U.S A en la profecía

Re: U.S A en la profecía

Voy a mantenerme en este foro hasta que dure mi vida para poder ir viendo como "avanza" esta famosa Ley Dominical.
 
Re: U.S A en la profecía

El presidente es evangelico, pero en el papel es otra cosa, creo que es ,(ateo)ja, ja, ja , es un chiste

rer:
No es ningún chiste, dijiste la verdad. Bush. como muchos otros pseudo protestantes son miembros de sociedades secretas, tal como la Skull & Bones de la Universidad de Yale, Caballeros de Colón, etc, que promueven el Nuevo orden Mundial, donde no importa si eres católico, protestante, musulmásn o lo que sea. Más de una vez el papa Bendeicto XVI ha hablado sobre la necesidad de un nuevo orden mundial. Coincidencia no es.

Temukense: ¿Cuál será tu actitud si en esta vida te toca ser testigo de las leyes dominicales?
 
Re: U.S A en la profecía

Temukense: ¿Cuál será tu actitud si en esta vida te toca ser testigo de las leyes dominicales?

Me quedan por lo menos 60 años de vida si Dios quiere. A ver cuanto tendremos que esperar para que pase algo importante que puedan "interpretar" como hecho de alguna profecia
 
Re: U.S A en la profecía

Me quedan por lo menos 60 años de vida si Dios quiere. A ver cuanto tendremos que esperar para que pase algo importante que puedan "interpretar" como hecho de alguna profecia

Te va a pasar como a los judíos, pidiendo señales y estudiando, cuando tenían al Mesías entre ellos. hay muchas cosas que han pasado que ni tienes idea, Pronto escribo de esas cosas. No me respondiste, ¿cuál sería tu actitud al confrontar la realidad de las leyes dominicales, por ejemplo, el año que viene?-
 
Re: U.S A en la profecía

Te va a pasar como a los judíos, pidiendo señales y estudiando, cuando tenían al Mesías entre ellos. hay muchas cosas que han pasado que ni tienes idea, Pronto escribo de esas cosas. No me respondiste, ¿cuál sería tu actitud al confrontar la realidad de las leyes dominicales, por ejemplo, el año que viene?-

Ninguna, porque no vendrán. Segun uds solo los que guarden el sábado se salvaran al final de los días. Pero los que hoy en día guardan el domingo no se pierden. ¿Como pueden creer en un Dios cambiante? que perdona hoy en día que la gente viole su mandamiento santo, sin embargo así como así cambie y condene la misma actitud.

Mira, en la situación hipotética de que sí saliera una ley dominical, por sí sola no es nada, ya que no cambiará en nada mi forma de ser por esa razón. Si viniera esa ley en conjunto con otras actitudes blasfemas, seria cosa diferente. Siempre les he preguntado si el nuevo orden mundial será blasfemo en muchas cosas o solamente el domingo.
 
Re: U.S A en la profecía

Manuel5, hazlo caso a Portavoz,....
.....
No te pongas como elg, que por no cuadrarle por un par de días el asunto del decreto.....
No. Si te digo que seguramente y yo estaremos de acuerdo en muchos puntos, pero....
....
....no fuí yo el que dijo que los "diez cuernos" de la bestia eran diez naciones y las identificó (erróneamente, claro).
...
...ni yo dije que tenía que ser el "22 de octubre de 1.844" , ni un día más , ni un día menos....
...
...y tantos otros cálculos errados...
...
....NO FUI YO, fueron los "pensadores" adventistas.
...
...Y ahora me vienen diciéndome que yo exagero pidiendo exactitud....
...
...Saludos.
 
Re: U.S A en la profecía

Ninguna, porque no vendrán. Segun uds solo los que guarden el sábado se salvaran al final de los días. Pero los que hoy en día guardan el domingo no se pierden. ¿Como pueden creer en un Dios cambiante? que perdona hoy en día que la gente viole su mandamiento santo, sin embargo así como así cambie y condene la misma actitud.

