Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Ya, y los concilios son cuentos chinos. Doctrina de conveniencia. Ni más, ni menos. ¿Sabe usted que el Catecismo se ha de ver EN BASE AL CONJUNTO DE LA FE?... pues bien, se lo dice en su primer apartado. No, en él no está todo, no, sino que es un... estudielo.

Disculpeme pero en ninguno de los apartados he visto nombre alguno de concilio pero... si usted lo dice asi sera, si me he equivocado en no leerlo disculpeme...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Y por cierto, ¿puede traer un solo documento que afirme que el Catecismo es PALABRA DE DIOS?... esperamos. Se lo indico porque el Diezmo ES ANTERIOR A LA LEY DE DIOS, y por lo tanto... traiga donde dice su magisterio que el Catecismo sea Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, y... discutiremos si tiene o no autoridad por sobre LO QUE NOS ENSEÑA LA SAGRADA ESCRITURA SOBRE EL DIEZMO, EL CUAL, SIGUE ESTANDO VIGENTE A DIA DE HOY.

Esperamos...

Fue usted mismo que saco a relucir concilios de la Iglesia Catolica y con la misma yo puse los documentos de la Iglesia Catolica, no veo el echo de decir si son o no inspiracion divina. Cuando usted discuta con textos biblicos yo tambien lo hare; si usted utiliza documentos de la iglesia, como lo son los tres concilios por usted mencionados, yo tambien lo hare.

En alabanza de Cristo
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Cuidado que sacar un versiculo para justificarse puede ser tomado luego para su propia condenacion... es solo una recomendacion tomelo o dejelo si lo desea

Está dado, y muy bien dado. Pero si no es capaz de sujetarse, porque no le interesa, a lo que su magisterio ha legislado, menos aun va a querer someterse a aquello que la Palabra de Dios le está mostrando.

En fin, doctrinas de conveniencia. Usted ha sido muy claro:

Le dejo con esta interrogante y yo me someto a lo que la Iglesia dictamina si esto no va encontra a lo que sea pertinente a mi salvacion

Por lo tanto, discutir cualquier tema con usted, es perder el tiempo, ya que si se le muestra que no tiene la razón, simplemente lo negará, y seguirá andando por su libre cuenta.

No, si quiere jugar, juegue. Todo lo que tenía que decirle, está dicho. Las cortinas de humo cansan, y tanto.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Fue usted mismo que saco a relucir concilios de la Iglesia Catolica y con la misma yo puse los documentos de la Iglesia Catolica, no veo el echo de decir si son o no inspiracion divina. Cuando usted discuta con textos biblicos yo tambien lo hare; si usted utiliza documentos de la iglesia, como lo son los tres concilios por usted mencionados, yo tambien lo hare.

Muy bien, traiga donde dice su magisterio que el catecismo esté sobre los concilios, y las Leyes legisladas por ellos mismos.

Ale, hasta que no traiga donde el catecimos está por sobre los concilios y las leyes promulgadas y legisladas, nada más tenemos que hablar.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Está dado, y muy bien dado. Pero si no es capaz de sujetarse, porque no le interesa, a lo que su magisterio ha legislado, menos aun va a querer someterse a aquello que la Palabra de Dios le está mostrando.

En fin, doctrinas de conveniencia. Usted ha sido muy claro:



Por lo tanto, discutir cualquier tema con usted, es perder el tiempo, ya que si se le muestra que no tiene la razón, simplemente lo negará, y seguirá andando por su libre cuenta.

No, si quiere jugar, juegue. Todo lo que tenía que decirle, está dicho. Las cortinas de humo cansan, y tanto.

Buenosi asi lo crees usted, esta en todo su derecho de hacerlo, si su argumentacion es la descalificacion, esta en todo su derecho de hacerlo.

No se preocupe solo Dios sabe y conoce el corazon de sus hijos.

En alabanza de Cristo
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Texto Bíblico?...

Muy bien, vamos con el primero:

Gén. 14:20 y alabado sea el Dios altísimo que te hizo vencer a tus enemigos.”
Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado.

