Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

Él no ama a todos los hombres... el ama a los suyos... el es Amor, eso no significa que no aborrece, que no abomina a los malos... el no ama a todos los malos...
Entiendo el punto, pero miremos algo de su propia elección. Israel, ¿Amó a su pueblo? ¿Aborreció a su pueblo? Indudablemente no solo aborreció, sino castigo con dureza y soporto esos vasos de ira mucho tiempo, ahora bien, la pregunta sería si los amó, claro que sí. La justicia de Dios hacia el pecado no va separado de su esencia en cuanto El es amor, ambas van unidas y se plasman de forma visible y más comprensible en la cruz.
La escritura dice que Dios puso por propiciación por amor al mundo a Su hijo, el amor es universal, puesto que lo dio para que todo el que en el crea sea salvo. Estamos claros con la escritura en esto. Ahora bien, no comparto el punto de Calvino por el cual Dios manda a condenación a los que aborrece o no ama, y solo salva a los elegidos que si salva, puesto que Dios no hace acepción de personas y el quiere que todos sean salvos y vengan al arrepentimiento. El cap 3 de Juan deja también claro que el que se pierde es aquel que rechaza a Jesús. El punto que quiero hacer notar es que Dios es amor y ese amor para con todos hace que de a su hijo en propiciación/expiación al mundo, sin embargo la condición (porque no es incondicional) es por medio de la fe para poder ser redimidos (redención). Por lo que esto no muta el carácter de Dios en su esencia de amor por todos, pero tampoco lo convierte en un universalismo de amor en cuanto a salvación para toda la humanidad, sino que la condición de acceso es a través de Cristo y está aceptación o rechazo queda individualmente en cada persona, la cual se hace responsable de condenación o no, que a diferencia de Calvino, creo, por juan cap 3 y otros textos claros que el que se condena es por mérito propio y nunca por deseo de Dios, sino que el siempre permaneció inmutable en amor y deseo que todos procedan al arrepentimiento.

Si eso es así entonces todo carece de sentido y no estamos capacitados para ser justos.

Me temo que entendemos demasiado poco el Evangelio y la Gracia que se nos derrama en abundancia.
Mi estimado, entiendo que no eres un lector de la biblia.

La biblia dice de múltiples maneras que estábamos muertos en delitos y pecados, que somos incapaces de venir a salvación, de estos pasajes bíblicos se derivan las doctrinas calvinistas la cual deberías leer.

Ahora, vamos a suponer que estas en una isla desierta por el resto de tu vida, y no tienes biblia a la mano ni conexión con el mundo real, un naufrago, que es mas seguro:
1-Creer que NO eres capaz de ser bueno sino que Dios es el que te ayuda a serlo, por lo cual le darías la gloria a El, y si te equivocas NO pasa nada o
2-Creer que eres bueno por que si, que eres capaz de ser justo y venir a salvación, pero que si te equivocas estas robandole la gloria a Dios por lo cual estarías perdido robandole la gloria directamente a Dios.

¿Que opción seria mas segura de creer si careces de los recursos para indagar mas afondo?

Si digo sandeces, concreta la razón de esas sandeces.

Me dices que me contradigo en lo que tú mismo afirmas, que la Biblia está manoseada y adulterada, ya de por si el que tenga centenares de traducciones que pueden variar su interpretación es suficiente para afirmar mi posición, pero a su vez puedo defender que es un libro de Vida, porque ciertamente está inspirado por Dios y por tanto puede revelar a cada cual su camino hacia la Verdad.

Pero vamos, tu mensaje con lo de "lo que Dios hizo a Job" lo dice todo, eres un "literalista" sin remedio, me gustaría captar tu corazón para percibir tu comprensión de la Verdad.

