Tu eres Kefas (Cont.)

Francisco,

Francisco:
Claro que si hermano, observa como viaja y los mensajes que ha dado al mundo, como busca la unidad y respeta a los cristianos de cualquier denominación, un respeto que muestra el rostro y la bondad de Dios, no las respuestas ásperas y fuera de tono con que muchos “cristianos” responden, asegurando ser testigos de Dios, cuando lo único que destilan de su corazóin es odio y desprecio. “De lo que está lleno el corazón habla la boca en abundancia”. No vayas lejos, mira los mensajes de muchos de tus “hermanos” y saca conclusiones, ustedes aseguran que la ICA está podrida toda, olvidando que la cizaña y el trigo se mezclan en todas las parcelas que el sembrador cultivó, porque el enemigo también trabaja.

Francisco el que viaje y sus “mensajitos” no lo hace ni sucesor, ni representante, ni nada parecido. No hay nada ni bíblico, ni histórico que afirme que ese señor es sucesor de Pedro. (A Pedro le daría vergüenza, y pena)

Francisco:
Y entonces Jesús es un embustero, que no permaneció fiel a su palabra de asistir siempre a su iglesia (Mt 28, 19-20; Jn 14, 26); esta conclusión es consecuencia de tu afirmación. ¿Tu crees que Jesús no es fiel y no cumple sus promesas?

Daniel
Francisco no confundas la gimnasia con la magnesia, El Señor es fiel a sus promesas, fiel a su Palabra (esa que la IR no cree, ni lee) Claro que asiste y bendice a su iglesia siempre, pero no me salgas con que la IR es la iglesia del Señor, con la practica de herejías patentes, históricas y actuales, de las que difícilmente saldrán.

Francisco
Yo no. Lo conozco personalmente, y se que Él es siempre fiel y siempre cumple. Yo puedo fallar, pero Él no, esto me permite confiar aún más en Él que muchos que se sienten santos, y que con tal de ir contra sus hermanos, no observan las consecuencias de interpretación de sus afirmaciones.

Daniel
Te felicito eres uno de los 00.01% de los católicos que pueden decir esto, pero de ahí a que comtetas la barbaridad de decir que la iglesia romanista es la iglesia del Señor hay un gigantesco abismo.

Francisco
Tu afirmación es una mentira sin fundamento bíblico ni histórico. ¿En que parte de la bíblia dice o fundas lo que afirmas?

Daniel
¿De que afirmación hablas?

Francisco
¿No es cierto que crees solo lo que dice la biblia?

Daniel
Por supuesto... no solo lo creo, lo vivo......

Francisco
Si es asi, ¿Por qué crees lo que dicen las historias que han inventado los protestantes??

Daniel
¿Cuáles? Muestras....

Francisco
¿Es suficiente la Biblia para ver la totalidad de la verdad?

Daniel:
Por supuesto afirmar lo contrario es herejía, basarse mas en la tradición que en la Palabra viva de Dios es herejía y eso es precisamente lo que hace la iglesia romanista

Francisco
Yo si las creo, no son herejías, razones de sobra he expuesto. ¿Por qué no vemos de parte por parte lo que se ha manifestado EX_CATEDRA y lo exponemos aunque se lleve muchisimos meses?


Daniel
Claro, tu tienes todo el derecho de creer lo que quieras (aunque sena mentiras) Me gustaría que me convencieras de dos cosas primero: que JPII es sucesor de Pedro, (No hay NADA, NADA ni en la historia, ni en la Biblia que afirme tal mentira. dos: Que el hereje de JPII (para mi ese señor es hereje, impostor, mentiroso, y te pido perdón si eso te molesta) habla excatedra y que como lo hace.

Francisco
Es muy probable que realmente no lo deseen, porque de esa manera resplandecería la verdad, dejando a la luz todas las equivocaciones en que han caido por soberbia sus dirigentes, que con tal de tener su “changarrito” arman su “iglesia de Jesús, S.A. de C.V.”. Cobran el diezmo y acusan a la ICA de enriquecerse, y sacan muchisimo dinero de sus fieles para sus propagandas anticristianas, como los Testigos de Jehová y otros semejantes; muchos de ustedes son sectaristas, y no distan demasiado en sus actitudes con aquellos, en lo único que puede distinguirlos un católico común es en los argumentos y las revistan que hacen circular. Para gloria de Dios también existen aquellos que no pierden el tiempo echando lodo sobre todos los demás, sino que proclaman el santo nombre de Jesús; todos ellos son VERDADEROS TESTIGOS DEL RESUCITADO. Los demás solo son CIZAÑA

Daniel
Bueno no tienes nada de que quejarte el “changarrote” que ustedes tienen tiene mas de 1500 años, “mira quien habla” no puedes hablar de anticristianas sin voltear al Vaticano, y tampoco puedes hablar de sectaristas, mira mi amigo, Franciscanos, agustinos, carmelitas. Marianos, jesuitas, opus dei, y muchisimas sectas mas del catolicismo.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hermanos:

Por motivos de tiempo en internet, abandono temporalmente la defensa de este epígrafe y les invito a compartir el tema de la Eucaristía que nuestra hermana Maripaz ha abierto.

