Re: U.S A en la profecía
Hermanos comprueben por ustedes mismos y si es posible vayan e investigen por las referencias que les pongo en rojo, donde pueden encontrar estas evidencias.
ROMA, EE.UU. y Las Leyes Dominicales
A través de la historia, el papado ha ejercido una poderosa influencia especialmente sobre las naciones europeas. Su objetivo ha sido en todos los casos incentivar el establecimiento del catolicismo a través de su principal estandarte: El reposo dominical. Dicho objetivo se está cumpliendo hoy en día de forma especial, no sólo en Europa, también alrededor del mundo. Este tema artículo analiza las futuras implicaciones que este hecho puede tener en nuestra sociedad y muy especialmente sobre aquellos que querramos mantenernos firmes a los principios bíblicos.
Mientras decrece en los EEUU la feligresía protestante, en el mismo período de tiempo la Iglesia Católica crece un 16 %.
No hace mucho tiempo la revista "Time" comentaba que en los últimos 30 años la gran mayoría de las iglesias protestantes habían decrecido en los EEUU. La Iglesia Unida de Cristo lo había hecho un 20 %. La Iglesia Metodista un 18 %, y la Iglesia Cristiana un 43 %. Entre todas habían perdido 5,2 millones de miembros. Sin embargo, el que la Iglesia Católica hubiera crecido un 16 % en el mismo período es muy significativo. En este país, la asistencia a misa se acerca al 40-50 % del total de la feligresía de católicos, mientras que en Europa y Latinoamérica es de un 3 %. (1). El crecimiento a nivel económico también está siendo vertiginoso y en estos momentos,El vaticano, es ya la quinta potencia inmobiliaria de los EEUU. En Europa, el catolicismo goza de ser desde hace mucho tiempo la "iglesia favorita", y actualmente ejerce una considerable influencia en la Unión Europea, la cual está dominada por Alemania, que a su vez está controlada por el Partido Democrático Cristiano (católico en su mayoría), dándole así al Vaticano una mano "invisible" para controlar los planes y la política de la Unión Europea.
"El político de Dios" promovió en el mes de enero de 1994 una semana de oración para la unidad de todos los cristianos del mundo.
Las pretensiones de la Iglesia Católica, no son más que tratar de pacificar el mundo mediante la moral y la religión. "El político de Dios", es así como se le conocee entre los embajadores acreditados en la Santa Sede, es el máximo exponente para lograr el objetivo y por ejemplo en su alocución del 15 de enero de 1994 pidió a dichos embajadores "fraternidad en todas las naciones de oriente y occidente y entre las del norte y sur". La Iglesia Católica tratando de alcanzar esa fraternidad promovió durante el mes de enero de 1994 una semana de oración para la unidad de todos los cristianos del mundo. Este deseo de la Iglesia Católica por alcanzar la paz mundial le ha llevado a promover encuentros ecuménicos internacionales como el ocurrido en Turquía a principios de febrero del año 1994 en el que musulmanes, judíos, católicos, cristianos ortodoxos y protestantes, buscaron alternativas para lograr esa paz. Siguiendo la línea de este tipo de encuentros, Juan Pablo II prevé un viaje espectacular para el año 2000 nada menos que al monte Sinaí, donde le gustaría encontrarse con exponentes de las otras dos grandes religiones, hebraísmo e islamismo, que reconocen, como los cristianos, a Abraham como padre de todos los creyentes. El punto de partida que dio origen a estos encuentros, se sitúa en el Concilio Vaticano II en que la Iglesia Católica trató de establecer una nueva relación con las religiones no cristianas. En una declaración publicada con ese propósito se hace referencia a los Judíos, Musulmanes, Hindúes y Budistas. En nombre de toda la humanidad se hace un llamamiento tanto a Judíos como a Musulmanes, a "hacer causa común para salvaguardar y apresurar la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad".
