Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

En resumen, ¿el amor de Dios es incondicional, o está condicionado?
De acuerdo con lo que expones, crees que el amor de tu Dios está condicionado. Él, ama solo a los que lo aman.

Ten en cuenta que el amor de Dios no interviene ni determina su juicio justo, ni en condenas e infiernos

Creo que no entiendes lo que es el amor de Dios, a pesar de que está escrito
Esta mazetas no entiende donde la escritura dice " por que amo tanto al mundo" ella entiende asi " por que amo tanto al mundo pero solo a los que lo aman"

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
En resumen, ¿el amor de Dios es incondicional, o está condicionado?
De acuerdo con lo que expones, crees que el amor de tu Dios está condicionado. Él, ama solo a los que lo aman.
Ten en cuenta que el amor de Dios no interviene ni determina su juicio justo, ni en condenas e infiernos
Creo que no entiendes lo que es el amor de Dios, a pesar de que está escrito
No hayas que decir... barbuceas pero no puedes contradecir la verdad sin quedar en evidencia... Sabes que la Biblia menciona a Dios aborreciendo... ¿como El amor va a aborrecer y matar? Porque es condicional. Esas frases rosas de que Dios ama a todos por igual, no son bíblicas.

Desen cuenta que esta pregunta solo puede salir del corazón mismo del diablo sí "Dios ama a todos los pecadores" , el primer pecador es él, pero desde antes de Cristo, Dios puso al hombre los dos caminos posibles y debe elegir;​

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Y solo puso los dos caminos, sino sino que Dios también nos aconseja que tomamos el camino de la vida.

También la Escritura dice

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.​

Y porque esta tan mal el diablo y es porque dice esto la Biblia​

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Jesús) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

El diablo ya ha sido condenado y no hay forma de que pueda ser redimido como lo son los seres humanos por medio de Jesucristo , el Hijo de Dios.

No hayas que decir... barbuceas pero no puedes contradecir la verdad sin quedar en evidencia... Sabes que la Biblia menciona a Dios aborreciendo... ¿como El amor va a aborrecer y matar? Porque es condicional. Esas frases rosas de que Dios ama a todos por igual, no son bíblicas.
¿No sé qué decir?
Pero si no te estoy contradiciendo
Solo confirmo que crees de manera distinta a la mía

Tú crees que el amor de Dios está condicionado, ¿condicionado por qué? Condicionado por la conducta del hombre. En el fondo crees que el hombre obtiene el amor de Dios a cambio de algo. Como si Dios vendiera su amor.

Además, crees que Dios tiene un amor fluctuante, que cambia de tamaño. A unos amará más y a otros amará menos. Así creen muchos, incluido @SeriesBiblicas

Yo, por el contrario, creo que Dios no le pide autorización a nadie, y menos a una conducta determinada, para amar como lo hace. El amor de Dios tiene un tamaño único

1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

¿No sé qué decir? Pero si no te estoy contradiciendo. Solo confirmo que crees de manera distinta a la mía
Estas contradiendote... O amas o odias... No puede amar y odiar a la vez. Dios maldice o bendice. No ambas cosas. Dios ama o aborrece. No es termino medio. A diferencia del ser humano, Dios no puede ser burlado en su amor, que Él va amar a alguien que después le va a abandonar y dejarlo como novia de pueblo con los crespos hecho... no, porque Él es Omniciente. De Él nadie se burla. Cuando dice que el amó al mundo, lo dice por lo que hizo, entregó a su Hijo y dice amó porque no dará a su Hijo otra vez, ese amor muere para los que dejen a su Hijo colgado en la cruz...

Tú crees que el amor de Dios está condicionado, ¿condicionado por qué? Condicionado por la conducta del hombre. En el fondo crees que el hombre obtiene el amor de Dios a cambio de algo. Como si Dios vendiera su amor.
Dios amó al mundo, una sola vez, ya no más. Ese tema de amar al mundo para Dios es un caso cerrado. Pero ese amor no cayó a tierra, ese amor ha sido eterno en los que Él predestinó como hijos suyos. Antes de que Jacob naciera Dios lo amó y aunque Jacob no lo entendía despues de mucho camino lo entendió... y eso Dios lo sabía ya. Fijate en el caso de Aarón, aunque hablaba mejor que Moisés se demostró más adelante que traicionó a Dios al levantar un becerro de oro, algo que Moisés nunca habría aceptado.
1748618326474.png
1748618463815.png

Última edición:
Además, crees que Dios tiene un amor fluctuante, que cambia de tamaño. A unos amará más y a otros amará menos. Así creen muchos, incluido @SeriesBiblicas
Fluctuante y por medida son dos puntos diferentes. Y sí, Dios no nos ama a todos por igual. Es obvio. Tu no lo quieres entender ni aceptar. Pedro mismo reconoció que Jesús amaba más al apostol Juan. Y de los 8 hijos de Isaí el amó a David ¿por qué? porque David era conforme a su corazón... De los hijos de David el amó a Salomón, que aunque era el décimo hijo de David, fue escogido como rey por encima de sus 9 hermanos... ¿no lo amó por encima de otros?
1748618271053.png
1748618099153.png

Yo, por el contrario, creo que Dios no le pide autorización a nadie, y menos a una conducta determinada, para amar como lo hace. El amor de Dios tiene un tamaño único
Estas diciendo que Dios va anviar a los que ama al infierno, desde satanas, herodes, neron, a los papas, a los pedofilos, a los hechiceros, etc etc... que tal este.