A mi me da la sensación de una fe infantil, como ese Dios que nos enseñaban antaño, permanentemente atento a nuestros pecados, dispuesto a intervenir en cualquier momento para lanzarnos hordas de fuego y muerte. Bajo tu punto de vista perece cualquier atisbo de Dios Padre, y si Dios es tan amor será precisamente porque podemos hasta negar su existencia, o no sería amor. Tú seguramente justificas el origen de las enfermedades en el pecado, cuando hablas de un terrible y sano temor, ¿cómo puede ser sano un terrible temor?
Es una sandez y un pecado terrible decir que la biblia es un libro cualquiera, adulterado por hombres, del que no se puede confiar.

Falso, yo no digo que la biblia este manoseada y adulterada, por el contrario, dije que Dios la preserva sobrenaturalmente y hay pruebas fácticas de ello.

Lo de "literalista" no se que significa, ¿que creo que el dragón de apocalipsis o las bestias de Daniel son literalmente bestias y dragones? Yo no creo eso, se que son simbólicas,

Tu eres una persona con unas ideas extrañas, debes saber que sigues tus propios caminos, probablemente nadie te ha enseñado y seguramente no aprendes de nadie sino que tu mente es tu propio maestro, y así te va.

Esta "Fe infantil" lleva miles de años, es esta generación de facebook instagram tick tok que se cree más avanzada, que es incapaz de matar una gallina para comer pero que andan por allí creyendo ser luminarias de la evolución humana, completamente sin criterios ni fundamentos sólidos, sus fuentes son las manipulaciones de las IA y los medios propagandísticos. Yo se quien soy, se lo que creo y he presenciado fenómenos sobrenaturales, mal haría ignorar esa gracia y volverme un falso cristo creador de falsas teologías.

¿Usted es de los que infravalora intelectualmente a las damas que necesita salir en su defensa intelectual dejando entrever que son inferiores a los hombres que precisan su hombría intelectual?
¿No sé puede corregir o puntualizar comentarios teologicos dentro del hilo sin su permiso?
¿Por qué quiere que lo ataquen intelectualmente? ¿Se cree arrogante en su vasto conocimiento que precisa hacer una gran demostración publica de masculinidad que necesita pedir pelea como púgil aspirante a cinturón?
Ese... YO (cree el tema), se apropia de su propio ego, usted es el amo, si señor.
Sr. habemos varios debatiendo, yo plantee el tema, dese cuenta que todos comienzan sus intervenciones respondiendo a la pregunta abierta en el epigrafe, si la dama hubiese planteado el tema se entiende que respondan a ella pero tu de entre todos vas direcamente contra ella, luego vienes con tu feminismo, nonono. Tu comportamiento no es normal.

Y en vez de replantear, defender tu postura antibiblica conmigo, te plantas en ideologías liberales, confirmas lo que me tenia, fuiste a lo que la biblia literalmente distingue como "el vaso mas frágil".

• Haha
Reacciones: satur
tu postura antibiblica
Soy todo oídos. Recuerde que antibíblico es anti biblia, en contra de lo escrito en la biblia.

Me sostengo en que la afirmación siguiente NO está escrita en la biblia, y fue el motivo de mi intervención anterior:
"La omnisciencia de Dios le permite amar a los que siendo aún pecadores y condenados, tendrán fe y serán salvos... a esos ama."
Yo defiendo que Dios es amor 1 Juan 4:8 y que ese amor es para todo el mundo, no solamente a los que tendrán fe según Juan 3:16, el amor a Israel aunque muchos se perdieron, etc.
Ahora espero que me indique lo antibíblico de mi parte y lo bíblico de la anterior, ya que si encuentro escrita mi postura, pero no encuentro escrito que Dios solamente ama a los que se salvan.
Espero su respuesta con texto escrito, gracias.

PD extra:
Pero yo os digo: AMAD a vuestros ENEMIGOS, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5:44-45

Esta frase no tiene sentido, es un galimatías, reparala y sube de nuevo el aporte, no significa nada, no dice nada.
Es lo mismo que haces tú
Aún no veo que replantees tu tesis, para que no tengamos que interpretar lo que dices.