No deberías estar tan seguro. Esto se te ha explicado un millón de veces, y no logras captar el asunto. No es el mero hecho de guardarlo, sino la razón y la manera que lo haces, desafiando la presión social, la persecución y por último la muerte. Dios juzga después de haber iluminado a la gente en cuanto a su voluntad. Pronto llegará el tiempo cuando se desencadenará, mucho más que ahora, la vigencia del sábado. Jes´su dijo, "todo árbol que no plantó mi Padre será desarraigado". Esto debería mover a profundo escudriñamiento si lo que creemos viene de Dios o no. Pudes sentirte seguro en tu falasa seguridad, pero si hay una persona que ha reecibido luz sobre este asunto eres tú. Dios quiera puedas ver el momento profñetico actual. No es asunto de adventismo o no, sino de escoger lo que Dios quiere.


Mira, en la situación hipotética de que sí saliera una ley dominical, por sí sola no es nada, ya que no cambiará en nada mi forma de ser por esa razón. Si viniera esa ley en conjunto con otras actitudes blasfemas, seria cosa diferente. Siempre les he preguntado si el nuevo orden mundial será blasfemo en muchas cosas o solamente el domingo.

No tienes la más mínima idea de la coyuntura de aquel entonces. Sólamente con lo del domingo basta y sobra para retar a Dios.
 
Re: U.S A en la profecía

Corrección (en rojo):

No deberías estar tan seguro. Esto se te ha explicado un millón de veces, y no logras captar el asunto. No es el mero hecho de guardarlo, sino la razón y la manera que lo haces, desafiando la presión social, la persecución y por último la muerte. Dios juzga después de haber iluminado a la gente en cuanto a su voluntad. Pronto llegará el tiempo cuando se desencadenará, mucho más que ahora, la DISCUSION SOBRE LA vigencia del sábado. Jes´su dijo, "todo árbol que no plantó mi Padre será desarraigado". Esto debería mover a profundo escudriñamiento si lo que creemos viene de Dios o no. Pudes sentirte seguro en tu falasa seguridad, pero si hay una persona que ha reecibido luz sobre este asunto eres tú. Dios quiera puedas ver el momento profñetico actual. No es asunto de adventismo o no, sino de escoger lo que Dios quiere.
 
Re: U.S A en la profecía

Sres. ASD:

¿En qué te basas para creer que el papado tuvo autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación desde el 538 hasta el 1798? ¿Qué autoridad tenía el papado en el 1798?

¿Y qué de los dos profetas? ¿Como puedes probar lo siguiente?

1. La Biblia fue prohibida desde el 538 al 1798
2. La Biblia murió en el 1798.
3. Francia (la bestia) mató la Biblia (La Biblia dice que la bestia mató a los dos testigos)
4. La Biblia estuvo muerta por 3.5 años desde el 1798 al 1801-1802.
5. Francia (París), es "la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado".
 
Re: U.S A en la profecía

Sres. ASD:

¿En qué te basas para creer que el papado tuvo autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación desde el 538 hasta el 1798? ¿Qué autoridad tenía el papado en el 1798?".

Me baso en la historia, como bien se te ha demostrado. Eso de “toda tribu, pueblo, lengua y nación” aplicado a la bestia, se cumple directa e indirectamente. Indirectamente por medio de su influencia diplomática en los asuntos del mundo. Aún no se ha manifestado el alcance en su máxima expresión de esa influencia. Cuando se forme la religión ecuménica que se profetiza, verás el cumplimiento en tu vida, o lo sabrás en el Juicio.

También puede interpretarse al mundo cristiano profeso, ¿no dijo Cristo estas palabras:

“Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.” Mateo 10:23
Israel actual es el pueblo profeso del cristianismo. Fíjate que está hablando del tiempo de Su Venida.