Estamos hablando de si Dios ama a los pecadores no de quien se va a salvar u quien no.
Si Dios es autor de la salvación de sus escogidos, mas no de los demás, es evidente que hay implicación de amor sin igual por sus escogidos.

Dios aborrece personas y pueblos... ¿los ama al mismo tiempo que los aborrece? No se, quizá la palabra correcta NO sea amor... aunque el caso de ninive y Jonas revela un tipo de amor/compasión de Dios aun por los completamente perdidos (que nunca vendrán a salvación). Ciertamente Dios cuida de sus criaturas en general, que los niños nazcan, que la gente coma, que llueva, que las plantas lleven frutos, que NO haya un holocausto nuclear etc.

¿No sé qué decir?
Pero si no te estoy contradiciendo
Solo confirmo que crees de manera distinta a la mía

1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Vamos a ver, no es que Yo lo crea como el que cree en el mito de la sayona o en el poder de la varita de Harry Potter. La biblia desde los primeros capítulos del génesis revela a Dios repudiando personas en sus actos de maldad, y no los perdona. Cain y su ofrenda, Cain y su acto de homicidio por envidia. ¿esta Cain en el cielo? NO, quedo maldecido forever. David mato a un soldado fiel de Israel por encubrir su acto sexual, es decir, tapo un pecado de muerte con otro pecado aun peor, ¿y que le dice Dios a travez del profeta? Dios te ha personado Ya pero estas son las consecuencias de tus actos xxxxxx.

No soy Yo, no se trata de ponerse a especular o adivinar cosas, se trata de formar un criterio en base a la biblia.

La biblia desde los primeros capítulos del génesis revela a Dios repudiando personas en sus actos de maldad, y no los perdona.
¿Y eso qué tiene que ver con el amor?
Mateo 5:43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo[a] y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[b] 45 para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto.

Este texto no aparece en las escrituras que manejas tú y @lindaevangelista ¿Verdad?

Si ya han rechazado el que dice: "Porque tanto amó Dios al mundo..."

Antes se dijo, pero ahora Jesús dice...

En fin, ustedes son libres de creer como lo deseen, yo creo lo que dice la escritura... esa escritura que nos aclara los conceptos de odio, aborrecimiento y rencor del antiguo testamento.

• Like
Reacciones: Jima40
Tema polémico que muy pocas veces ha sido defendido desde la posición incomoda de reconocer que Dios NO ama a todos por igual, lo cual es obvio.

Dios ama a los pecadores arrepentidos y aborrece a los pecadores que quieren vivir en su pecado, el pecado no se puede separar del sujeto que comete el acto de pecar, el pecado no es un ente independiente para ser aborrecido.​

Salmo

5Los que se ensalzan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad.​

Mateo 5:43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo[a] y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[b] 45 para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto.
Este texto no aparece en las escrituras que manejas tú y @lindaevangelista ¿Verdad?
En fin, ustedes son libres de creer como lo deseen, yo creo lo que dice la escritura... esa escritura que nos aclara los conceptos de odio, aborrecimiento y rencor del antiguo testamento.
¿Dios ama a los que van al infierno?
Entiende, Israel debía matar a sus enemigos, pero la iglesia no es Israel, es otro pueblo. Cuando Jesús estaba hablando con sus discipulos, no estaba hablando con israelitas, sino con su iglesia. La iglesia esta llamada a guardar la ley y despues de guardarla superarla, alcanzar el siguiente nivel, la perfección, algo que las obras de la ley no logró. Los discipulos no se defendían con espadas cuando eran cazados, no herían a nadie ni con los dientes... eran como ovejas atrapadas por lobos. Cuando a un miembro de la iglesia de Cristo lo ofenden o atacan, debe huir nunca defenderse, usar la sagacidad, esperar la ayuda, orar. Pero el rey David mataba a sus enemigos, Pedro y Pablo no lo hacían, porque es otra ley la que nos ha sido dada.
Dios hace llover sobre malo y buenos pero ese texto no insinua que Dios ama a los malos. Dice que seamos buenos, como Él es bueno. Dios es bueno con los malos, eso no significa que los ame. Nosotros debemos ser buenos con nuestros enemigos, estas son personas conocidas, personas de nuestro entorno, que por alguna razón tienen algo contra nosotros ¿que significa que le amemos? ¿morir por ellos? ¿darles besos y abrazos? significa que debemos ser el prójimo de ellos, que debemos estar ahi cuando ellos necesiten ayuda... como el hombre que recien esposado por un policia le salvó de una crisis respiratoria. Se supone que el policia era el enemigo de ese hombre, pero él fue bueno con él y le socorrió, no le dejó morir, yo digo, ese policia y su familia amaron a ese hombre para siempre.
Dios es bueno, es amor, pero Él no ama a los malos, Él es bueno con todos, que es diferente.
¿Debes amar al borracho? si ¿al pedofilo? si ¿a la gente del otro partido? si ¿a tu presidente? si ¿al asesino de tu amigo o familiar? si.
Muchos malos serán lanzados al infierno, pero nosotros no sabemos a quienes de ellos, recuerda que nosotros eramos malos también y alguien obedeció y nos presentó a Cristo, así es que debemos ser misericordiosos también y presentar el evangelio a todos porque no somos omnicientes. Tu no sabes quienes serán salvos, por eso Dios nos envia a predicar a todos, porque Él es bueno... ¿pero los ama? el sabe a quien exactamente amar y a quien exactamente aborrecer por que su Omniciencia se lo permite.

