Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

A ver, si un milagro como el de san Genaro logra la conversion de un ateo para Cristo y acepte que Cristo es Dios y Salvador del genero Humano ¿Esta mal? Digo, quiero saber tu opinion, es imparcial.


Siempre que sea para Cristo y no para el fanatismo popular, estaría bien; lástima que lo veo bastante difícil....más que nada por lo que se ve por ahí con respecto a las "reliquias".
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Siempre que sea para Cristo y no para el fanatismo popular, estaría bien; lástima que lo veo bastante difícil....más que nada por lo que se ve por ahí con respecto a las "reliquias".

Pues depende de tu definicion "fanatismo popular" porque si a esa nos vamos, yo he oido a MASAS enteras de evangelicos decir "viene Cash Luna, hay que ir para que Cash sane a todos". ¿Quien sana? ¿Cash o Dios?
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Pues depende de tu definicion "fanatismo popular" porque si a esa nos vamos, yo he oido a MASAS enteras de evangelicos decir "viene Cash Luna, hay que ir para que Cash sane a todos". ¿Quien sana? ¿Cash o Dios?

Pues muy mal dicho.

Dios es el que sana.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Igualmente pasa con el milagro de san Genaro, la conversion la hace Dios y el milagro lo hace Dios, el milagro de la sangre de san Genaro -como pasa con Cash- es solo un medio para darse a conocer, tan simple como eso.



Hebreos 1:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.....


Lea más las Escrituras.
:biggrinha
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Caes en una exageración. No conozco milagros de carácter público ni en el budismo, ni en el islamismo, ni en el brahamanismo que tenga el carácter de inexplicable. Ningún 'milagro' de estas religiones llegan a eso.

En el protestantismo no dudo que haya milagros, pero tampoco públicos, es decir, a la vista de todos, de forma permanente y sometidos a cabalidad a un exhaustivo exámen ciéntifico.



Los milagros de Dios tienen el efecto mismo de Jesús: causa de caída y de elevación para muchos. Generalizar a todo católico que cree en el prodigio de manera 'ensimismada, 'sin ver más allá de él' no es otra cosa que prejuicio. No creo que ni Rebonill, ni un servidor tengamos a Genaro en cartera alguna, no. Lo que tenemos muy presente es el carísimo testimonio de que el Señor obra en sus santos.

Bendiciones

No caigo en ninguna exageración, del Islam no voy a decir nada; pero del Budismo sí hay milagros de carácter público, sobre todo en el Budismo Tibetano, si bien esta religión no monta ningún circo al rededor de los milagros.

Lo de montar procesiones, levantar basílicas... por un milagro es cosa de religiones contaminadas o bien una gran falta de Fe, que sólo son capaces de reunir fieles entorno a cosas inexplicables y visibles... o bien fruto de la curiosidad y el asombro del postmodernismo.

La Fe no tiene nada que ver con milagros.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

A ver, si un milagro como el de san Genaro logra la conversion de un ateo para Cristo y acepte que Cristo es Dios y Salvador del genero Humano ¿Esta mal? Digo, quiero saber tu opinion, es imparcial.

Es mil veces, digo un millón de veces preferible que se convierta sin milagros; no sea que tenga fe porque ve.

Cristo cura a los que tienen fe, no cura para que tengan fe.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Pues depende de tu definicion "fanatismo popular" porque si a esa nos vamos, yo he oido a MASAS enteras de evangelicos decir "viene Cash Luna, hay que ir para que Cash sane a todos". ¿Quien sana? ¿Cash o Dios?

Esos evangélicos están perdiendo el norte, yo llevo mucho tiempo advirtiendo de que el pentecostalismo y todas estas cosas están cayendo en errores doctrinales muy graves...
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

No caigo en ninguna exageración, del Islam no voy a decir nada; pero del Budismo sí hay milagros de carácter público, sobre todo en el Budismo Tibetano, si bien esta religión no monta ningún circo al rededor de los milagros.