Lee lo que dice el comentario de Clark –no adventista-:

Rev 13:7 -
And it was given unto him to make war with the saints, and to overcome them - “Who can make any computation,” says Bishop Newton, “or even frame any conception, of the numbers of pious Christians who have fallen a sacrifice to the bigotry and cruelty of Rome? Mede upon the place hath observed, from good authorities, that in the war with the Albigenses and Waldenses there perished of these poor creatures in France alone a million. From the first institution of the Jesuits to the year 1580, that is, in little more than thirty years, nine hundred thousand orthodox Christians were slain, and these all by the common executioner. In the space of scarce thirty years the inquisition destroyed, by various kinds of torture, a hundred and fifty thousand Christians. Sanders himself confesses that an innumerable multitude of Lollards and Sacramentarians were burnt throughout all Europe, who yet, he says, were not put to death by the pope and bishops, but by the civil magistrates.” The dragon in a new shape, or Roman empire of Germany, acted a very conspicuous part in this nefarious warfare against the remnant of the woman’s seed, who kept the commandments of God, and had the testimony of Jesus Christ. See the imperial edict of Frederic II. against heretics, in Limborch’s History of the Inquisition.

And power was given him over all kindreds, and tongues, and nations - As the book of the Revelation is a prophecy of all that should come upon the Christian world till the end of time, all kindreds, and tongues, and nations, must imply the whole Christian world. That the Latin empire in the course of its reign has had the extensive power here spoken of, is evident from history. It is well known that the profession of Christianity was chiefly confined within the limits of the Greek and Latin empires, till the period of the Reformation. By means of the crusades the Latins extended their empire over several provinces of the Greeks. In 1097 Baldwin extended his conquests over the hills of Armenia and the plain of Mesopotamia, and founded the first principality of the Franks or Latins, which subsisted fifty-four years, beyond the Euphrates. In 1204 the Greeks were expelled from Constantinople by the Latins, who set up an empire there which continued about fifty-seven years. The total overthrow of the Latin states in the east soon followed the recovery of Constantinople by the Greeks; and in 1291 the Latin empire in the east was entirely dissolved."


RESUMEN;
1.Identifica la bestia con Roma o el papado, sin ser adventista.
2.Aplica esta profecía al mundo cristiano, sin ser adventista


¿Y qué de los dos profetas? ¿Como puedes probar lo siguiente?

1. La Biblia fue prohibida desde el 538 al 1798
2. La Biblia murió en el 1798.
3. Francia (la bestia) mató la Biblia (La Biblia dice que la bestia mató a los dos testigos)
4. La Biblia estuvo muerta por 3.5 años desde el 1798 al 1801-1802.
5. Francia (París), es "la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado".

Te respondo cuando cites completamente lo de la Revolución Francesa del Conflicto de los Siglos. Si quieres lo hago yo.
 
Re: U.S A en la profecía

Me baso en la historia, como bien se te ha demostrado. Eso de “toda tribu, pueblo, lengua y nación” aplicado a la bestia, se cumple directa e indirectamente. Indirectamente por medio de su influencia diplomática en los asuntos del mundo. Aún no se ha manifestado el alcance en su máxima expresión de esa influencia. Cuando se forme la religión ecuménica que se profetiza, verás el cumplimiento en tu vida, o lo sabrás en el Juicio.

Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.


El papado no tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente. No lo tuvo en el 538 ni en el 1798.

Apoc. 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que la ciudad santa fue pisoteada desde el 538 hasta el 1798?

Apoc. 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que la Biblia (según los ASD) fue prohibida desde el 538 hasta el 1798?

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798?

Apoc. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apoc. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.


¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que "la Iglesia" (según los ASD) estuvo en el desierto desde el 538 hasta el 1798?

Te respondo cuando cites completamente lo de la Revolución Francesa del Conflicto de los Siglos. Si quieres lo hago yo.

Si quieres citarlo pues... hazlo pero quiero respuestas directas a mis preguntas (no quiero enlatados).
 
Re: U.S A en la profecía

elg, dame algo de tiempo porque no quiero "piratear" en mi respuesta. Todo se te responderá. Ahora que te satisfaga las respuestas, nunca. Tú estás programado para no creerle a los adventistas. Lo haré por los demás.

