"Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

El papado es precisamente que Simón es kephas.... y es el FUNDAMENTO de la Iglesia. que no solo el haber declarado que "Jesus es el Hijo de Dios". Apacienta mis ovejas....

ya sabemos donde "Escrito está" .... y por otro lado tenemos testimonios muy primitivos del reconocimiento de esa KEPHAS como cabeza de la Iglesia.

La cabeza de la iglesia es Cristo.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

175 lecturas y aun ningun planteamiento al argumento que abre el tema.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Es curioso esa cosa de papado, porque segun recuerdo el lider de la iglesia de jerusalem era Santiago o Jacobo y no Pedro , por lo demas que yo recuerde el practicaba judaismo,( los mismos Fariseos Protestaron por su muerte por considerarlo justo y para el Fariseismo solo un hombre practicante de la ley era llamado asi)....... y que yo recuerdo que se dice que el es la piedra donde edificara su iglesia , se refiere a su enseñanza ...... lo del papado o sucesion segun el libro la historia el cristianismo tomo 1 y conociendo a la padres apostolicos , todos ellos se separan de sus maestros como pedro y pablo y empesaron a enseñar por las suyas sus propias doctrinas,(escritas por ellos mismos, segun estos libros) y ellos mismos formaron la norma de como hacer una sucesion entre los gentiles, segun sus iglesias y segun su doctrina.....( todo esto que digo se encuentra en los libros que mencione) para los que vivan en Chile , santiago pueden corroborar en la biblioteca nacional donde se encuentran estos libros y si alguien lo encuentra completo por internet essta bien.

Bien se llaman los católicos hijos de Pedro y no de Cristo.
Se llevaron lo peor de Pedro.
El afán de Judaizar.
Copiaron en todo a los judíos, hasta en las vestimentas ridículas y los palitos.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Bien se llaman los católicos hijos de Pedro y no de Cristo.

En realidad somos Hijos de Dios. Jamas hijos de san Pedro, aunque consideramos a san Pedro (y sus sucesores) como Papas en un sentido teológico y filosófico.

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

175 lecturas y aun ningun planteamiento al argumento que abre el tema.

Si no entiendes que la cabeza de la iglesia es Cristo ¿qué se puede esperar?
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

En realidad somos Hijos de Dios. Jamas hijos de san Pedro, aunque consideramos a san Pedro (y sus sucesores) como Papas en un sentido teológico y filosófico.

Pax.

Este agregado:
en un sentido teológico y filosófico.
¿Que quiere decir?
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

175 lecturas y aun ningun planteamiento al argumento que abre el tema.

¿Que argumentos pueden tener? El hecho de que san Pedro sea Pedro (valga la redundancia) significa que recibe la potestad de Ser Piedra de la Iglesia con y en Cristo. De esta manera san Pedro es Vicario de Cristo, Cabeza de la Iglesia, el Primero de los Apóstoles, etc. Ellos no lo comprenden porque creen que san Pedro es Piedra fuera de Cristo o contra Cristo, lo cual es un error grave.

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Este agregado:
en un sentido teológico y filosófico.
¿Que quiere decir?

Que los Papas se convierten en nuestros guías espirituales a semejanza de San Pedro, de quien reciben este Carisma por Sucesión Apostólica. Así, los Papas pueden guiar a la Iglesia y decir que es lo bueno y que es lo malo para la Iglesia de Cristo.

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

En realidad somos Hijos de Dios. Jamas hijos de san Pedro, aunque consideramos a san Pedro (y sus sucesores) como Papas en un sentido teológico y filosófico.
Pax.

A mi me gusta cuando juego un partidito al futbol con el gallego Padre Cesar (lease Cura/Padre/Sacerdote) de la parroquia del barrio y se saca esa vestimenta de extraterrestre que siempre lleva puesta. Es como que de pronto se parece mas a mi y hasta me animo a pegarle algunas pataditas en los tobillos. Siempre me está tratando de convencer para que vuelva a la madre Iglesía y yo lo reviento a golazos. El piensa que yo me fuí. A donde me puedo ir de Cristo. Al vacio.

Siempre que ando por esos lugares muy familiares para mí, llevo conmigo mi salvoconducto firmado por el Papa Juan Pablo II, para que ningún hermanito católico me vaya a quemar en algún descuido.

Pero últimamente estoy muy preocupado porque se están levantando chicos que dicen que Juan Pablo II era un hereje.
Si se apoderan del control de la Iglesia católica, chau partiditos de futbol y asaditos.
Ni quiero pensar en el Padre José que es carismático el pobre.