Vuestro hermano Francisco Javier.
_____

Hno. Daniel Ortega.

Perdona que ya no responda a tus mensajes, si eres honesto, aceptarás que has recortado a tu gusto parte del texto y no su entorno completo, si revisas todas mis respuestas, te darás cuenta de que nunca lo he hecho.

¿Que pasa contigo
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?

No creí que necesitaras utilizar esas estrategias, en fin, creo inutil repetir todo lo que ya se ha compartido.

Bueno, de cualquier manera que sea, que Dios te bendiga, tal vez sea que me estoy volviendo susceptible por los comentarios mal intencionados, que no creo que sea tu caso.

Tu hno. Francisco Javier.
 
Re: Tu eres Kefas (Cont.)

5 Razones fundamentando a Pedro como roca

1-Arameo el idioma hablado en aquel tiempo
Vamos a esquematizarlo asi:
1) Jesús llamó a este Apóstol Kephas. (Juan 1,42)
2) En arameo hay solo dos palabras para Roca o piedra, Kephas =Roca, Evna=Piedra
3) En el juego de palabras que usa Jesús, usó la palabra Kephas dos veces, para nombrarlo "Tu eres Kephas", y para encargar una misión "Sobre esta Kephas".
4) La frase, traducida textualmente debería haber sido "Tu eres Petra y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia". Así se mantenía el juego de palabras de la frase de Jesús con Kephas.
5) El traductor al griego decide cambiar el genero a la primera, para que no haya una contradicción de genero. "Tu eres Petra" sería una frase extraña en griego, siendo el Sujeto, el Apóstol, un hombre. El sustantivo Petra es convertido en un nombre propio masculino, Petros. Jesús, fuera de este versículo de Mateo, llamaba a este Apóstol Kephas, usándolo como nombre propio.
6) El traductor mantiene el sustantivo en su forma original "Petra" en la segunda frase. "Sobre esta Petra edificaré mi Iglesia" no tiene el problema de genero de la frase anterior, por lo que poner "Sobre este Petros" no era necesario.

2- “Y sobre esta misma piedra edificare…”
La frase en griego dice "epi tautee tee petra". "Tautee" es adjetivo demostrativo femenino, sin el otro "tee", seria así "sobre esta piedra edificaré".
"Tautee" + "Tee" entonces viene a significar "esta misma". Con eso, resulta que Jesús le dice tu eres piedra, y sobre ESTA MISMA piedra edificaré. El mensaje que deja el Tautee Tee es que Petros y Petra se refiere a la misma Piedra, y no a piedras distintas, o una a piedra y la otra a una peña o algo por el estilo. Si Jesús hubiera hecho una distinción entre las "dos piedras", lo hubiera aclarado y no habría dicho “Tee”.
3- ¿Qué es Lithon o Lithos?
Haciendo una búsqueda en varias versiones de la biblia, encontré un sólo pasaje donde hacen referencia a una roca o peña y a una piedra reales y no en sentido figurado. Este pasaje está en Marcos 15:46 y lo transcribo en las diferentes versiones:

Reina - Valera Antigua (año 1602):
"...un sepulcro que estaba cavado en una peña, y revolvió una piedra á la puerta del sepulcro."

Reina - Valera Revisada (año 1995):
"...en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro."

De Jerusalén:
"...en un sepulcro cavado en la roca. Después, hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro."

Y el texto griego (año 1550) dice:
"...εν μνημειω ο ην λελατομημενον εκ πετρας και προσεκυλισεν λιθον επι την θυραν του μνημειου."
Este es el mismo texto griego en caracteres latinos:
"...en mnēmeiō o ēn lelatomēmenon ek petras kai prosekylisen lithon epi tēn thyran tou mnēmeiou."

Aquí podemos ver que al referirse a una roca, peña o "piedrotota" en la biblia se usa la palabra griega petras, mientras que al referirse a una piedra más pequeña se usa lithon.