PD1: me conseguí con este artíclo y lo quiero compartr contigo. Creo que te va a interesar

http://personal.southern.edu/~jslake/EGW-Spoke%20with%20dead%20husband.htm

PD2: ¿y si el enlatado dice la verdad? Lo que tu pones también es puro enlatado traducido. Aqui nadie es original, ni nació aprendido.
 
Re: U.S A en la profecía

Tomo tu palabra y lo cito en el siguiente link para que lo descarguen y lo lean en su casa con calma, y así se evaluará con más propiedad. Como es largo, no quiero "empastelar" el foro.

http://z32.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=35336

Hagan click a "Download File", y despues a "save" cuando abra.

El link es para descargar el capítulo La Revolución Francesa y la Biblia del Conflicto de los Siglos, de Elena G. de White.
 
Re: U.S A en la profecía

El link es para descargar el capítulo La Revolución Francesa y la Biblia del Conflicto de los Siglos, de Elena G. de White.

Bueno, entonces sigamos:

Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

El papado no tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente. No lo tuvo en el 538 ni en el 1798.

Apoc. 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que la ciudad santa fue pisoteada desde el 538 hasta el 1798?

Apoc. 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que la Biblia (según los ASD) fue prohibida desde el 538 hasta el 1798?

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798?

Apoc. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apoc. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

¿Qué evidencia histórica tienes que demuestre que "la Iglesia" (según los ASD) estuvo en el desierto desde el 538 hasta el 1798?

¿Y qué de los dos profetas? ¿Como puedes probar lo siguiente?

1. La Biblia fue prohibida desde el 538 al 1798
2. La Biblia murió en el 1798.
3. Francia (la bestia) mató la Biblia (La Biblia dice que la bestia mató a los dos testigos)
4. La Biblia estuvo muerta por 3.5 años desde el 1798 al 1801-1802.
5. Francia (París), es "la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado".

¡Ahh¡ ¡Y se me olvidaba esto!:

"En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo".

6. ¿Tienes alguna evidencia que esto ocurrió en París en algún tiempo entre 1801-1802?
 
Re: U.S A en la profecía

elg, sé que pretendes arrinconarme con lo de los 1260 años, pero es inutil. ¿Leíste el comentario no-adventista de Clark?, por ahí puedes comenzar. Evidentemente desconcoes como trabaja Dios con las profecías. El despierta el interés de su pueblo con mensajes que aparentemente son inmediatos, pero no lo son, como por ejemplo:"Ciertamente vengo en breve" Apocalipsis 22:20. o esta otra, "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo acontezca" Mateo 24:34. Cuidado con tus conclusiones alegres, porque condanría a la misma Biblia.

Juzgad con equidad
 
Re: U.S A en la profecía

¿Por qué pienso que el año 538 es el comienzo de la profecía de los 1260 años?

Hermanos esta investigación que encontré la quiero compartír con ustedes


Esta es una pequeña investigación sobre la determinación del año 538 DC como el comienzo de la profecía de los 1260 años proféticos. Me preocupé de investigar qué señala la posición adventista y si los hechos en los que se basa son corroborados por otras fuentes. Por eso, vamos a ir tomando la profecía y la historia de la mano.

Si estudiamos Daniel 7, notaremos que se nos habla del "cuerno pequeño" como un imperio distinto a la cuarta bestia, porque dice que nace de los 10 cuernos de Roma, y sin embargo, en Daniel 8, ambos imperios se refunden en uno solo. En otras palabras, la profecía nos presenta a dos poderes sucesivos en la historia pero que comparten el mismo símbolo. Esto es sumamente importante para poder comprender el desarrollo de la historia.
Entonces, en Daniel 7 se señala que de la cuarta bestia (Roma) saldrían 10 cuernos). Como sabemos, las tribus bárbaras atacaron al Imperio Romano por muchos años hasta que se quebrantó, en el año 476 D.C. Y las diez divisiones cayeron bajo el mandato de diez reyes. Estos fueron: los alamanes (en Alemania), los francos (en Francia), los burgundios (en Suiza), los suevos (en Portugal), los vándalos (en Africa), los visigodos (en España), los sajones (en Bretaña), los lombardos, los ostrogodos y los hérulos (en Italia).

