¿Tuvo más hijos María después de nacer Jesús?

¿Y quien dijo que no? Jajaj, si no se pudieran yo adoptaría la postura de Jeronimo.

Para empezar, griego antiguo, que no es lo mismo que griego moderno.​
Por otro lado, un griego actual, no importa cuanta erudición lingüistica tenga, jamás podría reconocer el trasfondo filosófico de "logos" en Juan 1:1.​
Apelar a los cristianos primitivos, es apelar al conocimiento que tendrían por una teorica tradición (pues tienen cercania a los hechos de poco menos de dos siglos)​
Cuando tu apelas a los griegos, lo haces apelando a su erudición en lectura del griego, que no es lo mismo, pues tu los consideras infalibles en sus lecturas, yo no.​
bueno... si quieres discutir , ahora te paras en el espejo y san seacabó.

• Sad
Reacciones: San_Marcos
Ugh...

en realidad tu nivel de pendejidad ha escalado bastante.

Acaso no entiendes que por pura necedad, esas razones se pueden cuestionar y debatir? , que es lo que hacen todos los antimarianos.

ahora bien, tú me haces perder el tiempo por el gusto de contradecirme, cuando el argumento del griego , se alinea perfectamente con la primera razón que listas.... pues precisamente el cristianismo primitivo esta DOCUMENTADO EN GRIEGO!!!.

Tu discutes por discutir.

ya debería ser hora de que vayas madurando

Desde cuando la Iglesia Católica reniega de los hermanos de Jesús, sino que dicen que no son de Maria y el Salmo 69:8 dicen los hijos de mi madre y la Escritura cuando se refiere a los hermanos siempre los incluye como una unidad familiar de padre , madre, hermanos y hermanas y no es lógico que primos vivan como hijos y es una estupidez de su parte y nadie se se sorprendería por sus acciones en el foro.​

Entendamos que una cosa es lo que ustedes creen y otra lo que dice la Biblia y los argumentos de que no son hijos de Maria son solo especulaciones y mala egesis porque toda la escritura desde la boda de Cana y hasta Hechos 2 la familia de Jesús estaba unida y solo en la cruz y por cuestiones muy claras de que Jesús fue ajusticiado por sedición al orden religioso y por temor de ser perseguidos como cómplices, los apóstoles y hermanos de Jesús se escondieron y que en verdad luego de la muerte de Jesús, los apóstoles fueron perseguidos, donde muere el discípulo de Jesús, apóstol Jacobo y luego cae preso el apóstol Pedro y el hermano mayor de Jesús, que se lo considera Obispo de Jerusalén y llamado también Jacobo, muere lapidado por causa del Sanedrín​

a ver,

Mi argumento es simplista y reducido a un verso en la medida que el del pendejo @rey pacifico es simplista y reducido a un verso. Porque si se entiende reductivamente en uno hay que entender reductivamente en otro.

El Salmo, es prefigurativo sin duda, sin embargo , tu lo terminas interpretando desde tu propio sesgo antimariano, para concluir que esa verso termina diciendo lo que no dice: que María tuvo más hijos.

En tu favor , admito que al menos has intentado hacer una racionalización de tu sesgo ... Ahora pon atención que vamos para lo hondo:

Escatológicamente hablando, como reconocemos ambos, el salmo es prefigurativo. Ahora bien , prefigurativo de qué?.... de la "biografía" de Jesús? eso es un reduccionismo infantil.

El salmo refleja el mesianismo del justo sufriente, el justo que clama por un sufrimiento extremo. El justo que siendo inocente termina cargando coon los pecados de todo el mundo y que al final en el Salmo se termina con una nota de esperanza y restauración. Es una anticipación de la Jerusalem celestial.

Ahora vamos a lo que compete del verso 8:

otra vez: esto no es una autobiografía, es un lamento de David o un justo perseguido . pero tu mismo reconoces que se necesita de exegesis y hermeneutica para la interpretación del mismo. Tu caso termina en racionalización de tu antimarianismo.

Esta lectura hay que hacerla tipológicamente y no literal, tu lo haces para justificar que Jesús en el verso que cito, no esta diciendo que El es un necio y pecador, pero terminas literalizando que "los hijos de mi madre" se refiere a los "hermanos de Jesús" , cuando David refiere a un contexto poético de su tiempo.