Sería provechoso que sustentaras tal cosa. ¿Podrías dar algún ejemplo de milagro público sometido a riguroso exámen científico?

Lo de montar procesiones, levantar basílicas... por un milagro es cosa de religiones contaminadas o bien una gran falta de Fe, que sólo son capaces de reunir fieles entorno a cosas inexplicables y visibles... o bien fruto de la curiosidad y el asombro del postmodernismo.

La Fe no tiene nada que ver con milagros.

Que Dios le bendiga.

La Iglesia Católica es sumamente rigurosa con respecto al trato que da a lo 'sobrenatural'. No vas a ver al Papa, ni a ningún obispo gritando a los cuatro vientos los milagros y hechos sobrenaturales que suceden en la Iglesia.

Cosa diferente es la piedad popular, tal como los milagros que hizo Jesús, que llamaba a las multitudes. Hay que notar muchos si lograron conversión por el testimonio, digamos, milagrero de Jesús. El siglo presente no tiene por qué ser la excepción

Toda este testimonial de prodigios que existen en la Iglesia, tienen un objetivo claro, hablar al hombre del siglo XXI. Al hombre científico, el de nuestra generación, el Señor le convence a través de la misma ciencia.

Al apóstol Tomás el Señor se le presentó, no se le escondió, aún y cuando aquel apóstol necesitaba ver para creer. Si hoy abundan los Tomás ¿porqué piensas que estaría mal que Jesús les habláse otra vez con prodigios? ¿quién eres tú para juzgar al Señor?

Bendiciones.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Sería provechoso que sustentaras tal cosa. ¿Podrías dar algún ejemplo de milagro público sometido a riguroso exámen científico?



La Iglesia Católica es sumamente rigurosa con respecto al trato que da a lo 'sobrenatural'. No vas a ver al Papa, ni a ningún obispo gritando a los cuatro vientos los milagros y hechos sobrenaturales que suceden en la Iglesia.

Cosa diferente es la piedad popular, tal como los milagros que hizo Jesús, que llamaba a las multitudes. Hay que notar muchos si lograron conversión por el testimonio, digamos, milagrero de Jesús. El siglo presente no tiene por qué ser la excepción

Toda este testimonial de prodigios que existen en la Iglesia, tienen un objetivo claro, hablar al hombre del siglo XXI. Al hombre científico, el de nuestra generación, el Señor le convence a través de la misma ciencia.

Al apóstol Tomás el Señor se le presentó, no se le escondió, aún y cuando aquel apóstol necesitaba ver para creer. Si hoy abundan los Tomás ¿porqué piensas que estaría mal que Jesús les habláse otra vez con prodigios? ¿quién eres tú para juzgar al Señor?

Bendiciones.

Mas que nada porque el Señor ya avisó sobre el tema de Tomás, nos dió un aviso y este quedó escrito en el evangelio.

Dios me libre de que yo juzgue al Señor, el ya juzgó la fe de Tomás...

Sobre los milagros en el Budismo Tibetano te remito: "El libro de la vida y la muerte" Sogyal Rimpoché, pero con una búsqueda no muy cuidada en google ya sería suficiente.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Mas que nada porque el Señor ya avisó sobre el tema de Tomás, nos dió un aviso y este quedó escrito en el evangelio.

Dios me libre de que yo juzgue al Señor, el ya juzgó la fe de Tomás...

El Señor le habló a través de un prodigio, eso nos da una gran idea del inmenso amor del Maestro que, a pesar de todo, sale al encuentro de aquellos que necesitan ver para creer.

Dios no cambia, y no hay que austarse de que el Señor siga haciendo prodigios inexplicables ante la ciencia, por el sólo hecho de salir al encuentro de los Tomás.

Sobre los milagros en el Budismo Tibetano te remito: "El libro de la vida y la muerte" Sogyal Rimpoché, pero con una búsqueda no muy cuidada en google ya sería suficiente.