Última edición:
SeriesBiblicas dijo:

La biblia desde los primeros capítulos del génesis revela a Dios repudiando personas en sus actos de maldad, y no los perdona.

1 Corintios 13:4-7 RVR1960
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

• Like
Reacciones: lindaevangelista

Vamos a ver, Dios hace llover y salir el sol sobre todos pero a los aborrecidos los pone aparte, los pone como "malos", los clasifica en sub-grupo, tienes que leer lo que estas citando: Él hace que salga el sol sobre malos y buenos Dios está separando a la raza humana en 2 grupos, tienes que entender lo que estas citando.

Dios te dice allí, ellos se van al infierno pero tu ámalos para que no te vayas a donde se van ellos... osea, wow, el amor esta concentrado de una manera remarcada en el grupo de los escogidos, a los otros sol y lluvia y van que chuta.... Pero en realidad, estoy convencido que Dios provee y cuida mucho aun a los perdidos, los cuida de morir antes de tiempo, de peligro físico, los cuida de morir de hambre, de morir de frio, de sed, Dios provee para que la vida humana se desarrolle de manera exitosa en este ecosistema que nos creó , pero eso NO significa que en sus 2 brazos, Dios arrulla en uno a Moisés y en el otro a Hitler... Como YO lo veo, es como comparar el amor que alguien puede tener por una bicicleta Vs el amor que alguien tiene por su Hijo favorito.

Dios mandó a su Hijo al mundo NO para salvarlos a todos, sino para salvar al sub-grupo que El escogió antes de la fundación del mundo, a los que amó, no a los que aborreció (jacob-Esau) Dios mandó a Jesús por Jacob, NO por Esau, porque este último se va a quemar en el infierno ¿no lo puedes entender? te pongo un dibujito:

Básicamente tu teología diabolica enseña que puedes hacer lo que te de la gana porque dios ama a todos por igual...que es mas o menos lo que enseña la iglesia catolica ultimamente, 180grados de lo que era la iglesia catolica en la edad media.

Sin título.png

Última edición:
  • Love

Dios ama a los pecadores arrepentidos y aborrece a los pecadores que quieren vivir en su pecado, el pecado no se puede separar del sujeto que comete el acto de pecar, el pecado no es un ente independiente para ser aborrecido.​

Salmo

5Los que se ensalzan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad.​

Creo que es mas profundo que eso, creo que va en la personalidad, en la forma de ser y de pensar de las personas... Al final todos pecamos y hay grupos de personas que a simple vista son muy superiores moralmente que nosotros en occidente, por ejemplo los chinos, los sur-coreanos los japoneses, personas que son incapaces de robarte tu cartera o pegarle un cacho a la esposa, pero que en esa aparente bondad, NO existe ningún sentimiento hacia Dios (estoy generalizando) sin embargo, ves a un latino, un norteamericano, con todas sus fallas, sus excesos, pero siente esta simpatía por Dios, algunos de verdad sienten atracción por su creador, por lo que la biblia dice... Va mas allá de lo moral.

SeriesBiblicas dijo:

1 Corintios 13:4-7 RVR1960
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Se arrepintieron de su maldad ?

Hay creyentes que creen que Dios ha desechado a Israel para siempre y eso es imposible pues el pacto está bajo su Nombre y no podrá ser revocado. El pacto con Israel es tan firme que no depende de Israel, ya es un asunto de su Nombre comprometido a cumplir su promesa con ese pueblo.
Totalmente deacuerdo, yo no subscribo teoría del reemplazo y creo firmemente en las promesas de Dios para con Israel.

• Like

Salmo

Efectivamente y tras pasar por alto la ignorancia por un lado, y poder perdonar tanta iniquidad de pecadores aborrecidos como dice el salmo que mencionas a través de sacrificios continuos en el antiguo pacto, decide por amor a todos ellos y nosotros, al conjunto de pecadores, entregar por amor al mundo, a todos, a Su Hijo para que cada cual en su libertad le crea o le niegue. La controversia está en discernir que es el amor de Dios, en el pacto actual concretamente, ya que en el antiguo aborrece al pecador que hace iniquidad, sin embargo, le da la oportunidad de perdonar sus pecados a través de un sistema de sacrificios, ¿Cierto? ¿Eso no es amor también para con ellos? Cuanto más un sacrificio para siempre por los pecadores en un nuevo pacto.