El siguiente cuadro, nos indica las fechas en que dichas invasiones ocurrieron:

FECHA - TRIBU- TERRITORIO-
351 DC / Alamanes / Alemania

351 DC / Francos / Francia

406 DC / Burgundios / Suiza

406 DC / Suevos / Portugal

406 DC / Vándalos / Africa

408 DC / Visigodos / España

449 DC / Sajones / Bretaña

453 DC / Ostrogodos / Italia

453 DC / Lombardos / Italia

496 DC / Hérulos / Italia

El Imperio Romano fue dividido o fragmentado. De eso no hay duda, pues como podemos ver en el cuadro, dicha partición dio origen a lo que hoy conocemos por Europa. Sorprendentemente, esta división coincide con la estatua de Daniel 2 (los 10 dedos de la estatua, mezcla de barro y hierro), como una continuación del hierro (Roma). Elena de White también ha confirmado el cumplimiento de dicha interpretación. Históricamente podemos decir con certeza que posteriormente al año 476 DC, Roma política había dejado de ser un imperio. Como veremos más adelante, Justiniano aún tenía control sobre una pequeña parte, pero ya no era la potencia que había sido, tal que ya no podía ser considerada una "bestia". Roma política daría paso a un sucesor de envergadura: "el cuerno pequeño", cuyas obras la Biblia describe en detalle.

Entonces, veamos qué más se nos dice en la Biblia respecto al "cuerno pequeño":
1) SALDRÍA DE ENTRE LOS 10 CUERNOS (Daniel 7:7,8,20).

2) APARECE LUEGO DE LOS OTROS 10 (Daniel 7:24).

3) ES DIFERENTE DE LOS OTROS DIEZ (Daniel 7:24).

4) DERRIBÓ TRES CUERNOS (Daniel 7:20,24).

Los adventistas sostenemos que el "cuerno pequeño" en su calidad actual es el papado, porque son evidentes las similitudes que existen entre él y la primera bestia de apocalipsis 13. Pero cuando estudiamos el "cuerno pequeño" en las profecías de Daniel, hay que con más cuidado, porque ahí el "cuerno pequeño" tiene una naturaleza un poco más compleja, y porque sabemos que Justiniano fue el que derribó a tres reyes, lo que puede llevar a que algunos pensar que Justiniano era el cuerno pequeño.

¿Qué poder surgió de entre los 10 cuernos, luego de ellos, que es diferente de ellos y aún derriba a tres de ellos? Si nos detenemos con cuidado, notaremos que no fue Justiniano, sino un poder diferente del resto, tal como la profecía lo había anunciado.

El Imperio Romano estaba desintegrado, pero el emperador Justiniano aún controlaba la parte oriental del imperio (Constantinopla), al mando de la tribu de los lombardos. Su poder era evidentemente político, pero tenía nexos evidentes con la curia romana.
Esto se corrobora porque en el año 533, el obispo de Roma fue constituido cabeza de todas las iglesias cristianas mediante un decreto del emperador Justiniano (Codex Justinianus). Sin embargo, el cumplimiento de dicho decreto tuvo algunas complicaciones.
En primer lugar, los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y, por lo mismo, a este decreto. Justiniano aliado con el Papa de Roma, decidieron destruir a sus opositores, con la excusa de que rehusaban a convertirse en "cristianos". La alianza de Justiniano con el papado dio origen a un nuevo poder, que era DIFERENTE de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista".
De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes:

* A los Hérulos, en 439 DC
* A los Vándalos, en 533-534 DC, y finalmente
* A los Ostrogodos, en 538 DC.

