Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

12 Junio 2005
14.648
1.266
63
www.lsranchboergoats.com
El que lee entienda...

Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. (CR 1862)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado. (Ap. 19:7, CR 1569)

Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; (Job. 19:25, CR 1569) {Profesia cumplida en Jesus}

Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dijo el SEÑOR. (Is. 59:20, CR 1569) {Profesia cumplida en Jesus}

Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora sobre todo esto, hoy es el tercero día desde que esto ha acontecido. (Lc. 24: 21)

Re: Tu marido y tu Redentor es Jehova, es Jesus...

El que lee entienda...

Isa 54:5 Porque tu marido será tu Hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. (CR 1862)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado. (Ap. 19:7, CR 1569)

Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; (Job. 19:25, CR 1569) {Profesia cumplida en Jesus}

Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dijo el SEÑOR. (Is. 59:20, CR 1569) {Profesia cumplida en Jesus}

Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora sobre todo esto, hoy es el tercero día desde que esto ha acontecido. (Lc. 24: 21)
asi si es muy d acuerdo a la escritura,ver san juan 19:34. empero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza,yluego salio sangre y agua. efesios 5:24 al 32. y termina diciendo "grande es este misterio mas yo digo esto con respecto a cristo y la iglesia. ASI COMO EVA SALIO DEL COSTADO DE ADAN ASI LA IGLESIA SALIO DEL COSTADO DE JESUS {DIOS} quien en la carne es EL SEGUNDO ADAN. 1.tim 3:16.:Thankyou:!bendiciones !

asi si es muy d acuerdo a la escritura,ver san juan 19:34. empero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza,yluego salio sangre y agua. efesios 5:24 al 32. y termina diciendo "grande es este misterio mas yo digo esto con respecto a cristo y la iglesia. ASI COMO EVA SALIO DEL COSTADO DE ADAN ASI LA IGLESIA SALIO DEL COSTADO DE JESUS {DIOS} quien en la carne es EL SEGUNDO ADAN. 1.tim 3:16.:Thankyou:!bendiciones !

Gracias, bendiciones de igual manera.

Habra que esperar si llegan los que se oponen a la Idea...

...Quizá el espantapájaros de francisco no ha leído popr acá...

Habrá que traerlo, aunque quién sabe si sea buena idea; tiene la constumbrita de abrumar a los presentes con citas bíblicas mal aplicadas, y aún se atreve a decir que es tan claro lo que enseña.

Yo dejé una prueba más sobre la deidad de Cristo, y casi nadie le ha metido mano...

...Quizá el espantapájaros de francisco no ha leído popr acá...

Habrá que traerlo, aunque quién sabe si sea buena idea; tiene la constumbrita de abrumar a los presentes con citas bíblicas mal aplicadas, y aún se atreve a decir que es tan claro lo que enseña.

Yo dejé una prueba más sobre la deidad de Cristo, y casi nadie le ha metido mano...

Avisales Hori, diles que hay fiesta aqui.

Saludos hermano.

El que lee entienda...

¿Nunca te ha llamado la atención "la nueva Jerusalen??? Esta es muy diferente a la que Pablo llama;

Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

El cordero y los 144000 (la nueva Jerusalen) ¿Sobre el monte Sión???

El que lee entienda... Realmente...¿Entiendes tu Armando?

La expresión “Jerusalén celestial” se usa en la Biblia para describir el indestructible Reino celestial al cual se ha llamado a los cristianos ungidos. (Hebreos 11:10; 12:22, 28.) Cuando el apóstol Pablo escribió esto, la ciudad terrestre con su templo todavía era muy admirada por los judíos. Por eso, Pablo recordó a los cristianos hebreos que “no tenemos aquí una ciudad que continúe, sino que buscamos solícitamente la que ha de venir”. (Hebreos 13:14.)

Puesto ‘que desciende del cielo desde Dios’, la Nueva Jerusalén es celestial, no terrestre. (Rev 21:10.) Por eso no es una ciudad que hayan edificado los hombres y que esté formada por calles literales y edificios construidos en el Oriente Medio, en el lugar que antiguamente ocupaba la ciudad de Jerusalén, destruida en el año 70 E.C. Se dice que los miembros de esta clase de la novia mientras están en la Tierra que su “ciudadanía existe en los cielos” y que su esperanza es recibir “una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible”. El apóstol Pedro sigue diciendo: “Está reservada en los cielos para ustedes”. (Flp 3:20; 1Pe 1:4.)