En otros pasajes podemos ver lo mismo, por ejemplo en 1 Pedro 2:8 y en Romanos 9:33 dice en español "piedra de tropiezo" (la versión griega dice "lithos proskommatos" y "lithon proskommatos" respectivamente) y "roca de escándalo" (versión griega: "petra skandalou" y "petran skandalou" respectivamente). (Lithos)

Además, en 1 Pedro 2:6, "piedra del ángulo" lo tiene la versión griega como "lithon akrogōniaion".
Cristo mismo es llamado Piedra-Lithos en 1Pedro 2,4 pro;" o}n prosercovmenoi livqon (Lithos) zw'nta uJpo; ajnqrwvpwn me;n ajpodedokimasmevnon para; de; qew'/ ejklekto;n e[ntimon
Petros
Por otro lado, la palabra "petros" sólo se utiliza en la biblia para referirse solo a Simón-Pedro-Cefas. No vas a encontrar en todo el nuevo testamento, Petros designando otra cosa que no sea Pedro, jamás vas a ver que se dice “y caminando patie una “petros” o algo similar solo hay dos palabras Petra=Roca y Lithos=Piedra

Por lo tanto “Petros” es solo un nombre, una transformación, masculinización de Petra dado por el evangelista para el apóstol, no tiene un significado en si la palabra “Petros”, sino como “masculinización” de Petra.
El griego usado en ese tiempo es el antiguo koiné, en el cual la palabra Petros significa lo mismo que Petra, es la masculinización de petra.

En 1Pedro 2,5 dice así “También ustedes como piedras vivas edifíquense….”
En griego, en este versículo refiriéndose a los apóstoles o discípulos como piedras de la construcción dice LITHOS (palabra para piedra pequeñísima). Pedro uso la palabra LITHOS para hablar de los apóstoles como piedras pequeñas de la gran construcción.
Por lo tanto en Mateo 16,18, Si Cristo hubiera querido referirse a Pedro como una simple piedra de la gran construcción o desprendida de Petra, la frase hubiera sido “Tú eres Lithos y sobre esta Petra edificare mi iglesia”

Basándonos entonces en la biblia, no tenemos bases para decir que “petros” significa "piedra pequeña" porque para esto, la Biblia utiliza otra palabra (lithos o lithon).

4- Orden semántico
“Yo tengo un carro y un camión, y éste es azul"
¿Cuál es azul?