Te estoy pidiendo un milagro público, permanente, bajo la lupa exhaustiva del estudio científico, no 'milagros' basados en leyendas antiguas sin sometimiento a estudio, que hoy por hoy sería imposible corroborar.

Bendiciones.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Vaya, finalmente respondió nseigi, pero esperaba un poco más de ti.

Puedo decirte que hasta en el Bobochanti y en el vudú haitiano hay milagros, como los puede haber en el islamismo, en el tibetanismo o hasta en la Nueva Era. Algunos probados, otros no probados.

Hay testimonios que Simón el Mago practicaba actos de magia.

Ninguno de esos milagritos lleva al conocimiento, al arrepentimiento y a la conversión a Cristo.


Vamos a ver, se los voy a poner mas fácil:

Supongamos que mi amigo ateo me llama, me dice que le interesó el asunto de la sangre de San Genaro, estuvo investigando, se encontro con la vida del mártir y finalmente, se arrepintió y se convirtió a Cristo.


Eso es un milagro SI o NO?

Un milagro como la licuación de la sangre de San Genaro llevó a otro gran milagro: La Conversión.

Y mi pregunta más importante:

Puede Satanás obrar un milagro como este?


SI o NO.

Los hermanos evangélicos frente a un milagrito de Cash Luna o de Benny Hinn gritan y echan espuma por la boca.

Pero a un milagro en la Iglesia Católica le llaman obra del Demonio.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Vaya, finalmente respondió nseigi, pero esperaba un poco más de ti.

Puedo decirte que hasta en el Bobochanti y en el vudú haitiano hay milagros, como los puede haber en el islamismo, en el tibetanismo o hasta en la Nueva Era. Algunos probados, otros no probados.

Hay testimonios que Simón el Mago practicaba actos de magia.

Ninguno de esos milagritos lleva al conocimiento, al arrepentimiento y a la conversión a Cristo.


Vamos a ver, se los voy a poner mas fácil:

Supongamos que mi amigo ateo me llama, me dice que le interesó el asunto de la sangre de San Genaro, estuvo investigando, se encontro con la vida del mártir y finalmente, se arrepintió y se convirtió a Cristo.


Eso es un milagro SI o NO?

Un milagro como la licuación de la sangre de San Genaro llevó a otro gran milagro: La Conversión.

Y mi pregunta más importante:

Puede Satanás obrar un milagro como este?


SI o NO.

Los hermanos evangélicos frente a un milagrito de Cash Luna o de Benny Hinn gritan y echan espuma por la boca.

Pero a un milagro en la Iglesia Católica le llaman obra del Demonio.

Tal vez yo no soy la persona más adecuada para comentar en este tema, vine hasta aquí porque me lo pediste tu rebonill; y doy mi opinión bien meditada.

Mi espiritualidad o devoción particular nunca estuvo ni está inclinada a la milagrería, es una particularidad mía; pero además la aconsejo como la más fiel a la Escritura, pues se ve que los milagros acontecen o bien después de que alguien manifieste fe (el Señor no cesa de decir "tu fe te ha salvado"; y no "te salvo para que tengas fe") o bien por una falta de fe (como la de Tomás) que el Señor reprende con dureza.

El tema del los ateos o no creyentes es otra cosa diferente, si bien para el creyente no aconsejaría como director espiritual que se apoye en los milagros, si que un ateo puede ver signos y creer por estos. No me voy a cerrar ante esta posibilidad; pero a mi no me preocupa el signo que vea, sino la catequesis que se le va a dar en sus primeros pasos de fe.

Creo que el seguir vinculando su fe al signo que ve es un error, una inmadurez espiritual imperdonable que puede llevar al nuevo creyente a seguir apoyándose en lo que ve, y sabemos que el Cristianismo no tiene que ver nada con eso. Una vida espiritualmente madura nos habla de muchas pruevas, de dudas, de momentos de aparente soledad... por eso desconfío de estos milagros.