Dichos esfuerzos por unificar posturas e intenciones le ha llevado a la Iglesia Católica a obtener logros que hace unos años hubieran sido inimaginables. Tal es el caso del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Vaticano y el gobierno de Israel. La cadena norteamericana de televisión ABC en uno de sus noticieros consideró
dicho evento como un "milagro" (2). Estas relaciones culminaron el 15 de junio de 1994 con el intercambio de embajadores. El génesis de este acercamiento parte también del Concilio Vaticano II cuando rechazó la idea de culpa colectiva de los judíos en la muerte de Cristo y propuso un diálogo abierto entre católicos y judíos. Este hecho no ha sido bien recibido en algunos sectores de la comunidad judía, dada las connotaciones que podrían conllevar dichas relaciones. Cabría recordar aquí las palabras de Norskov Olsen quien comenta que:"El reconocimiento del Estado Vaticano implica el reconocimiento de las realidades espirituales y morales de la Iglesia Católica y de su cabeza el Papa" (3).
Los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas
Por ota parte también la Iglesia Anglicana, está tratando de alcanzar una unión con la Iglesia Católica a través de una comisión creada a tal efecto. Muchoss preveen que la unión podría darse para el año 2000. Si es así, esta unión será la culminación de un proceso que se inició en 1820 en la Universidad de Oxford. También la Iglesia Luterana lleva camino de unirse a la Iglesia Católica ya que la Comisión Mixta entre católicos y luteranos, publicará proximamente un documento en el que se afirma, entre otras cosas, que no existe un "contraste fundamental" de tipo doctrinal entre las dos confesiones (4).
Recordemos que hace más de un siglo, cuando el catolicismo era rechazado frontalmente por el protestantismo, alguien se atrevió a decir: "... los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas" (5). Hoy estamos comprobando como con el tiempo estas palabras se están haciendo realidad.
Actualmente se tiende a globalizar todas las esferas de la sociedad. Desde la política hasta la religión. Es lo que pretenden los defensores del Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era. Para ello es necesario que los países se unan en una serie de propósitos y que las religiones también lo hagan. Muchos políticos, filósofos y religiosos creen que, hoy en día, un gobierno mundial es la única esperanza para la raza humana. También pensaba así el papa Juan XXIII cuando en su encíclica "Pacem en Terris" comentaba: "Es necesaria una autoridad a nivel mundial, como la ONU para salvaguardar la paz". Actualmente, y tal como se reconoce en medios políticos, los EEUU están ejerciendo esa autoridad. El líder de la OLP en 1991 se atrevió a catalogar a Washington como "la nueva Roma". No obstante, a pesar de que los EEUU controlen la política a nivel global, y puedan ser en el futuro quienes armonicen un gobierno mundial, será necesario el reconocimiento de un líder que represente y esté al frente de dicho gobierno. Veamos quien podría ser.
Durante la década de los 80, se llevó a cabo una encuesta en todo el mundo en la que se trataba de saber cual era para el público la personalidad mundial con más influencia para lograr una paz global.
El primer elegido fue Juan Pablo II.
Tal y como dijo el canciller de la Universidad de las Naciones Unidas, Robert Muller en enero de 1990; "Debemos de esperar que antes del año 2000 el Papa se presente en las Naciones Unidas y hable a todas las religiones mundiales; él posiblemente dé su perspectiva religiosa mundial del tercer milenio, un milenio que verá la integración y la aromonía de la humanidad".
El mundo necesita la voz del Papa
Algunos como el arzobispo Robert Runcie, cabeza de la Iglesia Anglicana, que es quien se encarga de discutir la unificación con la Iglesia Católica, se atrevió a ir más lejos cuando recientemente hizo un llamado para que todos los cristianos aceptaran al papa como líder y primado mundial. También el conocido Cardenal Joseph Ratzinger decía en una entrevista que "El mundo necesita la voz del Papa" (6)
Lo cierto es que sea que el mundo necesite su voz o no, la influencia del papado en el mundo político-religioso está aumentando considerablemente. Un solo ejemplo que así lo demuestra fue la visita de Gorbachev al Vaticano en 1989. Después de aquella entrevista personal, el Papa ayudó a calmar diversas revueltas provocadas en diferentes repúblicas a cambio de concesiones religiosas para la Iglesia Católica, tales como la devolución de propiedades a la iglesia y la apertura de colegios católicos. Es interesante notar, por ejemplo, que Lituania, con una proporción de católicos del 80 % fue la primera república en independizarse de la Unión Soviética. Lo que el presidente de una de las naciones más poderosas de la tierra no pudo conseguir, lo consiguió Juan Pablo II.