En el año 537 a. E.C. Jehová creó “nuevos cielos y una nueva tierra” cuando el resto judío fue repatriado a Jerusalén del exilio babilonio. (Isa 65:17.) La gobernación de Zorobabel (un descendiente de David) en la ciudad de Jerusalén, ayudado por el sumo sacerdote Josué, constituyó en aquel tiempo los predichos “nuevos cielos”. (Ag 1:1, 14; Por lo tanto, la Nueva Jerusalén, junto con Cristo entronizado en esta ciudad simbólica, constituye los “nuevos cielos” que gobiernan sobre la “nueva tierra”, la sociedad humana en la tierra.

Al decir “Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, ¿sugería Jesús que la ciudad terrestre volvería con el tiempo al favor divino? No. Después del asesinato del Hijo amado de Dios, la Jerusalén terrestre perdió para siempre su condición especial, y ha sido reemplazada por una ciudad que la supera por mucho, la ‘ciudad del Dios vivo, Jerusalén celestial’. (Hebreos 12:22; Mateo 23:37, 38; 27:50, 51.)
Por mucho tiempo Jerusalén fue la capital de la nación de Israel, de cuyos reyes se decía que ‘se sentaban sobre el trono de Jehová’. (1 Crónicas 29:23.) Además, Jehová hizo con David un pacto según el cual la gobernación real permanecería en su familia para siempre. Tal como en nuestros días se utiliza a las capitales, como Washington, Moscú, Canberra y Pretoria, para identificar a sus respectivos gobiernos, así se usa en la Biblia a Jerusalén para representar el reino davídico. (2 Samuel 7:16; Lucas 1:32.)

El reino de David tenía un dominio limitado, que se extendía solo hasta las fronteras del Israel antiguo definidas por Dios. Por lo tanto, la Jerusalén terrestre era solo un tipo o representación del verdadero Reino Mesiánico que gobernaría desde el cielo y tendría como dominio toda la Tierra. (Salmo 2:2, 7, 8; Daniel 7:13, 14; 2 Timoteo 4:18.)

¿Nunca te ha llamado la atención "la nueva Jerusalen??? Esta es muy diferente a la que Pablo llama;

Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.

No quieran desviar el tema con cortinitas de humo, aqui no se trata esto de "la nueva Jerusalen" sino de que la Escritura dice "tu marido será tu Hacedor, Jehová Y luego dice: son venidas las bodas del Cordero...

Empiecen por ahi, luego seguimos con lo de "Redentor. Pero no se me desvien eh!

Ha llegado a mis oidos que aqui hay FIESTA.... hay rumores de langostas y corderos y carnada :) yo siendo fiel de irme a fiestas me apunto ya....
:)
AQUI ESTOY!

Pero es rudo - a mi me han educado tal - de irme a comer sin que antes sea lavada yo.... al menos para sentarme en compania de gente tan ilustre... con abuelitas que jamas fallan ;)....

En fin....... pienso en Agua - ya que el Agua para lavar para la purificacion, agua del Pozo de Jacob (la samaritana) y demas (del costado de Cristo junto a la Sangre) es de importancia en ese asunto de Fiestas....

Lo vemos en la Boda de Cana (el primer milagro) donde el agua de purificacion es convertido en Vino bueno del Cielo... :) y lo vemos tambien en el relato de la Cena.... (textos de hoy de misa)

Luc relata:
22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.
22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,
22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Por tanto pienso en los textos de Apoc:
Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

ahora.......................... donde quedaron las langostas?

Que los traigan YA.................... CON EL HAMBRE QUE ME ENTRO SOLO PENSAR EN ELLAS....

En Cristo

No quieran desviar el tema con cortinitas de humo, aqui no se trata esto de "la nueva Jerusalen" sino de que la Escritura dice "tu marido será tu Hacedor, Jehová Y luego dice: son venidas las bodas del Cordero...

Espera, estamos hablando de dos Jerusalen diferentes "la nueva Jerusalen" y la Sión donde Jesús y los 144000 (la nueva Jerusalen) están en el cielo;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Jehová es el marido de la Jerusalen la madre de Jesús y los 144000 y "la nueva Jerusalen" la novia de Cristo;

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.

Apo 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: "Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero." ...

Todo el capítulo 21 a partir del verso 9 se describe "la nueva Jerusalen", no es la literal terrenal la rechazada, estamos hablando de las que están arriba.

Por eso, aquí con relación a la bodas del cordero nada que ver con Jehová Dios y su esposa "la Jerusalen de arriba" la madre de Jesús y sus discípulos.

