a ver,
Mi argumento es simplista y reducido a un verso en la medida que el del pendejo
@rey pacifico es simplista y reducido a un verso. Porque si se entiende reductivamente en uno hay que entender reductivamente en otro.
El Salmo, es prefigurativo sin duda, sin embargo , tu lo terminas interpretando desde tu propio sesgo antimariano, para concluir que esa verso termina diciendo lo que no dice: que María tuvo más hijos.
En tu favor , admito que al menos has intentado hacer una racionalización de tu sesgo ... Ahora pon atención que vamos para lo hondo:
Escatológicamente hablando, como reconocemos ambos, el salmo es prefigurativo. Ahora bien , prefigurativo de qué?.... de la "biografía" de Jesús? eso es un reduccionismo infantil.
El salmo refleja el mesianismo del justo sufriente, el justo que clama por un sufrimiento extremo. El justo que siendo inocente termina cargando coon los pecados de todo el mundo y que al final en el Salmo se termina con una nota de esperanza y restauración. Es una anticipación de la Jerusalem celestial.
Ahora vamos a lo que compete del verso 8:
otra vez: esto no es una autobiografía, es un lamento de David o un justo perseguido . pero tu mismo reconoces que se necesita de exegesis y hermeneutica para la interpretación del mismo. Tu caso termina en racionalización de tu antimarianismo.
Esta lectura hay que hacerla tipológicamente y no literal, tu lo haces para justificar que Jesús en el verso que cito, no esta diciendo que El es un necio y pecador, pero terminas literalizando que "los hijos de mi madre" se refiere a los "hermanos de Jesús" , cuando David refiere a un contexto poético de su tiempo.
En términos proféticos el rechazo de "los hijos de mi madre" refiere al rechazo de su pueblo e incluso a los que estaban cerca de él ,( sus parientes y hasta conciudadanos de Nazaret)
En fin: el verso 8 no contradice que María no haya tenido hijos , RECORDANDO QUE LA BIBLIA, NO VA SOBRE MARÍA, SINO SOBRE JESÚS, Y LO QUE COMPETE A MARIA, SOBRE TODO SU VIDA SEXUAL, NO ES TEMA QUE PRETENDA REVELAR LA BIBLIA, SALVO EN LO QUE TENGA RELACIÓN EN LA ECONOMIA DE LA SALVACIÓN , Y QUE HAYA O NO HAYA TENIDO HIJOS, NO ES TEMA . .
El verso refiere a un sentido espiritual, profético y no literal o biografico.
No estás de acuerdo... bien... ya te lo expliqué. Sigue siendo antimariano, no tengo dificultad.