Re: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.
Permitame interlinear mis respuestas:
Que Dios le bendiga
Permitame interlinear mis respuestas:
Saludos macabeo;
Intentaré ser franco e imparcial (esfuercese en serlo);
Si ese "famoso" discurso fue una falsificacion, ¿Quien asegura que esta "famosa" declaración TAMBIÉN pueda ser una falsificación ..? Quien asegura que en realidad el discurso es falso y la declaracion verdadera, o vice-versa? ¿nuestra denominación? ¿Nuestra fe? ?Nuestras convicciones? (a ustedes, a quienes lo han utilizado para denostar a la Iglesia, corresponde demostrar fehacientemente que es verdadero, nosotros ya hemos presentado argumentos en contra, si le es posible, descalifique estos argumentos)
NO existe Manera de asegurarlo, con todo, como dije antes, mantengo un amplio margen de duda hacia los dos lados, por que me parece que es lo mas equilibrado. (no lo creo, ya lo dije en un mensaje anterior, no aceptarlo es cuestión de filiación)
Por otra parte, hay algo que no "encaja" en esa supuesta declaracion de este obispo, y es que asegura en 1972; Soy consciente de que jamás dije nada que pudiese socavar la autoridad de la Santa Sede, ni jamás dije nada que pudiese dañar la unidad de la Iglesiacuando la historia eclesiastica misma ADMITE la opocision inicial de este Obispo, que NO llegó a aceptar del todo este dogma hasta casi una década despues de haberse aprobado, segun fuentes catolicas. (¿Y qué tiene de raro esto? ¿quién le ha dicho a usted que en un concilio no hay debate de ideas y que estas se dan en un sentido u otro? lo importante son las conclusiones que son las que hacen doctrina, esa es la diferencia con ustedes, como lo dice vino tinto, podremos tener diferencias pero aceptamos las correcciones)
Reitero; SI el Obispo se opuso INICIALMENTE a este dogma, sus razones tendría y debe de haberlas expuesto en algun momento, sea mediante este discurso, u otro, fuese de manera escrita, o verbal.
Y negarse a aceptar un dogma de esta magnitud, me imagino, que debe haber sido comprendido y entendido que era una manera de "socabar la autoridad de La Santa Sede" y un intento de "dañar la Unidad de la Iglesia" (Hablar sin bases es denostar, agraviar, mencione usted las fuentes que justifican lo que dice ¿o a cuál declaración se refiere? ¿el hecho de que una persona maneje una idea, de la cual, después de ser ilustrado, corrige, se retracta, la idea anterior es la que vale?)
Yo sencillamente reflexiono y razono sobre este particular, NO inclino mi balanza ni a un lado ni a otro, sino que obro en conformidad a que noto que la balanza de ustedes los catolicos, está totalmente inclinada hacia la falsedad de este documento, cuando existen evidencias que pueden sostener lo contrario. (Por eso, muestre usted los documentos que derriben las propias palabras del interesado)
Wilson
Que Dios le bendiga