Y de los milagros que comentas de evangélicos los desaconsejaría tanto como los vuestros.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Tal vez yo no soy la persona más adecuada para comentar en este tema, vine hasta aquí porque me lo pediste tu rebonill; y doy mi opinión bien meditada.

Mi espiritualidad o devoción particular nunca estuvo ni está inclinada a la milagrería, es una particularidad mía; pero además la aconsejo como la más fiel a la Escritura, pues se ve que los milagros acontecen o bien después de que alguien manifieste fe (el Señor no cesa de decir "tu fe te ha salvado"; y no "te salvo para que tengas fe") o bien por una falta de fe (como la de Tomás) que el Señor reprende con dureza.

El tema del los ateos o no creyentes es otra cosa diferente, si bien para el creyente no aconsejaría como director espiritual que se apoye en los milagros, si que un ateo puede ver signos y creer por estos. No me voy a cerrar ante esta posibilidad; pero a mi no me preocupa el signo que vea, sino la catequesis que se le va a dar en sus primeros pasos de fe.

Creo que el seguir vinculando su fe al signo que ve es un error, una inmadurez espiritual imperdonable que puede llevar al nuevo creyente a seguir apoyándose en lo que ve, y sabemos que el Cristianismo no tiene que ver nada con eso. Una vida espiritualmente madura nos habla de muchas pruevas, de dudas, de momentos de aparente soledad... por eso desconfío de estos milagros.

Y de los milagros que comentas de evangélicos los desaconsejaría tanto como los vuestros.

Este mensaje está excelente, yo diría que es el percopá del epígrafe.

Es cierto lo que dices, nuestra fe no es una fe milagrera.

Nuestra fe está basada en un Dios que por lo general, no vemos "en persona", no escuchamos "en persona" y con quien no interactuamos "en persona".

Es un Dios que sabe esconderse :)

Ahora, cuando ocurren este tipo de milagros (por llamarlos de alguna forma), a los incrédulos os asombra, como es el caso de mi amigo ateo.

Los creyentes ya tenemos fe y tu punto de vista es correcto, no necesitamos los milagros para creer, sin embargo no podemos ser insensibles ante la majestuosidad de un milagro como ese de San Genaro.

Vamos! Algo debe ocurrir muy adentro de nosotros mismos frente a ese milagro, aunque no lo aceptemos. No seamos hipócritas.

Creo que nuestra fe se fortalece y se confirma.

Especialmente se fortalece cuando veo que un ateo se interesa por esas cosas.

Gracias por tu aporte!
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Este mensaje está excelente, yo diría que es el percopá del epígrafe.

Es cierto lo que dices, nuestra fe no es una fe milagrera.

Nuestra fe está basada en un Dios que por lo general, no vemos "en persona", no escuchamos "en persona" y con quien no interactuamos "en persona".

Es un Dios que sabe esconderse :)

Ahora, cuando ocurren este tipo de milagros (por llamarlos de alguna forma), a los incrédulos os asombra, como es el caso de mi amigo ateo.

Los creyentes ya tenemos fe y tu punto de vista es correcto, no necesitamos los milagros para creer, sin embargo no podemos ser insensibles ante la majestuosidad de un milagro como ese de San Genaro.

Vamos! Algo debe ocurrir muy adentro de nosotros mismos frente a ese milagro, aunque no lo aceptemos. No seamos hipócritas.

Creo que nuestra fe se fortalece y se confirma.

Especialmente se fortalece cuando veo que un ateo se interesa por esas cosas.

Gracias por tu aporte!

El problema es que también conozco en que desembocan estos acontecimientos, y debo decir que en nada positivo. Recuerda que para mi y para mis hermanos en la fe, levantar imágenes y rendir cualquier tipo de latría o doulia es pecado ante Dios. Así mismo la fe es Cristocéntrica y solo se puede depositar en Dios Padre, por Dios Hijo, gracias al Espíritu Santo.

El tema de San Genaro no lo conozco en profundidad.