Así que no vengas con que son "cortinas de humo" es tan claro que cualquier persona sincera, es mas hasta ustedes pueden ver la gran diferencia entre la Jerusalen de arriba (Sión) como "la nueva Jerusalen" (144000 y Jesús).

El que lee entienda...

Bien seguiré completando los textos traídos por ti, por ejemplo aplicas estas palabras a Jesús;

Job 19:25 Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará sobre el polvo.

Como es evidente a este salvador, Jehová Dios lo levantó de entre los muertos y obvio, fue al que envió como salvador del mundo;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

Profecía cumplida.

Y ya luego traes este verso que ahora lo complemento con su cotexto;

Isa 59:20 “Y a Sión ciertamente vendrá el Recomprador, y a los que se vuelven de la transgresión en Jacob”, es la expresión de Jehová.
Isa 59:21 “Y en cuanto a mí, este es mi pacto con ellos”, ha dicho Jehová. “Mi espíritu que está sobre ti y mis palabras que he puesto en tu boca... no serán quitadas de tu boca ni de la boca de tu prole ni de la boca de la prole de tu prole —ha dicho Jehová—, desde ahora en adelante aun hasta tiempo indefinido.”

Entonces en el verso 21 esta la diferencia de su Siervo (Jesús) el pacto y el cual "toda palabra cuanto Dios le mando", Jesús fue obediente a su Dios y Padre;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Otra profecía cumplida en Jesús.

La comparación que hace sarita, para que vean que si son loqueras, 100% razonamiento puro.

Sí, la Biblia ciertamente habla de varias Jerusalenes diferentes. Esto no debe sorprendernos, pues ese nombre aparece más de ochocientas veces en las páginas de la Biblia, desde el tiempo de Josué hasta los años finales del apóstol Juan.

Así, leemos acerca de “Jerusalén” (Jos. 10:1), de “Jerusalén de arriba” (Gál. 4:26), de “Jerusalén celestial” (Heb. 12:22), y de la “Nueva Jerusalén.”—Rev. 21:2.

Sin embargo, vez tras vez, sucede que no se identifica por ninguna expresión adjetival a la Jerusalén que se menciona. Para saber cuál Jerusalén se da a entender pudiera ser necesario considerar el contexto u otras partes de la Biblia.

En el tiempo de Abrahán la ciudad era conocida por el nombre de “Salem,” que significa “paz.” El nombre posterior “Jerusalén” significa “posesión (o fundación) de doble paz,” o posiblemente solo “ciudad de paz.” Por lo general se piensa en Jerusalén como ciudad israelita, pero en el tiempo de Josué estaba habitada por los jebuseos. Los israelitas, al conquistar la tierra bajo el acaudillamiento de Josué, no echaron completamente de su ciudad a estos paganos. (Jos. 15:63) Evidentemente esta situación continuó hasta que David ocupó el trono real.—2 Sam. 5:4-10.

Poco había en cuanto a la ubicación de Jerusalén que diera razón de su grandeza. Se hizo importante y famosa porque Jehová optó por poner su nombre allí. (Deu. 26:2; 1 Rey. 11:36; 2 Cró. 7:12) Cuando el rey David trajo a ella el arca del pacto, fue como si Jehová Dios hubiera comenzado a morar allí, y cuando el rey Salomón dedicó un magnífico templo a Jehová sobre el monte Moría, con más peso llegó a ser aquélla Su “morada excelsa.”—1 Rey. 8:13.
Aptamente se dijo que la Jerusalén de antaño era el “lugar de descanso” de Jehová, el lugar donde estaba “residiendo.” (Sal. 132:14; 135:21) También se le llamó “la ciudad santa,” “el pueblo del gran Rey,” “Ciudad de Justicia, Pueblo Fiel,” “Sión,” “la ciudad de Jehová” y “el trono de Jehová.”—Neh. 11:1; Sal. 48:2; Isa. 1:26; 33:20; 60:14; Jer. 3:17.

En los libros históricos de la Biblia, de Génesis a Ester, el nombre “Jerusalén” siempre se refiere a la ciudad literal que acabamos de describir. Y evidentemente esto también aplica a los libros históricos de las Escrituras Griegas Cristianas desde Mateo hasta Hechos. Pero en los libros poéticos y proféticos de las Escrituras Hebreas y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas, a menudo se usa el término “Jerusalén” en sentido simbólico.