En términos proféticos el rechazo de "los hijos de mi madre" refiere al rechazo de su pueblo e incluso a los que estaban cerca de él ,( sus parientes y hasta conciudadanos de Nazaret)

En fin: el verso 8 no contradice que María no haya tenido hijos , RECORDANDO QUE LA BIBLIA, NO VA SOBRE MARÍA, SINO SOBRE JESÚS, Y LO QUE COMPETE A MARIA, SOBRE TODO SU VIDA SEXUAL, NO ES TEMA QUE PRETENDA REVELAR LA BIBLIA, SALVO EN LO QUE TENGA RELACIÓN EN LA ECONOMIA DE LA SALVACIÓN , Y QUE HAYA O NO HAYA TENIDO HIJOS, NO ES TEMA . .

El verso refiere a un sentido espiritual, profético y no literal o biografico.

No estás de acuerdo... bien... ya te lo expliqué. Sigue siendo antimariano, no tengo dificultad.

Efectivamente, no estoy de acuerdo... pero tampoco pasa nada, @LuzAzuL. Entiendo que haya opiniones divergentes.

Sí que añadiría, sin embargo, que no me considero “antimariano” en absoluto... porque, como dije antes, creo que María no es menos madre del Señor por haber tenido más hijos. Porque es cosa natural en la mujer tener hijos —y así lo dispuso Dios desde el principio—, no veo deshonra alguna en ello.

Y bendita sea por siempre la madre de nuestro Salvador.

¿Tuvo más hijos María después del nacimiento de Jesús?

Jesús nunca fue el resultado de una concepción biológica humana. La Escritura testifica que su existencia fue enteramente divina, engendrada por el Espíritu Santo (Mateo 1:20). Esto implica que su formación en el vientre de María no dependió de procesos naturales, sino de la obra directa de Dios, quien lo sustentó sobrenaturalmente.

Desde una perspectiva bíblica, encontramos que su desarrollo fue registrado en el "Libro del Cordero" antes de su formación terrenal:

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:16)

Así como Israel fue sustentado por Dios en su travesía por el desierto (Nehemías 9:21), Jesús fue sostenido divinamente en el vientre materno, sin depender de los mecanismos naturales:

"En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza." (Salmo 71:6)

Además, no existe ningún registro en los evangelios de que Jesús haya llamado a María "madre" en su adultez. En lugar de ello, se dirigió a ella con el término "mujer", enfatizando su identidad celestial y su misión divina:

"Mujer, ¿qué tienes conmigo? Aún no ha llegado mi hora." (Juan 2:4)
"Mujer, he ahí tu hijo." (Juan 19:26)

Esta distinción confirma que su relación con María, aunque especial, estaba subordinada a su propósito eterno como el Hijo de Dios.

Conclusión

Todo en Cristo es nueva creación. No fue una adaptación de lo existente, sino una obra completamente nueva de Dios, como el Segundo Hombre, cabeza federal de una nueva civilización celestial accesible solo por medio de la fe en su obra expiatoria.

¿Tuvo más hijos María después del nacimiento de Jesús?

Jesús nunca fue el resultado de una concepción biológica humana. La Escritura testifica que su existencia fue enteramente divina, engendrada por el Espíritu Santo (Mateo 1:20). Esto implica que su formación en el vientre de María no dependió de procesos naturales, sino de la obra directa de Dios, quien lo sustentó sobrenaturalmente.

Desde una perspectiva bíblica, encontramos que su desarrollo fue registrado en el "Libro del Cordero" antes de su formación terrenal:

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:16)

Así como Israel fue sustentado por Dios en su travesía por el desierto (Nehemías 9:21), Jesús fue sostenido divinamente en el vientre materno, sin depender de los mecanismos naturales:

"En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza." (Salmo 71:6)

Además, no existe ningún registro en los evangelios de que Jesús haya llamado a María "madre" en su adultez. En lugar de ello, se dirigió a ella con el término "mujer", enfatizando su identidad celestial y su misión divina:

"Mujer, ¿qué tienes conmigo? Aún no ha llegado mi hora." (Juan 2:4)
"Mujer, he ahí tu hijo." (Juan 19:26)

Esta distinción confirma que su relación con María, aunque especial, estaba subordinada a su propósito eterno como el Hijo de Dios.

Conclusión

Todo en Cristo es nueva creación. No fue una adaptación de lo existente, sino una obra completamente nueva de Dios, como el Segundo Hombre, cabeza federal de una nueva civilización celestial accesible solo por medio de la fe en su obra expiatoria.
Mujer.... me hice pipí.... cámbiame...