Ahora ¿por qué Justiniano se alió con el papa romano? Tal vez sería bueno ir un poco más atrás en la historia. Constantino, el primer emperador cristiano, desocupó la ciudad de Roma haciendo pasar la sede del imperio a Constantinopla, la nueva capital que él estableció en la zona que hoy corresponde a Turquía. Se decía al principio que el imperio tendría dos capitales (Roma y Constantinopla), pero en realidad nunca fue así. El occidente quedó con un tremendo vacío de autoridad, y el resultado se vio muchas veces en el desorden y la anarquía.
Por eso fue que el emperador Justiniano promulgó el decreto mediante el cual se nombraba jefe de la iglesia al obispo de Roma. Sin embargo, como esa ciudad estaba en manos de los ostrogodos y no era posible poner en práctica inmediatamente ese decreto, el emperador envió a dos de sus mejores generales: Belisario y Narsés, para librar a Roma de los ostrogodos. No fue fácil, pero al fin, en el año 538, el obispo de Roma pudo ascender a su trono con el respaldo del general Belisario. En realidad, el papa Virgilio compró el trono pontificio a Belisario.

Algunos dicen que la fecha del decreto de Justiniano fue el año 508, otros dicen que el año 533. En realidad no interesa. Lo importante es comprobar que Justiniano se alió con el papado (unión de la iglesia con el estado); en segundo lugar, que el objetivo de dicha unión fue establecer al papa de Roma como la cabeza de todas las iglesias cristianas; y en tercer lugar, que ello se hizo efectivo en el año 538 cuando los ostrogodos fueron expulsados de la ciudad de roma.
Fue la derrota y expulsión de los Ostrogodos, por el general de Justiniano, Belisario, el evento que selló la preponderancia política de la Roma papal, porque la estableció como el centro del cristianismo, apoyado por el poder político.

Esto es algo muy interesante, porque como vemos, los 1260 años proféticos se cuentan no desde el decreto de Justiniano, sino desde que el último de los tres cuernos es arrancado por el cuerno pequeño (la expulsión de los ostrogodos). Lo cual nos parece lógico, pues constituye el momento adecuado para comenzar el conteo profético.

Comencé investigando si efectivamente Justiniano deseaba recuperar la parte occidental del antiguo imperio romano y si en verdad estaba aliado con el papado. Entonces llegué a una enciclopedia de arte e historia en línea, y encontré varios trozos importantes:

"El siglo VI constituye el clásico del llamado periodo Protobizantino, centrado en el intento de reconquista del Mediterráneo occidental protagonizado por Justiniano. Este siglo de historia bizantina abarca los reinados de seis emperadores: Justino I (518-527), Justiniano I (527-565), Justino II (565-578), Tiberio (578-582), Mauricio (582-602) y Focas (602-610). El corto reinado de Justino I se puede considerar como prólogo del de su sucesor. Entre otras cosas porque este militar de origen macedonio asoció desde muy pronto en las tareas de gobierno a su joven sobrino Justiniano. A la influencia de este último se debería un cambio decisivo en la política religiosa seguida por los emperadores anteriores, en especial por Anastasio, cual fue la ruptura con el Monofisismo, la reconciliación con el Papado romano y la firme defensa de la ortodoxia. Normalmente se ha relacionado esto con la misma procedencia de la nueva dinastía: gentes de Iliria que tenían el latín como lengua materna, y con principales apoyos en el ejército y funcionarios de los Balcanes y del entorno de la capital y en las provincias orientales. Esos mismos orígenes y apoyos sociopolíticos podrían también explicar en buena medida lo que constituyó el capítulo más espectacular de la historia protobizantina: la reconquista occidental de Justiniano. Pues parece evidente que éste tuvo el decidido propósito de restablecer un equilibrio entre las provincias orientales y occidentales del Imperio...".
"No cabe duda que la idea de restaurar el Imperio Romano universal estuvo presente en el programa de gobierno de Justiniano desde muy temprano, y se adaptaba muy bien al temperamento visionario y cesaropapista del emperador, realmente consciente de protagonizar un destino providencial de unidad ecuménica bajo la Ortodoxia."