Oraré por tu amigo ateo, para que sea la gracia de Dios la que le convierta al camino del evangelio de Cristo.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

El problema es que también conozco en que desembocan estos acontecimientos, y debo decir que en nada positivo. Recuerda que para mi y para mis hermanos en la fe, levantar imágenes y rendir cualquier tipo de latría o doulia es pecado ante Dios. Así mismo la fe es Cristocéntrica y solo se puede depositar en Dios Padre, por Dios Hijo, gracias al Espíritu Santo.

El tema de San Genaro no lo conozco en profundidad.

Oraré por tu amigo ateo, para que sea la gracia de Dios la que le convierta al camino del evangelio de Cristo.

Bueno, ya el asunto de la latría es otra cosa. Te digo sinceramente, y espero que lo tomes a bien, a ti no te luce decir las frases clichés de tus hermanos evangélicos.

Eso es: Ora por mi amigo ateo, que no es ningún bobo. Tiene un doctorado y dos maestrías en ciencias exactas (Química y salud pública).

Yo tampoco soy ningún bobo, modestia incluida.

A un matemático (tu servidor) y a un químico (mi amigo) les llamó la atención que un colega científico, el dr. Luigi Garraschelli, haya perdido supuestamente tiempo valioso en un "cuento de viejas", como dice Caminante2000.

Ese "cuento de viejas" o milagro de San Genaro lo llevó a publicar dos artículos, uno en NATURE y otro en un journal inglés.

POR FAVOR.

Ningún científico se involucraría a perder su reputación al publicar un "cuento de viejas".

Como dije, Dios actúa a través del asombro. Por algo se empieza. Y te cuento, yo soy muy escéptico, pero cuando un fulano escribe un artículo en NATURE, algo hay...

EN fin, nseigi. Gracias!
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

nseigi,

No me respondistes el asunto del Cornudo.

Con todo lo que has leído, crees que esto de la sangre de San Genaro, mi amigo ateo, su asombro y su posible conversión, sea una obra del Demonio?
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Bueno, ya el asunto de la latría es otra cosa. Te digo sinceramente, y espero que lo tomes a bien, a ti no te luce decir las frases clichés de tus hermanos evangélicos.

Eso es: Ora por mi amigo ateo, que no es ningún bobo. Tiene un doctorado y dos maestrías en ciencias exactas (Química y salud pública).

Yo tampoco soy ningún bobo, modestia incluida.

A un matemático (tu servidor) y a un químico (mi amigo) les llamó la atención que un colega científico, el dr. Luigi Garraschelli, haya perdido supuestamente tiempo valioso en un "cuento de viejas", como dice Caminante2000.

Ese "cuento de viejas" o milagro de San Genaro lo llevó a publicar dos artículos, uno en NATURE y otro en un journal inglés.

POR FAVOR.

Ningún científico se involucraría a perder su reputación al publicar un "cuento de viejas".

Como dije, Dios actúa a través del asombro. Por algo se empieza. Y te cuento, yo soy muy escéptico, pero cuando un fulano escribe un artículo en NATURE, algo hay...

EN fin, nseigi. Gracias!

Algunas de las cosas que mis hermanos evangélicos en la fe y herederos de la misma reforma protestante en la que me encuentro, aunque yo desde una teología histórica, son muy ciertas... aunque me parecen exageradas en la mayoría de los casos.

No voy a entrar en una guerra de títulos académicos y quien tiene autoridad o no, las obras del Espíritu Santo no hacen distinción, se puede ser un ilustrado científico y estar en pañales como un recién nacido ante las cosas de Dios; otros son sabios y no saben ni leer ni escribir.

Una de las cosas que aprendí con el tiempo, en foros y en la vida real, es que a veces hay que ser amargo y otras veces conciliador. Sé que tengo un carisma reflexivo y conciliador, pero las cosas en las que creo con firmeza a veces debo defenderlas con acritud.

nseigi,

No me respondistes el asunto del Cornudo.