Así le hablaba Jesús a su mamá cuando era un crío

Mujer.... me hice pipí.... cámbiame...

Así le hablaba Jesús a su mamá cuando era un crío
¿No sabes leer, ni disciernes el sentido de una frase?
Aquí estamos para ayudarte, lee otra vez:

"EN SU ADULTEZ"

Además, no existe ningún registro en los evangelios de que Jesús haya llamado a María "madre" en su adultez.

¿No sabes leer, ni disciernes el sentido de una frase?
Aquí estamos para ayudarte, lee otra vez:

"EN SU ADULTEZ"

Además, no existe ningún registro en los evangelios de que Jesús haya llamado a María "madre" en su adultez.

Recuerdas :?

Jesús, personalmente, nunca la llamó "madre", como si lo hicieron los escritores.

Que ahora corrijas... no significa que no lo hayas dicho... y lo corregiste porque sabes que tu imbecilidad fue vista

Recuerdas :?

Que ahora corrijas... no significa que no lo hayas dicho... y lo corregiste porque sabes que tu imbecilidad fue vista

Varón si rechazas que Jesús fue un niño como cualquier hijo de una madre en Israel, caes en la herejía de los gnósticos.

A ver pendejo... dijiste que Jesus NUNCA llamoʻ "madre" a Marìa

TUS PALABRAS no las mías

P E N D E J O
Respuesta bíblica:

Capítulo y versículo donde Jesús llame "mamá" a María.

Aunque es razonable suponer que en su infancia Jesús pudo haber llamado "mamá" a María en un contexto cotidiano, la Escritura no registra tal expresión.

En los evangelios, -"Jesús nunca se dirige a María como "madre"-, sino como "mujer" (Juan 2:4; 19:26).

Esto no implica falta de respeto, sino que enfatiza su misión divina más allá de los lazos familiares, leemos:

Mt 12:47-50: "Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Y TENGA PRESENTE ESTO:

Si quieres discutir con respeto, podemos analizar lo que dice la Biblia. Pero si solo buscas insultar, no tiene sentido continuar contigo.

Respuesta bíblica:

Capítulo y versículo donde Jesús llame "mamá" a María.

Aunque es razonable suponer que en su infancia Jesús pudo haber llamado "mamá" a María en un contexto cotidiano, la Escritura no registra tal expresión.

En los evangelios, -"Jesús nunca se dirige a María como "madre"-, sino como "mujer" (Juan 2:4; 19:26).

Esto no implica falta de respeto, sino que enfatiza su misión divina más allá de los lazos familiares, leemos:

Mt 12:47-50: "Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Y TENGA PRESENTE ESTO:

Si quieres discutir con respeto, podemos analizar lo que dice la Biblia. Pero si solo buscas insultar, no tiene sentido continuar contigo.
Respeto es ser HONESTO

empieza por reconocer que dijiste que Jesus NUNCA llamò "madre" a Maria.... quien de hecho era SU MADRE

P E N D E JO Y DESHONESTO

Respeto es ser HONESTO

empieza por reconocer que dijiste que Jesus NUNCA llamò "madre" a Maria.... quien de hecho era SU MADRE

P E N D E JO Y DESHONESTO
EL CULTO A LA REINA MADRE SE LLAMA MARIOLATRÍA

Forista idólatra:

Pues hable con su nuevo Jefe espiritual Leon XIV y exponga el caso y solicite la reactivación de la inquisición católica romana.

Porque si en la Biblia no existe un átomo de Escritura donde Jesús, personalmente, la haya llamado "madre", Satanás tiene que guardar silencio y a sus hijos los llena de ira (Jn.8:44) porque deja sin piso la adoración a la reina del cielo.

EL CULTO A LA REINA MADRE SE LLAMA MARIOLATRÍA

Forista idólatra:

Pues hable con su nuevo Jefe espiritual Leon XIV y exponga el caso y solicite la reactivación de la inquisición católica romana.

Porque si en la Biblia no existe un átomo de Escritura donde Jesús, personalmente, la haya llamado "madre", Satanás tiene que guardar silencio y a sus hijos los llena de ira (Jn.8:44) porque deja sin piso la adoración a la reina del cielo.
Pendejo

"Jesús no llamó a Maria madre".... "... y la prueba es que no está escrito"...

Ciertamente hay más pendejos... pero no más pendejos que tu