Tumbando malos entendidos: ¿Ama Dios a todos los pecadores?

Dios es Amor y es Absoluto.

No hace falta argumentos añadidos a esto. Un amor condicionado no sería verdadero amor.

Por esa razón es muy importante comprender que Dios nunca nos castiga, expulsa, odia o destruye, siempre somos nosotros y el efecto de nuestras acciones negativas sobre su Realidad.

Si hablas tan bien de Dios y su amor, como debe ser y como no entiende que Dios luego del pecado de Adán, prometió salvar los seres humanos el mismo y había una sola forma y solo sí él se hiciera carne como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y su santidad sea intachable y su sangre derramada en la cruz del calvario santificaría toda la creación por medio de la fe y eso formó otro ser divino que es Jesús, el Hijo de Dios y bien claro que la escritura dice a José que los concebido en María es del Espíritu Santo.​

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Wow, ¿en serio preguntas eso?

NO es que apruebe o desapruebe, es que mata ¿que no entiendes? quema a fuego, tortura eterna, ¿que te pasa hombre? Si eres un sacerdote o lo que sea tienes que saber esto, Dios actúa terriblemente contra los que aborrece, y muchas veces disciplina de manera terrible aun a sus propios escogidos. Yo respeto mucho a los teólogos católicos y de hecho, son los católicos los mas catastrofistas de toda la vida, los que asustan a todos con el infierno y ponen a la gente a hacer penitencias sangrientas, literalmente sangrientas. Que en Roma aun tienen las escaleras estas que la gente sube de rodillas, el calvario.

Eso es un disparate, borramos entonces de la biblia a Esau. Largo etc. y El Diluvio nunca existió.
Que no dijo Pablo y el mismo Cristo vino a salvar los pecadores ?
Ahí ve si los ama o no .
Si tú no eres pecador te ama más y no vino a salvarte a ti .

Que no dijo Pablo y el mismo Cristo vino a salvar los pecadores ?
Ahí ve si los ama o no .
Si tú no eres pecador te ama más y no vino a salvarte a ti .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay que decir las cosas apropiadamente, como se explican en su contexto, para no generar confusión, y que la gente no termine creyendo una mentira.

Aunque Dios ama a todos, incluidos los pecadores (pues todos somos pecadores... menos Jesucristo), solamente salva a los pecadores arrepentidos que creen en Cristo y nacen de nuevo espiritualmente en Él, por el poder del Espíritu Santo, como se lo testificó Jesucristo mismo a Nicodemo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay que decir las cosas apropiadamente, como se explican en su contexto, para no generar confusión, y que la gente no termine creyendo una mentira.

Aunque Dios ama a todos, incluidos los pecadores (pues todos somos pecadores... menos Jesucristo), solamente salva a los pecadores arrepentidos que creen en Cristo y nacen de nuevo espiritualmente en Él, por el poder del Espíritu Santo, como se lo testificó Jesucristo mismo a Nicodemo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Obviamente si eres pecador y sigues pecando sin arrepentimiento no te salvas pero no por que Dios no te ame sin arrepentimiento no por tu rechazar la gracia

Empeze describiendo que la palabra "amor" ha sido desfigurada por la civilizacion moderna de manera irreconoicible. Y que en koine la idea de "amor" se expresaba de diversas maneras.

Dios ama a toda su creacion en su totalidad de varias formas. Dios expresa amor en la forma de lastima, por ejemplo. Expresa amor cuando advierte, alarma y reprende al hombre en general. Expresa amor cuando ejercita paciencia y restringe su ira ante la rebelion y la incredulidad del hombre. A eso se le llama gracia comun y todos, los justos y los impios disfrutan de ella.
Perfecto.

Pero desde luego no es comparable con el amor que siente por los suyos. Y los suyos fueron escogidos desde antes de la fundacion del mundo para la salvacion. NADIE viene a Dios por si solo.
Es lo que decía...
TODOS estabamos muertos en nuestros pecados. El nos dio vida a traves del Espiritu. "Nadie puede venir a Mí si no lo trae el Padre que Me envió, y Yo lo resucitaré en el día final." Juan 6:44 -- La palabra "trae" es una pobre traduccion de ἑλκύσῃ [helkysē] que se usa en koine para expresar cuando alguien tira con una cuerda de un cantaro para sacar ague de un pozo o cuando una yunta de bueyes tira de una carreta.
Eso es correcto, la palabra mas acertada es "arrastra", lo he expresado muchas veces acá en el foro.

La mayor expresión del amor de Dios se nos comunica en Juan 3:16: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».
Si se reflexiona bien sobre este pasaje, te das cuenta que en realidad Jesús vino a los suyos, a sus escogidos...Pero es obvio porque Dios conociendo el futuro NO va a pretender salvar a uno que NO escogió desde antes,,,NO tiene sentido...Esto es lo que Romanos 9 pretende explicar, y que a la gente NO le gusta oír porque tienen este concepto de que Dios es una abuelita senil y tonta que ama incondicionalmente a personas como Soros o Hitler.