Te lo recordaré
Hiciste una pregunta

¿Ama Dios a todos los pecadores?​

Y luego haces una afirmación, respondiéndote a ti mismo:

Dios NO ama a todos por igual, lo cual es obvio​

Lo que te pido es que resumas tu tesis y las conclusiones de esta, explicando el porqué Dios no ama a todos por igual, lo cual no es tan obvio como mencionas

• Like
Reacciones: M1st1c0
Estas confundido, una cosa es castigo condenatorio y otra cosa es castigo disciplinario. A los de Sodoma NO los corrigió, los destruyo que NO es lo mismo ni se parece ni nada.

Te pongo 1 caso de ejemplo de cada uno:

1_La rebelión de Coré ; Castigo sin disciplina

2_El pecador de 1 Corintios 5:1-5
"De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? [...] el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús
Esto es disciplina.

Escogidos Vs aborrecidos del alma de Jehová.

El ser humano es incapaz de venir por si mismos a salvación Juan 6:44

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (arrastrado); y yo le resucitaré en el día postrero."
Ya estás cayendo en el calvinismo .

Donde está la libre elección ?

La biblia dice murió por los pecadores . Si hasta por los de sodoma .

Soy todo oídos. Recuerde que antibíblico es anti biblia, en contra de lo escrito en la biblia.

Me sostengo en que la afirmación siguiente NO está escrita en la biblia, y fue el motivo de mi intervención anterior:
"La omnisciencia de Dios le permite amar a los que siendo aún pecadores y condenados, tendrán fe y serán salvos... a esos ama."
Eso no es una cita bíblica de la Srta, es su interpretación teológica, y tiene logica porque:
A: Dios es omnisciente
B: En algo debió fijarse Dios para elegir a sus escogidos, como dijo Einstein, Dios NO juega a los dados.

Desde antes de la fundación del mundo, algo tuvo que gustarle a Dios para pasar a escoger personas para ser salvas, al punto de amarlos aun antes de intervenir positivamente en sus vidas.

Yo defiendo que Dios es amor 1 Juan 4:8
Explícame eso, que significa esta frase: Dios es amor, me encantaría una explicación practica de lo que eso significa.. Juntas amor en un bol, viertes agua, remueves y haces un Dios que es amor?? explícamelo, quiero entenderlo, a no ser que estés repitiendo cosas sin saber lo que dices...

y que ese amor es para todo el mundo,
¿El infierno es un acto de amor?
¿Que es el infierno?

no solamente a los que tendrán fe según Juan 3:16, el amor a Israel aunque muchos se perdieron, etc.
Ahora espero que me indique lo antibíblico de mi parte y lo bíblico de la anterior, ya que si encuentro escrita mi postura, pero no encuentro escrito que Dios solamente ama a los que se salvan.
Espero su respuesta con texto escrito, gracias.

PD extra:
Pero yo os digo: AMAD a vuestros ENEMIGOS, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5:44-45
Es antibiótico porque Estas sacando de contexto trozos pequeños de las escrituras para crear una teología que es completamente contradictoria a los hechos pasados, presentes y futuros que la biblia muestra.

No me voy a extender mas porque luego, si acaso respondes, te vas a extender e doble debido a que te deje preguntas abiertas que requieren un mínimo desarrollo.

Es lo mismo que haces tú
Aún no veo que replantees tu tesis, para que no tengamos que interpretar lo que dices.

Te lo recordaré
Hiciste una pregunta

¿Ama Dios a todos los pecadores?​

Y luego haces una afirmación, respondiéndote a ti mismo:

Dios NO ama a todos por igual, lo cual es obvio​

Lo que te pido es que resumas tu tesis y las conclusiones de esta, explicando el porqué Dios no ama a todos por igual, lo cual no es tan obvio como mencionas
Que te pasa, estas loco, yo soy una persona que redacta muy bien.