Fuente: Enciclopedia en línea de Arte e Historia.
http://www.artehistoria.com/historia/contextos/804.htm

Por otra parte, si hay dudas de la vinculación del emperador Justiniano, note lo siguiente:

"El emperador de Constantinopla tenía una posición muy destacada en la vida de la Iglesia. Por ejemplo, él era quien convocaba y presidía los concilios generales de la Iglesia, órganos supremos de legislación eclesiástica con respecto a la fe y a los códigos morales. Esta relación especial que surgió entre la Iglesia y el Estado, se denominó, aunque con algunas simplificaciones excesivas, cesaropapismo. Fomentó una cultura cristiana (como lo atestigua la gran iglesia de Santa Sofía en Constantinopla, erigida por el emperador Justiniano en el 538), que unió y sintetizó elementos cristianos y de la antigüedad clásica.
El problema radicaba en que esta simbiosis podía significar que la Iglesia se subordinara a la autoridad del Estado..."

Fuente: Karlheinz Deschner. Historia criminal del cristianismo (vol. 1-12, en castellano). Martínez Roca, 1990
http://www.audinex.es/~dariogon/vin04-n3.htm

Sobre la pregunta de si el papa romano efectivamente controlaba la iglesia en otros lugares distintos y lejanos, encontré que incluso podían imponer sus rituales litúrgicos:

"El papa Virgilio en el año 538, poco después de ser hecho obispo de Roma escribió al obispo de Braga, Profuturus, describiéndole las ceremonias romanas. Un concilio celebrado en Braga al mismo año decidió adoptar el ritual de Roma para la provincia de Galicia, entonces bajo el poder de los Suevos."

Fuente: Sobre Esta Piedra (libros en línea sobre catolicismo). Los Concilios - Apéndice.
http://www.sobreestapiedra.com/libros/concilios/apendice_02/apendice_02.rtf

Como vemos, la religión trascendía las fronteras políticas.

Sobre la expulsión de los Ostrogodos en el año 538, hay algunas fuentes no adventistas, como por ejemplo, la siguiente página de la iglesia Universal de Jesucristo (en portugués):
http://www.iujc.pt/COMPR/3/umbigo.html

Y también, por la iglesia de Dios Israelita:
http://www.iglesiadedios-israelita.org/j-a-s-99.html

Como conclusión, Justiniano deseaba reconquistar la parte occidental del antiguo imperio. Su deseo era que Roma recuperase el terreno perdido. Por lo tanto, un punto importante en su agenda era recuperar la ciudad de Roma, entonces bajo el dominio de los ostrogodos. Por ello se unió con el papa romano y lo constituyó cabeza de todas las iglesias cristianas. Finalmente, en el 538 los ostrogodos fueron expulsados, pero ello a la postre significó una victoria para las pretensiones de la curia romana. Roma Imperial nunca volvió a existir.

Hay bibliografía especializada al respecto, una de ellas es la que Loron Wade señala:
"¿Son el 538 y el 1798 DC las fechas adecuadas para comenzar y terminar el período profético de los 1260 años?", traducido por Domingo Mena. Antillian College, Mayaguez, puerto Rico, Mayo 1975.

Bendiciones a todos
 
Re: U.S A en la profecía

Porque el año 538 NO ES EL PRINCIPIO DE LOS 1260 años:

Porque toda la explicación adventista es basada en suposiciones aprendidas a miller, haciendose los inteligentes se hicieron inutiles, no se trata de acomodar suposiciones a "la palabra de Dios", no estamos jugando a los conquistadores caperucitas rojas.

Para comenzar vive4 supones que los herulos, visigodos, etc... son los 10 reinos en que se dividio el imperio romano y te llenas de decir que el cuerno pequeño es roma papal etc...

Ve y observa lo que dice la biblia:

Dan 2:43 *Su Majestad vio mezclados el hierro y el barro, dos elementos que no pueden fundirse entre sí. De igual manera, el pueblo será una mezcla que no podrá mantenerse unida.