Ale, ya tiene el primero. ANTES DE LA LEY, Y COMO UNOS CUATROCIENTOS AÑOS... y si quiere, lo vemos en Abel, en Job, y... recuerde que Abraham es el padre de todos los que tienen fe, y Cristo, su descendencia. ANTES DE LA LEY....
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Buenosi asi lo crees usted, esta en todo su derecho de hacerlo, si su argumentacion es la descalificacion, esta en todo su derecho de hacerlo.

No se preocupe solo Dios sabe y conoce el corazon de sus hijos.

Verá, estas palabras son para usted, que no para un servidor. No soy yo quien toma a tal cual le conviene y no duda en declararlo.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Muy bien, traiga donde dice su magisterio que el catecismo esté sobre los concilios, y las Leyes legisladas por ellos mismos.

Ale, hasta que no traiga donde el catecimos está por sobre los concilios y las leyes promulgadas y legisladas, nada más tenemos que hablar.

Por si no lo sabe un concilio no puede estar en contra de lo que se expone en el catecismo pero mi pregunta fue primero y usted no dice que tres concilios.

En alabanza de Cristo
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Verá, estas palabras son para usted, que no para un servidor. No soy yo quien toma a tal cual le conviene y no duda en declararlo.

Si usted lo cree asi, que sea Dios quien juzge... pero vasta ya de desviarnos del tema.

Le vuelto a plantear mi pregunta digame a que tres concilios se referia?

En alabanza de Cristo
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Por si no lo sabe un concilio no puede estar en contra de lo que se expone en el catecismo pero mi pregunta fue primero y usted no dice que tres concilios.

Error, el catecimo NO PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UN CONCILIO. Y a su vez, sujétese a la Ley promulgada y legislada por su magisterio, y punto.

No voy a estar perdiendo el tiempo con quien toma lo que le interesa a tal cual sus particulares intereses.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Error, el catecimo NO PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UN CONCILIO. Y a su vez, sujétese a la Ley promulgada y legislada por su magisterio, y punto.

No voy a estar perdiendo el tiempo con quien toma lo que le interesa a tal cual sus particulares intereses.

Digame que concilios...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Bueno, vamos a ir viendo que enseñan los católicos romanos, que argumentos usan, en que Ley legislada se amparan, y...

Ya sabemos que no todos los católicos lo aceptarán, ya que siempre buscarán la forma de desligarse de todas las obligaciones que no les interesan a sus intereses particulares, pero siempre los hay que si toman debida cuenta de sus superiores.


LA PASTORAL DEL DIEZMO LA PASTORAL DEL DIEZMO


LA PASTORAL DEL DIEZMO



“Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo.” (Hechos 2,42.44-47)

Al observar la experiencia de la primera comunidad cristiana descubrimos cuatro aspectos que se constituyen en fundamento de este “nuevo modo de vida”: la enseñanza de los apóstoles (catequesis), la comunión (caridad), la fracción del pan (Eucaristía) y la oración (individual y comunitaria).

Y todo esto lo vivían como una “espiritualidad de comunión”: vivían unidos y tenían todo en común, con un mismo espíritu, un solo corazón y una misma alma, se repartía a cada uno según su necesidad.

Teniendo como telón de fondo esta vivencia vamos a profundizar en uno de los aspectos: la caridad, la comunión cristiana de bienes manifestada específicamente en la Ofrenda del Diezmo.

Este estudio lleva por nombre “La Pastoral del Diezmo”. Pondremos nuestra mirada en el Diezmo, como “forma muy particular de amor a Dios, amor a la Iglesia y amor a nuestros hermanos más pobres”, y como experiencia concreta de la “espiritualidad de comunión”.

Nosotros tenemos que convencernos que el Diezmo no es una pura cuestión
administrativa o económica; el diezmo supone un grado de conciencia y de vida cristiana suficientemente madura como para descubrir que el dar a la Iglesia es una forma de dar a Dios y de incluso darse a Dios. Es conveniente hacer comprender al pueblo de Dios que dar a la propia comunidad de manera estable es una responsabilidad y al mismo tiempo una bendición. Participar en las acciones pastorales y en el sostenimiento de la comunidad desarrolla en las personas, poco a poco, un mayor sentido de pertenencia y compromiso comunitario.

Continuará...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Bueno mi hermano

Le recuerdo simplemente lo que el catecismo y el codigo de derecho canonico dice y gracias por el dialogo.