Mi tesis la cual es bastante revolucionaria, aunque obvia, mi tesis es que Dios al conocer nuestras personalidades, nos ama o aborrece, y a la persona con mejor personalidad como Daniel, los ama muchisimo, a otros amara obviamente menos..., luego, a estas personas que el halla algo que le agrada, interviene positivamente en su caracter, infunde Fe haciendo posible que vengan a salvación y se vayan haciendo a la imagen de Cristo, entonces, NO estamos hablando de personas robots sino personas cuyo carácter ha sido mejorado por Dios.

Ya estás cayendo en el calvinismo .

Donde está la libre elección ?
Literalmente uso la biblia y me dices que caigo en el calvinismo, luego preguntas por la tesis de Jacobo Arminio sin biblia... Eres descarado.

El libre albedrio se lo inventaron, eso no existe ni la biblia lo menciona.
La biblia dice murió por los pecadores . Si hasta por los de sodoma .
Frateli Tutti, comamos y bebámos que mañana moriremos, perdámonos en las nalgas de las brasileñas en el carnaval de Río, vive la vida loca.....NO, nosotros no creemos eso, literalmente se van bailando conga para el infierno, que si existe y NO se lo invento Calvino.

Dios NO ama a todos por igual. Dios ama especialmente a los más justos y virtuosos por encima de los mediocres, y aborrece a los malos.

La creencia de que Dios ama a todos por igual es muy peligrosa, es la semilla de la ideología del igualitarismo tan nefasta que sufrimos hoy en día en las sociedades occidentales (cristianas). Genera excesiva compasión y condescendencia por los malos, lo cual lleva a permitir la expansión del mal y que se cometan más injusticias, perjudicando a la gente buena y, en definitiva, haciendo un mundo peor.

Evidentemente no puede ser igual para Dios una persona buena, justa y honorable que un asesino de niños o un maleante. Es de sentido común. Todo lo demás son ideologías inculcadas, lavado de cerebro.

Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Eso no es una cita bíblica de la Srta, es su interpretación teológica, y tiene logica porque:
A: Dios es omnisciente
B: En algo debió fijarse Dios para elegir a sus escogidos, como dijo Einstein, Dios NO juega a los dados.

Desde antes de la fundación del mundo, algo tuvo que gustarle a Dios para pasar a escoger personas para ser salvas, al punto de amarlos aun antes de intervenir positivamente en sus vidas.

Explícame eso, que significa esta frase: Dios es amor, me encantaría una explicación practica de lo que eso significa.. Juntas amor en un bol, viertes agua, remueves y haces un Dios que es amor?? explícamelo, quiero entenderlo, a no ser que estés repitiendo cosas sin saber lo que dices...

¿El infierno es un acto de amor?
¿Que es el infierno?

Es antibiótico porque Estas sacando de contexto trozos pequeños de las escrituras para crear una teología que es completamente contradictoria a los hechos pasados, presentes y futuros que la biblia muestra.

No me voy a extender mas porque luego, si acaso respondes, te vas a extender e doble debido a que te deje preguntas abiertas que requieren un mínimo desarrollo.
Mucha filosofía 0 escritura. Me lo temía.
Como bien dice es interpretación de la forera, pero la interpretación se argumenta con escritura solida. Usted salió como defensor que deje a la dama y "pelee" con un hombre de altura, bueno le ofrecí mi postura y los versos para argumentar a su refutación que es ANTIBIBLICA mi argumentación. Le doy la oportunidad que muestre donde la biblia dice que Dios ama solamente a los que se salvan, pero me aparece con vueltas y suposición filosóficas pero no me trae el versículo donde Dios afirme tal cosa. Era de esperar.

Dios NO ama a todos por igual. Dios ama especialmente a los más justos y virtuosos por encima de los mediocres, y aborrece a los malos.

La creencia de que Dios ama a todos por igual es muy peligrosa, es la semilla de la ideología del igualitarismo tan nefasta que sufrimos hoy en día en las sociedades occidentales (cristianas). Genera excesiva compasión y condescendencia por los malos, lo cual lleva a permitir la expansión del mal y que se cometan más injusticias, perjudicando a la gente buena y, en definitiva, haciendo un mundo peor.