Chicos, ustedes están con Juan Pablo II o en contra?
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Chicos, ustedes están con Juan Pablo II o en contra?

¿Salvo conducto firmado por el Papa Juan Pablo II? Eso si quisiera leerlo. Y no, no estamos contra Juan Pablo II. Jamas lo estuvimos.

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Si no entiendes que la cabeza de la iglesia es Cristo ¿qué se puede esperar?

Y dónde se niega que la cabeza de la Iglesia es Cristo. Este tema lo que echa abajo , es el argumento de que Jesus en Mateo 16 se refería a la declaración de Pedro de que Jesus era "el Hijo de Dios" era la "kepha" de ese pasaje, no se sustenta dado que Natanael hizo EXACTAMENTE la misma confesión. Sucede que Jesus supo que a Natanael, NO LE FUE REVELADO por el Padre, sino que lo dijo solo porque Jesus le habia dado su paradero que nadie podía saberlo , por eso creyo que Jesus era el Hijo de Dios.

Pedro recibio como REVELACION DEL PADRE la Verdad de que "Jesus era el Hijo de Dios". Jesus le llamo KEPHAS Y FUE ENTONCES SOBRE ESE KEPHAS QUE FUNDO SU IGLESIA. Eso no le quita en nada que Jesus haya sido la Piedra Angular, ni que sea cabeza de la Iglesia.

Ahora, si Ud. no entiende eso.... ¿qué se puede esperar?
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Precisamente, de ese mismo versiculo.

Pax.

Estimado:NovoHispano

Seguramente, si han sacado de ese mismo versículo, que Pedro es la cabeza de la Iglesia, entonces, ahora entiendo mejor, PORQUE LA ADORACION Y VENERACION POR EL PAPADO. Y por supuesto, de allí, LA INFABILIDAD DEL PAPADO Y SUCESORES... O sea, POR UN CUENTO QUE ELLOS COMENZARON CON PEDRO; Y JAMAS DEJARAN DE CONTARLO . ¿Sabes por què? PORQUE SE CAE EL BECERRO SAGRADO DEL PAPADO. Y si dejan de contar esos cuentos: QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPA Y CABEZA DE LA IGLESIA. !Claro!.....Por eso le llaman a la ICAR: "LA USURPADORA DE LA CABEZA DE CRISTO". Y hasta madre de las rameras(OTRAS RELIGIONES).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, lea nuevamente el versículo con cuidado, Y NO CREA EN LAS MENTIRAS DEL PAPADO. Por cierto, Pedro, si le pudiera hablar se lo dirá mas fuerte que yo. Por el contrario, CREA A JESUCRISTO y a la carta de Pablo, Y PARA QUE SEAN ALUMBRADOS LOS OJOS DE SU ENTENDIMIENTO y por el versículo 18. Por ende, ESOS CUENTOS DE LOS PAPAS SON COMO LOS CUENTOS DE HADAS. Solo para entretene.......
Efesios 1:20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, a cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Sin embargo, el cuento que nunca acaba fue iniciado por los papas sucesores.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Estimado:NovoHispano

Seguramente, si han sacado de ese mismo versículo, que Pedro es la cabeza de la Iglesia, entonces, ahora entiendo mejor, PORQUE LA ADORACION Y VENERACION POR EL PAPADO. Y por supuesto, de allí, LA INFABILIDAD DEL PAPADO Y SUCESORES... O sea, POR UN CUENTO QUE ELLOS COMENZARON CON PEDRO; Y JAMAS DEJARAN DE CONTARLO . ¿Sabes por què? PORQUE SE CAE EL BECERRO SAGRADO DEL PAPADO. Y si dejan de contar esos cuentos: QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPA Y CABEZA DE LA IGLESIA. !Claro!.....Por eso le llaman a la ICAR: "LA USURPADORA DE LA CABEZA DE CRISTO". Y hasta madre de las rameras(OTRAS RELIGIONES).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, lea nuevamente el versículo con cuidado, Y NO CREA EN LAS MENTIRAS DEL PAPADO. Por cierto, Pedro, si le pudiera hablar se lo dirá mas fuerte que yo. Por el contrario, CREA A JESUCRISTO y a la carta de Pablo, Y PARA QUE SEAN ALUMBRADOS LOS OJOS DE SU ENTENDIMIENTO y por el versículo 18. Por ende, ESOS CUENTOS DE LOS PAPAS SON COMO LOS CUENTOS DE HADAS. Solo para entretene.......