Siendo que estamos considerando la posibilidad de que se establezca un gobierno mundial, es suponible que, como todo gobierno, éste disponga de un ejército propio. Y eso es lo que dió a entender el actual papa en una alocución en 1989 cuando dijo a unos soldados italianos en el mes de abril que él tenía la esperanza de que algún día todos los ejércitos mundiales pudieran unirse para formar un sólo ejército. No olvidemos que en otra ocasión durante una visita a Checoslovaquia dijo que: "El mundo debe ser conquistado".
Los adventistas del séptimo día, en el ojo del huracán
El escritor católico Malachi Martin en su libro "Las Llaves de esta Sangre" desvela diversos detalles acerca de los planes de Juan Pablo II para el futuro. También dice que hay ciertas religiones que "tienen una oposición profundamente arraigada... contra todo lo que representa Juan Pablo II como eclesiástico y geopolítico. Entre estos grupos religiosos están los Adventistas del 7º Día". Mas adelante declara que "Juan Pablo II observa con una especial solicitud a dichos grupos" (7).
En cierta ocasión Thomas Jefferson, escribiendo desde Francia, dijo que la constitución americana era incompleta y que era necesaria una enmienda que protegiera las libertades individuales. Antes de que esa enmienda fuera aceptada, los habitantes de EEUU tuvieron que soportar un vacío legal que dio lugar a leyes dominicales entre las cuales la del estado de Virginia de 1610 fue la primera. Esta ley requería: "que cada hombre y mujer se presentara por la mañana a los servicios religiosos y a los sermones predicados en el día domingo, y por las tardes a los servicios divinos y al catecismo, so pena de castigo. Por la primera falta perderían su provisión y pago de toda una semana; por la segunda, perderían su sueldo y también sufrirían latigazos; y por la tercera falta, sufrirían la pena de muerte" (8).
Consecuencias para los adventistas en anteriores leyes dominicales
Dada la deficiencia de dicha constitución, el Congreso añadió en 1791 varias enmiendas, entre las cuales la primera fue para la comunidad religiosa de los EEUU la de mayor importancia. Dicha enmienda escrita por James Madison dice: "El Congreso no hará una ley respecto al establecimiento de una religión particular, o a la prohibición del libre ejercicio de la misma; o para recortar la libertad de expresión, de prensa; o el derecho de reunirse libremente..." Desgraciadamente, tal enmienda no se respetó y dio lugar a desgraciadas situaciones:
"Samuel Mitchel, de Quitman, Georgia, fue el primer adventista del séptimo día arrestado en los Estados Unidos por el cargo de violar una ley dominical. En 1878 pasó treinta días en la cárcel del condado, donde las condiciones físicas eran tan asquerosas, que su salud se quebrantó. Año y medio después murió" (9).
"En 1880, la Sra. Swearingen fue arrestada por no observar el domingo apropiadamente. Después de ser juzgada, fue multada pero dada su pobreza tuvo que vender el único caballo que tenía con el cual desempeñaba tareas agrícolas, siendo éste el único sustento de la familia. Dado que la venta del caballo no cubrió el pago de la multa, la Sra. Swearingen fue encarcelada.
En 1889, Day Conkin fue arrestado en Bigcreek, Georgia por cortar leña en domingo.
Durante la década de 1890, muchas personas, entre ellas W.B. Capps, fueron arrestadas por desempeñar tareas agrícolas en domingo. En 1930, en Georgia la policía ayudó a una compañía de circo a instalarse en la ciudad; no obstante, ese mismo domingo arrestaron a un colportor por entregar un libro que hablaba de la Biblia, siendo este día el único que quien había pedido el libro estaba en casa.
En 1931, un policía de Filadelfia arrestó a un niño por haber dado una patada a un balón en domingo. Cuando su padre fue a protestar al policía, éste le disparó y le mató..
En 1932 dos Adventistas del 7º. Día de Virginia fueron arrestados por trabajar en domingo. La primera era una mujer minusválida que estaba lavando ropa. La otra, alguien que, debido al frío, había regalado una cantidad de leña a una iglesia para que acondicionaran el lugar de culto" (10).