En alabanza de Cristo
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

ORACION DEL DIEZMO

¡Recibe, Señor, nuestra ofrenda! ORACION DEL DIEZMO

¡Recibe, Señor, nuestra ofrenda!
Esto poco que vamos a darte
es la ofrenda de nuestro amor
y nuestro agradecimiento.

Hoy entregamos nuestro Diezmo
para el sostenimiento de la Comunidad.
No ofrecemos lo que sobra
sino una parte de nosotros mismos.

Reconocemos que todo lo que tenemos
lo hemos recibido de Ti,
Tú eres el dueño de todo,
nosotros somos apenas
administradores tuyos.
Un día daremos cuenta
de nuestra administración.

¡Recibe, Señor, nuestro diezmo!,
es nuestra gratitud
por todo lo que tú haces por nosotros.

Te estamos devolviendo
una parte pequeña de lo que nos diste
para promover el culto,
para multiplicar la fe,
para practicar la caridad;
que el Diezmo renueve
nuestra comunión y participación.

Que el crecimiento del Diezmo
signifique el crecimiento de
nuestra Comunidad;
que los cristianos conscientes
sintamos la alegría y el honor
de dar el Diezmo.

¡Recibe, Señor, nuestras muchas gracias!.


Continuará...
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Bueno mi ...

Le recuerdo simplemente lo que el catecismo y el codigo de derecho canonico dice y gracias por el dialogo.

Haga el favor de no llamarme hermano. Gracias.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

Ja! de verdad que el sr el católico nos quiere tomar por idiotas.....pero le tengo noticias: No lo somos.

Vaya paliza.... :redbite:

hasta pena me dió.

Saludos en Cristo hermano Raul.
 
Re: Ultimas noticias, el diezmo católico con tarjeta de credito

¿Así que yo tuerzo las Escrituras?. Ya me dirá donde las torcí.:dormido2:


¿Y usted que hace?

¡ Las ignora por defender a una institución corrupta !

Será juzgado por sus palabras ante el Justo Juez.

Será juzgado por eso? Ud. que sabe, a Ud. no le consta nada. Solo escribe lo que su vilis le permite.

Primero.- Pertenecer a una agrupación implica asumir, responsabilidades y beneficios.

Cuando el Resucitado indicó ''Id y predicad Mi Evangelio'', es una obligación, no es optativo para el católico, para el bautizado en El Nombre Padre, del Hijo y del Espirirtu Santo, es un mandato del patrón.

Esto implica formar parte activa de la labor, por varias vias, es de conocimiento del Señor las intenciones de tu corazón, porque Dios mira las intenciones de tu corazón. Asi, que la via, medio o camino que tomes para ayudar en la evangelización se te es permitida, Unos en la predica áctiva, otros en la caridad y servicio al prójimo, otros en la adoración permanente al Supremo y otros más con la obligación de acercar recursos materiales y/o ecónomicos.

En lo que respecta en la caridad y servicio al prójimo, la Santa Iglesia Católica, debe dar de alimento y techo (No incluyendo religiosos y religiosas ni laicos de servicio) a más de 35 millones de necesitados, de personas en todo el orbe, en mas de 480 mil casas de asistencia ubicadas por todo el mundo.

Diariamente, tres comidas, techo, asistencia medica y apoyo de bolsas de trabajo. a personas que recurren a la Iglesia como su hogar.

Lo que Ud. escupe es falta de conocimiento. hace dias Tobi en este mismo epigrafe me dijo, si en efecto pero no slo lo hace la Iglesia Catolica, sino también algunas ONGs, la pregunta es ¿Que hacen Uds? y no necesito que me responda, lo que haga su comunidad, mientras que sea para servir, me parece formidable y digno de apoyarse.
Así, que cuando le pregunten: ¿Los catolicos estan obvligados a dar dinero a su grupo? digales Si, un catolico se lo confirmó, pero digales la verdad, y añadales; !Si, porque estan obligados a servir en la evangelización, por orden de su dueño!.

Es tal tu ignorancia, que no no sabes que Judas, su labor con Cristo era la de pedir dinero para la labor que llevaba el Maestro. Iba siempre en avanzada y pedia cooperación ecónomica, para los gastos que se les presentaban a diario, pedia tambien caridad, para conseguir dónde alojar al Rabi, y dinero con que comprar los viveres.