Muy naturalmente, puesto que Jerusalén era la capital de Israel, a veces se le usaba para representar a la nación misma. Así, pues, en Isaías 52:1, 2, 9, Jehová dice que traerá de vuelta a Jerusalén del cautiverio babilónico, no queriendo decir a la ciudad literal misma, ni solo a los habitantes de ésta, sino a un resto del pueblo de Judá que fue llevado al cautiverio babilónico. El apóstol Pablo hace una referencia similar en
Gálatas 4:25: “Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña en Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de , hoy porque está en esclavitud con sus hijos.

Debido a que la Jerusalén literal representó a la nación de Israel de Dios y aquella nación estaba en una relación de pacto con Jehová, él se refirió en sentido típico a ella como esposa de él y a sí mismo como esposo de ella. “Por amor de Jerusalén no me estaré quieto. . . . Ya no se dirá de ti que eres una mujer dejada por completo; . . . sino que tú misma serás llamada Mi Deleite Está en Ella. . . . Con el alborozo de un novio por una novia, tu Dios se alborozará aun por ti.” (Isa. 62:1-5) “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre.” (Isa. 54:5) Por supuesto, estas profecías también tienen un cumplimiento antitípico.

Por el hecho de que su pueblo afirmaba ser el pueblo de Dios, aunque le eran infieles, Jerusalén durante aquellos tiempos de apostasía es un prototipo apropiado de la cristiandad, que también afirma ser el pueblo de Dios y hasta lleva el nombre del Hijo de Dios. Sin embargo, ella solo es cristiana de nombre, pues le es infiel a Dios. Por lo tanto, podemos concluir correctamente que las profecías que hablan de la cólera de Jehová y advierten que él ha de ejecutar juicio en la antigua ciudad de Jerusalén tienen una aplicación adicional a la cristiandad.

Un ejemplo de esto aparece en Ezequiel 9:4: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella.” La profecía de Jesús en la cual se les advirtió a los cristianos que huyeran cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos también aplica directamente a la Jerusalén literal, y, por extensión, a la cristiandad hoy día.—Luc. 21:20-22.

“LA JERUSALÉN DE ARRIBA"

Cuando fiel, la nación de Israel, representada en Jerusalén, fue tipo o símbolo del Israel espiritual de Jehová, compuesto de los 144.000 seguidores victoriosos del Rey Jesucristo. (Dan. 7:13, 14, 27) La “madre” espiritual de ellos fue representada por la dueña de la esclava Agar, a saber, Sara, madre de Isaac y esposa verdadera de Abrahán. Confirman esto las palabras que se dirigen a los seguidores de Cristo en Gálatas 4:26: “La Jerusalén de arriba [la Sara antitípica] es libre, y ella es nuestra madre.”

Ésta es la Jerusalén celestial a la cual los pueblos están fluyendo hoy día.—Miq. 4:1.
¿Cómo podría ser eso, cuando los pueblos de las naciones están en la Tierra y la “Jerusalén de arriba” está en los cielos? Esto se debe a que esta “Jerusalén de arriba” (la antitípica mujer “libre,” Sara) está representada en la Tierra por el “resto” de los seguidores ungidos de los pasos de Cristo. Por consiguiente, en las profecías de Isaías y otros, así como en el libro de Revelación, se dice que ciertas cosas le suceden a esta Jerusalén celestial, la mujer de Dios, cuando en realidad les suceden a los “hijos” que todavía están en la Tierra.

Un buen ejemplo de esto se encuentra en el capítulo 12 de Revelación. Allí a la “mujer” de Dios, su organización celestial, a la cual no se llama por nombre, se le muestra dando a luz el reino mesiánico de Dios, un niño varón. Entonces leemos que la mujer huyó a un desierto donde fue alimentada durante 1.260 días, “lejos de la cara de la serpiente.” Sin embargo, Satanás después de eso persiguió a esta mujer y trató de ahogarla con un río de agua que lanzó de su boca.

¡Ciertamente nada de esto podría haberle sucedido a la “mujer” u organización universal de Dios en el cielo! Pero el cumplimiento de la profecía bíblica muestra que todas estas cosas le sucedieron a la “descendencia” de ella, sus hijos en la Tierra. Confirmando esto, leemos: “El dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los que quedan de su descendencia, los cuales observan los mandamientos de Dios.” (Rev. 12:1-17)

De modo similar, las profecías de restauración de Isaías y otros profetas se cumplieron inicialmente en la “Jerusalén” terrestre en aquel entonces, en el pueblo del reino de dos tribus de Judá, pero se cumplen en sentido mayor en la “mujer” celestial de Dios representada por sus hijos engendrados por espíritu, los seguidores ungidos de los pasos de Cristo.