Sin embargo, el cuento que nunca acaba fue iniciado por los papas sucesores.

Y nunca te has puesto a pensar que talvez seas tu el que no cree en Cristo, que no cree en san Pablo y que negar la Autoridad de san Pedro (y ergo el Papado) seria un cuento de hadas. ¿Nunca? ¿Jamas?

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

¿Cristianos? No hombre, todo aquel que se diga Cristiano y no reconoce en San Pedro a la Cabeza de la Iglesia (Papado) pues es sino Cismatico, Hereje o Apostata. Y mira que como tu, solo hago una muy necesaria aclaración.

¿Algun inconveniente?

Pax.

En absoluto; por mi di lo que se te antojo, tota a esto te dedicas.

No hay problema, por mi parte puedes decir todos los vituperios que quieras contra nosotros, los cristianos, que mira que nos gozamos y grandemente con ello.

Bendiciones.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

En absoluto; por mi di lo que se te antojo, tota a esto te dedicas.

No hay problema, por mi parte puedes decir todos los vituperios que quieras contra nosotros, los cristianos, que mira que nos gozamos y grandemente con ello.

Bendiciones.

¿Cristianos? Pues yo no conozco mas cristiano que el católico romano. Y mira que tengo muy buenos amigos protestantes, entre ellos varios pastores presbiterianos, luteranos y calvinistas, y ellos mismos confirman lo que digo.

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Que los Papas se convierten en nuestros guías espirituales a semejanza de San Pedro, de quien reciben este Carisma por Sucesión Apostólica. Así, los Papas pueden guiar a la Iglesia y decir que es lo bueno y que es lo malo para la Iglesia de Cristo.

Pax.
Solo dicen que es lo bueno y lo malo ,lo que conviene o no conviene para el vaticano , pero la iglesia de cristo que son todos los que guardan sus enseñanzas y el resto del mundo les importa un pepino.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Solo dicen que es lo bueno y lo malo ,lo que conviene o no conviene para el vaticano , pero la iglesia de cristo que son todos los que guardan sus enseñanzas y el resto del mundo les importa un pepino.

Si he oído que dicen eso, pero es falso.

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Y nunca te has puesto a pensar que talvez seas tu el que no cree en Cristo, que no cree en san Pablo y que negar la Autoridad de san Pedro (y ergo el Papado) seria un cuento de hadas. ¿Nunca? ¿Jamas?

Pax.

Estimado:NovoHispano

!DE NINGUNA MANERA!.....Solo he pensado lo que dicen las Escrituras acerca de nuestro Señor Jesucristo, EL ES NUESTRA CABEZA. Y NOSOTROS LOS CREYENTES DEL EVANGELIO DE DIOS Y JESUCRISTO, SOMOS SU CUERPO. Y sobre todo, siguiendo el consejo de san Juan apóstol en: 1 Juan 4
6 nosotros somos de dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. Por eso, el que tiene al papado como su cabeza, NO NOS PUEDE OIR.

Y finalmente, YA TIENEN TANTAS CABEZAS EN EL PAPADO, QUE EL DRAGON DE APOCALIPIS SE QUEDO CORTO.

<tbody>
</tbody>

PASALA BIEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Estimado:NovoHispano

!DE NINGUNA MANERA!.....Solo he pensado lo que dicen las Escrituras acerca de nuestro Señor Jesucristo, EL ES NUESTRA CABEZA. Y NOSOTROS LOS CREYENTES DEL EVANGELIO DE DIOS Y JESUCRISTO, SOMOS SU CUERPO. Y sobre todo, siguiendo el consejo de san Juan apóstol en: 1 Juan 4
6 nosotros somos de dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. Por eso, el que tiene al papado como su cabeza, NO NOS PUEDE OIR.

Y finalmente, YA TIENEN TANTAS CABEZAS EN EL PAPADO, QUE EL DRAGON DE APOCALIPIS SE QUEDO CORTO.

<tbody>
</tbody>

PASALA BIEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En otras palabras, tu interpretación de la Biblia es y siempre sera Sin Error. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

Re: "Tu eres el mesías..... " y no fe revelación. ... luego ese no fue Kepha

¿Cristianos? Pues yo no conozco mas cristiano que el católico romano. Y mira que tengo muy buenos amigos protestantes, entre ellos varios pastores presbiterianos, luteranos y calvinistas, y ellos mismos confirman lo que digo.

Pax.

Jajajaja.

¡¡Ahora si, mi estimado Novo, que te pasaste de la raya!!

¿No me digas?...

:Carcajada