Entiendo el punto, pero miremos algo de su propia elección. Israel, ¿Amó a su pueblo? ¿Aborreció a su pueblo? Indudablemente no solo aborreció, sino castigo con dureza y soporto esos vasos de ira mucho tiempo, ahora bien, la pregunta sería si los amó, claro que sí. La justicia de Dios hacia el pecado no va separado de su esencia en cuanto El es amor, ambas van unidas y se plasman de forma visible y más comprensible en la cruz.Él no ama a todos los hombres... el ama a los suyos... el es Amor, eso no significa que no aborrece, que no abomina a los malos... el no ama a todos los malos...
La escritura dice que Dios puso por propiciación por amor al mundo a Su hijo, el amor es universal, puesto que lo dio para que todo el que en el crea sea salvo. Estamos claros con la escritura en esto. Ahora bien, no comparto el punto de Calvino por el cual Dios manda a condenación a los que aborrece o no ama, y solo salva a los elegidos que si salva, puesto que Dios no hace acepción de personas y el quiere que todos sean salvos y vengan al arrepentimiento. El cap 3 de Juan deja también claro que el que se pierde es aquel que rechaza a Jesús. El punto que quiero hacer notar es que Dios es amor y ese amor para con todos hace que de a su hijo en propiciación/expiación al mundo, sin embargo la condición (porque no es incondicional) es por medio de la fe para poder ser redimidos (redención). Por lo que esto no muta el carácter de Dios en su esencia de amor por todos, pero tampoco lo convierte en un universalismo de amor en cuanto a salvación para toda la humanidad, sino que la condición de acceso es a través de Cristo y está aceptación o rechazo queda individualmente en cada persona, la cual se hace responsable de condenación o no, que a diferencia de Calvino, creo, por juan cap 3 y otros textos claros que el que se condena es por mérito propio y nunca por deseo de Dios, sino que el siempre permaneció inmutable en amor y deseo que todos procedan al arrepentimiento.