El camión, porque es el sustantivo más cercano al pronombre "éste”.
5- Lo que la Iglesia Católica cree.
La base de nuestra fe se funda “sobre la roca de esta fe, confesada por pedro” (CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, 424)
Por eso debemos diferenciar aquella “Roca” donde se construye el edificio de la iglesia y es verdad absoluta “TU ERES EL MESIAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO”
Que es el fundamento del cristiano (1Corintios 3,10), es el fundamento del templo que es cada uno (1Corintios 3,12-17).
De aquella “Roca” sobre la cual Cristo fundo su iglesia para que “Confirme a sus hermanos” y la “Proteja de los ataques de satanas” (Lucas 22,31-32), Disponga las doctrinas que deben seguirse
Y las que no (Mateo 16,17).
Para que “los hombres de Dios hablen (y enseñen) inspirados por el Espíritu Santo”(2Pedro 1,20-21) y no se enseñe cualquier doctrina errónea.
Y así “no haya divisiones” y entonces ”tener un mismo modo de pensar y un mismo parecer.”(1Corintios 1,10).
Manteniendo “Un solo cuerpo y un mismo espíritu…. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo” (Efesios 4,3-5) y una cabeza que es “Cristo” (Efes 5,23), (Colos 1,18)
Pedro es aquel servidor el cual Cristo confía “La Casa de David” a semejanza de Yahvé y Eliaquim (Isaías 22,20-22) y les dio las “llaves” para “abrir” y “cerrar”, “atar” y “desatar” (Isaías 22,22) y (Mateo 16,19)
Pedro es aquel pastor terrenal, el cual responde a “El jefe de los Pastores”(1Pedro 5,2-4)
Es el portero dejado por el dueño de la casa, le pide que este vigilante (Marcos 13.34-37), le pedir a él y a los demás que no se duerman. Comparar con (Marcos 14,37)
Solo lo reprende a el por haberse dormido, al “portero” (Marcos 14,37) (es una prefiguración de el papel que debe cumplir).
El Señor reafirma la fe de Pedro, reafirmando su amor por él, preguntándole ¿Me amas más que estos? Para terminar con las negaciones (Marcos 14,66-72), pero además incesantemente le pide: “Cuida y pastorea mis ovejas” (Juan 21,15-17)
La Biblia usa distintas tipologias que pueden cambiar según el contexto. Veamos:
Algunas veces Cristo es visto como el pastor (Juan 10,11) y otras como la puerta del corral (Juan 10,7).
Algunas veces se ve como edificador (Mateo 16:18) y otras veces como fundamento (1Corintios 3,10-11).
Algunas veces se ve como roca base (1Corintios 3,11) y otra veces como piedra angular (1Pedro 2,6) - (Efesios 2,20-21)
Jesucristo es el único juez supremo (Mateo 25,31-46) pero los cristianos también serán jueces (Mateo 19,28; 1Corintios 6,2-3)
Jesucristo es el único Pastor (Juan 10,16; Hebreos 13,20) pero también establece pastores (Juan 21,15-17).
Jesús es el único Rey (Apocalipsis 19,16) pero reinaremos con el (Apocalipsis 2,26-29; 4,10)
Jesús es el Santo de Dios (Lucas 4,34), pero también somos santos (Apocalipsis 18,20)
Cristo es visto como piedra (1Pedro 2,4) y a veces como roca (1Corintios 10,4)
En (1Pedro 2,4-5) hace referencia Cristo como piedra y dice que también los apóstoles pueden ser piedras y no hay contradicción en ello.
No hay nada de malo en entender que Cristo es “la Roca de nuestra fe” (Catecismo 424) y a su vez la “Piedra del Angulo” como pablo da entender en muchos pasajes (1 Corintios 3,11; 1Corintios 10,4) y Pedro sea la roca en que Cristo mismo edifico la iglesia, en el sentido, No que pedro sea nuestra fe sino que es el Portero, un pastor. ¿Acaso nos bautizamos en el nombre de Pedro? (1Corintios 10,11-13)
Comparación entre el viejo y el nuevo testamento
-Dios bendice a Abraham con increíbles bendiciones, Comparar (Génesis 17,5-8) y (Mateo 16,18-19), Le cambia el nombre a Abram por Abraham (Génesis 17,5)
Jesús le cambia el nombre a Simón por Pedro (Mateo 16,18)
-Yahvé dijo “Yo mismo apacentare mis ovejas” (Ezequiel 34,15) pero después dice que suscitare un pastor para ellas, que las apacentara, David (Ezequiel 34,23).
Jesús dijo “Yo soy el buen Pastor” (Juan 10,11) pero después de resucitar designa a Pedro pastor enfrente de los demás apóstoles (Juan 21,15-17)
- Yahvé le entrega las llaves para abrir y cerrar a Eliaquim (Isaías 22,20-22)
Jesús designa a Pedro, su “Eliaquim” a su “Portero” (Marcos 13.34-37), entregándole las llaves para atar y desatar o abrir y cerrar (Mateo 16,19).
-Podemos ver a su vez como Jacob bendice a todos sus hijos, los 12, pero a uno le da la mayor bendición a Juda y le dice que no será arrebatado el cetro de él (Génesis 49,8-11). Esto es un tipo de el nuevo testamento con los 12 discípulos, a todos se lo bendice, pero solo a uno se le dice “sobre esta piedra edificare mi iglesia” (Mateo 16,18)
La relación entre Cristo y Pedro fui predicha por Zacarías (6,12-13)


Declaración de Cristo a el Portero
Cristo le dijo a Pedro Bienaventurado eres Simón Hijo de Jonás, por que el padre te a dado esto, no a sido doctrina de hombre sino que del Espíritu de Dios.
Tu eres Simón (caña quebradiza, fe endeble) pero yo “el que ha dado la boca al hombre, y quien hace que el hombre vea...” (Éxodo 4,11-13) te haré Pedro (Roca, fe sólida) el cual protegerá esta fe (“TU ERES EL MESIAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO”)
Confirmara a sus hermanos (Lucas 22,32), ante al peligro y la locura del mundo apacentara, confortara y reforzara en sus hermanos la fe sobre Jesús (Juan 21,15-17)
Su fe serán protegidas por Jesús para que no desfallezca y mantenga firme a la iglesia (Lc 22:32).
Así como Cristo no permitirá que las puertas del Hades prevalezcan sobre ella (Mateo 16,18).
Pedro es aquella roca puesta por cristo, la cual sostendrá a la iglesia y a la piedra angular de nuestra fe (Jesús es el Mesías), sobre sus hermanos. (Efesios 2,20-21)