Alonso T. Jones era consciente del peligro que entrañaban las leyes dominicales y compadeciendo ante una comisión del Senado de los EEUU, y comentando sobre éstas dijo que era una necesidad para el respeto de las libertades individuales que fueran abolidas (11). Desgraciadamente, la antigua ley dominical del estado de Virginia nunca fue abolida.
Por mucho tiempo, algunos de nosotros como cristianos hemos pensado que durante el tiempo del fin los EEUU crearían leyes dominicales por las cuales la libertad de conciencia y de culto quedaría restringida, y que otros países seguirían el ejemplo de esa gran nación. Esto no es exacto. Los EEUU ya tienen leyes dominicales promulgadas hace varios siglos a pesar de que no las tengan en vigor. No sólo en EEUU existen leyes dominicales. En Francia, existe una ley dominical desde 1906 que prohibe la apertura de comercios durante el día de domingo. Pero a pesar de que dichas leyes existan, como decía el profesor de la Universidad de Nueva York, Burt Neuborne: "Los EEUU se han librado del peor tipo de guerras: las religiosas. Y eso gracias a su constitución, y especialmente a su Primera Enmienda" (12).
Esta Primera Enmienda es conocida en los ámbitos religiosos como "El Muro de Separación". Dicho muro se refiere lógicamente a la separación que ejerce la enmienda entre el estado y la religión en dicho país. Quienes promulgaron el establecimiento de la misma eran conocedores de los lamentables efectos que la unión entre religión y estado suele acarrear. Desgraciadamente, dicho muro está sufriendo últimamente severos ataques. Actualmente está emergiendo con mucha fuerza en los EEUU un movimiento llamado Coalición Cristiana, que representa lo que con anterioridad se conocía como la Nueva Derecha Religiosa. Este movimiento, formado por evangélicos, católicos y judíos, ha declarado una guerra abierta a este principio fundamental de separación entre Iglesia y Estado en los EEUU. Dicho movimiento ha llegado a adquirir tal relevancia en el Partido Repubicano, que su representación ha llegado al 70 % de los delegados de alguna convención estatal. Según comentaba la cabecera de un periódico: "La ultraderecha religiosa de EEUU se apodera del Partido Republicano al colocar a sus candidatos en muchos estados" (13). Su principal pretensión, según Ralph Reed, director ejecutivo de la Coalición Cristiana es: "lograr que este país esté de nuevo regido por los cristianos y por los valores cristianos" (14).
"Que todo el mundo sepa que la separación de la iglesia y el estado es una falsedad"
Pat Robertson, uno de los líderes religiosos de los EEUU y de la Coalición Cristiana, ha dicho que la Coalición Cristiana será la fuerza política más poderosa antes del año 2000. Si así ocurriera, podrían colocar en la Casa Blanca un presidente a su gusto para poder llevar a la práctica sus objetivos. Tengamos en cuenta que los católicos constituyen en los EEUU el mayor porcentaje de representantes tanto en el senado como en el congreso. Tanto unos como otros están muy interesados en establecer el descanso dominical, y solo necesitan el respaldo presidencial. Otro de los líderes del movimiento, Jerry Falwell, dijo en un sermón televisado a todo el país: "Que todo el mundo sepa que la separación de la iglesia y el estado es una falsedad". Además de utilizar el púlpito para inculcar esta idea en los ciudadanos americanos, la derecha religiosa ha organizado la venta de libros, videos y cintas audio tratando de convencer a la gente de que la separación de la iglesia y el estado es un mito. La Coalición Cristiana representa en sí misma la antítesis de la función de la primera enmienda para salvaguardar los principios de la libertad religiosa. El propio presidente de la Corte Suprema, William Rehnquist, llegó a decir en 1985 que:"El muro de separación entre Iglesia y Estado es una metáfora basada en una deficiente historia, una metáfora que ha demostrado ser una guía inútil en la impartición de justicia. Debería ser franca y explícitamente abandonada" (14).
Si eso ocurriera, la libertad de conciencia de los habitantes de los EEUU sería puesta en peligro. Las consecuencias que este hecho podría tener son difíciles de imaginar hoy en día, aunque alguien hace más de un siglo era consciente del peligro que esto suponía: "Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y dejésele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones" (15). Es difícil imaginar que en la sociedad actual, en la que la libertad del ser humano es tan respetada y defendida, leyes similares a las ya mencionadas pudieran ser promulgadas.
