duela, eso más bién es, no dar.

Definitivamente nadie tiene una formula matematica para determinar lo que es correcto que aportemos los católicos, la clave está; en dar hasta que duela, y solo cada quien en lo individual sabe, hasta donde duele dar, pero Dios tambien lo sabe. No lo olvidemos
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Otra vez llendote por la tangente, ubicate chavo. Te la voy a poner mas facilito.

Si tu eres carpintero, ¿Que significa la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia? ¿Dar dinero? ¿O ayudar al cura en la Sacristia, o ayudando a dar comunion?

Si tu eres estudiante ¿Que significa la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia? ¿Dar dinero? ¿O ayudar dando clases de catecismo con los niños, o ayudandole con los jovenes del coro?

¿Ya captas o te lo explico con peras y manzanas?

Dale un mango, o un aguacate