Dan 2:44 *»En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.

Date cuenta que en el versiculo 44, hay una importante declaración que los aventistas pasan por alto: "en los días de estos reyes", eso quiere decir que los reyes simbolizados por los dedos van a existir al mismo tiempo (NO COMO TU EXPLICACION), y de ahi surgirá un rey al cual se le rendirán, este rey es el anticristo. Y tal como dice en 2Tesalonisenses 2 y Dn 2:44, se establecerá el reino inconmobible que derrotará al anticristo.
 
Re: U.S A en la profecía

elg, sé que pretendes arrinconarme con lo de los 1260 años, pero es inutil. ¿Leíste el comentario no-adventista de Clark?, por ahí puedes comenzar. Evidentemente desconcoes como trabaja Dios con las profecías. El despierta el interés de su pueblo con mensajes que aparentemente son inmediatos, pero no lo son, como por ejemplo:"Ciertamente vengo en breve" Apocalipsis 22:20. o esta otra, "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo acontezca" Mateo 24:34. Cuidado con tus conclusiones alegres, porque condanría a la misma Biblia.

Juzgad con equidad

No pretendo arrinconarte... estás arrinconado y por eso no contestas.

El hecho que haya comentarios "no-adventistas" (ASD) me tiene sin cuidado pues ustedes basan sus creencias en "no-adventistas" como Miller, Snow, Crosier y otros.

Miller despertó el interés de los que no soportaban la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularon para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartaron sus oídos de la verdad, y se volvieron a mitos...
 
Re: U.S A en la profecía

¿Cómo estaba descrito el cuarto reino?

"Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas...desmenuzará y quebrantará." Daniel 2:40.




Nota: Los siguientes versos 41 y 42, indican que el tremendo Imperio Romano sería dividido. El historiador Gibbon, en su libro Caída del Imperio Romano, menciona las siguientes divisiones: Visigodos, Burgundios, Suevos, Vándalos, Ostro*godos, hérulos, francos, sajones, lombardos y alamanes. Tres de estas divisiones fueron ex*terminadas, los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos; y los otros siete pueblos llegaron a ser las actuales naciones de Europa Occidental. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos fueron del todo desarraigados por el "cuerno pequeño," mencionado en Daniel 7,

¿Habrá alguna Europa unida, con poder mundial como el Imperio Romano? ¿Se unirán las naciones de Europa en forma permanente, bajo un sólo gobierno?

"Aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezcláronse, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto." Daniel 2:43.

Nota: Hubo muchos intentos de unir a Europa en una sola nación. Lo intentaron Carlomagno, Carlos V, Luis XIV, Napoleón, el Kaiser Guillermo y hasta Hitler, y todos fallaron en su esfuerzo. Dios habla dicho: "No se pegarán el uno con el otro."






¿El reino de quién está destinado a la victoria final y permanente?




"En los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá; y no será dejado a otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.”

"De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, a la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo porvenir; y el sueno es verdadero, y fiel su declaración." Daniel 2:44,45.



Nota: ¿Qué significa la piedra en esta visión? Esa piedra que golpea a la imagen en los píes, representa el establecimiento del reino eterno de Cristo. Vivimos ahora en los días de las naciones de Europa representadas por los dedos de los pies de la gran imagen. Es decir, vivimos en el último tiempo de la historia de este viejo mundo. El reino de Cristo pronto será una realidad. La oración de Cristo; "Venga tu reino," esta por cumplirse en nuestro tiempo.



Conclusión



Nabucodonosor reconoció el poder de Dios, cayó sobre su rostro y dijo: "Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este arcano." Daniel 2:47.



Recordemos que "el sueño es verdadero, y fiel su declaración.” Casi hemos alcanzado el fin de la historia humana. Para llegar a ser una parte del reino eterno y justo de Cristo, debemos tener a Cristo en nuestro corazón. Jesús dijo:

"El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3. Hagamos planes ahora para llegar a formar parte de ese reino sin corrupción.