Se está ya mentalizando a la gente que la violación del domingo acaerrá con ello la muerte del transgresor.
No obstante recordemos lo que el Presidente de la Alianza del Día del Señor de los EEUU dijo en una cadena de televisión de dicho país:
"Nuestra meta es poner la adoración del domingo exactamente sobre las mismas bases que el sábado tenía en los días del pueblo de Israel.
Alguien que estaba en el programa pidió la palabra y dijo que en el antiguo Israel cuando alguien violaba el Sábado era condenado a muerte.
Después preguntó al entrevistado: ¿Está tratando de decirnos... que iría Vd. tan lejos como para quitarle la vida a una persona que no observe el domingo? El líder religioso contestó: Eso es lo que quiero decir. Eso es lo que estamos procurando". (16) (ver Ap. 13:15 "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase"). También en la Unión Europea se están dando los primeros pasos para la implantación de una ley dominical. Actualmente se está a punto de promulgar un decreto ley, para que se limite la posibilidad de trabajar en domingo. Son los democristianos alemanes los más interesados en el asunto. Bien puede estar cumpliéndose actualmente las palabras de E.G. White, cuando haciendo referencia a la restricción de libertad de conciencia en los últimos tiempos dijo:
"... el objeto principal que se tiene en vista es imponer la observancia del domingo..." (17) Juan Pablo II está incidiendo una y otra vez sobre el asunto. En la encícilica Centisimus Annus de 1991, pidió a los gobernantes del mundo que "hicieran hincapié en la santidad del domingo como día de reposo, especialmente en las sociedades industrializadas". Él mismo lo hizo en su última visita a España. El diario "El País", con motivo de la visita papal a España, decía: "El mensaje de Juan Pablo II..., insistió en la importancia de la festividad del domingo, cuyo descanso de la actividad laboral resulta verdaderamente humanizador" (18).
Como hemos visto, el catolicismo está recuperando su poder en todo el mundo, y el Papa está adquiriendo una relevancia en el mundo como en ningún otro momento de la historia. Si las pretensiones de los movimientos religiosos americanos (unir iglesia y estado) se cumplen, todo parece indicar que tarde o temprano aquellos que pretendan mantenerse firmes a los principios establecidos por Dios tendrán problemas (Jn.16:33 "... En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"). Será entonces cuando la observancia del sábado como día de reposo identificará a aquellos que quieran obedecer a Dios antes que a los hombres (Ez. 20:12 "Y les dí también mis sábados, para que fuesen señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico"). Que estos datos nos hagan reflexionar y pensar que el establecimiento del domingo como día de reposo a nivel mundial podría ser mucho más rápido de lo que pensamos. Cuando esto ocurra, la 2ª venida de Jesucristo a la tierra estará muy cercana. Que sea éste nuestro motivo de alegría y de ocupación hasta que así sea. Mientras tanto, recordemos las palabras de Jesús: "Velad y orad para que no entréis en tentación" (Mt.26:41).
(1) Time, 22 de mayo de 1989
(2) ABC News EEUU, 31 dicbre.1993
(3) "Supremacía Papal y Libertad Religiosa" V. NorskOlsen APIA, 69
(4) Diario ABC, 29 enero 1994
(5) El Mundo, 20 octubre 1993
(6) El conflicto de los siglos, 630
(7) The Keys of this Blood, Malachi Martin, 286
(8) Leyes, Ordenes, Divinidad, Policía y Marciales... 24 de mayo de 1610
EEUU.
(9) El Desafío del tiempo final, Marvin Moore, APIA 109
(10) National Sunday Law Crisis Harvestime Bookks, TN EEUU.
(11) The Sentinel Library Pacific Press EEUU
(12) Hope Liberty News Nº 3 Junio-Julio 1993 Washington EEUU.
(13) Diario 16, 3 agosto 1994
(14) Church and State, Julio-Agosto 1985, pág. 14 EEUU.
(15) El Conflicto de los siglos, 620
(16) Ley Dominical Nacional, Jan Marcussen, 53-54
(17) El Conflicto de los siglos, 630
(18) El País, 13 de junio de 1993
Estos datos los he obtenido del internet, espero mediten bien y les puedan servir para abrir los ojos y ver hacia donde vamos.
Muchas bendiciones a todos