Romanos 5:8 proclama el mismo mensaje: «Mas Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». Estos versículos nos muestran que el mayor deseo de Dios es que nos unamos a él en su morada eterna, el cielo. Él hizo posible el camino al pagar el precio por nuestros pecados. Nos ama porque así lo decidió como un acto de su voluntad. El amor perdona. «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9). POr lo que el amor de Dios por sus electos es incomparable.

Saludos
Bueno, es reconfortante para mi que pienses igual que yo pero, por otra parte lamentable porque no me das oportunidad de debatir...

Lo único que puedo agregar son mis reflexiones personales; Podemos intentar entender una pizca de la mente de Dios, saber como ama, que siente, pero sin perder el contacto con la realidad de que somos polvo, somos pequeños y limitados...Es imposible para nosotros poder definir con 100% de efectividad como Dios ama, podemos rozar la superficie basados en su palabra, comprender lo que el nos ha intentado revelar pero lo que es amor para Dios, lo que siente, como lo vive, no es lo mismo que sentimos nosotros... Nadie le haría a un hijo lo que Dios le hizo a Job, ningún ser humano permitiría que a su hijo lo humillaran como Dios permitió humillar a Jesús, ningún ser humano habría sido tan estricto con Moisés impidiendo que entrara en la tierra prometida tomando en cuenta su carácter y su esfuerzo pero así es Dios, impredecible, inconmensurable, y el que crea saber, es porque no sabe nada...

Atribuciones a Dios de lo que no era Dios (véase el profeta Elías al salir de la cueva). Es complicado explicarlo a "literalistas" que no han querido avanzar y entender lo ocurrido en 1755, encima no atienden siquiera el Evangelio de Jesucristo, cuando nuestro Maestro afirma lo siguiente:

"Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre. Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. Os digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán». [«Dos estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán».] Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?». Él les dijo: «Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres»."

Te reto a que busques un solo lugar en el Evangelio en el que Jesucristo atribuya a Dios Padre acciones destructivas sobre los humanos.
Mateo 24 por ejemplo, pero hey, no entiendo tu planteamiento de que lo único verdadero son los 4 evangelios, entonces, ¿el resto de la biblia la descartamos?

Dime algo, ¿de quien nos salva Dios?

Los humanos en nuestra arrogancia tendemos a ignorar las señales del cielo, a ignorar la enorme cantidad de "profetas" que tenemos, a ignorar la ciencia y el conocimiento, y así nos va. Lo que nos destruye es que vivamos indiferentes a esas señales, a la Palabra, porque esta se contiene también en lo que nos hace vivos y lo que regula el Cosmos. Hay tantas pruebas de ello a lo largo de la historia, que podría dar para varios libros.

Si abres un debate, deberías aceptar que podamos contradecir enormemente tu punto de vista. Ese comentario sobra, especialmente porque desde que estoy en el foro, me fundamento no pocas veces en la Biblia y mis comentarios parten de una lectura exegética muy congruente con las palabras del Maestro.

O al menos crees que lo haces, pero hey, todas las sectas, las peores y mas desvirtuadas dicen que se basan en la biblia, así que es irrelevante lo que digas que usas por fundamento sino que por el rigor bíblico seras analizado.

Date cuenta que NO me pudiste responder las preguntas muy sencillas que te hice sino que sales con un berrinche.

Existió, pero eran interpretaciones humanas las que derivan a Dios las acciones destructivas, son "teodiceas" primitivas,
Mira como destruyo tu argumento como hojas secas en verano:

Si Dios existe y es omnipotente, ¿como va a permitir que la biblia sea un manual para el engaño? como va a saber la gente que los evangelios son correctos pero el resto de la biblia esta adulterada? como juzgas a los humanos si le estas entregando un manual corrompido? Piensa estas cosas...

¿crees en un Dios inmutable?, pues ese que se describe en el Diluvio resulta que se "arrepiente" de sus actos y promete no volver a destruir la humanidad. Eso debería darte que pensar, ¿no crees?
No tomes la palabra "arrepiente" literal como si la versión original fuese escrita en español y en el siglo XXI, la palabra original fue transmitida en forma verbal y puesta por escrito por Moisés en un hebreo muy primitivo que siquiera poseía vocales..

Cuando te dice Génesis que dios se arrepintió, la traducción mas correcta es que se lamento, le peso en su corazón...Hay analisis mas complejo que siquiera me atrevo a tocar pero solo te dejo estos datos: Date cuenta que la humanidad post-diluviana NO era tan aberrada como la pre-diluviana, excepto quizá por Sodoma y Gomorra, y mira como les fue, y te pregunto ¿como prefieres morir, ahogado o quemado?

NO a todos, es algo obvio, de un nivel muy muy básico, ergo, Hitler no esta en el cielo, ni lo estará Soros.

Ssodoma y Gomorra, diluvio, infierno.

El único tumbado en este tema has sido usted, porque no ha podido rebatir que Dios ama a todo el mundo.​

Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham,Isaac y Jacob,que les había de dar.​