Evidentemente no puede ser igual para Dios una persona buena, justa y honorable que un asesino de niños o un maleante. Es de sentido común. Todo lo demás son ideologías inculcadas, lavado de cerebro.
Lo mas sorprendente es que, aquellos que antes ponían a la gente a sangrar con penitencias (los católicos) ahora se están sumando a esa ideología nefasta. Esos que ves acá insinuando que Dios es una abuelita senil, todos esos son católicos...Es bastante sorprendente mirar en tiempo real como cuando en el vaticano tocan la corneta, automáticamente aguas abajo todos cambian capa, y lo que antes era azul, ahora es rojo.

Vi un video ayer de gente robando en california de tiendas y salían caminando...tuve que retroceder el video 3 veces porque no entendía el rifirafe que tenían con el vigilante, el vigilante hizo un amago de reprenderlos y las mujeres ladronas se cagaron de la risa, le dijeron quítate del medio y todos terminaron riendo, en un robo en progreso, es la caída del imperio.

• Like
Reacciones: Heleno Hispano
Mucha filosofía 0 escritura. Me lo temía.
Como bien dice es interpretación de la forera, pero la interpretación se argumenta con escritura solida. Usted salió como defensor que deje a la dama y "pelee" con un hombre de altura, bueno le ofrecí mi postura y los versos para argumentar a su refutación que es ANTIBIBLICA mi argumentación. Le doy la oportunidad que muestre donde la biblia dice que Dios ama solamente a los que se salvan, pero me aparece con vueltas y suposición filosóficas pero no me trae el versículo donde Dios afirme tal cosa. Era de esperar.
Peleas solo con mujeres, eres un cobarde, responde ... o no tienes lo que se requiere...responde.

• Haha
Reacciones: lindaevangelista
Dios ama a los pecadores, menos a aquellos que siguen cometiendo pecados mortales, y no se han arrepentido y que se llaman hermanos, ellos irán a la muerte segunda.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Lo mas sorprendente es que, aquellos que antes ponían a la gente a sangrar con penitencias (los católicos) ahora se están sumando a esa ideología nefasta. Esos que ves acá insinuando que Dios es una abuelita senil, todos esos son católicos...Es bastante sorprendente mirar en tiempo real como cuando en el vaticano tocan la corneta, automáticamente aguas abajo todos cambian capa, y lo que antes era azul, ahora es rojo.

Vi un video ayer de gente robando en california de tiendas y salían caminando...tuve que retroceder el video 3 veces porque no entendía el rifirafe que tenían con el vigilante, el vigilante hizo un amago de reprenderlos y las mujeres ladronas se cagaron de la risa, le dijeron quítate del medio y todos terminaron riendo, en un robo en progreso, es la caída del imperio.
Sí, la iglesia católica hace tiempo que sucumbió a todas estas ideologías marxistas. Y no sólo sucumbió, sino que además las promueve con doctrinas como estas.

• Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Que te pasa, estas loco, yo soy una persona que redacta muy bien.

Mi tesis la cual es bastante revolucionaria, aunque obvia, mi tesis es que Dios al conocer nuestras personalidades, nos ama o aborrece, y a la persona con mejor personalidad como Daniel, los ama muchisimo, a otros amara obviamente menos..., luego, a estas personas que el halla algo que le agrada, interviene positivamente en su caracter, infunde Fe haciendo posible que vengan a salvación y se vayan haciendo a la imagen de Cristo, entonces, NO estamos hablando de personas robots sino personas cuyo carácter ha sido mejorado por Dios.
No creo que sea buena redacción el plantear, al menos seis premisas en un solo párrafo.

Lo más lógico es presentar cada premisa por separado, reflexionar sobre cada una de ellas para llegar a una conclusión, lo más acertada posible

En el párrafo que acabas de escribir, hay una mezcolanza de ideas, que, al estar mezcladas, no conducen a ninguna parte