Con todo lo que has leído, crees que esto de la sangre de San Genaro, mi amigo ateo, su asombro y su posible conversión, sea una obra del Demonio?


No sé de quien es la obra del milagro, ya te dije que no lo conozco bien.

Si tu amigo se convierte a Cristo, su conversión no puede ser obra del diablo.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Caes en una exageración. No conozco milagros de carácter público ni en el budismo, ni en el islamismo, ni en el brahamanismo que tenga el carácter de inexplicable. Ningún 'milagro' de estas religiones llegan a eso.

En el protestantismo no dudo que haya milagros, pero tampoco públicos, es decir, a la vista de todos, de forma permanente y sometidos a cabalidad a un exhaustivo exámen ciéntifico.
----------------------------
Tobi
¿Sabes por que?
¿No será porque promueban la superstición? La presunta sangre del Genaro, que ni siquiera está en la lista de los Mártires del primer Historiador de la Iglesia, Eusebio de Cesárea, muestra que alguien se lo "invento".

______________________________



Los milagros de Dios tienen el efecto mismo de Jesús: causa de caída y de elevación para muchos. Generalizar a todo católico que cree en el prodigio de manera 'ensimismada, 'sin ver más allá de él' no es otra cosa que prejuicio. No creo que ni Rebonill, ni un servidor tengamos a Genaro en cartera alguna, no. Lo que tenemos muy presente es el carísimo testimonio de que el Señor obra en sus santos.
----------------------------------
Tobi
Ahora te falta decirnos en que "son causa de caida y elevación" precisamente esto es lo que te muestro a continuación.
Resulta curioso que tu mismo te condenas en lo que afirmas.

______________________________

Bendiciones

Es muy atrevido acusar a Dios de promover las supersticiones.

Os olvidais de algo importante. Los milagros de Jesús, no fueron hechos para convencer a nadie.

Fueron hechos, en primer lugar para beneficio de las personas sanadas por él.

Y en segundo lugar para mostrarnos que los milagros de nada sirven para convencer. A los que ya creian en Jesús no les fue aumentada su fe, puesto que la FE es un don de Dios. El que la ha recibido la tiene completa.

Tenemos el caso de la resurrección de Lázaro el cual se demostró innegable a todos los presentes. Aquellos que vieron sin creer en Jesús, siguieron si creer en el.

El del paralítico de Betesda. Los que lo vieron sin creer no cambiaron de parecer.

El del ciego de nacimiento, idem de idem.

Nosotros seguimos aquello que esta escrito, es decir, la Sola Escritura. Vosotros seguis a fábulas profanas. De haber estudiado los evangelios habríais captado lo que te acabo de citar.

Nosotros seguimos este consejo del apóstol Pablo que, inspirado por Dios, escribió;

1. Tim 4:7 y 8
7.- Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
8.- porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera

El ejercicio de la piedad mediante la superstición es una falsa piedad.

Como puedes ver, también se escribir en serio.
 
Re: Ultima hora/ Milagro de la sangre de San Genaro

Los milagros que suceden dentro de la Iglesia católica alimentan la sana devoción. No faltan personas superticiosas, de esas las hay en todos lados, hasta de la Biblia hay algunos que la hacen amuleto.

El milagro de la sangre de san Genaro es eso, un suceso sin explicación cientìfica que atrae a miles de incrédulos a por lo menos cuestionarse ya sobre la existencia de un Dios vivo. En eso cumple ese requisito que mencionas: es hecho para beneficio de las personas.

En este mundo de los siglos y goces, de la exaltación del saber humano, de su ciencia, es muy interesante que el Señor a través de estos prodigios les hable a los hombres de ciencia a través de la misma ciencia. Como decía Alfonso Reyes, Dios a cada cual le habla en su lenguaje.

Lo que me parece un atrevimiento es sentirse superior a la fe de Tomás, y no sólo eso, sino que proclamarlo públicamente. Lo cierto es que Dios no hace acepciòn de personas, y si hay incrédulos y crédulos, el Señor les habla según su propia condición.